Fecha actual 29 May 2017, 07:45

Ayudas

• Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Ayudas

Mensaje sin leer23 Jun 2010, 01:27

Este hilo se usara para que cualquier usuario que quiera dar algún consejo,alguna táctica o algún pequeño detalle para facilitarnos el juego lo postee aqui.Si no teneis tiempo para hacer una guia pero quereis ayudar a los más novatos este es vuestro sitio.

Para que el hilo quede limpio no se permitira ningún tipo de spam,solo se podrá postear para ofrecer ayudas o para preguntar/pedir alguna táctica,consejo sobre algún tema en concreto,todo lo demás sera borrado por mi o por cualquier mod.

Espero que os animeis porque podeis hacerle el juego más fácil y entretenido a mucha gente.

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Ayudas

Mensaje sin leer23 Jun 2010, 10:26

Una cosa que nos sorprendió en su día. Los edificios religiosos (Templo, monasterio, catedral o equivalente) de la religión oficial de la civ que construya el palacio apostólico dan dos martillos de bonus. Un plus importante para los niveles de producción de la época.

DrGerry

Mensaje sin leer23 Jun 2010, 21:20

Pregunta stupid: ¿los edificios de las religiones sólo se pueden construir con Grandes Profetas?

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer23 Jun 2010, 23:42

Los Templos, Monasterios..., se construyen en las ciudades como cualquier edificio.
Los Grandes Profetas solo construyen el edificio especial de cada religión.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

elrockdelpais

Mensaje sin leer14 Ago 2010, 23:53

Hola, este es mi primer mensaje en el foro... yo estoy buscando alguna guia, manual, instructivo que tenga los datos basicos... del tipo...

"civilization for dummies"

Ya lei un monton de cosas que me sirvieron (creo) no las pude poner en practica todavia (el trabajo consume mi tiempo de juego ¬¬) pero todo lo que son manuales y guias estan en ingles... y yo de ingles, se lo mismo que de fisica cuantica...

desde ya se agradece =)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Ago 2010, 23:56

elrockdelpais escribió:Hola, este es mi primer mensaje en el foro... yo estoy buscando alguna guia, manual, instructivo que tenga los datos basicos... del tipo...

"civilization for dummies"

Ya lei un monton de cosas que me sirvieron (creo) no las pude poner en practica todavia (el trabajo consume mi tiempo de juego ¬¬) pero todo lo que son manuales y guias estan en ingles... y yo de ingles, se lo mismo que de fisica cuantica...

desde ya se agradece =)

Bienvenido al foro.

Acá vas a encontrar varias guías, la mayoría en inglés, hay una muy buena en español, es la última que subieron.

viewtopic.php?f=26&t=11
Última edición por Pali el 15 Ago 2010, 00:32, editado 1 vez en total

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer15 Ago 2010, 00:15

Hola y bienvenido! Si,tenemos unas cuantas guias casi todas en inglés,pero como ha dicho Pali hay una en español que esta muy bien para empezar.Mira en este thread:

http://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=26&t=11

Thordeim

Mensaje sin leer15 Ago 2010, 00:28

La que buscas es la última guía del segundo mensaje.

Bienvenido ;-)

Napoleón XIV

Mensaje sin leer01 Nov 2010, 06:19

Podrian cambiar el titulo por algo asi como: Consejos rapidos

Y dar pequeños consejos para los jugadores novatos (como yo)

- Construye delegaciones en todas tus ciudades para reducir los costes de mantenimiento
- Corta bosques y selvas para acelerar la produccion de la unidad/edificio que estes construyendo (muy util para usar en colonos,ya que mientras se producen colonos la ciudad no crece.Para acelerar la construcción de maravillas)
- Crea Coliseos en todas tus ciudades para otorgarles +1 en felicidad
- Crea templos religiosos en todas tus ciudades para otorgarles +1 en felicidad y +1 en cultura
- Si estas en guerra adopta el princio de la Teocracia para otorgarles experiencia adicional a tus unidades (necesitas tener una religión oficial y que esté presente en la ciudad donde construyes tus unidades militares)

Y en el 1er post vamos recolectando los pequeños consejos

Que les parece ?
Si le das a un hombre un pescado,comerá un día
Si le enseñas a pescar,comerá toda la vida

La tierra es la cuna de la humanidad,pero no puedes vivir en una cuna eternamente

Thordeim

Mensaje sin leer01 Nov 2010, 11:39

Las selvas no aceleran la producción.

Para la experiencia adicional para tus unidades, también es bueno adoptar el Vasallaje, el cual se la da sin necesidad de que la religión este presente en tus ciudades.

;)

Tonyo

Mensaje sin leer08 Jun 2013, 12:25

Si es posible me gustaria saber lo siguiente, al poner una ciudad en "evitar crecimiento" para no volver infeliz una ciudad, ¿hay algun otro efecto colateral que no he visto ademas de estancarse?

Digo por que he visto y probado la esclavitud y me ha funcionado muy bien (los primeros 100 turnos digamos) y necesito por lo menos 2 caras infelices para optimizar su efecto, lo que suelo hacer es edificios que aumenten felicidad entonces los ciudadanos sacrificados mueren orgullosamente por los demas :D . a los 10 turnos vuelve a la normalidad y mejor aun.

He visto mucha gente poniendo "evitar crecimiento" aun usando la esclavitud, entonces pienso que hay algo que no estoy mirando, no entiendo muy bien ese concepto al usar el principio de esclavitud.
Desde ya muchas gracias!!

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer08 Jun 2013, 14:57

La esclavitud es uno de los principios peor usados por casi todos, vos lo estas usando como corresponde ;)
Un dato:
Construir el palacio en una ciudad y despues de unos turnos sacarlo de la lista y construir otra cosa hace que los martillos se transformen en oro, como cuando pierdes una maravilla mundial ;)

Otra pregunta:
Que maneras hay de preconstruir un edificio/maravilla? si el turno x la puedo hacer, puedo guardar martillos para sacarla en x+1?

Kerkus

Mensaje sin leer08 Jun 2013, 15:15

Dami escribió:Un dato:
Construir el palacio en una ciudad y despues de unos turnos sacarlo de la lista y construir otra cosa hace que los martillos se transformen en oro, como cuando pierdes una maravilla mundial ;)

:shocking: Gracias por el "truco", hay momentos determinados que me vendrá muy bien :alabanza:

Dami escribió:Otra pregunta:
Que maneras hay de preconstruir un edificio/maravilla? si el turno x la puedo hacer, puedo guardar martillos para sacarla en x+1?

La única manera que veo es que en el turno x produzcas oro o investigación. O alguna unidad que necesite menos martillos que los que produce la ciudad.
Claro que PODEMOS!

Dami

Mensaje sin leer08 Jun 2013, 15:30

Kerkus escribió:
Dami escribió:Otra pregunta:

La única manera que veo es que en el turno x produzcas oro o investigación. O alguna unidad que necesite menos martillos que los que produce la ciudad.

Pero de esa manera te sobran solo los martillos excedentes ese turno, por ejemplo:
Produccion 200 :martillo: , contruyendo espia 40 :martillo: =160 :martillo: excedentes, pero si sigo haciendo espias esos :martillo: excedentes no se acumulan, segun tengo entendido...

Basicamente veo como sacan una maravilla, proyecto, etc. en un turno y no se de donde corno sacan los martillos (sin contar GP Ingenieros).

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 02:59

Dami escribió:Pero de esa manera te sobran solo los martillos excedentes ese turno, por ejemplo:
Produccion 200 :martillo: , contruyendo espia 40 :martillo: =160 :martillo: excedentes, pero si sigo haciendo espias esos :martillo: excedentes no se acumulan, segun tengo entendido...

Basicamente veo como sacan una maravilla, proyecto, etc. en un turno y no se de donde corno sacan los martillos (sin contar GP Ingenieros).

Por supuesto que se acumulan, si tenés que construir una maravila del futuro y te faltan 10 turnos para tener la tech necesaria hacé 10 espías. Por ejemplo, para ir pre construyendo todos los componentes de la nave antes de tener la tech podés ir ganando martillos así.

Nunca hice lo del Palacio.

Kerkus

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 12:07

Pues he estado haciendo pruebas en una partida antigua y los martillos no se acumulan indefinidamente, solo se acumulan hasta el mismo número de martillos de la producción base de la ciudad. Es decir, si la ciudad produce 60 martillos base(sin los multiplicadores de edificios) solo se pueden acumular 60 martillos, a partir de ahí se pierden.

Lo que sí se acumula son las talas.
Claro que PODEMOS!

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 12:48

Ah... ¿se acumulan hasta la producción de base?, ¿seguro?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 19:54

Algo muy básico que no sé como funciona.. si talas en una ciudad que está produciendo riqueza o ciencia.. a donde van los martillos? Se acumulan? Se convierten en oro o ciencia?

Kerkus

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 21:11

Se acumulan hasta la siguiente vez que produces algo diferente a ciencia o riqueza
Claro que PODEMOS!

Dami

Mensaje sin leer09 Jun 2013, 21:15

Siempre di por sentado que se transformaban en martillos y de ahi en riqueza/ciencia... pero no lo comprobe...
Siguiente

Volver a Guias y Ayudas