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Civ VI Anunciado!

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Pali

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer28 May 2016, 16:49

Insisto con una de las cosas más importante: El multijugador. Espero que ahí están poniendo fichas.
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Selito

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer29 May 2016, 11:28

Lo que he sacado en claro de estos y otros videos que ya hay en el tube, complementando el excelente aporte de Cívico:

B) Ciudades:
La construcción de edificios y maravillas no se hará exclusivamente en la casilla central de la ciudad sino que algunas construcciones se tendrán que hacer fuera (tenemos ejemplos como el Oráculo) o en distritos (por ejemplo el “Campus” donde podrán ponerse biblioteca, universidad y laboratorio científico). Si son saboteados o bombardeados por el enemigo puede perderse su producción (ciencia, cuarteles, etc.)


Las ciudades tendrán defensa desde el principio (creo), pero no tendrán capacidad de ataque hasta construir murallas. El distrito militar podría tener capacidad adicional de ataque/defensa (no lo tenía claro el del video). El distrito militar debe construirse 'alejado' del centro de la ciudad (no se si se refiere a más de una casilla o cuantas)

Las ciudades tienen una capacidad máxima de población por capacidad 'de vivienda'. La construcción de edificios (se supone) y de distritos tipo granja aumenta esa capacidad 'de vivienda'. No se traraía sólo de ener alimentos para que la ciudad crezca si no de tener también 'espacio' para viviendas.. Más complejo...

C) Maravillas:

Jardines Colgantes.
Stonehenge. Debe construirse cerca de piedra. Da gratis un Gran Profeta
El Coloso. (se ve en casilla costera de mar en una ciudad a uno de la costa, esto parece implicar que fundar a uno de la costa no será excepcional o cosa de novatos)
El Gran Faro (También se ve en casilla costera de mar)
Las Pirámides. Debe ser construida en casilla de desierto
El Oráculo


Efectivamente, se acabó que cualquiera pueda construir cualquier maravilla. Solo si dispones de terreno y recursos adecuados podrás construir esta o aquella maravilla que, ahora, presentan una animación al terminarlas, cosa que había desaparecido en Civ5 (no recuerdo si yambién en el 4).
Excepción de la Gran Muralla, que al parecer, ahora se construye por segmentos, por casillas, colocándose en el borde entre casillas y, creo, cualquiera puede construir segmentos. Además, cuando tus fronteras se expandan, la G.M. ya no lo hará como hasta ahora y quedará donde esté.

E) Proyectos:

“Oradores de la Tierra Santa” (no se bien como se traduce “Holy Site Prayers”, si en el contexto del civ VI los proyectos son tipo Manhattan, Apollo tal vez se refiera al Muro de las Lamentaciones. En el video creo que no se habla de él pero aparece como proyecto en el listado de la ciudad).


¿'Oradores de Lugares Sagrados' más bien, como los que hay en Civ5?

F) Unidades:

Se pueden combinar unidades de distinto tipo (militar, de apoyo y civil) en una única casilla. También se pueden combinar dos unidades del mismo tipo a partir de la “Era Napoleónica” y tres unidades del mismo tipo unos 100 turnos después. Los ejércitos creados así son algo más débiles que la suma de los tres (en el sentido de puntos de defensa, ataque, etc.)


Entiendo que se trata de superunidades de élite al modo del Civ4, cuando un Heroe militar incorporaba 3 unidades, de manera que el ataque y defensa será una mezcla combinada de las capacidades individuales.... Pero sin el riesgo del Civ4 de que tu Heroe muriese en un compate con el 99.8% de posibilidades de éxito :p

3) Unidades civiles

Constructores (hace edificios, plantaciones, etc al instante. Se pierde tras un número limitado de usos (en el video sale China que tiene 4 “usos” por lo que en general serían 3, pero según indican en el proprio video esto puede cambiar durante el desarrollo final del juego), Explorador, Colono, Comerciante (construye automáticamente caminos a su paso, se aclara que para tener una carretera entre dos ciudades hay que enviar un mercader de una a otra. En el video, suponiendo que la simbología sea la misma que el civ V para las caravanas se ve que su número es limitado y en ese momento se podía tener uno)


Sí, las rutas funcionan similar (al menos en este aspecto) y en el gamplay hay una ruta disponible.

H) Sistemas:

Ciudades Estados: Parece que la influencia desaparece pero no queda claro que quieren decir con eso pues se sigue pudiendo disfrutar de sus recursos, cultura, fe, etc. cumpliendo misiones (parece que algunas más, sin especificar) o enviando “embajadores”.


Al parecer, parte fundamental en tus relaciones con las CE serán esos 'embajadores' que funcionarían como cuando ahora les mandas un espía y consigues influencia, sólo que puedas mandar hasta 6 embajadores (no se si este número es el máximo o sólo un ejemplo), a más de ellos, más influencia, además de misiones... No se si los 'embajadores' son unidades móviles que tienes que crear o cómo funcionan.

Principios: Es un árbol por el que se avanza de forma separada al de investigación, en base a los puntos de cultura. En este árbol se desbloquearán algunos edificios y maravillas, así como nuevos gobiernos y políticas sociales.

Ver en Gobiernos

Espionaje: Permite descubrir el plan secreto de los líderes (este plan a diferencia del histórico es aleatorio en cada partida).

Efectivamente, cada líder tendrá una agenda conocida igual para cada partida y otra oculta y aleatoria, de manera que cada vez que te enfrentas a una misma civi, su comportamiento será distinto. En el ejemplo, Roosevelt odia a los warmongers (al menos, a los de su mismo continente) y ese es su rasgo conocido. Ahora, puede que en esta partida su agenda sea aliarse con toda CE que pueda, por ejemplo y empieza a llevarse mal contigo sin tu haber atacado a nadie y no sabes por qué, solo porque te estás aliando tú a las CE.
El espionaje como tal empezaría a media partida, como hasta ahora, pero de tus contactos en las primeras épocas irás sacando info que te irá dando pistas sobre esa agenda oculta.

I) Gobiernos y políticas sociales:

¡Vuelven los tipos de gobiernos! Se comienza con Caudillaje y con el tiempo se puede desbloquear nuevos tipos de gobierno en el árbol de principios. Cada gobierno tiene un número diferente de ranuras donde insertar las políticas sociales que se desbloqueen en el árbol de principios. Dependiendo del tipo de gobierno se pueden tener más ranuras militares o de cultura, etc. (a mi en el video me parecía que hablaba simplemente de especialistas, es decir que todos los especialistas científicos harían lo mismo, básicamente dar probetas pero aquí da a entender que cada uno haría algo distinto). Al desbloquear un gobierno o política social del árbol puede adoptarse inmediatamente sin costes pero si se cambia más tarde cuesta oro. (Entonces las políticas sociales son excluyentes como los gobiernos, no como ahora).


La idea es que en Civ5, una vez eliges ideología (Gobierno) esta era casi invariable, no la cambiabas salvo problemas extremos de felicidad, lo cual historicamente no es real y en fases tempranas no hay una forma de gobierno real, como si había antes. Cada tipo de gobierno da bónuses para según qué cosas (Democracia da bonuses para ciencia, dinero y cultura, pero no militares; Autocracia dará militares pero no culturales o algo así).
Lo de las ranuras es válido tanto para políticas como para ciencia y lo que se conseguiría, al menos en las políticas, son una serie de 'cartas' (como las del Magik) que modifican los bonuses, en el video, la de Tradición Militar.
La cosa es que este sistema más complejo te permite adaptar más tu modo de gobierno y/o cambiarlo con más facilidad (penalizaciones aparte, que no se habla) según situaciones, pe, si estás en democracia feliz haciendo casitas y buscando ciencia y eres atacado y necesitas cambiar a formas de gobierno más militares, como en un estado de excepción...

Sería pues un segundo árbol, además del tecnológico (con lo cual, el número de items totales a descubrir probablemente rebasará en mucho al árbol tech actual) que se desarrolla con cultura de forma paralela al científico y del que también depende la disponibilidad de algunos dsitritos.

Alguno comenta que ahora las posibilidades de victoria serían más amplias o complejas, pero no especifican....

L) Religión

Se puede fundar en un lugar sagrado (un distrito) o en alguna que otra maravilla del mundo (entiendo que esto simplemente marca la casilla exacta de la ciudad santa, donde habría que mandar grandes profetas o misioneros en su caso).


Se añade que es más variada, pero no cómo...

M) Investigación

Bonificación según lo que se produce o descubre (en el video se comenta que puede ser hasta un 50% del total, y está el ejemplo de descubir la escritura al encontrarnos con otra civilización –-Roosevelt –). También sabemos que producir unidades navales ayuda a investigar algunas tecnologías marítimas Y para investigar mampostería viene bien construir una cantera.


Efectivamente, ahora el terreno condiciona qué y cuan rápido puedes investigar. Marbozir comenta que le parece muy excitante la idea del bonus a las tecnologías sobre todo pensando en las fases tardías, donde, si no vas de warmonger 'sueles jugar con el piloto automático' siguiendo una estrategia siempre similar según el tipo de victoria que persigas. Este sistema te obliga hasta el final a estar pendiente qué hacer para tratar de acelerar cada tech...

[b]N) Rutas comerciales.

Serán las encargadas de construir las carreteras, basandose en que así es como se han creado los caminos historicamente. No se si hay otra forma de hacerlas y queda el tema de qué ocurre cuando quieres construir carreteras hacia alguien con fines militares. O han pensado en otra alternativa o ya no se podrá hacer, salvo, tal vez, como rasgo de alguna civi, como los legionarios romanos.

Del multi lo único que he oído es que harán versiones cortas pensadas para multiplayer on line, de una o pocas horas de duración (por ejemplo empezar en la edad media y que gane el que tenga más fe, oro, etc. después de x turnos). Creo que no es eso lo que más gusta por aquí. :lol:

Se comenta eso, lo cual tiene sentido: Hasta el Civ4, la velocidad de conexión a inet era lenta en general, así que hacer partidas online era más complicado mientras que Pbem y Pitboss no requerían tantos megas de conexión. Hoy dia, hacer partidas online es fácil, partidas que duran horas, entre un público mayomente juvenil (chicos, los veteranos, digo: lo siento, pero no somos ya 'chicos' precisamente y estamos en minoría, me temo), público para el que eso de tardar año y medio en acabar una partida como que no.... Para los que tenemos canas y demasiadas ocupaciones profesionales y familiares, sentarnos a jugar unas horas del tirón es más complicado y el modo turno/dia más asequible...
Asi que potencian lo que probablemente tendrá más demanda. Los Pbem se mantendrán, supongo, porque no creo tengan mucha complejidad y los pitboss..... Me parece que como no haya mucha demanda de ellos entre los usuarios, tampoco se van a desvivir.

Yo, de entrada, disfrutaré como un enano jugando contra la IA, más adelante ya veremos qué importancia la doy al MP y si con los Pbem, como hasta ahora, me vale o no....

Una última cosa. En otro video visto por ahí, el tipo comentaba el por qué de los gráficos: Al parecer, ese aspecto 'minimalista' sería la contrapartida a una mayor complejidad en el juego y porque conforme vayamos construyendo distritos y cosas, las imágenes se irían abigarrando y constaría distinguir. El zoom sería mayor.... Algo así...
El tipo reconocdía que no a todo el mundo le iba a gustar, pero....

En definitiva: Para mi, los cambios que proponen son lo suficientemente jugosos como para hacerlo atractivo y, sobre todo, se mantiene en una medida u otra todo lo que había en BNW, lo que apunta a que van a sacar un jeugo completo y no a medias como el 5 (al menos, más completo que el Vanilla del 5). Luego ya los DCL's traerán más civis, maravillas o lo que sea, pero que no se complete hasta el final, que eso si fue timo y/o cagada....
O no, y resulta que tienen en mente más cosas chulas que no sacan hasta el final... A saber

Los gráficos... Después de ver el video varias veces con varios comentaristas ya ni me parece tan mal... ;)

Edit1: Marbozir, al final, sí comenta que, según le dijeron, toas las versiones MP estarían presentes.

Edit2: Olvidé comentar sobre los bárbaros. Ahora, los bárbaros no se lanzan hacia tu ciudad sin más. 1º se acercan a explorar tus defensas y si te ven debilicho, esperan a reunir un ejército con varias unidades y a por tí que vienen. Se recomienda, pues, acabar con sus campamentos en cuanto se detcten...
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Igor

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer29 May 2016, 19:29

Muy buenos aportes los de Selito y Cívico, mucho más claros y ordenados que los míos. Lo único que me ha crirriado es lo del bonus de China. Tenía entendido que era el de que se podían usar construcores para acelerar maravillas, no que éstos tuvieran más usos.

Por cierto, si os interesa seguir toda la información que se publica, como lleva haciendo desde el Civ V desde su salida con él y sus expansiones (uncluyendo el malogrado BE), en la web well of souls se ha creado un apartado para el Civ VI en el que se va añadiendo información y sus fuentes a medida que salen: http://well-of-souls.com/civ/civ6_overview.html
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pariku

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer30 May 2016, 14:51

Buenos resúmenes, los agradezco, porque no tengo mucho tiempo de ver los videos :clap:

También tiene buena pinta la página que ha enlazado Igor.

Por lo que he leído se han concentrado en mejorar el juego en single partiendo de intentar mejorar el V. Si en el V se concentraron en acabar con el apilamiento de unidades, parece que ahora se están concentrando en evitar el apilamiento de ciudades, para evitar esa tendencia de hacer las ciudades prácticamente iguales.

Otra nota que me indica de que se concentran en el single es el tema de las actitudes ocultas de los líderes, para que las partidas contra la IA no sean tan previsibles.

Es muy aventurado decirlo pero creo que en el singuel será una mejora, pero en el multi no va haber cambios, y seguiremos sin poder jugar pitboss.
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Pali

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer30 May 2016, 15:23

A mí también me gustan los gráficos minimalistas.

pariku escribió:Es muy aventurado decirlo pero creo que en el singuel será una mejora, pero en el multi no va haber cambios, y seguiremos sin poder jugar pitboss.

Sería para mí un nuevo fracaso. Un juego de estrategia debe tener un buen multijugador, es clave.
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Palanx

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer30 May 2016, 19:02

Sin multi fracasará entre los veteranos de la saga, está claro.
Me gustan las minipilas, y que vuelvan los gobiernos, no me aclaraba con el sistema del V.
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Tortuga

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 11:40

Esperemos que sea el relevo de BTS :mf_bookread:
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pariku

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer04 Jun 2016, 11:55

Saludos Tortuga, :) Cuanto tiempo sin saber de ti. ¿Cómo te va?
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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer05 Jun 2016, 11:26

Hola Pariku :mrgreen:

Me va muy bien la verdad, no me puedo quejar :p

Esperemos poder ver tus campeonatos en este nuevo Civ VI, quién sabe igual me ánimo a alguno :grindance:
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Igor

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 00:45

Puede que ésto os interese, una demo del E3 2016 del Civ VI en una charla con el diseñador jefe del juego:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUL1Y95To2A[/youtube]
Última edición por Igor el 15 Jun 2016, 08:09, editado 2 veces en total
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Vincendi

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 03:08

Buscando por youtube
https://youtu.be/fWy-Kq18vOI
A si Igor tu link me manda a un bucle de anuncios infinitos
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Igor

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 08:00

Vincendi escribió:Buscando por youtube
https://youtu.be/fWy-Kq18vOI
A si Igor tu link me manda a un bucle de anuncios infinitos


Vale, parece que al terminarse el directo, el video ha desaparecido, pero lo he vuelto a encontrar resubido a youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUL1Y95To2A[/youtube]

Por cierto, yo ya había visto el anuncio que has puesto, y tengo serias sospechas de que es un fake, ya que, pese a estar muy cuidado, todo lo que en él aparece va sobre la historia de Hungría, por lo que podría ser de un documental o similar de origen hungaro editado para que parezca un trailer del Civ VI.

PD: De paso, también edito el de arriba.
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Vincendi

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 13:01

Ya, yo igual me encontraba extraño el trailer, era como diferente al resto y totalmemte diferente al trailer 1, pero decia trailer y bueno lo subi :) .
Gracias por ponerlo en youtube
Pero tambien que se trate de solo Hungria tal vez signifique una nueva civilizacion. Tal vez tengan sus razones para sacar un trailer por solo una civ pero esa es mi teoria.
Edit:Ademas si se mira la descripcion el que subio el video teoriza que con el video los desarrolladores van a intentar traer civs mas modernas. Pero bueno mas teorias
Edit 2: No encontee mi video en ninguna pagina oficial,asi hay que pensar que es fake por el momento
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civico

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 21:41

Sería buena idea pasar este hilo al civ VI :)
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Igor

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 22:04

civico escribió:Sería buena idea pasar este hilo al civ VI :)


Sí, la verdad es que sí.
Supongo que eso lo tendrá que hacer un moderador.
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Pali

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 Jun 2016, 22:09

Este es anuncio. Esta bien acá... abramos, abran, los que crean específicos ;)
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coronel74

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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 Sep 2016, 16:16

Requerimientos Minimos y Recomendados fueron anunciados

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mas detalles por aca
...Give a little bit of your time to me....
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Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 Sep 2016, 22:36

windows de 64 bits, 1gb de tarjeta de vídeo ...

A cambiar de portátil toca....
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