Fecha actual 21 Ago 2017, 23:32


El sacro imperio romano: Carlomagno

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El sacro imperio romano: Carlomagno

Mensaje sin leer17 Ene 2014, 20:17

Tecnologías misticismo y caza

Unidad especial lansquenette es un piquero que agrega +100% contra unidades cuerpo a cuerpo. Esto hace del hansquenette una excelente unidad de guarnición para las ciudades y una gran unidad ofensiva destinada a la defensa de pilas de ataque.

Edificio especial rathaus es una delegación que en vz de ahorrar el 50% en costes de mantenimiento ahorra el 75%

CarloMagno
Protector e imperialista

CarloMagno es un lider que tiende a expandirse mucho, en parte por su carácter imperialista que ya de por sí tiende a extenderse y en parte porque el rathaus le abarata terriblemente los costes de mantenimiento.

CarloMagno inicia con caza y busca la rueda para sacar ganadería ya puede sacar carros si encuentra caballos, de manera que mientras investiga la ganadería desarrolla un colono que por su condición de imperialista le cuesta la mitad. Si encuentra caballos funda junto o encima de ellos para disponer lo mas rápidamente posible de carros. Como parte con caza con sacar tiro con arco ya tiene arqueros que le dan una guarnición de ciudad barata y suficiente dado especialmente su caracter protector por el que esos arqueros nacen con guarnición 1 e instrucción 1.

Construye un par de carros mientras busca una religión. Su objetivo es el oráculo para obtener el confucionismo y poder desarrollar rápidamente el rathaus.

Con ese par de carros, Carlo magno explora el territorio buscando poblados bárbaros, recursos interesantes donde expandirse o civilizaciones retrasadas. Si encuentra alguna civilizacion que no tiene cobre ni caballos la ataca inmediatamente para impedirle obtener ni cobre ni carros. Con esos dos carros no hace nada mas salvo esperar a que lleguen otras unidades a acabar el trabajo. Esos carros están para impedir que el rival construya nada que le permita defenderse.

Seguidamente carlomagno se va a por la forja del bronce para poder ponerse en esclavitud y obtener armas de cobre.

CarloMagno es muy aficionado a realizar un spam de ciudades que consiste básicamente en crear en el menor tiempo posible la mayor cantidad de ciudades posible razonablemente defendidas.

Durante el proceso inicial de expansión Carlomagno se muestra un lider conservador y poco dado a batallas salvo la primera inicial donde quizá conquistó un par de ciudades. En el medio plazo sin embargo cuando todas esas ciudades empiezan a rendir en imperios terriblemente extensos se convierte en un gran lider tecnológico que puede afrontar cualquier victoria aunque a mi modesto entender la suya es mas propiamente la victoria por dominación.

Este spam de ciudades se realiza de la siguiente forma

Para hacer el spam de villas hay que cuidar tres variables. El primero es que las ciudades estén protegidas. No vale con fundar la ciudad. Hay que garantizar que allí seguirá. La segunda variable es cuidar que no se nos descuadre la economía.. La tercera variable es que esas ciudades empiecen a rendir cuanto antes.

Para ello partiendo de una ciudad (A) construimos la segunda (B) mientras desarrollamos la forja del bronce para ponermos en esclavitud. En una ciudad construimos stonehenge (si hay mucha pradera por ciudad no hace falta). En la segunda tras tener las dos ciudades con un arquero creamos un tercer hachero y un colono para la tercera ciudad (C). Con esto ya tendremos tres ciudades con un hachero cada una. Si tenemos mucha costa iniciamos la estrategia para crear el gran faro en una de las ciudades o considerar el oráculo para obtener el sistema de castas rápidamente. Es dificil obtener los dos. Si emprendemos alguna maravilla todo irá algo mas lento porque ahora la otra ciudad tendrá que hacer hacheos y colonos mientras la una hace la maravilla.

En C ponemos a construir un trabajador. Con esto la ciudad no crece. En A o B construimos arquero y colono. Los trabajadores dedicados a crear granjas en A y B para que crezcan rápidamente. Con ello podemos utilizar el sacrificio de ciudadanos para sacar rápidamente arqueros o colonos.

La lógica es la siguente. En A y B construyendo arquero y colono. Si tenemos gran faro construir la nueva ciudad en la costa. Con ello obtenemos la ruta comercial de la nueva ciudad. Costera o no en cada nueva ciudad poner un trabajador. Con ello la ciudad no crece pero tampoco aumenta el gasto de mantenimiento. Procurar ocupar zonas, osea que dejar huecos para la creación de ciudades posteriores en el centro. Continuar así hasta que la tec baje hasta el 50%. Con ello tendrás aproximadamente 10 ciudades ocho de las cuales tienen tamaño uno o poco mas. Cada nueva ciudad construyó primero un trabajador. Este trabajador se puso a hacer villas mientras le ciudad construye granero y luego un rathaus.

Cuando llegamos a las tecno sobre el 50% hay que parar el spam para que no se hunda la economía. Obtener primero el alfabeto (y poner las ciudades en investigacion). Con ello impulsamos la ciencia mientras el oro está cayendo por turno y tenemos tiempo para obtener la moneda. Ya deberíamos tener una granja de grandes personajes en marcha.

Entre tanto las dos ciudades iniciales se dedican a crear defensas para las ciudades. No hagas muchas y procura que cubran dos ciudades. Esto es en vez de que en cada ciudad haya una guarnición potente deja el arquero que tienes en cada ciudad y haz algo nuevo que pueda cubrir dos ciudades y déjalos a media distancia entre las dos. Por ejemplo podría ser dejar dos arqueros a caballo entre dos ciudades con la idea de apoyar a cualquiera de las dos que sea atacada.

Ya tendrias que tener pensado como vas a especializar tus ciudades. Hasta ahora salvo las dos iniciales solo tienen un granero, un rathaus y villas. Mientras vas obteniendo alfabeto y moneda es probable que algunas ciudades hayan crecido y sus villas sin duda lo habrán hecho. Sacrifica ciudadanos para sacar la biblioteca en las ciudades que corresponda.. Las demás que sigan ivestigando. Cuando tengas moneda igualmente sacrifica en esas ciudades ciudadanos para sacar el mercado y luego las poner en riquza. Si alguna fue pensada para ser cuartel un vez tenga granero y minas ponla en investigacion. Aun no es su momento.

Con ello ya habrás pasado el problema del crecimiento súbito. Mientras la AI tiene cuatro o cinco ciudades tu tienes diez, pero rinden poco cada una.

Tras esto vuelves a iniciar el proceso. De nuevo en una ciudad sacas colono y en otro arquero. En cada ciudad lo primero un trabajador, luego un granero y luego un rathaus. Para ahora ya podrías estar investigando la legislación si no la sacaste con el oráculo. Podrás obtener con cierta facilidad quince ciudades.

Tras esto ya estarás aproximadamente en las quince ciudades. Hay que remarcar que Carlomagno es un lider que no tiene ninguna ventaja por sus rasgos para obtener felicidad o salud. Por esta razón insistía al principio en tener pronto la legislación y obtener el confucionismo.

Tantas ciudades con tempranos rathaus ocasiona que carlomagno sea una fiera en el espionaje. Acumula muchos PE por turno en muchas ciudades desde hace mucho tiempo. Carlomagno aprovechará esta circunstancia robando tecnologías o causando infelicidad a sus vecinos.

La felicidad la obtiene en parte por la religión, en parte por el coliseo y en parte por el sacrificio de ciudadanos aunque una de las razones que carlomagno ve interesantes para iniciar la conquista de otra civilización es conquistar su ciudad santa y disponer de otra religión propia.

Otro objetivo importante para carlomagno es el vasallaje. Con él sus ejércitos adquieren experiencia adicional y ahorra en el coste militar cosa no poco importante porque todo este proceso se ha llevado con una defensa bastante precaria y tiene que actualizar sus defensar rápediamente. Construirá saeteros en todas sus ciudades y para ello si es posible se pondrá en teología. Las unidades de proyectil por su rasgo protector obtienen ascensos guarnición 1 e instrucción 1. Loa ascensos de teología y vasallajde debería nser instrucción 2 y 3. Este paso debiera hacerse lo mas rápidamente posible haciendo un saetero en cada ciudad y sacrificando población. Paralelamente a esto Carlomagno se irá a por los gremios con la idea de desarrollar colmados y sacar caballeros y luego a por la ingeniería para sacar lansquenette. Los lansquenette son muy fuetes contra unidades montadas y cuerpo a cuerpo. Combinados con los saeteros que son muy fuertes por su ascenso protector y con dos ascensos se hacen una guranición temible. Mas aún si carlomagno disponde un conjunto de caballeros que puede desplazar rápidamente y que tienen flanqueo contra catapultas y trabuquetes. Carlo magno además por su rasgo protector tiene descuento para la construcción de murallas y castillos en zonas comprometidas.

En su apogeo carlomagno está en sufragio universal, patria, esclavitud, teocracia y propiedad estatal. Entre tanto le veremos en monaquia, vasallaje y religión organizada. Carlomagno sustituye el vasallaje por la patria porque esta le da +2 feliz por cuartel y con solo construir un cuartel soluciona muchos problemas de felicidad en su imperio y además porque aumenta muchísimo su considerable poder de espionaje que ha ido cultivando.

A carlomagno le interesa la victoria por conquista o dominación.
Última edición por sergio el 18 Ene 2014, 10:38, editado 2 veces en total
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9760
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: El sacro imperio romano: Carlomagno

Mensaje sin leer18 Ene 2014, 02:35

sergio escribió:Tecnologías misticismo y ganadería


sergio escribió:CarloMagno inicia con ganadería. Con solo obtener la rueda ya puede sacar carros, de manera que mientras investiga la rueda desarrolla un colono que por su condición de imperialista le cuesta la mitad. Si encuentra carros funda junto o encima de ellos para disponer lo mas rápidamente posible de carros.

Noooo!!! Empieza con Caza!!! No con ganadería ;)

Y me imagino que quisiste decir "caballos" en vez de "carros" para referirte al recurso ;)
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

Re: El sacro imperio romano: Carlomagno

Mensaje sin leer18 Ene 2014, 10:31

Ahhh ¡que error mas gordo!

Gracias gracias. Voy a tener que hacer algunos cambios porque escribír repetidamente que "como empieza con ganadaría ..." y luego los caballos y los carros, ... No se en que estaba pensando pero se ve que se me cruzaron varios cables. Ahora mismo lo corrijo.

Mientras lo escribía ya me pareció raro, pero bueno ...

Gracias de nuevo
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9760
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: El sacro imperio romano: Carlomagno

Mensaje sin leer21 Ene 2014, 16:23

sergio escribió:Unidad especial lansquenette es un piquero que agrega +100% contra unidades cuerpo a cuerpo. Esto hace del hansquenette una excelente unidad de guarnición para las ciudades y una gran unidad ofensiva destinada a la defensa de pilas de ataque.

El problema del Lansquenete es que es una unidad que tiene una muy buena contraunidad en su tiempo, los Ballesteros, por lo que termina siendo una unidad de defensa y no tan buena contra unidades mele. Es muy flojita en definitiva en comparación a otras unidades especiales, aunque claramente esta bastante mejor que un Piquero.
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

Re: El sacro imperio romano: Carlomagno

Mensaje sin leer21 Ene 2014, 19:53

Cierto, pero date cuenta que Carlo magno es un lider protector. Los líderes protectores tienen en unidades de proyectil y pólvora +1 instrucción y +1 guarnición. Por esa razón la guarnición básica de sus ciudades sería con arqueros y psteriormente saeteros de manera que cuando adquieres la posibilidad de tener lansquenete lo agregas a la guarnición junto a los saeteros y consigues una guarnición pequeña pero muy dura contra flechas, cuerpo a cuerpo y unidades montadas.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado