Fecha actual 20 Sep 2019, 09:29


PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

Rey

Rey

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 17:26
  • Cuenta Steam: -

PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer02 Oct 2013, 17:47

MUNDO HELADO.

Imagen

________________________________________

El eterno invierno causado por el dios Mulcarn ha terminado... ahora es el momento para el resurgir de las razas mortales.
Imagen


Las tribus que antaño formaron grandes y pequeños imperios comienzan de nuevo a encontrarse según la vida regresa a Erebus.
Imagen


No obstante, la primavera va a ser regada con sangre…
...El mundo todavía pertenece a los bárbaros y las bestias, y aun no se ha borrado la huella del mal…

Imagen


¿Renacerá la civilización...?
Imagen

¿...Caerá bajo el fuego del Infierno…?
Imagen


¿... O será sepultada bajo un nuevo Invierno Eterno...?
Imagen


El Destino de Erebus... está en vuestras manos.

Extracto de las reglas:

Reglas:


1- Roleo. He pensado que sea algo esencial y no discutible, integrado en el marco del hilo de saves. Habrá un solo hilo tanto para la partida como para las crónicas, y eso si, las Crónicas tendrán que ir escondidas dentro de Spoilers, para que sea facil navegar por el hilo y encontrar los saves del turno.
Lo de dar puntos negativos e ir sumando notas durante todo el juego, a cada momento, lo encuentro muy lioso y un exceso de trabajo. Así que simplificando, la puntuación del roleo que afectará a la clasificación por rolear, se dará al final de la partida, asignando puntos a cada rival de forma secreta. Y la suma de las puntuaciones de todos los jugadores decidirá los ganadores. Si alguien rolea de forma pauperrima y cutre durante toda la partida, lo más lógico será que todos le den 0 o 1 punto cuando se termine el juego. Lo veo mejor que valorar cada post por separado.

2- Tipos de victoria:
en principio, todas las que el juego permite. No habrán un par de únicos caminos hacia el triunfo: Erebus será dominado solo por una civilización (y sus vasallos) por cualquier medio posible, siempre y cuando sea coherente con la civilización. Se permitirán las alianzas entre jugadores, bien narradas, pero teniendo en cuenta que al final los equipos deberán romperse, pues solo habrá un único vencedor. Esto dará mucho más valor a las intrigas y al roleo de puertas afuera, porque así nadie sabrá claro de quien fiarse. Puede que dos buenos no se traicionen y apuñalen, pero en la carrera por una Victoria pacifica, está claro que intentarán tomar ventaja al otro y si acaso ponerse discretas zancadillas entre sí.

3- Clasificación de la partida: Como en la edición anterior, habrá 3 categorias:
A/ Ganador absoluto, victoria en la partida. Solo un jugador podrá ocupar este podio.
B/ Mejor roleo y narración: Para el primero, segundo y tercero. Al final del juego cada participante asignará notas en secreto a cada rival. La cantidad de puntos a repartir se decidirá cuando se confirme el número de jugadores. Si por ejemplo son 7 jugadores, cada uno puntuará a los demás del 1 al 6, y tendrá tiempo para leer y releer todas las crónicas y tomar una decisión meditada.
C/ Victoria por puntuación: En caso de que nadie logre una Victoria, los 3 mejores jugadores en la tabla de puntuaciones.

4- Comunicaciones entre tribus: Se regirán por encima en base a estas normas:
A/ Comunicaciones por el hilo de la partida (publicas): Tan pronto se conozcan dos civilizaciones (las demás no pueden intervenir ni utilizar lo que lean como argumentos).
B/ Comunicaciones por privado: Para que ambas civs puedan enviarse comunicaciones privadas, deben tener la escritura, si una de las dos no la tiene, debe enviar sus respuestas por el hilo de la partida. La que tenga escritura puede enviar mensajes por privado.
C/ Envío de capturas de pantalla: Si se ha descubierto la Cartografía.
D/ Pactos secretos por privado: Ambas civs tienen acceso a espias. Tech Gremios.
E/ Imprevistos: Cualquier otro detalle no incluido en estas reglas, será decidido antes del juego.



5- Intercambio de tropas, recursos, regalos, etc.
Todo eso quedará restringido en base al roleo, al Lore de cada civilización y la legalidad de los jugadores. Excepto en cualquier trato secreto que se lleve a cabo entre dos civilizaciones (comercio normal), los intercambios o regalos desequilibrantes tendrán que ser absolutamente coherentes, y ser avisados mediante el hilo de la partida, y posiblemente roleados. Por poner el ejemplo que más rápidamente viene a la memoria, el traspaso de tropas. Un jugador A asedia a uno B, y de repente se encuentra tropas del jugador C que pertenecen a B, y le frenan. Los jugadores B y C deben llevarse de maravilla para que eso suceda, en términos de crónica, ser casi novios jajaja. Aparte, salvo la financiación secreta con oro y tecnologías que forme parte de cualquier intriga, el regalo o préstamo de tropas tendría casi ser algo permitido únicamente a quienes formen una Alianza o Acuerdo de protección (ambos pactos solo están disponibles a partir de muy avanzadas tecnologías)
-Dar oro a otro jugador: Tecnología requerida.
-Dar mapas a otro jugador. Tecnología requerida.
-Regalar tropas. Tecnología requerida (pej Gremios) y algún tipo de acuerdo que lo justifique, además de que las relaciones públicas sean impecables.
-Regalar objetos mágicos: Es imposible según la mecánica del juego, salvo que se regale una unidad (Pej trabajador) que haya cogido dicho objeto. Se podrá rolear que una civ otorgue a otra un objeto mágico que necesite o como muestra de amistad, pero no podrá convertirse en una costumbre.

6- Padrino:
Alguien que conozca bien el mod en su ultima versión y le guste el roleo (indispensable).

7- Saves y manolo mod: como de costumbre: Reiniciar un save prohibido, motivo de expulsión de la partida: Excepción: el RIFE tiene ciertas peculiaridades en la RAM que requiere y la forma que trabaja que pueden causar a un jugador lo que se conoce en Apolyton y Civfanatics como un BAM (bad memory allocation), que no es sino que el juego peta, la partida se cuelga por un error y te aparece una ventanita diciendote “BAM…” (suena a chiste pero no lo es).

Los BAM afectan principalmente a PCs con poca memoria ram, menos de 3 GBs, y con 3GBs puedes llegar a tener alguno incluso, en partidas avanzadas y con muchísimas tropas en el mundo. Si alguien sufriera un BAM jugando un turno, tendría que reportarlo de inmediato antes de rejugar el turno. Además de tener 3 o mas gbs de RAM, es necesario hacer configurado el ordenador para que dichos gigas sean utilizados completamente por el juego.

Una forma de evitar que en momentos avanzados de la partida, cuando se toman muchas acciones durante un mismo turno, estés sufriendo BAM continuamente a mitad del movimiento de tropas, es tener un save manual donde vayas salvando distintas veces el mismo turno, porque en caso de que el juego te crashee, no tendrás que repetir todo, es más, se da por sentado que si alguien sufriera un BAM volvería a jugar el turno exactamente igual.

Este es un punto espinoso, porque no se si el Manolo puede registrar un BAM antes o después (en los autosaves que lo rodeen) y servir de prueba para el jugador que quiera demostrar que ha repetido el turno de forma idéntica en todos los casos. Esperemos que nadie tenga que pasar por esta situación. Aconsejo que antes de unirse a la partida, se ponga a prueba el ordenador jugando una partida hasta niveles avanzados.

8- Civilizaciones permitidas/excluidas:
¡Hamstarfal, fuera! (no negociable)

Aparte de esto, se hablará entre los jugadores y el padrino si alguna civ merece ser retirada antes de decidir el orden del juego, ya sea porque sea muy difícil de manejar contra jugadores o esté bugueada para bien o para mal. Los Vástagos de Patria, los he probado mucho y son una civ buenísima para el roleo y el politiqueo además de para la guerra, pero tienen una supervivencia nula al comienzo contra otros jugadores.

Si se firmada el convenio entre todos los participantes de elegir las civs en vez de ser al azar, y elegir las menos overpower a favor de otras con mejor lore e historia, se podría fomentar más la victoria por roleo y las crónicas antes que el simple mata mata.


____________________
Caracteristicas de la partida:

-Dificultad: Emperador
-Mana silvestre.
-Guardianes de mana.
-Todas las características únicas.
-Alineamiento mas variable.
-Posición inicial adecuada.
-Bosques tenebrosos.
-Animales tímidos.
-Mundo vivo.
-Caras bien conocidas.
-Sin intermediación de tecnologia.

Civilizaciones permitidas:
-Bannor
-Elohim
-Kuriotates
-Amurites
-Grigori
-Hippus
-Sidar
-Balseraphs
-Calabim
-Doviello
-Sheaim
-Svartafal
-Illians

Características del mapa:

-Tipo: ErebusContinents.
-Tamaño: Estandar.
-Cohesión: Alta.
-Cobertura del mapa: horizontal.
-Smart climate: Activo, modificar selección.
-Ruinas antiguas: Activo. (si, por favor, no quitemos las ruinas, nadie está obligado a explorarlas arriesgadamente)

Orden de turnos:

1º Milarepa --> Kuriotates (Cardith Lorda)..............Seguidores del Dragon Dorado. Buenos
2º Erbe --> Calabim (Alexis)..............................Vampiros en la cuspide de una sociedad humana. Malvados
3º Rual --> Grigori (Cassiel)..............................Aventureros. Neutrales
4º Thor/ Monozulu --> Amurites (Valledia la Justa)............Los mejores magos de Erebus. Neutrales
5º Phoebus--> Balseraphs (Keelyn).......................Locos artísticos. Malvados
6º Pali --> Bannor (Capria)................................Paladines guerreros contra el mal. Buenos

Milarepa, resube el primer save en este hilo, gracias.
Monozulú, resube el nuevo y tercer save aquí, gracias.

Las cronicas se puedan empezar desde ya. Id poniendo la presentación que querais tan pronto jugueis el primero turno.

Y...

¡Que gane el mejor, o al que le ataquen menos arañas espada!

PD: Enlace de descarga del mod completo, by Rual:
https://mega.co.nz/#!XA13TK4T!d2mRczo5V ... bI-vCo27fA
Última edición por Phoebus el 06 Jun 2014, 17:14, editado 9 veces en total
Desconectado
Avatar de Usuario

Milarepa

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 2642
  • Registrado: 08 Nov 2010, 23:39
  • Ubicación: Barcelona

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer02 Oct 2013, 17:58

Reservado para el hilo de la partida.
Última edición por Milarepa el 11 Oct 2013, 15:53, editado 2 veces en total
Desconectado
Avatar de Usuario

Milarepa

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 2642
  • Registrado: 08 Nov 2010, 23:39
  • Ubicación: Barcelona

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer01 Dic 2013, 13:37

¡Venga va! Hagan juego señores. Presiento que esta es la buena.
Desconectado

ERBE

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 708
  • Registrado: 22 May 2013, 23:07
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer01 Dic 2013, 19:20

Venga Phoebus,otro intento,no desesperes.
Si no nos la puede crear nadie,la creamos nosotros.

Para Rual:


Pd:Turno rejugado porque no habia borrado la carpeta antigua,aunque luego me he dado cuenta que le habias añadido una "s" al nombre.
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 6267
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer04 Dic 2013, 22:01

Perdonad haber desaparecido un tiempo, es que estoy enfermo y no tengo muchas ganas de ponerme a leer en el pc...
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Thordeim

Inmortal

Inmortal

  • Mensajes: 6640
  • Registrado: 14 Jun 2010, 19:19
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer04 Dic 2013, 23:24

Nada que perdonar. Cuídate.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

Rey

Rey

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 17:26
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 11:43

Rual escribió:Perdonad haber desaparecido un tiempo, es que estoy enfermo y no tengo muchas ganas de ponerme a leer en el pc...


Mejorate tio, y tu a tu ritmo. Perdona el agobio por acá, son las fiestas que nos traen todos a todos desde mitad de noviembre.

Siguiente:
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9847
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 15:34

Bueno, todo perfecto... :grindance:

A Cardith Lorda (que no sé quien es):
Mundo_Helados_Turno_0002_to_Cardith_Lorda.CivBeyondSwordSave



Voy a borrar los saves iniciales que son los que no tienen contraseña y a borrar algunos post para limpiar un poco el hilo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Milarepa

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 2642
  • Registrado: 08 Nov 2010, 23:39
  • Ubicación: Barcelona

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 16:34

Biennnn la partida esta en marcha al fin! Ahora esperemos que nadie salga rodeado de vecinos ;)

No se si hay alguien que no tenga mucha experiencia con el mod por si acaso algunos consejos de libre uso y atención:

Los inicios son durísimos. En pocos turnos el escenario se llenará de bichos y bárbaros. Las unidades para hacerles frente acostuman a tardar con lo cual yo recomiendo atrincherarse en las ciudad/es con varios guerreros. Recomendable fundar en colina. Un trabajador temprano suele ser bastante inutil, porque es dificil defenderlo y es dificil defender lo que construya.
Últimamente en mis partidas opto por expandirme relativamente pronto con un colono protegido con 4 guerreros mínimo con un batidor. Siempre tanteando a donde puede ir porque habrán sitios que los bichos y bárbaros harán impracticables. Hay que renunciar a ellos por ahora y ir a por lo posible.
Mi último consejo es conseguir relativamente pronto alguna tecnologia que permita hacer unidades de poder 4 y levearlas al máximo de estrellas sin arriesgar demasiado.

Dicho esto suerte a todos la vamos a necesitar. Es muy probable que perdamos a alguien víctima de los bárbaros o bestias.


En unos turnos escribiré mi crónica. ¡Buena partida!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Milarepa el 06 Dic 2013, 00:48, editado 3 veces en total
Desconectado

ERBE

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 708
  • Registrado: 22 May 2013, 23:07
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 18:10

Venga Rual a cuidarse y mejorarse.

Me alegro que podamos seguir con la partida.


Rual...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 6267
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 21:42

Gracias, en ello estoy, pero no acabo de recuperarme...

Por cierto mila, hay que repasar la ortografía de v y b. Duele ver "vichos" y "relatibamente" :p Aunque para los hablantes de español es una jodienda que la v y la b estén juntas en el teclado
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Thordeim

Inmortal

Inmortal

  • Mensajes: 6640
  • Registrado: 14 Jun 2010, 19:19
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 23:50

Phoebus,
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

Rey

Rey

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 17:26
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 00:49

Siguiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9847
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 02:27

Bueno, empezamos muy rápido, 2 turnos en 1 día.


A Mila:
Mundo_Helados_Turno_0003_to_Cardith_Lorda.CivBeyondSwordSave
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Milarepa

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 2642
  • Registrado: 08 Nov 2010, 23:39
  • Ubicación: Barcelona

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 03:10

Siguiente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado

ERBE

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 708
  • Registrado: 22 May 2013, 23:07
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 11:45

Pali escribió:Bueno, empezamos muy rápido, 2 turnos en 1 día.


Eso es que hay ganas de jugarlo. :)


Rual...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 6267
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 16:15

Seguimos:
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Thordeim

Inmortal

Inmortal

  • Mensajes: 6640
  • Registrado: 14 Jun 2010, 19:19
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 00:32

Phoebus,
Mundo_Helados_Turno_0003_to_Keelyn.CivBeyondSwordSave

//¿Donde puedo encontrar información en español?.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

Rey

Rey

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 17:26
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 14:37

para Bannor

Información de que?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9847
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 15:36

Thor, sabemos que sos un forero principiante que recién llega al foro, pero debería saber que existe todo un apartado para el mod que estamos jugando donde podrá resolver dudas :p :mrgreen:

Los Amurites son impresionantes, para mi no deberían estar una partida multi, una pila de 20 y pico de unidades entre arqueros de fuego y algunos magos y tendrás 20 bolas de fuego que pulverizarán cualquier pila enemiga sin siquiera correr riesgos.


A Mila:
Mundo_Helados_Turno_0004_to_Cardith_Lorda.CivBeyondSwordSave
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siguiente

Volver a Partidas Multijugador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados