Fecha actual 16 Jul 2019, 10:03

Pitboss Escenario WWI para MCR

• Autor
  • Mensaje

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Re: Pitboss Escenario WWI para MCR

Mensaje sin leer05 Mar 2015, 15:37

¿Que os parecen estas reglas internas y condiciones de victoria para el nuevo escenario?

REGLAS INTERNAS:
-Hasta el turno 3 paz mundial.
-Turno 4: Entran primero Alemania-Austria, y Otomanos. Y declaran la guerra a Inglaterra-Francia-USA, Italia, y Rusia.
-Turno 20: Rusia Bolchevique declara la guerra a Rusia en la primera parte del turno.
-A partir del turno 30, Alemania-Austria, y Otomanos pueden ofrecer la paz a Rusia, si así lo deciden Rusia deberá aceptar obligatoriamente. A partir de ese momento Rusia Zarista y Rusia Bolchevique continúan la guerra en solitario.
- Prohibido regalar o intercambiar ciudades, con la única excepción de ciudades conquistadas que deberán devolverse a su antiguo dueño si es aliado de inicio, o en caso de ser enemiga de inicio puede pasarse a otro aliado si se desea, en este caso solo puede hacerse una vez y en el turno de la conquista o al siguiente.
-Prohibido regalar tropas, excepto unidades que suministran.
-El escenario es sin intermediación de tecnología, por lo que se puede coordinar la investigación entre aliados.

GANADOR DEL ESCENARIO:
-Inglaterra-Francia-USA-Italia: Si tienen juntos más puntos que Alemania-Austria-Otomanos juntos.
-Alemania-Austria-Otomanos: Si tienen juntos más puntos que Inglaterra-Francia-USA-Italia juntos, y Rusia Bolchevique a ganado.
-Rusia Zarista: Si conserva 5 ciudades o más.
-Rusia Bolchevique: Si no gana Rusia Zarista.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Mar 2015, 16:19

Es fundamental en una alianza pasar unidades, esa regla nueva no va, me parece.

Creo, también que se debería poder arrasar ciudades.

Como esta hoy la situación geográfica es imposible que los aliados ganen ésta partida, imposible:

Inglaterra empieza con 2 ciudades totalmente aisladas, en el sureste del mapa, que ni siquiera pueden compartir sus recursos con el resto del imperio, además tiene otras 4 ciudades también en suroeste pero aisladas de las otras 2. Es decir solas contra por lo menos 2 imperios grandes sin siquiera poder tener petróleo. No tienen ninguna chance. En esta partida, al conocer bien el mod y aprovechando la falta de experiencia en multiplayer de N35t0r puede dar 2 muy buenos golpes al principio y quitarle a los otomanos La Meca (ciudad santa) y Jerusalén esto permitió unir las 6 mencionadas ciudades además de agregar 2 ciudades a esa parte del mundo. También conquisté una ciudad en el medio del imperio otomano aprovechando una distracción. Gasté fortunas, mía y de los EEUU, comprando en cada turno Ametralladoras; así y todo el destino estaba echado, no tiene forma Inglaterra de resistir ese puñadito de ciudades contra todo.

Rusia está destinada a caer, es muy difícil que resista, sin Rusia muchas unidades enemigas quedan liberadas para atacar al resto de los aliados, aunque esto parece que se corrigiría.

Thor, seguramente por desconocimiento del mod comenzó dando ventajas, muchas, colocando unidades junto a nuestras ciudades, lo que posibilitó que le elimináramos varias. Conforme fue entendiendo la mecánica fue prevaleciendo su supremacía, ahora ya estamos acorralados, sumada a la ayuda de las demás naciones enemigas.

El punto es que las Potencias centrales salen juntas, conforman un bloque sólido. Los Aliados estamos dispersos, separados, dependiendo de barcos. Entiendo que se busca realismo, pero también, creo, se debería buscar equilibrar un poco más.

Es problable que si los barcos no hubiesen sido tan inútiles Inglaterra junto a Fransia podríamos haber presionado un poco más desde el mar. En esta partida tan alpedo estaban los barcos que Ru los dejó estacionados y ni siquiera los corrió cuando Thor los Amenazó y finalmente los eliminó.

No se debería ajusta demasiado, el mod y el escenario están genial, muy bien trabajado. Con poco se equilibraría.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 04:25

2 cosas. No llegué a terminar el turno, ¿se podría alargar?

2, reconquisté una ciudad de Francia, como no se puede pasar ciudades entre jugadores del equipo la devolví a Ru.

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 10:33

4-Prohibido regalar o intercambiar ciudades, con la única excepción de ciudades conquistadas que deberán devolverse a su antiguo dueño si es aliado de inicio, o en caso de ser enemiga de inicio puede pasarse a otro aliado si se desea. En caso de regalarse la ciudad solo puede hacerse una vez.

Esto es lo que dice la norma. Correcto.

Partida +12 horas.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 15:36

Los desequilibrios de los Camiones, como con las caravanas (que se ve en el otro pitboss) es que no sólo permiten mover demasiadas casillas, incluso en territorio enemigo, sino que permiten preservar a la unidades de cualquier ataque, de todos los bombardeos (artillerías, aviones, etc.). Insisto, como decía antes, que estaría bueno limitarlos un poco, no mucho; tal vez una unidad para atacar debería bajarse del transporte, eso de atacar desde él y quedarse escondido es mucho. Reconozco que son muy divertidos y le dan un muy buen condimento a las partidas. Las invasiones, por más que ahora las sufra :D , están buenas con los camiones.

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 15:52

La idea de no pasar tropas es sobre todo para obligar a USA a atravesar el océano con transportes y suministros, y los submarinos alemanes y en general la flota tengan más protagonismo. Si no USA se especializa en la aviación y algún barco y a pasarlos a los aliados.

Los camiones están bien para obligar al enemigo a cerrar su línea defensiva y poder explotar la ruptura de esta.

Como comento Thor yo no creo que este tan desequilibrado, y mucho menos la nueva versión que se le ha dado más potencial a los aliados, sobre todo a Italia, y quitado al otomano. Ahora la flota aliada puede incordia mucho.

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 16:25

Yo eliminaría el requerimiento de que la rusia bolchevique haya ganado de las condiciones de victoria del eje.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 16:32

CHINCHIN escribió:Los camiones están bien para obligar al enemigo a cerrar su línea defensiva y poder explotar la ruptura de esta.

A mí no me parece. De hecho lo noto también con las caravanas en el otro pitboss. Que se muevan muchísimo, entren en territorio enemigo, ataquen sus transportadas unidades y ni siquiera pueda uno contraatacar en demasiado.

Es cierto que con las modificaciones pareciera que se equilibra mucho más.

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 16:44

Y añadiría una conección marítima entre el golfo pérsico y el mar rojo (no con el atlántico, los aliados deberían controlar el mediterraneo, y el norte de áfrica, y este es un buen incentivo)

Estoy de acuerdo en que se debe hacer más factible el uso de barcos, como están consumen demasiado combustible. Se puede hacer que sólo consuman un combustible si mueven más de la mitad mas uno de su movimiento, por ejemplo? (o sea, por ejemplo, un acorazado mueve 7, entonces hasta 4 puede mover gratis, y para mover 5, 6 o 7 casillas deberá gastar un combustible)

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 16:46

Se puede hacer que consuma un movimiento bajar una unidad de un transporte? Y que las unidades necesiten bajar de las caravanas/camiones/trenes para atacar?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 18:31

O que no consuman 1 movimiento pero que que bajen y queden abajo al atacar.

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 18:51

N35t0r escribió:Yo eliminaría el requerimiento de que la rusia bolchevique haya ganado de las condiciones de victoria del eje.
Sí, creo que es mejor quitarlo. Era para impedir una paz con una Rusia pletórica que barriera a los bolcheviques. Pero los centrales para conseguir mayor puntuación que los aliados tienen que conquistar muchas ciudades rusas. También podríamos incluir los puntos de Zaraistas y Bolcheviques en la victoria de centrales o aliados.
N35t0r escribió:Y añadiría una conección marítima entre el golfo pérsico y el mar rojo (no con el atlántico, los aliados deberían controlar el mediterraneo, y el norte de áfrica, y este es un buen incentivo)
Enviar tropas por el corredor de África se hace eterno, más que nada es para que los aliados tengan una vía de suministro.
Pali escribió:O que no consuman 1 movimiento pero que que bajen y queden abajo al atacar.

Para todo eso que comentáis hay que tocar el DLL y todavía estoy muy verde.

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 19:15

N35t0r escribió:Estoy de acuerdo en que se debe hacer más factible el uso de barcos, como están consumen demasiado combustible. Se puede hacer que sólo consuman un combustible si mueven más de la mitad mas uno de su movimiento, por ejemplo? (o sea, por ejemplo, un acorazado mueve 7, entonces hasta 4 puede mover gratis, y para mover 5, 6 o 7 casillas deberá gastar un combustible)

Eso es mucho lío, lo que si se puede hacer es que puedan transportar más combustible y comiencen con más.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 19:40

Perdonad que no escriba mucho, pero es que por mi parte apenas cambiaría nada. Si acaso más combustible para los barcos, no mucho, poca cosa más y ya habiendo petroleros igual ni eso.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 22:21

CHINCHIN escribió:
N35t0r escribió:Yo eliminaría el requerimiento de que la rusia bolchevique haya ganado de las condiciones de victoria del eje.
Sí, creo que es mejor quitarlo. Era para impedir una paz con una Rusia pletórica que barriera a los bolcheviques. Pero los centrales para conseguir mayor puntuación que los aliados tienen que conquistar muchas ciudades rusas. También podríamos incluir los puntos de Zaraistas y Bolcheviques en la victoria de centrales o aliados.

Incluiría los puntos de los zaristas en la victoria de los aliados (no de los bolcheviques en los centrales) pero sólo si están en guerra con los centrales, y les permitiría, en el caso de estar en paz y haber derrotado a los bolcheviques, volver a declarar la guerra contra los centrales (y requerirles que hicieran esto al menos 10 turnos antes que termine el escenario para que cuenten los puntos)

CHINCHIN escribió:
N35t0r escribió:Y añadiría una conección marítima entre el golfo pérsico y el mar rojo (no con el atlántico, los aliados deberían controlar el mediterraneo, y el norte de áfrica, y este es un buen incentivo)
Enviar tropas por el corredor de África se hace eterno, más que nada es para que los aliados tengan una vía de suministro.

Justamente la idea es que se pueda bloquear el acceso/suministro al medio y lejano oriente a través del mediterraneo, dándole mayor incentivo a los aliados a que no caiga Italia y a protejer las colonias en el norte de áfrica. Realísticamente, un bloqueo en el mediterraneo hubiera dejado a egipto practicamente sin llegada de suministros por varias semanas.

CHINCHIN escribió:Para todo eso que comentáis hay que tocar el DLL y todavía estoy muy verde.

Y subir, digamos x10, los suministros, e incrementar el consumo pero sólo de los aviones? Como están las cosas, está muy desbalanceado...

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 22:27

Ah, y no se vosotros, pero yo siempre estoy al tope de munición, habría que bajar significativamente la producción me parece.

N35t0r

Barón

Barón

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 22:29

Chinchín, has pensado, aunque sea para este escenario, incluír una artillería pesada que pudiera hacer hasta 35% de daño pero que gastase unas 8 unidades de munición por turno, y sólo pueda guardar 8?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer06 Mar 2015, 23:53

En este escenario se puede bajar las defensas de las ciudades, o tampoco se pueden bajar?
Imagen

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer07 Mar 2015, 00:23

Que los Zaristas puedan declarar la guerra de nuevo si derrotan a los bolcheviques puede ser la solución.

Estudiare lo de cerrar el pasillo mar rojo-mar atlántico.

Lo de la munición es más para tener que llevarla al frente y simular suministros, que tener una cantidad pequeña que te limite.

las defensas no se pueden bajar, pero hay que tener en cuenta que la cultura aumenta un +5% (+10% vainilla), este es fijo, y luego hay tres construcciones que aumentan +20% cada una, pero pueden sabotearse con espías.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Mar 2015, 13:49

Se me tildó la partida luego de un bombardeo, luego no puede volver a entrar :(
AnteriorSiguiente

Volver a Partidas Multijugador