Fecha actual 12 Nov 2018, 18:51

Se avecinan cambios

Espacio dedicado a temas relacionados con el foro, para consultar o informar a los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Se avecinan cambios

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 11:08

Hola a todos foreros!

Como muchos ya sabréis estoy ahora mismo en un periodo de retiro del foro y del Civ en general, pero con la futura llegada de Civ VI he pensado que hay que adaptar un poco este sitio y arreglar algunas cosillas que están en el aire. Los cambios vendrán poco a poco (cuando vaya teniendo tiempo) y serán a mejor, a nivel estético y a nivel funcional para que quizás tengamos más herramientas para interactuar entre nosotros.

Por todo lo anterior comentado, os pido que si tenéis alguna sugerencia sobre como mejorar u optimizar el foro, las dejéis escritas en este thread. Voy a ir comentando los cambios que se van produciendo, algunos serán grandes, otros pequeños, pero espero que todos ayuden a mantener este foro con vida ahora más que nunca.

He borrado los antiguos rangos, ya que por un accidente con un backup se perdieron todas las imágenes y por eso no aparecía el dibujito correspondiente a cada rango. Ese va a ser mi siguiente paso, crear un sistema de rangos en el que se pueda diferenciar y premiar de algún modo a los usuarios más participativos. Otro de los cambios que van a llegar es solucionar el tema de registro en el foro, ya que como algunos sabréis, debido al tema de bots los registros deben ser aprobados por moderadores u administradores, lo que merma mucho el flujo de nuevos usuarios.

Por cierto, ya tenemos un nuevo subforo para poder hablar sobre Civilization VI, así que os animo a que a partir de ahora todos los temas relacionados con el nuevo lanzamiento los posteemos ahí. Cuando se filtren más imágenes le pondré un icono digno (o no), de esta nueva entrega.

Un saludo a todos y lo dicho, cualquier sugerencia va a ser bien recibida.

Tortuga

Pali

Moderador

Moderador

Re: Se avecinan cambios

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 15:00

Eh!!!! Qué bueno verte por acá!!! Y Con ganas de mejorar el foro.

:grindance: :grindance: :grindance:

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 19:09

Y las civ star?
Con eso se podria premiar a diferencia de los rangos.
Lo del registro es un problema bien serio, piensa que cree la cuenta en Enero del 2014 y recien se pudo activar en Enero del 2016.
En lo estetico me gusta como esta diseñado el foro, pero tambien hay desordenes de los hilos.
Bueno eso se me viene a la mente por ahora
Edit: Tambien estaria bien la opcion de dar apoyo o mostrar tu desacuerdo con un boton, asi la gente que no quiere comentar ahi o no quiere perder su tiempo escribiendo "no estoy de acuerdo con lo que dices Vincendi". Solamente tengan que apretar :mrgreen: o :infeliz: . Si es muy complicado lo que digo mejor no lo hagas, ya que solo es una funcion casi sin importancia.
Edit: La union (y creacion) de los hilos de Colonization, Colonization IV, Alfa Centauri, Beyond the Earth y otros del mismo tipo.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 20:56

Vincendi escribió:Lo del registro es un problema bien serio, piensa que cree la cuenta en Enero del 2014 y recien se pudo activar en Enero del 2016.

Sí, coincido, es un punto a ver.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 22:42

Pali escribió:Eh!!!! Qué bueno verte por acá!!! Y Con ganas de mejorar el foro.

:grindance: :grindance: :grindance:

Hola señor! A ver si Civ VI es bueno y me animo a una partida como las de antaño :grindance:

Lo del registro es la prioridad n. 1, pero no es nada fácil ya intenté muchas cosas, a ver si en las próximas semanas se puede arreglar. Los puntos CivStars están en la lista para volver también (aunque habrá que poner medidas para que no se monte un mercado negro como la última vez :lol: )

Vincendi

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 22:54

Ya, lo que si de robar civ star mejor sacarlo, ademas de que haya un comite (los admin) que puntuen con un reglamento ( tipo: redaccion : x puntos Originalidad : X puntos Utilidad... y asi) y en base a eso se premien con civ star y que en ves de dar premios aumenten el rango.
Tambien deberia haber rangos como los que da pariku en los singuels pero que sean para el perfil tipo: El cronista, El campeon del solitario, La cuchara(de palo OjO) (y si tengo una mega originalidad) Para todos los campeonatos oficiales del foro.
Bueno eso despues agrego mas...

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 08:53

No sabía lo de las dificultades para los nuevos inscritos, si es así creo que como decís ha de ser el tema prioritario a resolver.

Por lo demás, a mi lo que me gustaría es que se mantuviera en subforo especial los campeonatos TC singuels, y el campeonato multi PBEM que organiza Selito que también tuviera su subforo especial.
Mucho me temo que el arcaico pero seguro PBEM va a ser la única manera de tener un campeonato multi regular en este foro. No confío en que el C6 pueda arreglar los problemas del pitboss.

Tampoco estaría mal crear una Academia de Guerra como la de civfanatics en las que la gente cuelga hilos exclusivos para exponer y comentar estrategias, y los artículos de calidad se linkan en el hilo principal.

También estaría bien poder anunciar los campeonatos de este foro en el Workshop de steam esto permitiría que la comunidad hispana de C5 conociera este foro y se inscribiera y participara en nuestros campeonatos.

Pero en definitiva, yo estoy contento en como está organizado y administrado el foro actualmente, Rual lo está llevando bastante bien, solucionando con agilidad los problemas técnicos y ayudando y prestando apoyo a los que promocionamos y participamos en partidas. Aunque si hay cambios y son buenos serán bienvenidos.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 13:01

pariku escribió:También estaría bien poder anunciar los campeonatos de este foro en el Workshop de steam esto permitiría que la comunidad hispana de C5 conociera este foro y se inscribiera y participara en nuestros campeonatos.

Sin dudas. Somos el único y/o más importante foro de civ en español, debemos hacer valer eso fuera de las fronteras de este sitio.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 16:50

¡¡Hola!!

¿Y un grupo en Steam para poder echar partidas modo velocirraptor con quienes estén conectados y puedan?
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Vincendi

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 17:00

Jaja cuando lei el mensaje de pali tambien se me ocurrio eso pero no eh comprobado si ya lo han creado, si no pues creenlo

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 17:43

Creado está:
http://steamcommunity.com/gid/103582791431638904

Ahora, que no hay mucha actividad, la verdad...
Imagen

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 18:15

Rual, creo que habría que crear otro grupo en steam. Se cometió una errata al crearlo poniendo Todocivlization, y así era imposible encontrarlo, yo me volví loco porque en la búsqueda ponía el nombre correcto.

Y aparte de ello es un foro que se creo cuando las relaciones que teníais con Apoly eran buenas, pero creo que ahora deberíamos crear el nuestro propio. :roll1:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 21:04

Yo soy nuevo en este foro y esta es la primera noticia que he tenido acerca del grupo de Steam.
Creo que sería bueno que, además de poderse encontrar como mínimo buscando "Todocivilization", estuviera lo suficientemente publicitado en este foro.

Y a raíz de ahí, se me ocurren 2 opciones:

1ª- Que haya cierta selección de miembros del grupo para que la comunidad esté formada por gente formal (educada, no quitters, etc).
2ª- Todo lo contrario, que sea un grupo de libre acceso a través del cual los jugadores que hablen español puedan acabar llegando al foro.

Estaría la opción de combinar las dos opciones haciendo dos grupos, uno libre y que cuanta más gente se una mejor, tipo "Padawans Blessku's inheritance" o "Civ V no quitters" por ejemplo, con el objetivo de acabar trayendo gente al foro, y un segundo "VIP" en el que quienes dirigen el foro "inviten" a usuarios activos en el foro (aquí se puede enlazar con el tema puntos civ stars) y pueda haber partidas más exclusivas, gente de más confianza, etc.
Última edición por Luisadun el 05 Jun 2016, 21:11, editado 1 vez en total
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Vincendi

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 21:09

Pero para eso estan los grupos del foro (que nadie les toma importancia) ademas apoyo el grupo de steam libre acceso para atraer mas gente al foro.
Lo que si (y uniendo lo de luisadun) que haya un grupo en el foro (nombre de color negro o rojo por ejemplo) que sean gente educada y respetuosa para que califique guias e incentive a la gente a participar en el foro (tipo animadores)

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Jun 2016, 00:11

De Steam la verdad es que no tengo ni idea así que tendréis que iluminarme o alguien entendido echarle un vistazo :p

AVISO: Estamos realizando obras de mantenimiento por lo que es posible que estos días en algunos momentos entréis y el foro no funcione. No debería de durar más que unas horas como mucho. Sentimos las molestias y esperemos que todo esto sea para mejorar :mf_bookread: :helado:

Vincendi

Mensaje sin leer08 Jun 2016, 00:17

Los grupos de steam son lugares donde la gente se agrupa para jugar online y aprender mas del juego en comun.
Lo mejor (ya que no cachas mucho) es que el grupo sea creado por Rual o algun moderador.
Tambien estaria bien dejar la encuesta de la semana/mes, donde si se te ocurre algo del foro o te interesa saber opiniones de los foreros (de manera cerrada) estaria bien.
La gracia de eso es que salga en la pagina principal en una esquina, para que sea de facil acceso.
Y lo del mantenimiento si es para mejorar el foro habra que aguantarse, pero si se viene uno largo avisa con tiempo ;)
Eso nomas

Vincendi

Mensaje sin leer10 Jun 2016, 19:45

Tambien habria que mejorar la busqueda de temas, y que si yo busco x palabra, la busque en plural y singular para asi tener mas posibilidades de encontrar lo que busco

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer10 Jun 2016, 19:54

Eso es dificil de arreglar, porque el motor de búsqueda es del propio sistema del foro (phpbb) y no se le puede meter mano...
Imagen

Vincendi

Mensaje sin leer10 Jun 2016, 19:58

Ahh... ok, pues nada que hacer :( .
Tambien podrian los admin borrar temas cerrados o que dejaron de funcionar (tipo una guia para una version desactualizada del juego)

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer20 Jun 2016, 09:25

El tema del espacio vuelve a ser un problema, hay que volver a borrar los saves de PBEM antiguos.
¿Hay alguna manera que se puedan eliminar automáticamente pasados X días?

También creo que habría que haber limpieza de foreros (y sus respectivos archivos del foro) que no se hayan conectado en dos años, si eso liberara espacio útil a los demás
Siguiente

Volver a Anuncios importantes