Fecha actual 22 Jul 2017, 10:34

FAQ Giant Multiplayer Robot (GMR)

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Zonik

FAQ Giant Multiplayer Robot (GMR)

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 13:36

¿Que es el GMR?
El GMR es un sistema que permite jugar Civilization V en multijugador de una manera cómoda y sencilla.

Es un gestor de turnos que, mediante una aplicación, se encarga de salvar las partidas en Hotseat y enviarlas al siguiente jugador. Los jugadores no tienen mas que entrar en la partida, jugar, salvar y el GMR se encarga de todo lo demás.

La aplicación se actualiza periódicamente aportando nuevas opciones. Cuenta con un gestor de turnos que permite coger el mando de nuestra civilización si nosotros nos vamos de vacaciones, o si no podemos conectarnos en un tiempo establecido durante la partida.

¿Cómo instalo el GMR?

1- Ves a la página web http://www.multiplayerrobot.com. Conéctate con el usuario de Steam (mas abajo hay una explicación sobre la seguridad del GMR y Steam).

2- Haz click en tu avatar e inserta el correo electrónico que usarás para el juego. De esta manera, recibirás emails si alguien comenta algo en la partida, cuando es tu turno etc... Puedes configurar desde ahí los servicios de correo electronico que desees.

3- En la pestaña Download se descarga e instala la aplicación. Recuerda apuntar la clave de autentificación del programa para activarlo. Se creará un acceso directo en el escritorio.

4- Inserta el acceso directo del robot del escritorio en el menu inicio.
En windows 7 es aqui -> C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup. Esto es para que cuando enciendas el PC se active automáticamente la aplicación y puedas saber en todo momento cuando es tu turno.

¿Como me uno o creo las partidas en GMR?

Si quieres unirte a una partida creada, haz click en la pestaña Game Browser de la web del GMR, dónde aparecerán las partidas públicas. Haz click en la que te quieras unir, y después en Join Game. Elige la civilización y entras en la pestaña +Join Game. Ahí estarás dentro, donde puedes chatear con los demás participantes.

Si quieres crear una partida, haz click en "My Games", y en el menú de Start a new game (a la derecha), pones el nombre de la partida. Abajo, haciendo click en la imagen de Civilization V, eliges si quieres que sea Civ V Vanilla o con la expansión Gods and Kings.
Importante: Si pones "allow DLC", asegurate que todos los participantes tienen TODOS los DLC's, o los saves no se cargarán correctamente. Posteriormente le das a Create Game, eliges la civilización y le das a Apply. La partida ya está creada y sólo tienes que configurarla.

¿Cómo configuro y gestiono una partida?

El juego puede ser configurado público o privado. Si eliges público, cualquiera podrá entrar en el desde "Game Browser". Si eliges privado, sólo se podrá acceder a la partida con invitación. Bien invitando a tus amigos de steam en "Drag users for this" (aparecerá el avatar del jugador y se arrastra al icono del sobre), bien enviando un email en Send email to invite, o bien generando un link que puedes enviar por privado o de la manera que quieras en Generate Invite Links.

Elige el número de jugadores que tendrá la partida. A la derecha puedes añadir jugadores manejados por la IA en Add IA players, o puedes cambiar la civilización elegida en Change your Civilization. Arriba, justo debajo del nombre de la partida, puedes cambiar arrastrando los jugadores el orden de turnos que van a seguir. Esto puede ser útil en partidas con muchos jugadores, sabiendo que si uno se conecta por las mañanas moverá en primer lugar, haciendolo en último término quien juegue por la noche.

Una vez esté todo configurado y todos los jugadores dentro de la partida, le damos a Start Game. Nos llevará al juego y creamos la partida en Hotseat, con la configuración deseada de mapa, velocidad del juego... Importante: Hay que poner las civilizaciones EN EL ORDEN en el que están puestos los jugadores en la web. Es decir, si el primero son los Japoneses y los segundos los Celtas, el jugador 1 pondremos la civilización japonesa y en el jugador 2 los celtas, y así sucesivamente. Creamos la partida y jugamos normalmente nuestro primer turno.

¿Cómo juego los turnos?

Cuando sea tu turno, se te enviará un email si así lo has configurado y te saltará un aviso de la app abajo a la derecha de la pantalla. Haces click en el aviso y entras en el juego. Una vez dentro, entras en Multiplayer-> Hotseat-> Cargar Partida. Ahí veras una partida que dice "GMR play this one". Cargas esa partida y te aparecerá un panel donde te dice que pongas una contraseña. Si no has configurado ninguna contraseña, no pongas nada y haz click en "continue". Te aparecerá la partida y ahí juegas tu turno. Una vez hecho todos los movimientos, le das a la pestaña azul de pasar el turno. Te saldrá de nuevo un panel y le das a "save" e irás al panel de salvar partida. No cambies el nombre ni hagas nada, simplemente vuelve a darle al "save". Posteriormente sales del juego y te saldrá un panel que te informa que la app ha detectado el fin del turno, y le das a "submit turn". Y a esperar tu siguiente turno...

Si estás jugando más de una partida a la vez, desde la última actualización del Civ V se ha añadido un boton en el diálogo del hotseat para volver atrás al menú, lo que significa que ya no será necesario salir completamente del juego entre los turnos de las distintas partidas del GMR. Para ello, tendréis que desactivar la casilla "Close Civ when a new save is detected" clicando en vuestro avatar de Steam en la app del GMR, y en settings.

Nota: Puedes configurar una contraseña haciendo click en tu avatar de la web. Esto protegerá tus partidas del uso que puedan hacer terceras personas. Si insertas una contraseña, tendrás que escribir esta cuando te toque jugar el turno.

¿Como funciona el "Turn Timer" (contador de turnos)?

El administrador de la partida puede configurar el contador de turnos, a fin de que si un jugador tarda mas de cierto tiempo en mover, la IA le gestiona el movimiento. Para configurarlo haz click en Turn Timer. Donde pone Set Timer tienes que poner las horas o los días que tiene cada jugador para mover su turno. Puedes seleccionar los días de la semana en los que quieres que esté activo el contador de turnos. Seleccionamos la zona horaria (España es GMT+1).

En optional settings podemos configurar el tiempo en el que no pase turno el contador. En la primera casilla ponemos que no pueda expirar el turno antes de las xx y en el segundo despues de las xx. OJO: El contador no se detiene en las horas que no puede expirar el turno!!. Simplemente no pasa el turno durante estas horas.

También se puede configurar en Kick Player after being skipped, para que después de XX movimientos controlados por la IA, el jugador pueda ser expulsado de la partida. No es muy recomendable...

¿Que es el Vacation Mode?

El modo vacaciones, al que podemos acceder desde nuestro avatar en la web del GMR, sirve para que si nos ausentamos unos días, la IA se haga cargo de nuestros movimientos. También puede ser activado para mover un turno en el que no tenemos que hacer nada, y una vez haya pasado el turno desactivarlo nuevamente.

Si me canso de jugar una partida y tengo un amigo interesado en seguirla, ¿me puede sustituir?

Si. Ahora es posible reemplazar jugadores en nuestras partidas. Simplemente, el jugador que no desee jugar más sólo tiene que rendirse. Cuando la IA se haya hecho cargo de ese jugador, simplemente el administrador de la partida le envía una invitación al nuevo interesado y este tomará el control de la civilización.

¿Es seguro insertar mi usuario y contraseña de Steam en el GMR?

El GMR necesita ciertos datos de Steam para gestionar las partidas. Estos datos son el nombre de usuario, la URL del avatar y la URL del perfil. Otros datos que son usados, pero no almacenados por ellos, es el status (online u offline) y el juego al que se está jugando actualmente.

Cuando ponemos el user y la contraseña de Steam, se realiza en la pagina de Steam Community (comprobar que la barra del navegador contiene un icono de un candado ), y no se realiza en la web de http://www.multiplayerrrobot.com. De hecho, al hacer loggin en steam se informa que no se facilitará en ningun caso el ID de la cuenta de steam ni la contraseña a http://www.multiplayerrobot.com.

Para más información (en inglés) consultar http://multiplayerrobot.com/About/SteamDataPolicy

---------------------------------------------

Demo (en inglés) del uso del GMR: http://www.youtube.com/watch?v=UQNczFe5Icc

Os recuerdo que si alguien quiere colaborar con ellos, puede aportar algo (aunque sean 5€) en la pestaña de Support Us. Si aportais 15€, podréis jugar partidas ilimitadas a la vez, en lugar del límite de 9 partidas.

Espero que lo disfrutemos todos. En este hilo se irán poniendo las novedades en el programa. Cualquier consulta o duda que tengáis no dudeis en postearlo aquí :)
Última edición por Zonik el 06 Nov 2012, 21:47, editado 5 veces en total
¿¿Orgía?? Querrás decir multiplayer...

pedroantonio

• Cuenta Steam: pedroantonio

Re: FAQ Giant Multiplayer Robot (GMR)

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 13:58

Entiendo que la zona horaria es para que el servidor de GMR sepa exactamente cual es el lapso horario en que el turno no debe saltar (para hacer la conversión contra la zona horaria local que tenga el servidor de ellos).

O sea, a los de canarias no nos debería afectar la diferencia de zona horaria, simplemente miramos el reloj cuando nos avise de que nos toca y pondra: "quedan x horas y minutos".

Por otra parte, creo haber leído en la ayuda del turn timer de que no se puede hacer skip de más de un jugador a la vez, aunque no entendí muy bien porqué.

Otra cosa: cuando te toca tu turno, tendrás que poner contraseña en el juego si la has puesto en el perfil de la web del GMR, en la misma zona donde pones el email; la contraseña que pongas ahí es la contraseña que tendrás que poner en el juego, en todas las partidas que te vengan del GMR. En el tutorial de youtube se le ve hacerlo así.

Zonik

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 14:17

Respecto a lo de la zona horaria, es como tu bien has dicho. Lo único que os afecta es que si el lapso de tiempo en el que no puede saltar el turno es de 22 a 08, por ejemplo, para vosotros será de 21 a 07. Por lo demás, sólo hay que mirar el reloj para ver cuánto tiempo te queda para saltar el turno.

Respecto a lo que dices, yo entiendo que lo que no se puede hacer es que todos hagan skip excepto un jugador, en cuyo caso el turno se revertirá automáticamente y volverá al jugador que jugó el último turno. De todas formas lo consultaré porque está explicado de una manera un poco ambigua.

Lo de la contraseña tienes razón. Editado. Gracias por la info :).

Zonik

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 14:26

Por cierto, lo he puesto en otro post, pero quería comunicar que la semana que viene ya podremos hacer uso de los MODS en nuestras partidas con el GMR :clap:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Jul 2012, 12:43

He puesto el tema como fijo porque es muy interesante. De todos modos si alguien ve algún problema con que sea fijo o detecta algún problema de seguridad en el invento este que lo diga. :p

Zonik

Mensaje sin leer06 Jul 2012, 13:35

koningtiger escribió:He puesto el tema como fijo porque es muy interesante. De todos modos si alguien ve algún problema con que sea fijo o detecta algún problema de seguridad en el invento este que lo diga. :p

elderet

• Cuenta Steam: -elderet_

Mensaje sin leer27 Jul 2012, 16:30

Hay que reconocer que el GMR es super útil, no se detiene la partida, la de Todocivilization va a toda mecha, y la de octavo pasajero... bueno más lentilla, pero va.
Me da que el numero óptimo de jugadores son 5 - 6, más enlentece mucho la partida.

pedroantonio

• Cuenta Steam: pedroantonio

Mensaje sin leer10 Ago 2012, 23:48

Acabo de leer que el GMR ya admite mods para jugar hotseat, incluyendo los escenarios que vienen con el juego.

http://multiplayerrobot.com/About/Mods

Esto hay que probarlo, estaría genial hacer una partida con el scenario steampunk que viene en gods&kings :grindance:

Zonik

Mensaje sin leer19 Ago 2012, 15:58

OJO!! Siempre que se actualice el launcher GMR cerradlo y volvedlo a abrir, ya que parece ser que si no se hace así, puede causar errores en el save :throw: .

Andykayssa

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 11:44

Tengo un problema gordo

se me carga el robot le hago doble click pero la ventana no me emerge y se me queda en la barra de tareas

de forma que no puedo ver mis partidas ni darle a play turn ni nada....

que hago?

Zonik

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 12:07

Desinstala y vuelve a instalarlo a ver... Si no funciona me conecto a Steam y me cuentas.

Andykayssa

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 13:12

no e deja abrir tronco

Andykayssa

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 13:28

solucionado jejjejeje :redface: :redface: :redface:

era tan secillo como darle a maximizar

Zonik

Mensaje sin leer31 Ago 2012, 22:40

Buenas y nuevas! :)

Ahora es posible reemplazar jugadores en nuestras partidas. Simplemente, el jugador que no desee jugar más sólo tiene que rendirse. Cuando la IA se haya hecho cargo de ese jugador, simplemente el administrador de la partida le envía una invitación al nuevo interesado y este tomará el control de la civilización.

Zonik

Mensaje sin leer31 Ago 2012, 22:51

Estas son las estadisticas del GMR a día de hoy:

1,432 Jugadores
12 Jugadores han donado al programa 15€ y han recibido partidas ilimitadas simultaneas a cambio.

445 (31%) Jugadores inscritos no juegan ninguna partida actualmente
590 (41%) Jugadores juegan 1 partida
219 (15%) Jugadores juegan 2 partidas
88 (6%) Jugadores juegan 3 partidas
32 (2%) Jugadores juegan 4 partidas
16 (1%) Jugadores juegan 5 partidas
32 (2%) Jugadores juegan de 5 a 10 partidas

A fin de conseguir algo de financiancion, los desarrolladores van a cambiar la política de donaciones. Hasta ahora, si un jugador donaba 15€ recibía partidas ilimitadas. A partir de ahora, la donación para obtener partidas ilimitadas (premium) se reducirá a 8€, y el número de partidas que se podrán jugar simultaneamente por un jugador "no-premium" será de 5.

elderet

• Cuenta Steam: -elderet_

Mensaje sin leer01 Sep 2012, 13:51

Yo creo que para su interés deberian reducir aun más el número de partidas simultaneas, a pongamos 3 o incluso 2, de modo que si te pica jugar más, tener que estirarse.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer02 Sep 2012, 05:32

calla, calla, no des ideas... :mrgreen: , que busquen otras maneras como la publicidad, o que lo integren en el juego y que les pague firaxis, pero las donaciones son donaciones, sino que le cambien el nombre :mrgreen:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Zonik

Mensaje sin leer06 Nov 2012, 21:39

Desde la última actualización del Civ V, se ha añadido un boton en el diálogo del hotseat para volver atrás al menú, lo que significa que ya no será necesario salir completamente del juego entre los turnos de las distintas partidas del GMR. Para ello, tendréis que desactivar la casilla "Close Civ when a new save is detected" clicando en vuestro avatar de Steam en la app del GMR, y en settings.

Un saludo!

coronel74

• Cuenta Steam: Coronel74

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 16:07

:O
al parecer esta aplicacion expiró o algo por el estilo ...
http://www.multiplayerrobot.com/
sin embargo hasta ayer en la noche estaba funcionando ..
Imagen
...Give a little bit of your time to me....

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 20:33

http://multiplayerrobot.com/ parece ser el dominio, yo acabo de mirar y funciona...
Imagen
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador