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PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

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PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:51

Presentación1.jpg


"La cola del cometa rasgaba el amanecer; era una brecha roja que sangraba sobre los riscos de Rocadragón como una herida en el cielo rosa y púrpura. El maestre estaba de pie en el balcón de sus aposentos, azotado por el viento. Allí era adonde llegaban los cuervos tras un largo vuelo. Sus excrementos salpicaban las gárgolas de cuatro metros que se alzaban a ambos lados del hombre, un sabueso infernal y un wyvern, dos de las miles que vigilaban desde los muros de la antigua fortaleza. Cuando llegó a Rocadragón, el ejército de seres de piedra lo ponía nervioso, pero con los años se había acostumbrado a ellos. En aquel momento los consideraba viejos amigos. Los tres juntos observaron el cielo como si fuera un mal presagio.

El maestre no creía en las profecías. Aun así, pese a su avanzada edad, Cressen nunca había visto un cometa ni la mitad de brillante que ése, ni de aquel color, aquel color espantoso, el color de la sangre, las llamas, los ocasos... Se preguntó si sus gárgolas habrían visto alguna vez uno semejante. Llevaban allí mucho más tiempo que él, y allí seguirían mucho después de que muriera. Si las lenguas de piedra pudieran hablar... «Qué tontería. —Se apoyó en la barandilla, vio el mar batir abajo y sintió la piedra negra, dura y áspera bajo los dedos—. Gárgolas que hablan y profecías en el cielo. Soy un viejo idiota que empieza a pensar como un niño.» ¿Acaso toda la sabiduría ganada con tanto trabajo a lo largo de una vida lo estaba abandonando, igual que la salud y las fuerzas? Era un maestre, había aprendido en la gran Ciudadela de Antigua, allí había obtenido su cadena. ¿A qué se veía reducido si las supersticiones lo dominaban como a cualquier campesino ignorante?

Aun así... aun así... El cometa se divisaba ya incluso durante el día, mientras de las fumarolas de Montedragón, tras el castillo, se alzaban columnas de vapor color gris claro, y el día anterior un cuervo blanco había llegado de la Ciudadela con un mensaje, noticias ya anticipadas pero no por ello menos temibles:

El anuncio del fin del verano.

Se cumple el lema del lema de los Stark: Se acerca el invierno."


“Extraido del Prólogo del libro Choque de Reyes”

comet-over-mars-art-kim-poor.jpg


Mientras la lengua de fuego rojo surca el cielo de Poniente, como un mal augurio cumplido para los Siete Reinos, sacudidos por las guerras internas entre las casas nobles: Tres Baratheon, un Stark y un Greyjoy se disputan el legítimo derecho al Trono de Hierro. Jeoffrey Baratheon, asistido por su abuelo Twyn Lannister, se sienta en el trono de espadas forjadas, pero ¿por cuanto tiempo? Sus tíos Renly y Stannis Baratheon avanzan hacia Desembarco del Rey, dispuestos a destruirse mutuamente y después tomar la capital: Renly con todo el poder de sus ejércitos y Stannis, con su vasta flota y una oscura magia de fuego y sombra. Balon Greyjoy parte desde Islas de Hierro con sus barcoluengos, capitaneados por sus hijos Theon y Asha, para reconquistar el Norte; y el joven Robb Stark, acompañado de su fiel lobo huargo Viento Gris, y respaldado por los nobles norteños, ganan terreno a los Lannister hacia el sur. Además, al otro lado del Mar Angosto, las Ciudades Libres parten en busca de un ejército con el que recuperar el control de los Siete Reinos. Siete reinos, cinco reyes, una guerra.

game-of-thrones-wallpaper12121.jpg


Pero la mayor amenaza está al norte del Muro: La Guardia de la Noche ha sido derrotada, el cadáver del último Hermano de Negro arde en una hoguera del patio de armas del Castillo Negro, la guardia del último cuervo ha terminado, exhaló el último suspiro exangüe herido por una flecha y haciendo resonar su cuerno de explorador con dos toques, la señal de que se acercan los Salvajes. Ya no queda ningún hermano apostado en las fortalezas del Muro y la noche se avecina.

Por tanto los cinco reyes se enfrentarán igualmente en una lucha encarnizada contra los salvajes... y asistirán al despertar de la leyenda más aterradora del oscuro invierno, los Otros.

got2.jpg


CARÁCTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

Generales:
-Modo de juego: Multijugador PBEM

-Versión Civ: Civ 4 BTS. Parche 3.19

-Escenario base: Game of Thrones 4. Escenario creado por el forero de civfanatics TheBeast , ver el enlace aquí:

http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=17339

- Escenario con el que se jugará:
Versión en español del escenario anterior creada por Pariku, con la inestimable ayudita de Rual. se han españolizado los nombres de las ciudades y de los accidentes geográficas, y se han añadido más referencias geográficas: Nombres de los mares, rios, montañas, fortalezas desiertas etc…

El escenario se podrá descargar en el post 2 de est hilo:

- Época: La que viene en el escenario, Edad Media, aunque cronológicamentE se empieza en el añó 4000 aC.
-Velocidad: Normal Editado el 20/08/13
- Victorias posibles, las que permite el escenario original: Conquista, dominación, cultural y diplomática.

Opciones adicionales:
- Bárbaros coléricos
- Líderes sin restricciones
- Sin arrasar ciudades

Padrino de la partida:
Bautizará la partida el veterano jugador y actual líder de la TCL Champions:

"Kerkus"

En su condición de padrino creará la partida y la arbitrará cuando sea menester. Podrá, de motu propio o a petición de algún jugador, entrar con su contraseña de administrador en cualquier save y comprobar si se respetan las reglas diplomáticas y las demás normas.


Jugadores: (por orden de intervención)
----------------------------------------------------------------------------------------------
- Jugador: Pali:

Nivel: Noble Editado el 21/08/13

Civilización:EL NORTE
CASA STARK

Su lema: "Se acerca el invierno"

Blasón: Su blasón es un lobo huargo gris sobre plata helada
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... /STARK.jpg

Líder: Robb Stark, de la Casa Stark, el primero de su nombre, Rey en el Norte, Rey del Tridente, señor de Invernalia y Guardián del Norte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador: Mush (que entra en sustitución de Rancio a partir del turno 9
Nivel: Noble


ROCADRAGÓN
CASA BARATHEON EN EL MAR ANGOSTO

Blasón: Su escudo es el venado dentro de un corazón ardiente,
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ATHEON.jpg

Líder:

Stannis Baratheon, el primero de su nombre, señor de Rocadragón, Rey del Mar Angosto

--------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador: Pariku
Nivel: Noble

OCCIDENTE
CASA LANNISTER

Su lema: "Oye mi rugido"

Blasón: El blasón de la familia es un león rampante de oro en campo de gules
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 189%29.svg

Líder: Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Mano del Rey Joffrey Baratheon

------------------------------------------------------------------
[
Jugador: Erbe

STORMLANDS
CASA BARATHEON EN LAS TIERRAS DE LAS TORMENTAS

Blasón: Su blasón es el tradicional de los Baratheon, un ciervo sable coronado sobre campo de oro
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ATHEON.jpg

Su lema: "Nuestra es la furia""

Líder:

Renly Baratheon, el primero de su nombre, señor de Bastión de las Tormentas, Rey del Dominio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
u]- Jugador: IA:[/u]

Nivel: Caudillo Editado el 21/08/13

LAS ISLAS DEL HIERRO
CASA GREYJOY

Blasón: Su escudo es un Kraken dorado sobre negro
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... REYJOY.jpg

Su lema: «Nosotros no sembramos».

Líder:

BALON GREYJOY, el noveno de su nombre. Se ha proclamado Rey de las Islas del Hierro y del Norte, Rey de Sal y Roca, Hijo del Viento Marino y Lord Segador de Pyke,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Caudillo
Vasallos de los Stark

CASA BOLTON Vasallos de los Stark

Su lema: "Nuestras cuchillas son afiladas"

Blasón: Su blasón es un hombre colgado y desollado
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ed_man.png

Líder: Lord Roose Bolton, señor de Fuerte Terror

----------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Noble

TIERRAS DE LOS RÍOS
CASA TULLY

Su lema: "Familia, Deber, Honor."

Blasón: Su escudo es en campo de ondas de azur y de gules, una trucha de plata saltando.
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -TULLY.jpg

Líder:

Lord Hoster Tully es el Señor de Aguasdulces.
-----------------------------------------------------------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Caudillo

LOS GEMELOS Vasallos de los Tully

Su lema es desconodcido

Blasón: Su emblema es dos torreones azules sobre un fondo gris plateado, que representan su fortaleza, los Gemelos
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 0/FREY.jpg

Líder: Walder Frey es el señor de Los Gemelos y cabeza de la Casa Frey.

---------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Noble

EL VALLE
CASA ARRYN

Su lema: «Tan Alto Como el Honor».

Blasón: Su escudo es un halcón y un creciente plata en campo azur,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... f_Arms.png

Líder:

Lady Lysa Arryn, Señora de Nido de Águilas, Defensora del Valle, Guardián del Oriente

----------------------------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Noble

EL DOMINIO
CASA TYRELL

Blasón: Su escudo es una flor amarilla sobre fondo verde.
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... TYRELL.jpg

Su lema: "Crecer fuerte"

Líder:

Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Fronteras, Alto Mariscal del Dominio
------------------------------------------------------------------------------------
Jugador: IA
Nivel: Noble

DORNE
CASA MARTELL

Blasón: Su blasón es un sol rojo atravesado por una lanza dorada
Enlace:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ARTELL.jpg

Su lema: «Nunca doblegado, nunca roto».

Líder:

Doran Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne

--------------------------------------------
REGLAS Normas actualizadas a 21/08/13

1-Prohibición de recarga de turnos.

Está totalmente prohibida la recarga de turnos o cualquier otro tipo de manipulación o triquiñuela. En el caso de que algún jugador se vea obligado por motivos técnicos (cortes de luz, cuelgues de ordenador etc…) a recargar turno, tendrá que dejar aviso en el hilo.

2 - Política de comunicaciones

Está totalmente prohibida la comunicación mediante mensajes privados

Por contra la comunicación por el hilo público de la partida está permitida desde el turno 0, siempre que se haga roleando se podrá hacer cualquier tipo de declaración que no contravenga las reglas de diplomacia que se exponen a continuación.

Cada uno será muy libre de subir en el hilo los pantallazos que estime conveniente, siempre y cuando no revelen información de otras civilizaciones llevadas por humanos que sean desconocidos por los demás. Por ello es conveniente que antes de hacer el pantallazo se desactive la interfaz.

3.Política Diplomática:

Se pueden dar 3 situaciones: "Siempre en guerra", "Siempre en paz" y "Sin intercambio", se detalla seguidamente que significa cada situación.

- Siempre en guerra significa que desde el primer turno el jugador A declarará la guerra o se mantendrá en guerra con el rival B y se mantendrá en situación de guerra siempre, hasta que elimine completamente al rival, sea eliminado por él, lo avasalle o sea avasallado por el rival. Los únicos pactos posibles son los que se den en situación de vasallaje entre las dos civilizaciones.

- Siempre en paz Se dan entre un jugador humano A y una civilización llevada por la IA "B".
Significa que el jugador A nunca le declarará la guerra a B , y nunca lo provocará para que B le declare la guerra. Si a pesar de todo, cosa harto imposible, la IA B declara la guerra al humano A pasarán ambos a la situación de "Siempre en guerra" descrita en el punto anterior. En caso de que la IA B cierre la frontera al humano A durante más de 10 turnos el humano A afectadotendrá derecho a declarar la guerra a la IA B y pasará a la situación de "Siempre en guerra". En caso de que la IA B se convierta en vasalla de otro jugador humano C, A y B dejarán de estar en la situación de siempre en paz y podrán realizar los intercambios que permita la interfaz y se podrán declarar la guerra y firmar la paz sin ninguna cortapisa.

- No intercambio: Significa que el único intercambio posible entre A y B será la Apertura de Fronteras, ningún otro intercambio de recursos, tecnologías, tropas, mapas, adopción de religión, que declare o firma la paz con otro etc... no será posible. Si uno se convierte en vasallo del otro se estará a lo que permita la interfaz. Si el vasallo se libera volverán a la situación de No intercambio. En el caso de que una IA B ofrezca un intercambio al humano A, éste último deberá rechazar el intercambio. En el caso de que un humano B ofrezca un intercambio al humano A, éste último deberá rechazarlo y deberá advertir a B de que está violando una norma.

- Casa Stark (Pali):
Casa Stark (Pali):
- Siempre en guerra con: los Lannister (Pariku) y con los Greyjoy (IA).
- Siempre en paz con los Tully.(IA)
- No intercambio: Con Stannis Baratheon (Mush) y Renly Baratheon (Erbe)
- Nunca podrá pedir a los Tyrell que entren en guerra o dejen de comerciar con Renly Baratheon

- Casa Lannister (Pali):
- Siempre en guerra con: los Stark (Julián), Stannis Baratheon (Mush), Renly Baratheon (Erbe)y los Tully (IA)
- No intercambio con: Greyjoy (pariku) y con Lysa Arryn (IA).

- Stannis Baratheon (Mush):
- Siempre en guerra con: los Lannister (Pariku) y con su hermano Renly Baratheon (Erbe)
- No intercambio con: Stark (Pali), Tully (IA) y Greyjoy (IA) "
- Nunca podrá pedir a los Tyrell que entren en guerra o dejen de comerciar con Renly Baratheon

- Renly Baratheon (Erbe):
- Siempre en guerra con los Lannister (Pariku) y con su hermano Stannis Baratheon (Mush)
- Siempre en paz con Mace Tyrell (IA).
- No intercambio con: Stark (Pali), Greyjoy (IA), Tully (IA).


Nota explicativa: Estas reglas intentan reproducir las relaciones diplomáticas históricas de la saga, el creador del escenario por defecto ha dejado los bonus diplomáticos de tal manera que cuando se juega en individual el comportamiento de la IA genera las relaciones, alianzas, guerras y relaciones descritas.

Mención especial a las reglas de obligada paz entre Stark y Tully, y entre Renly y Tyrell: Son amigos, pero de salida no disfrutan de una alianza permanente.
Los Tully y los Tyrell están manejados por la IA, tal y como están los bonus difícilmente la IA Tully o la IA Tyrell declararán la guerra o le cerrarán fronteras a los Stark o a Reny respectivamente. En caso de que por alguna extraña razón los Tully o los Tyrell declararan la guerra o cerraran fronteras a sus respectivos amigos la regla dejaría de operar, así como la regla de que las demás casas no puedan comerciar con ellas. Debe estar prohibido que los Stark o Renly Baratheon provoquen a los Tully y los Tyrell respectivamente para que estos le declararen la guerra.

El respeto entre los jugadores ha de estar asegurado, ahora bien cuando los jugadores roleen en nombre de su personaje (recomendable utilizar la cursiva) se podrán decir lo que les venga y sea acorde con las circunstancias de la partida y con los rasgos del personaje que interpretan. Ningún jugador debería sentirse ofendido si el roleo se produce en estos términos.

En caso de discrepancia el padrino de la partida Kerkus arbitrará y decidirá lo que considere oportuno.

4. Topónimos
Los jugadores mantendrán en su territorio los nombres de las ciudades originales, en el caso de que funden una ciudad nueva adoptarán el topónimo del mapa oficial de Canción de Hielo y Fuego, procurando poner el nombre de la villa o asentamiento más cercano.

En el caso de se conquista a la IA una ciudad que ésta haya fundado y dado un nombre diferente al del mapa, el jugadore rebautizará la ciudad de acuerdo con el criterio expuesto en el anterior párrafo.

5. Disposiciones transitorias:

Cualquier cambio en estas reglas deberá disfrutar de alguno de los siguientes consensos:

- Consenso total y absoluto de todos los jugadores humanos vivos en la partida en ese momento.

- Consenso total y absoluto de cuatro jugadores humanos (vivos o muertos en la partida) más el padrino de la partida.

PREMIOS Y MENCIONES HONORÍFICAS

Ganador:
El ganador de la partida se sentará en el Trono de Hierro de La Fortaleza Roja, blandirá la Espada Comecorazones y será nombrado por el Septón Supremo y en presencia todos los señores de las Casas de Poniente:

Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres
Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino

Condecoraciones parciales cada Manga.

Las mangas se establecerán en las siguientes Rondas:

- 1ª Ronda Turno 60
- 2ª Ronda Turno 120
- 3ª Ronda Turno 175
- 4ª Ronda Turno 230
- 5ª Ronda Turno 280
- 6ª Ronda Turno 330
- 7ª Ronda Turno 415
- 8ª Ronda Turno 500

Al final de cada Ronda el Maestre de cada Casa enviará un cuervo a la Ciudadela de Antigua con la siguiente información:

- Puntuación:
- Desglose de puntuación:
o Población
o Territorio
o Tecnología
o Maravillas
- Un pantallazo de las estadísticas que aparecen en la pantalla de información F9.
- Su voto por el Lord Bufón.

Mayor puntuación general:
El jugador o el líder llevado por la IA que obtenga la mayor puntuación general será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Mano del Rey, consejero jefe del Rey de los Siete Reinos y ejecutor de sus órdenes en el reino. Será miembro del Consejo Privado del rey y lo liderará en caso de que éste no se encuentre presente.

Mayor puntuación en poblacion:
El jugador que obtenga la mayor puntuación en población será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Lord Follarín y lucirá el Escudo Podrick

Mayor puntuación en territorio:

El jugador que obtenga la mayor puntuación en territorio será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Lord Comandante y blandirá la espada de hierro valyrio Garra

Mayor puntuación en tecnología:

El jugador que obtenga la mayor puntuación en tecnología será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Maestre de la Ciudadela y lucirá la Cadena de eslabones de metal

Mayor puntuación en maravillas:

El jugador que obtenga la mayor puntuación en maravillas será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Lord Constuctor y lucirá en su cinturón el Martillo Brandon

Mayor número de votos por haber roleado de manera más original y divertida:

El jugador que obtenga el mayor número de votos como bufón será nombrado y ostentará el cargo durante la siguiente manga de:

Lord Bufón y lucirá en su capa la insignia del Pajarito de Varys.
--------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo caballeros,

La noche se avecina y ahora empieza mi guardia

Empieza el Choque de Reyes :c5war:

Penúltima actualización de este post: 21/08/13- Turno 0
Última actualización de este post: 16/10/13- Turno 23
Última edición por pariku el 16 Oct 2013, 22:51, editado 6 veces en total
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:53

Este es el escenario virgen versionado en español, es el que ha de utilizar el padrino para crear la partida.
Última edición por pariku el 19 Ago 2013, 00:01, editado 1 vez en total
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:53

Reservado 1ª y 2ª Manga
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:54

Reservado 3ª y 4ª Manga
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:55

Reservado 5ª y 6ª Manga
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer18 Ago 2013, 23:58

Reservado 7ª y 8ª Manga

--------------------
Trono de Hierro

Reservado para Coronar a Su Majestad Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

game-of-thrones-season-2-wallpaper.jpg


2012_06_07_IMG_2012_06_07_093A243A47_game_13.jpg
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 12:31

Señor, hay algo que no me parece del todo bien... Rolear por el foro bien, pero que no este permitido rolear por mensaje privado no me hace demasiada gracia, pongamonos en el casual de que ocurre esta situacion:
Renly esta atacando tus tierras (Lannister), a mi me interesa entrar en esa trifulca pero vosotros teneis un mayor contingente armado y eso me puede acarrear problemas, quiero forjar una alianza con Stark, si lo digo por el foro ya vais a saber que si el me acepta vais a tener que enfrentaros entre vosotros y contra Stark y yo, por tanto vais a tener una ventaja estrategica ya que conoceis quien os va a atacar.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 13:36

Ok, no había pensado en eso, dejaremos pues que la gente se diga por el privado lo que quiera, al fin y al cabo El juego de Tronos, no deja de ser un juego de pillos y de gente que confabula.

Aunque entiendo que la comunicación por el privado será mínima y sólo para esos casos puntuales. Pero si nadie más se opone dejaremos libertad total para los mensajes privados.

Antes de empezar la partida ya reeditaré el primer post con las normas finales.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 15:37

Es que es eso... como dijo Cersei:
"En el juego de tronos o ganas o mueres."
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 21:04

Gente, estas son las normas que estamos usando en el Pitboss Amanecer, me parece que se podrían adoptar:

Reglas:

Diplomacia
a)Todo lo que sea acuerdos diplomáticos con el fin, ya sea a corto o a largo plazo, de aliarse para perjudicar a otra civ tanto militar como económicamente deben hacerse en el foro publico de la partida.
b)Las negociaciones sobre intercambio de recursos, techs u otro tipo de negociaciones comerciales normales se puede hacer de forma publica o privada, es decir se permite comprar tropas o cualquier otra negociación que permita el juego siempre que no se insinue si quiera de forma privada a otra civ ni por supuesto que se tienen o no intenciones de atacar a un tercero.
O sea básicamente e prohíbe hablar de terceros países de forma privada.
c) la partida es publica desde el inicio.

-La victoria es individual, se permite pactos parciales pero solo puede ganar uno.
-Cada jugador debe hacer lo máximo posible por beneficiar a su civilización y no se permite ir en contra de si mismo para favorecer a otro.
-Todo pacto del tipo 1-a) tiene como duración máxima 50 turnos.
-Se podrán intercambiar pantallazos entre jugadores cuando la interfaz del juego permita intercambiar mapamundis
-Doble turno:
“No se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior
el jugador que la va a declarar entró en su turno después que el atacado. Por tanto en el caso de que se quiere declarar la guerra en ese turno se debe hacer como segundo de turno.”

La problemática está en que el jugador al que se le va a declarar la guerra puede (voluntaria o involuntariamente) jugar el turno faltando tan poco para la finalización de éste que ya no le dé tiempo a entrar. Por eso se implementa un botón en la web que podrá pulsar el jugador que quiere declarar la guerra para que el turno se expanda 24 horas desde que el jugador que va a ser atacado termine su turno. Si se pulsa este botón, es con el fin de declarar la guerra, es decir no está permitido pulsarlo para expandir el tiempo de juego y luego no declarar la guerra ese turno.

-Está prohibido revelar a otro jugador, ni por alusiones, la tecnología que uno mismo está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Así mismo, está prohibido coordinar el espionaje, en cuanto a tecnología se refiere.
-En caso de conquista de una ciudad, ésta no se puede arrasar si justo antes de ser tomada tiene una población superior a 4 habitantes.
-No se pueden prestar ciudades a otro jugador.
-Se permite la venta de ciudades siempre que al que se le vende no tenga un NAP con un tercer pais que pueda amenazar dicha ciudad en un plazo menor que lo que queda pentiente de NAP. También se permite al termino de una guerra y como parte de uan negociacion de paz.
-Creación de alianzas formales:
Al crear una Alianza, SIEMPRE se ha de fijar estos DOS conceptos:
- El objetivo de cada miembro: Lo que busca aliándose (tomar una ciudad o varias, cuáles, hacerse con un recurso, arrasar alguna ciudad, conquistar un territorio, desgastar el ejército de un rival, conseguir oro, conseguir la expansión de una corporación o religión, etc.). Se puede ser todo lo específico que se quiera, pero el objetivo tiene que ser cuantificable. Su obtención no tiene que dejar lugar a dudas o interpretaciones.
- El turno/año máximo de fin de la alianza: Explicado en FIN DE ALIANZAS, será como máximo 50 turnos más allá del de la firma
-Los NAP son inviolables
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 21:43

Pali, lo siento mucho pero no me he enterado de un pijo...
Si no te sabe mal te voy a hacer una serie de preguntas sobre esas normas:
¿Que es esto de que se pueden jugar dos turnos por tener pensado declarar la guerra a otro? ¿Cual es el motivo para que se lleve acabo esta norma?
¿Que es un NAP? Segun parece pueden haber acuerdos de mutua proteccion, pero con una duracion maxima de 50 turnos,¿cierto?
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 22:33

Hola Pali, he leído atentamente las reglas de Amanacer y algunas normas podrían ser aplicables pero hay otras que por las circunstancias del escenario no es que me parezcan mal, es que las encuentro innecesarias.

Me explico, si miras las reglas diplomáticas que he expuesto ellas intentan reflejar la situación de los Reinos al principio del libro Choque de Reyes, 5 reyes que o bien están en guerra, o bien no se llevan muy bien.

Ello hace que entre humanos el intercambio de recursos, tecnología, mapas etc está prohibido.

Por ejemplo Stark siempre estará en guerra con Lannister. Con respecto a los demás: Con Stannis, Renly y Greyjoy no podrá celebrar ningún tipo de intercambio, como mucho apertura de fronteras.

Y así sucesivamente cada jugador. Si lees atentamente las reglas, llegarás a la conclusión de que ningún jugador humano podrá intercambiar nada con ningún otro jugador humano.

La regla del doble turno de Amanecer aquí no tiene ningún sentido, pues estamos en un PBEM

Los Nap tampoco se podrían dar.

En definitiva en el escenario que hemos montado el mercadeo entre jugadores está prohibido, cada uno tiene que ir a por la victoria individual. Se permite negociar con la IA con aquellas civilizaciones que son neutras desde el punto de vista histórico de la saga.

Para no taladrarte mucho te voy a poner sólo el ejemplo de un par de jugadores, y me voy a poner en el caso de que al final juguemos cinco humanos: Stark, Renly, Stannis, Lannister y Greyjoy.

El humano Stark estará siempre en guerra con Lannister y con Greyjoy. Por tanto ningún pacto es posible.

El humano Stark no podrá intercambiar nada, salvo apertura de fronteras con los humanos Renly y Stannis. Luego si pactan cualquier cosa será sin ningún intercambio. Lo cuál quiere decir que como mucho se podrá poner de acuerdo con alguno de ellos para atacar al unísono a los Lannister, cosa que en la saga intentó hacer Robb Stark, envió a su madre Catelyn al campamento de Renly para negociar una paz entre ellos. Pero el pacto que hagan entre ellos, será entre ellos si alguno lo traiciona no podrá reclamarlo delante de ningún Tribunal.

El humano Stark siempre estará siempre en paz con la IA Tully.

El humano Stark no podrá intercambiar nada, salvo apertura de fronteras, con la IA Tyrell. ( ¿Por que? , porque estos últimos son amigos de Renly)

Y así puedes ir jugador por jugador, por ejemplo Renly:

- Siempre en guerra con Stannis y con Lannister
- No podrá intercambiar nada, (salvo apertura de fronteras) con los humanos Greyjoy, Stark. Lo cuál quiere decir que como mucho se podrá poner de acuerdo con alguno de ellos para atacar al unísono a los Lannister o a Stannis.
- Siempre estará en paz con sus amigos la IA Tyrell.
- No podrá intercambiar nada, (salvo apertura de fronteras) con la IA Tully (¿por qué? , porque estos últimos son amigos de los Stark)

De todo el conjunto de reglas se extraen dos normas principales mucho más sencillas que las del Pitboss Amanecer:

- Será imposible el intercambio entre humanos. Como mucho con determinados humanos se podrá arreglar una apertura de fronteras.
- Los humanos con la IA podrán hacer todo lo que permita la interfaz, excepto con los amigos de sus enemigos, en que estará prohibido.


Pali, las normas del pitboss Amanecer están bien en un pitboss normal dónde el intercambio, la diplomacia, el mercadeo y los NAP entre jugadores son vitales. Yo en este escenario no busco eso, busco que cada jugador vaya a por su victoria individual sin comerciar con el resto de humanos. Y que las relaciones sean lo más parecidas a lo que es la historia de Poniente, prácticamente una guerra de todos contra todos. Y en que las traiciones están a la orden del día. Por ejemplo un Lannister le puede decir a Greyjoy en un privado que tranquilo que no lo atacará, y después el Lannister puede romper su promesa y atacar a traición a los Greyjoy. ¿Y por que? Porque es un Lannister y está practicando el Juego de Tronos y las traiciones están a la orden del día.

Está claro que entre los que están siempre en guerra no podrá haber ningún tipo de pacto, entre los demás los pactos que se den allá cada cuál con las consecuencias, en Poniente no te puedes fiar de nadie. En definitiva no debe haber NAPs de obligado cumplimiento en este escenario.

Anímate :) los capas doradas te están esperando para escoltarte a las Cámaras del Consejo Privado del Rey en la Fortaleza Roja y que comandes a las huestes y banderizos de los Lannister que cabalgan por el Tridente.

Yo puedo llevar a los Greyjoy :roll1:
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Pali

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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 22:47

Copié y pegué las normas, eran ideas para tomar algunas.


Estoy adentro, participo, yo llevaré adelante al imnperio de Lannister :)
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 23:02

Oh fuck yeah seremos los 5 reyes al final? LA POLLA RECORDS.
Los Lannister son el claro ejemplo de llevar la ambicion como tu forma de vida, intereses? ¿Puedo ser rey de un reino? Pues yo quiero ser rey de todos los reinos.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer19 Ago 2013, 23:16

:clap: :clap: :clap:

Estupendo Pali, jugador veterano llevando a los malos, es lo mejor que nos podía pasar para el primer Juego de Tronos que se juega este foro.

Ya tenemos la historia completa, el principio de Choque de Reyes (o lo que es lo mismo de la segunda temporada de la serie de TV)

La cabeza de Ned Stark pinchada en las almenas de la Fortaleza Roja, el cometa rojo sobrevolando las tierras de Poniente y cinco señores se autoproclaman Reyes,

Stark Julián, Lannister Pali, Rancio Stannis, Renly Erbe y Pariku Greyjoy


Voy a reeditar el primer post del hilo.

Esperaremos a ver si aparece Julián.

Únicamente nos quedan tres apuntes:

1. Stark: Noble o Caudillo

- Hemos de decidir si Stark juega en nivel Caudillo tal y como estaba en el escenario original o juega en nivel Noble como todos los demás humanos.
- Rancio opina con buen criterio que si el modder lo dejó así sería por algo y votaba por dejarlo como Caudillo
- Yo, tras mucho reflexionar, pienso que es una concesión que quiso hacer el modder a los buenos de la serie y voto porque juegue a nivel noble como todos los demás.

¿Espero las opiniones de los demás? Lo decidiremos por mayoría.

2. Velocidad épica o normal

Hemos descartado la velocidad maratón que venía de orígen.

- Con velocidad Normal iremos más ágil pero tal y como señaló Erbe nos podemos plantar pronto con granaderos y se va a tomar por saco la Edad Media.

- Con velocidad épica iremos más lentos en las mejoras y en la investigación, es decir que cada mejora o probeta habrá que pensársela bien. Tendrá más importancia el movimiento de tropas existentes.

Erbe votó por épica, yo también. Espero la opinión de los demás.

3 Y último.

¿Prohibimos o permitimos los privados?

En un principio yo los prohibiría, pero pienso que es difícil de controlar, y al fin y al cabo al no poder haber intercambios entre humanos y que no habrá NAPs de obligado cumplimiento, creo que es indiferente si la gente se quiere hablar en el privado. El que lo quiera hacer que lo haga, allá con sus consecuencias, como ya dejé entrever en el post anterior cualquiera te puede traicionar.

Por tanto, voto por no prohibir los privados expresamente. Y animar a todos a que se digan las cosas en el hilo.

La noche se avecina...... ¡Que emoción! :fever:










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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer20 Ago 2013, 00:14

Ya he reeditado el primer hilo poniendo a los 5 jugadores,

He dejado en negrita y con interrogante las 3 cuestiones pendientes de cerrar votación.

He redactado de manera más clara las reglas diplomáticas.

PD: Me he dado cuenta de que los Greyjoy en el escenario original también están a nivel caudillo, imagino que el modder lo hizo así porque tienen poco territorio. Pero yo quiero jugar a nivel noble, duraré menos en la partida pero me divertiré haciendo el loco y asaltando con mis barcoluengos la costa occidental de Westeros. Será para mí un reinado efímero pero divertido y si es alguno el que me viene a buscar, a hierro morirá :c5war:

Nosotros no sembramos.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer20 Ago 2013, 03:04

Velocidad Normal, definitivamente.

El tema de mensajes privado si o no radica en qué se quiere/puede decir.

Pali escribió:Gente, estas son las normas que estamos usando en el Pitboss Amanecer, me parece que se podrían adoptar:
[i]Reglas:

Diplomacia
a)Todo lo que sea acuerdos diplomáticos con el fin, ya sea a corto o a largo plazo, de aliarse para perjudicar a otra civ tanto militar como económicamente deben hacerse en el foro publico de la partida.
b)Las negociaciones sobre intercambio de recursos, techs u otro tipo de negociaciones comerciales normales se puede hacer de forma publica o privada, es decir se permite comprar tropas o cualquier otra negociación que permita el juego siempre que no se insinue si quiera de forma privada a otra civ ni por supuesto que se tienen o no intenciones de atacar a un tercero.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer20 Ago 2013, 03:05

Velocidad Normal, definitivamente.

El tema de mensajes privado si o no radica en qué se quiere/puede decir.

Pali escribió:Gente, estas son las normas que estamos usando en el Pitboss Amanecer, me parece que se podrían adoptar:
[i]Reglas:

Diplomacia
a)Todo lo que sea acuerdos diplomáticos con el fin, ya sea a corto o a largo plazo, de aliarse para perjudicar a otra civ tanto militar como económicamente deben hacerse en el foro publico de la partida.
b)Las negociaciones sobre intercambio de recursos, techs u otro tipo de negociaciones comerciales normales se puede hacer de forma publica o privada, es decir se permite comprar tropas o cualquier otra negociación que permita el juego siempre que no se insinue si quiera de forma privada a otra civ ni por supuesto que se tienen o no intenciones de atacar a un tercero.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer20 Ago 2013, 08:05

Pali, estoy de acuerdo con la norma a)

Pero la norma b) no tiene sentido para nosostros pues los humanos nunca podremos intercambiar nada entre nosotros, sólo podremos intercambiar con la IA y lo que permita la interfaz.

Con respecto a la velocidad tomo nota de que prefieres velocidad normal, no me parece mala opción, pero me gustaría oir más opiniones. Que la gente juegue turnos de prueba y diga algo.

Con respecto a los niveles, aquí voy a rectificar, ayer estuve jugando unos turnos de prueba con algunas casas y dónde dije digo digo diego.

Me explico, entiendo porque el modder dejó a los Stark, a los vasallos y a las casas menores con nivel caudillo.

En este sentido voy a rectificar mi votación, opto por no tocar los niveles que vienen de origen. Lo preferiría así, no tocar en este punto lo que decidió el autor del mapa, de esta manera si a la larga notamos desequilibrios podremos criticar la creación original con fundamento.

Pero si ya tocamos la creación original de salida nunca podremos decir con fundamento que el mapa estaba desequilibrado o equilibrado.

En resumen, voto por no tocar los niveles que creó el modder TheBeast.
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Re: PBEM Juego de Tronos: "Se acerca el Invierno"

Mensaje sin leer20 Ago 2013, 09:34

Opino que deberiamos jugar en normal, ya que el mapa si algo he visto es que esta hecho para que los primeros turnos puedan decidir mucha cosa, con las tropas iniciales, dejando defensas en las ciudades y atacando con el resto te puedes llevar por delante unas cuantas ciudades en un periquete, por tanto haria falta velocidad normal por si alguno se nos ocurre aniquilar desde el principio, arriesgado pero divertido. Granaderos... dudo muchisimo que lleguemos a tanto, igual que dudo muchisimo que lleguemos a 3 manga, he podido ver que este mapa esta pensado para una guerra masiva, preparar tropas, atacar a objetivos cercanos mientras preparas tropas y atacas a objetivos lejanos, si lo hacemos tal y como es el mapa esto va a ser una autentica masacre digna de la matanza de Texas.
Con deciros que ayer jugue 4 turnos y conquiste el trono de hierro... jajajajaja.
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