Fecha actual 23 Abr 2017, 23:44


El imperio zulu: Chaka

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio zulu: Chaka

Mensaje sin leer16 Ene 2014, 18:56

Tecnologias agricultura y caza

Unidad especial imp es un lancero que agrega el ascenso de movilidad y mueve dos casillas en vez de una.

Edificio especial ikhanda es un cuartel que quita un 20% de costes de mantenimiento.

Chaka
Agresivo y comunicativo

Chaka es un conquistador. Desde que tiene capacidad para conquistar se pone a conquistar a todo el que se pone a tiro, pero hay que tener cuidado. Chaka es por naturaleza quien elige a quien atacar y hay que pensarlo dos veces en función de la unidad especial que tenga y del carácter. Así por ejemplo hacerle la guerra a un hindú que tienen por unidad especial a un trabajador rápido no puede ser igual que hacérselo a un griego que en poco tiempo te puede montar una pila de falanges, lanceros y carros. Una opción es quitarse a un competidor agresivo con unidad especial en la era clásica como puede ser moctezuma. Si consigo atacarle e impedirle que construya minas de hierro me puedo quitar un problema en la frontera a la vez que amplío mi imperio. Otro argumento para elegir a quien atacar es que haya fundado una religión. Con ello podremos expandir esa religión por el imperio y quizá con éxito obtener una ciudad santa posteriormente. Esto es especialmente interesante si ese que tiene una religión también tiene marmol porque entonces chaka podría además del beneficio de la religión, sacar el oráculo para obtener rápidamente equitación y poder sacar arqueros a caballo. El oráculo facilitará la llegada de un gran sacerdote para fundar la ciudad santa. Hay que pensar a quien atacar.

Por eso la mejor idea es tener un conocimiento del terreno y los vecinos lo antes posible.

Chaca debe empezar por sacar la ganadería y la rueda mientras construye un colono como primera unidad. Cuando sepa donde hay caballos fundará encima mientras desarrolla la rueda. Si no encuentra caballos hay que sacar otro batidor para explorar a los vecinos.

El siguiente paso es sacar forja del bronce para sacar hacheros e impis. El uso mas apropiado para los impis es el de proteger a los carros. En cuanto se pueda se le pone a uno ascenso médico y dedicarse al pillaje para que el enemigo no construya aquello que le permite sacar su unidad especial. Si es moctezuma por ejemplo que no saque el hierro. Ya llegarán hacheros y espadachines para conquistar las ciudades. Los impis y los carros a impedir desarrollo por la vía del pillage. Una vez conquistada una ciudad el impi es además una excelente guarnición y barata.

Un problema que suele darse con las guerras tempranas exitosas es que puedes pasar de tener dos/tres ciudades a tener seis y que los gastos de mantenimiento arruinen la economía. Otros líderes resuelven eso por la vía de destruir ciudades y solo quedarse con algunas. Chaca no tiene ese problema porque el iskhanda es un cuartel que además descuenta el 20% de mantenimiento y por tanto chaka lo que hace es construir iskhandas en todas partes.

El otro problema que genera la guerra es el hastío bélico. Por su rasgo comunicativo, chaca tiene el granero a mitad de precio y combinado con la esclavitud puede sacrificar población infeliz a la par que construye edificios o unidades. Chaka de todas formas a partir del hierro buscará también construcción para poder construir elefantes de guerra, catapultas y coliseos que le ayuden a resolver problemas de hastío.

Chaka no es un lider que construya mucho, pero si tiene oportunidad de construir la gran muralla debe hacerlo a cualquier precio porque le facilitará crear grandes generales que le son muy apreciados. La piedra dobla la capacidad de producción de la gran muralla de manera que conseguir la piedra de un vecino ya es motivo suficiente de guerra. Lo que pasa es que para usar la piedra hay que sacar mampostería y eso retrasa la llegada de la forja del bronce y luego ocupar una ciudad en construirla. La gran muralla se ve con facilidad desde lejos de manera que la opción de chaka es preferentemente conquistar la ciudad que la tenga como la vea.

Chaka concede una gran importancia a disponer de ciudades populosas para poder sacrificar población y sacar unidades rápidamente. El +2 salud de su rasgo comunicativo le ayuda en esa labor y en sus ciudades construye granjas y talleres. Si conquista una ciudad con villas inmediatamente la pone en riqueza (cuando tenga la moneda)

Con la legislación obtiene delegaciones que descuentan un 50% adicional al 20% que ya descontó cada ishanda (cuartel) de manera que Chaka se puede permitir conquistas a distancias impensables para nadie mas o conquistas de muchas ciudades en muy poco tiempo. Por esa razón el disponer de fuerzas militares que se muevan muy rápido (montadas o ascensos de movilidad, montaraz o guerrilla son muy valoradas. Chaka por tanto utiliza la primera gran expansión para crearse un gran espacio vital donde crear nuevas ciudades que llenará de villas. Cuando acaba esta etapa Chaka es un coloso con muchas ciudades y un gran ejército.

Las ciudades destinadas a crear unidades tienen minas, granjas y talleres. En ellas sacrifica población para sacar unidades rápidamente. Las ciudades destinadas a proporcionar oro tienen villas, villas y villas. Para construir el mercado, colmado o banco sacrifica población. Chaka necesita pocas ciudades dedicadas a obtener oro y la mayoría son ciudades conquistadas. Necesica pocas porque sus gastos son pocos y las razones son varias. Tan pronto como puede se pone en vasallaje, que es un principio caro pero que ahorra cuando se tiene un ejército grande que es el caso de chaka. En vez de religión organizada que es un principio caro se pone en teología que es barato. El iskhanda (el cuartel de chaka) además de hacer las funciones de cuartel también reporta un +20% oro de manera que con una villa que haya en cada ciudad ya se pagan sobradamente mantenimiento y costes. Como Chaka no es un cosntructor lo que hace es dejar crecer una ciudad con villas poniendola en riqueza. Cuando hace falta sacrifica población para sacar un edificio nuevo y luego de nuevo a riqueza.

Por donde suele cojear Chaka es con la inversión en ciencia. Por esta razón sería una gran idea desde un pr8incipio establecer una estructura de espionaje sólida para toda la partida y en la que sería un gran empezar disponer de la gran muralla.

En su apogeo Chaka está en estado policial, patria, esclavitud, propiedad estatal y teocracia. Entre tanto habrá estado en monaquia y vasallaje,

Chaka busca la victoria por conquista o por dominación.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados