Fecha actual 21 Ago 2018, 23:28


Civ VI Anunciado!

Espacio dedicado a temas relacionados con el foro, para consultar o informar a los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

Dresden

  • Mensajes: 34
  • Registrado: 10 Abr 2016, 19:32
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer14 May 2016, 20:54

La verdad que los gráficos no me gustan mucho, ese estilo cartoon buff parece un juego con los gráficos al mínimo y con los colores sobresaturados.

Pero la cosa importante es: Sabiendo que el civ V cuando salió le faltaba contenido por todos los sitios pero después de un tiempo se ha convertido en una bestia... ¿que harán?

Yo por mi parte lo más seguro es que me espere un año o dos y me piye la edición completa por 15 eurillos.
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 21:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Civilization VI hilo oficial hasta su presentacion

Mensaje sin leer15 May 2016, 00:47

El nuevo look visual me parece, francamente, una puta mierda.

Se supone que el juego va a ser más complejo, pero parece que quieran destinarlo al mercado infantil o al de juegos de movil, a juzgar por esas imágenes. Incomprensible. Y la explicación de Firaxis es estúpida del todo. Ahora los muñecos son gigantes para que se distingan bien de lejos. ¿Y para qué están entonces los iconos de unidad del V? Si alejo el zoom del todo yo no quiero ver unidades gigantes, prefiero ver "amasijos" de personas y distinguirlos con el icono, que para eso está. Y en cualquier caso eso no justifica el estilo cartoon.
Desconectado

Dario

  • Mensajes: 13
  • Registrado: 04 Feb 2016, 05:37
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 May 2016, 06:34

Sep, los argentinos la tenemos difícil. En lo que gráficos respecta, no me ha gustado nada, es un clash of clans mas amplio. Espero mejoren mas adelante
Desconectado
Avatar de Usuario

civico

  • Mensajes: 581
  • Registrado: 18 Abr 2011, 18:37

Re: Civilization VI hilo oficial hasta su presentacion

Mensaje sin leer15 May 2016, 12:49

Bueno, cuando salió el V una de las críticas era que no se distinguía el vino del algodón, y también las críticas era que lo hacían para simplificar el juego y adaptarlo a nuevas generaciones :lol: :lol: Hay que mirar la parte positiva, ahora los soldados tienen características raciales propias de la civilización.

Creo que otra crítica que está por llegar va a venir de los trabajadores. Para mi que simplemente no va a haber, basado en: a) No sale ninguno en las gráficas, b) en una entrevista dicen que las carreteras se hacen solas por los sitios en los que pasen los mercaderes (supongo que estos serán un sustituto de caravanas), c) un comentario de alguien en civfanatic que venía a decir que habría que alternar entre edificios/distritos y granjas. Esto último no sé si era una suposición o un beta tester y se le escapó.

Mejor esperar y verlo en su conjunto, tampoco porque una cosa se simplifique significa que el conjunto lo esté. Por ejemplo parece que las tecnologías se quedan en 50 (por 82 en BNW) pero al depender del terreno, descubrimientos, etc. y si cada una es más determinante, cada decisión influye más, con 300 sería ir haciéndolas en cualquier orden...

Lo que está claro es que no va a ser ni una expansión del V ni del IV, así que va a hacer enemigos rápidos.

Edito: Leyendo una de las crónicas, aunque se refiere a una pequeña mejora de poder mover juntas dos unidades en la misma casilla, parece poder implicar que seguimos teniendo trabajadores, ¿para buildear en general?: :)
Shirk says you’ll be able to link two units (one military and one civilian) together and will be able to move them around together with a single movement command. “That’s really nice with civilian units, as you can escort settlers or builders or m issionaries around the map.”

Lo de unir unidades en la misma casilla parece que es de la siguiente forma: En general se podrá tener una unidad militar, una de apoyo (pone como ejemplolas catapultas y los antitanques) y una civil. A partir de la era Napoleónica (sic) se podrán juntar dos militares del mismo tipo (el ejemplo que pone es fusileros) y unos 100 años más tarde se podrán juntar 3 del mismo tipo.

Las muralla quedarán por fuera de la ciudad pues también ayudarán a guarnecer las casillas con distritos (ciencia, comercio, fe, militar, etc.) Los distritos pueden dejar de funcionar se se saquean las casillas correspondientes.

El esquema de distritos obligará a una mayor especialización de ciudades y a expandirse desde el principio. :) Particularmente me gustan imperios grandes y en el V se penalizan demasiado. La especialización de ciudades en mi opinión tmabién perdió mucho sentido con el V por varios motivos. Si hay una mejora de la IA y se recupera deidad como nivel pues :clap: :clap: :grindance: ... Luego saldrá y :mat: :angry:
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer15 May 2016, 16:56

Yo me conformo con que cumplan 2 de sus promesas, hoy falencias en el V: El multijugador, fundamental, y la creación de mods.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer16 May 2016, 22:21

He juntado los 2 hilos que había sobre el tema.

Claramente este no es "otro juego" sino una nueva saga del Civ....

Sigamos acá.
Desconectado

lean85

  • Mensajes: 74
  • Registrado: 30 Oct 2015, 17:42
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer19 May 2016, 16:43

Si es verdad que las carreteras ahora se van a hacer automaticamente por donde pasan los mercaderes me parece un tremendo error. Por dos razones:

1_ Poder elegir donde crear una carretera es fundamental, ya que no solo se utilizan para llegar de una ciudad a otra, sino que yo tambien las utilizaba para hacer que mis unidades pasaran mas rapido por lugares con terreno accidentado, por ejemplo, para atacar a una ciudad enemiga.

2_El tema de hacer carreteras requeria una cierta planificacion y estrategia que ahora desaparecerian si es que se construyen automaticamente. En el V tenias que gestionar tus recurso, o sea los trabajadores, por ejemplo haciendo que dejen de hacer mejoras para ir a hacer caminos, o sea que tenias que resignar algo para ganar otra cosa. Tambien tenias que llevarle alguna escolta militar si es que el terreno en donde estan construyendo un camino esta infestado por barbaros.

Ojala no sea verdad eso.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer19 May 2016, 17:23

Nada que sea automático me gusta ;)
Desconectado
Avatar de Usuario

Igor

  • Mensajes: 1099
  • Registrado: 12 Sep 2010, 20:32
  • Ubicación: Bergara (Euskal Herria).
  • Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 May 2016, 19:13

Primer Gameplay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2qzC5cUQcFk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZUr5nf3ALCg[/youtube]
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 May 2016, 20:07

¿Quién juega?
Desconectado
Avatar de Usuario

Igor

  • Mensajes: 1099
  • Registrado: 12 Sep 2010, 20:32
  • Ubicación: Bergara (Euskal Herria).
  • Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 May 2016, 20:31

Pali escribió:¿Quién juega?


Ni idea, pero el que habla es Quill18, un youtuber que se dedica a subir videos de muchos juegos de estrategia de gestión, como por ejemplo juegos de Paradox y Civilization. Según comenta le dejaron jugar 60 turnos pero no lo autorizaron a mostrar su gameplay, por lo que usa uno oficial de Firaxis. Dice muchas cosas interesantes, como la función de los trabajadores, la tecnología, los distritos de las ciudades, los barbaros ect.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer25 May 2016, 23:14

Ah, es decir que le prestas el juego a un youtuber como para ir difundiendo....
Desconectado
Avatar de Usuario

Igor

  • Mensajes: 1099
  • Registrado: 12 Sep 2010, 20:32
  • Ubicación: Bergara (Euskal Herria).
  • Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer26 May 2016, 07:56

Pali escribió:Ah, es decir que le prestas el juego a un youtuber como para ir difundiendo....


Supongo que al final harán eso. Pero no en éste caso. Más bien lo invitaron a un evento en el que le dejaron jugar y él explicó los elementos del juego con un vídeo de ése evento. Seguramente tenga tal privilegio por ser uno de los youtuber más importantes en lo que se refiere a videos del Civ V.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer26 May 2016, 17:35

No tenía idea que existiera un youtuber del civ V....
Desconectado
Avatar de Usuario

civico

  • Mensajes: 581
  • Registrado: 18 Abr 2011, 18:37

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer26 May 2016, 20:46

El mismo video oficial pero comentado por Marbozir que también jugo la demo de 60 turnos.
https://www.youtube.com/watch?v=K0RGfYAiuR8&feature=youtu.be&a
Desconectado
Avatar de Usuario

Palanx

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 5615
  • Registrado: 15 Jun 2010, 14:07
  • Ubicación: Vitoria, España
  • Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer26 May 2016, 21:29

Tiene pinta de ser casi igual que el V, a ver si alguno que sepa inglés nos puede dar más pistas de lo que dice.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »
Desconectado
Avatar de Usuario

Igor

  • Mensajes: 1099
  • Registrado: 12 Sep 2010, 20:32
  • Ubicación: Bergara (Euskal Herria).
  • Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer27 May 2016, 08:17

Palanx escribió:Tiene pinta de ser casi igual que el V, a ver si alguno que sepa inglés nos puede dar más pistas de lo que dice.


Pues yo he oído bastantes cosas diferentes al Civ V.

Según comentaba quill128, el cambio que más le entusiasma es el de cultura. Al parecer, ahora ésta funciona como una especie de árbol tecnológico en el que vas ganando unas "cartas" que te dan ciertos bonuses relaconados con lo militar, económico y diplomático (y tal vez algunas más). A medida queinvestigas éstas "tecnologías culturales", vas desbloqueando sistemas de gobiernos que ofrecen diversos slots para esas cartas. Por ejmplo, quill18 dijo que la democracia cláscia carecia de slot militar pero tenía más de los demás, la oligarquía tenía uno de cada y la autocracia notenía diplomática.

Otro cambio importante es el desarrollo de ciudades, que incluyen las típicas mejoras de los trabajadores y los distritos de ciudad. Éstos distritos se cen diréctamente desde la ciudad y dependen de bonuses de adyacencia, por ejemplo, en el video se observa una mejora de ciencia que da +1 en éste asecto por estár una casilla al lado de un distrito y otro 1 por cada monaña que esté al lado. Quill18 también comenta que existe uno militar que permite bombardear como la ciudad y según creo entender, podría afectar al reclutamieno de unidades.

Los trabajadores ahora funcionan por usos, pudiendo construir mejoras en un turno, pero despareciendo a los cuatro usos.

Los caminos se crean mediante el comercio, que quill comenta que han cambiado mucho pero se olvida de explicar cómo.

Cada avance tecnológico/cultural viene con una pequeña misión que permite acelerar su desarrollo. por ejemplo, en el video ocurre con la escritura cuando se conoce a otra civilización.

Las ciudades estado ya no funcionan con influencia, sino con embiados, que son limitados para cada civilización y que, dependiendo de la cantidad que envies a una ciudad estado, ésta te dará más recursos de su especialización (por ejemplo, una ciudad religiosa te dará fe).

La religión estará de incio, y se supone que también se puede personalizar, con muchos más iconos para elegir, no se ha profundizado más.

Y ésto es lo que por ahora me acuerdo que ha comentado quill 18, aunque puede que se me haya olvidado algo.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
Desconectado
Avatar de Usuario

Palanx

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 5615
  • Registrado: 15 Jun 2010, 14:07
  • Ubicación: Vitoria, España
  • Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer27 May 2016, 11:26

Gracias Igor. :clap:
En el tema de las "políticas" del V seguirá parecido? es algo donde me lío mucho más que en el IV.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »
Desconectado
Avatar de Usuario

Igor

  • Mensajes: 1099
  • Registrado: 12 Sep 2010, 20:32
  • Ubicación: Bergara (Euskal Herria).
  • Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer27 May 2016, 17:46

Palanx escribió:Gracias Igor. :clap:
En el tema de las "políticas" del V seguirá parecido? es algo donde me lío mucho más que en el IV.


Eh, no, se supone que el nuevo "árbol cultural" y los sistemas de gobierno sustituyen todo el asunto de las políticas.

Por cierto, otra cosa que se me ha olvidado comentar es el referente a la IA. Al parecer, ahora tiene dos actitudes, una predefinida, que en el caso de Roosevelt es el de odiar a las facciones que ataquen y en el de la egipcia, respetar a facciones con ejércitos grandes y odiar a los débiles. Y luego tienen otra que es random y se va descubriendo a medida que pasa el tiempo. Al parecer, cuanto más relación tienes con una civ, más información te dará sobre sus movimientos e intenciones.

También ha comentado que ahora las guerras tendrán casus belli, con lo que si tienes uno, puedes mitigar la reacción negativa del resto de las IAs.

Coged ésto con pinzas, pero en algún que otro momento, quill18 dice que le parece que han metido algunas cosillas tipo Paradox, de los que que también sube bastantes videos, por lo que sabe de lo que habla.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
Desconectado
Avatar de Usuario

civico

  • Mensajes: 581
  • Registrado: 18 Abr 2011, 18:37

Re: Civ VI Anunciado!

Mensaje sin leer28 May 2016, 16:13

Pongo aquí una traducción libre de un hilo de civfanatics http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=567144 donde se recopilan las características conocidas hasta ahora. No he podido a la tentación de añadir o retocar algunas cosas sobre la marcha. Ya veremos si me animo a actualizar, al final sería mucho.

A) Civilizaciones conocidas:

1) Estados Unidos:
Líder: Theodore Roosevelt
Plan Histórico (Política de mano dura): No le gustan las personas que inician guerras en su continente
Unidades únicas: P-51 Mustang (caza de la segunda guerra mundial), Rough Rider (caballería)
Edificio único: Estudio de Cine

2) China:
Líder: Qin Shi Huang
Habilidad única: Los constructores tienen un uso adicional antes de desaparecer.

3) Egipto
Líder: Cleopatra
Plan Histórico (Reina del Nilo): no le gusta las civilizaciones militarmente débiles.

4) India
Líder: Gandhi

5) Japón
Unidad única: Samurai

6) Inglaterra

7) Aztecas

B) Ciudades:

La construcción de edificios y maravillas no se hará exclusivamente en la casilla central de la ciudad sino que algunas construcciones se tendrán que hacer fuera (tenemos ejemplos como el Oráculo) o en distritos (por ejemplo el “Campus” donde podrán ponerse biblioteca, universidad y laboratorio científico). Si son saboteados o bombardeados por el enemigo puede perderse su producción (ciencia, cuarteles, etc.)

C) Maravillas:

Jardines Colgantes.
Stonehenge. Debe construirse cerca de piedra. Da gratis un Gran Profeta
El Coloso. (se ve en casilla costera de mar en una ciudad a uno de la costa, esto parece implicar que fundar a uno de la costa no será excepcional o cosa de novatos)
El Gran Faro (También se ve en casilla costera de mar)
Las Pirámides. Debe ser construida en casilla de desierto
El Oráculo

D) Distritos:

Habrá 12 tipos de distritos, cada uno con una función diferente y diferentes bonos según el terreno. La posibilidad de construirlos estará limitado por la población que tenga en ese momento la ciudad.
Se conocen los siguientes:

1) Puerto
2) Lugar sagrado: Tiene bonificación si está construido al lado de una montaña o bosque. Edificios: (conocidos por el momento): Santuario
3) Zona industrial
4) Campamento Militar: No puede ser construido junto al Centro de la ciudad. Creo haber entendido que es también donde se “entrenan” las unidades militares (no muy seguro). Edificios: Cuartel, Establo.
5) Campus de Investigación: Tiene bonificación si se construye adyacente a una casilla de selva, bosque o montaña (en el video se ve que son acumulativos, hay una casilla rodeada de cuatro montañas y de una forma muy gráfica indica como el distrito tendría + 4 de ciencia de entrada). Edificios: Biblioteca, Universidad, Laboratorio científico.
6) Distrito cultural.

E) Proyectos:

“Oradores de la Tierra Santa” (no se bien como se traduce “Holy Site Prayers”, si en el contexto del civ VI los proyectos son tipo Manhattan, Apollo tal vez se refiera al Muro de las Lamentaciones. En el video creo que no se habla de él pero aparece como proyecto en el listado de la ciudad).

F) Unidades:

Se pueden combinar unidades de distinto tipo (militar, de apoyo y civil) en una única casilla. También se pueden combinar dos unidades del mismo tipo a partir de la “Era Napoleónica” y tres unidades del mismo tipo unos 100 turnos después. Los ejércitos creados así son algo más débiles que la suma de los tres (en el sentido de puntos de defensa, ataque, etc.)

1) Unidades militares:

Bombardero (puede atacar distritos), piquero, hondero, guerrero

2) Unidades de apoyo

Artillería antitanque , Ariete, Unidad médica

3) Unidades civiles

Constructores (hace edificios, plantaciones, etc al instante. Se pierde tras un número limitado de usos (en el video sale China que tiene 4 “usos” por lo que en general serían 3, pero según indican en el proprio video esto puede cambiar durante el desarrollo final del juego), Explorador, Colono, Comerciante (construye automáticamente caminos a su paso, se aclara que para tener una carretera entre dos ciudades hay que enviar un mercader de una a otra. En el video, suponiendo que la simbología sea la misma que el civ V para las caravanas se ve que su número es limitado y en ese momento se podía tener uno)

G) Mapa:

Terrenos: acantilados, costa, desierto, pradera, selva, montañas, llanuras, bosque, bosques tropicales.

Recursos: Cítricos, algodón, vacas, cangrejos, ciervos, pescado, caballos, marfil, arroz, piedra, té, ballenas, trigo

Maravillas naturales: Gran Barrera de Coral, Pantanal (creo que está en Brasil)

H) Sistemas:

Arqueología.

Ciudades Estados: Parece que la influencia desaparece pero no queda claro que quieren decir con eso pues se sigue pudiendo disfrutar de sus recursos, cultura, fe, etc. cumpliendo misiones (parece que algunas más, sin especificar) o enviando “embajadores”.

Principios: Es un árbol por el que se avanza de forma separada al de investigación, en base a los puntos de cultura. En este árbol se desbloquearán algunos edificios y maravillas, así como nuevos gobiernos y políticas sociales.

Espionaje: Permite descubrir el plan secreto de los líderes (este plan a diferencia del histórico es aleatorio en cada partida).

Felicidad: Ahora será solo local. Desaparece la global.

I) Gobiernos y políticas sociales:

¡Vuelven los tipos de gobiernos! Se comienza con Caudillaje y con el tiempo se puede desbloquear nuevos tipos de gobierno en el árbol de principios. Cada gobierno tiene un número diferente de ranuras donde insertar las políticas sociales que se desbloqueen en el árbol de principios. Dependiendo del tipo de gobierno se pueden tener más ranuras militares o de cultura, etc. (a mi en el video me parecía que hablaba simplemente de especialistas, es decir que todos los especialistas científicos harían lo mismo, básicamente dar probetas pero aquí da a entender que cada uno haría algo distinto). Al desbloquear un gobierno o política social del árbol puede adoptarse inmediatamente sin costes pero si se cambia más tarde cuesta oro. (Entonces las políticas sociales son excluyentes como los gobiernos, no como ahora).

J) Grandes obras.

K) Grandes personajes.


Los grandes personajes darán bonificaciones ligeramente diferences (supongo que se refiere dentro de cada tipo). Una vez que se obtengan los puntos suficientes para un Gran Personaje se podrá eligir el próximo disponible o bien esperar a que alguien lo consiga, y elegir el siguiente disponible.

L) Religión

Se puede fundar en un lugar sagrado (un distrito) o en alguna que otra maravilla del mundo (entiendo que esto simplemente marca la casilla exacta de la ciudad santa, donde habría que mandar grandes profetas o misioneros en su caso).

M) Investigación

Bonificación según lo que se produce o descubre (en el video se comenta que puede ser hasta un 50% del total, y está el ejemplo de descubir la escritura al encontrarnos con otra civilización –-Roosevelt –). También sabemos que producir unidades navales ayuda a investigar algunas tecnologías marítimas Y para investigar mampostería viene bien construir una cantera.

N) Rutas comerciales.

O) Turismo.

P) Guerra.

Habrá guerras justas e injustas. Se comenta en el video que puede ser muy interesante denunciar a alguien antes de declararle la guerra (pero no queda claro si hay algún criterio racional para el “casus belli” ). Con el paso del tiempo la penalización diplomática a las guerras injustas aumenta significativamente.

Del multi lo único que he oído es que harán versiones cortas pensadas para multiplayer on line, de una o pocas horas de duración (por ejemplo empezar en la edad media y que gane el que tenga más fe, oro, etc. después de x turnos). Creo que no es eso lo que más gusta por aquí. :lol:
AnteriorSiguiente

Volver a Anuncios importantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron