Fecha actual 21 Oct 2018, 11:10

PBEM Terminators

• Autor
  • Mensaje

Wolf

Re: PBEM Terminators

Mensaje sin leer09 Ene 2014, 23:29

A Kerkus:
TERMINATORS_2047_d._C._to_Kerkuneitor.CivBeyondSwordSave
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wolf is Megax

Kerkus

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 00:11

Han caído las dos últimas ciudades del pacífico y noble pueblo Parikunés.

Que todos sus valientes habitantes descansen en paz :religion: :religion: :religion:

Wolf...

TERMINATORS_2048_d._C._to_Wolf_.CivBeyondSwordSave

Pariku, nos vemos en otros mundos :clap: :clap:
Claro que PODEMOS!

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 00:22

Pues sí, :black_eye: :black_eye: :black_eye:

Aguanta Wolf, eres la última esperanza. :roll1:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Wolf

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 04:34

Regresaré al pasado para evitar la gran guerra nuclear :p
A Kerkus:
TERMINATORS_2048_d._C._to_Kerkuneitor.CivBeyondSwordSave
Wolf is Megax

Kerkus

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 11:25

Buena idea lo de un Mod con la posibilidad de hacer viajes en el tiempo...

Wolf...
Claro que PODEMOS!

Wolf

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 18:24

Uf, ahora esto es sólo un 1vs1 que tiende más a un 1vs0.1 :mrgreen:
A Kerkus:
TERMINATORS_2049_d._C._to_Kerkuneitor.CivBeyondSwordSave
Wolf is Megax

Kerkus

Mensaje sin leer10 Ene 2014, 19:13

Wolf...
Claro que PODEMOS!

Wolf

Mensaje sin leer11 Ene 2014, 01:25

A Kerkus:
TERMINATORS_2050_d._C._to_Kerkuneitor.CivBeyondSwordSave
Wolf is Megax

Kerkus

Mensaje sin leer11 Ene 2014, 01:36

Wolf...
Claro que PODEMOS!

Wolf

Mensaje sin leer11 Ene 2014, 20:46

Se ha acabado ya la partida, Kerkus a arrasado con todos :clap:
A Kerkus:
TERMINATORS_2051_d._C._to_Kerkuneitor.CivBeyondSwordSave
Wolf is Megax

Kerkus

Mensaje sin leer11 Ene 2014, 22:39

LA OTRORA PODEROSA NACIÓN DE LOBOLANDIA, SEDE DE DOS GRANDES CORPORACIONES, TAMBIÉN HA CAÍDO.

Recemos una oración por el alma de todos sus exmoradores :religion: :religion: :religion:

El dictador Kerkuneitor ha conseguido su propósito; acabar con cualquier rastro de oposición en el mundo. Pero a un precio demasiado alto, el que ahora es su planeta agoniza cubierto por una espesa niebla radiactiva que todo lo mata.
Y sus súbditos también pagarán caro el apoyo incondicional a las decisiones de su desequilibrado líder. La mayoría de los que no mueran por la radiación sufrirán horribles mutaciones, el resto perecerá de hambre o en las revueltas que, ahora sí, se producirán.

CRÓNICA

Empecé la partida en sustitución de Azhalon, el cual había hecho un buen desarrollo inicial. La perspectiva a corto plazo era buena, pero como las corporaciones "buenas" se las habían repartido entre Wolf y Palanx el largo plazo era mucho más preocupante.
Mi única opción de victoria pasaba por ser agresivo.
Primero terminé la expansión ocupando toda mi península, desarrollando las ciudades, fundando Ethanol y construyendo la Presa de las Tres Gargantas.
Esta era la situación en ese momento:

Sin título.png

A partir de ahí todo se convirtió en guerra y destrucción.
El objetivo era llegar hasta el Láser y comenzar una guerra nuclear favorable con la SDI. Pero mientras llegaba creé una flota de asalto que arrasara alguna ciudad clave de Wolf y Palanx. El problema era que teníamos PPM todos con todos, así que me arriesgaba a un tres contra uno. Aunque contaba con que Pariku firmara la paz y me dejara pelear contra las dos superpotencias.
Por suerte un par de turnos antes de que mi flota llegara Wolf declaró la guerra a Palanx. Con la confusión parece que nadie se paró a pensar en por qué una flota extranjera había llegado tan pronto a la zona.
Cogidos por sorpresa ya no tuvieron tiempo de reaccionar antes de que acabase Manhattan y la SDI.
Con nukes y siendo la mayoría de ciudades costeras solo fue cuestión de tiempo ir arrasándolas una a una.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo dos:

Civ4ScreenShot0012.JPG

34 tácticas (entraron unas 26), 32 ICBMs (entraron todos) y 28 ciudades arrasadas.

Civ4ScreenShot0032.JPG

Esta imagen resume muy bien la partida.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ha sido un gran honor compartir esta partida con vosotros :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Espero que me perdonéis el haber arrasado vilmente vuestras magnificas urbes :redface:

PD.-Por lo que vi al entrar en mi primer turno todo parecía indicar que los planes de Azhalon iban por el mismo camino. Había construido el Pentágono, tenía cuartel en todas las ciudades y sus principios incluían Vasallaje y Teocracia.
Yo solo me he limitado a cumplir los designios de la Divina Providencia. :mrgreen:

PD2.-Adjunto el replay para los curiosos.
Kerkuneitor_2052 d. C._17.rar
Claro que PODEMOS!

pariku

Mensaje sin leer11 Ene 2014, 23:13

:clap: :clap: :clap:

Enhorabuena Kerkus por la victoria, creo que teniendo en cuenta que cogiste una civilización de segunga mano el mérito es mayor.

Y a los tres, Wof, Palanx y Kerkus, ha sido un placer, un privilegio, poder compartir una partida con vosotros.

Mañana, con tiempo, postearé mi crónica, pues he cometido muchos errores que me gustaría comentar para aprender para futuras partidas.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Ene 2014, 02:28

Felicitaciones por la partida, y felicitaciones Kerkus por la victoria.

Demasiadas nucleares, ¿no? ¿No llegaron a hacer los escudos?

Wolf

Mensaje sin leer12 Ene 2014, 02:59

Felicitaciones nuevamente Kerkus.
Ya postearé también mi crónica después también, de lo que me acuerdo ya que no pude tomar imágenes.
Y con lo que dices Pali, Pariku llegó al la tecnología escudo pero ya al final de su imperio. Lo que si nos saco de juego fue el hecho de que se sacara nucleares y nosotros sin sacar Láser y para colmo en guerra con dos frentes
Wolf is Megax

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Ene 2014, 04:14

Una lástima que un mod que tiene edificios para contrarrestar las nucleares no se hayan podido usar, el civ común tiene un enorme defecto con las nucleares que es precisamente que no hay forma de contrarrestarlas, apenas un edificio que disminuye su poder y nada más. Este mod si se puede aplacar con los escudos (escudo + el mal llamado Refugio Antiaéreo) y tus ciudades serán inmunes al ataque nuclear y tus unidades no sufrirán daños alguno.

Yo jugaría un pbem con este mod pero con alguna cláusula que no permita las nucleares hasta que al menos 2/3 de los jugadores no tenga la tech para hacer los escudos, o algo por el estilo. Es una genialidad las partidas con escudos y nucleares.

¿Jugaban con el mod con el que se juegas el APT Next War?, porque aumentar el costo de las nukes también esta bueno.

Kerkus

Mensaje sin leer12 Ene 2014, 16:06

Hemos jugado con el Mod que viene de serie, sin sobrecoste de nukes.
Claro que PODEMOS!

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer13 Ene 2014, 12:16

Enhorabuena para el justo vencedor Kerkus :clap: .

El momento clave sin duda fue el despiste de no detectar que tenías la flota a tiro de piedra cuando me atacó Wolf.
Parece que estabas esperando ese momento :roll1: .
Creo que tenía fuerzas suficientes como para haber repelido la agresión, pero tenía descuidado ese flanco :( .
Después el segundo fallo fue no ir directamente a por las tech de nucleares y el láser, poniendo a investigar a las ciudades financieras.
Otro hándicap para mi fue tener las únicas fuentes de petróleo y uranio en una única ciudad, la cual fue arrasada y reconstruida varias veces :angry: :angry: .

Una lástima acabar tan pronto, esperaba haber visto cúpulas sobre las ciudades y batallas con los robots y tanques gigantes. Deberíamos haber prohibido las nukes :D .

Quizás si nos hubiéramos unido los tres contra el opresor, habríamos tenido alguna oportunidad, pero...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

pariku

Mensaje sin leer13 Ene 2014, 22:16

APUNTES PERIKOS

Bueno chicos, ahora que todavía lo tengo fresco, más que una crónica voy a dar unas cuantas pinceladas sobre como se ha visto la partida desde mi punto de vista.

Vaya por delante que es la primera partida que he jugado con el mod, y es más, nunca en mis partidas individuales había llegado a la época moderna, con lo cuál para mí el manejo de las unidades modernas y de los misiles era toda una novedad.
Por eso me apunté a este PBEM para probar el mod.

La partida la empezé en plan builder y poco antes de la retirada de Azahalon me empezé a preocupar por hacer tropas ya que observaba que las barras de energía de los demás estaban subiendo mucho y temía un ataque. Cuando Wolf atacó a Palanx y a los 10 turnos éste último me ofreció la paz, la acepté enseguida más que nada porque no sabía que diablos hacer con mis tropas, no estaba preparado ni mucho menos para atacar a Wolf y tampoco sabía como hacerlo.

Poco después observé como Kerkus machacaba a Palanx con los ICBM y fué un momento crítico para mí, pues me quedé dudando entre atacar a Kerkus o mantenerme al margen, al final me decidí por lo segundo por dos razones: primero porque quería llegar a la Tecnología Laser necesaria para construir la SDI y después porque al no tener ni idea de táctica militar con unidades modernas hubiera hecho el mayor de los ridículos.

Cuando me las prometía tan felices, a punto de descubrir el Laser y lanzando una edad de oro, llegó el ataque de Kerkus justo en el momento que más dolía, no era consciente del gran poder de las ICBM y la verdad es que me quedé supersorprendido de que en dos turnos me quedé con dos ciudades, Kerkus me arrasó en un plis plas las otras 5 ciudades que yo creía bien defendidas.

A partir de ahí sólo me quedaba agonizar, pude llegar a construir la SDI, pero con dos ciudades poco podía hacer. Aparte de eso tampoco me di cuenta de que el ataque de Kerkus vendría con Armas Tácticas lanzadas desde submarinos y no fabriqué los bastantes cazasubmarinos para poder repeler el ataque. Se volvió a repetir la historia, con unos cuantos misilies me dejó mis dos ciudades sin defensa y fin de la historia.

Me alegra de haber participado en esta partida, pero la conclusión a la que llego es que este mod no está hecho para mí. Me gusta más la partida clásica de C4BTS en la que vas mascando las épocas y haciéndote con las unidades poco a poco. Con este mod me despistaba un poco con el manejo de las unidades navales y con el largo alcance de movimiento que tienen. Aparte de eso, lo que ha comentado todo el mundo, el poder de las ICBM es inmenso y no deja lugar a guerras de tipo convencional que a mí me gustan más.

Y eso es todo chicos, seguiremos combatiendo en otras partidas, en otros mundos.

Saludos :)

Kerkus

Mensaje sin leer14 Ene 2014, 00:15

La clave está en aprender de los errores y para la próxima ser tú el que me arrases a mí :D
Claro que PODEMOS!

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer14 Ene 2014, 17:17

Quizas se pueda montar otro pbem con Next War empezando desde el principio.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »
AnteriorSiguiente

Volver a Partidas Multijugador