Fecha actual 26 Jul 2017, 20:35


El imperio sumerio: Gilgamesh

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio sumerio: Gilgamesh

Mensaje sin leer14 Ene 2014, 13:34

Tecnologías rueda y agricultura

Unidad especial: buitre es un soldado con hacha mucho mas fuerte (como un soldado con espada)

Edificio especial: zigurat es una delegación mas barata que la delegación a la que sustituye y que además se crea con el sacerdocio. No hace falta ir a legislación para tener delegaciones.

Gilgamesh
Creativo y protector

Gilgamesh parte de las tecnos rueda yagricultura. Con ello tiene ya a su disposición la ganadería. Con una ganadería tan pronta puede iniciar rápidamente una guerra de conquista temprana armado con carros. Para ello lo que Gilgamesh hará es crear una segunda ciudad y fundarla sobre los caballos para poder generar rápidamente carros. Entre tanto buscará la forja del bronce con lo que podrá agregar a sus carros los temibles buitres que es un soldado con hacha muy fuerte.

Con la capacidad de desplegar tanta fuerza y tan pronto lo normal es que consiga conquistar alguna civilización vecina. Esto suele plantear el problema del coste de mantenimiento de varias ciudades, pero no es un problema para Gilgamesh porque con solo desarrollar el sacerdocio ya puede sacar su edificio especial el zigurat que es una delegación mas económica.

Con esty y a partir de las dos primeras ciudades es habitual que Gilgamesh ya disponga de un imperio de unas seis/siete ciudades que crecen rápidamente por su rasgo creativo que les da +2 cultura por turno.

Tras este periodo en el que Gilgamesh habrá conquistado un par de civilizaciones, se dedica a consolidar su imperio. Por su rasgo creativo tiene a mitad de precio las bibliotecas, teatros y coliseos. Las ciudades felices y con cultura crecen rápidamente y generan oro con el que Gilgamesh prepara su siguiente etapa.

Gilgamesh intentará obtener rápidamente el vasallaje. Con él creará saeteros para guarnición de sus ciudades. En las ciudades fronterizas murallas y cuartel. Con ello los nuevos saeteros nacen con guarnición 1, instrucción 1 y un ascenso adicional que probablemente sea instrucción 2.

Por otra parte Gilgamesh buscará fomentar las religiones por su imperio. Especialmente las propias porque es bastante probable que entre las ciudades conquistadas haya alguna que hubiera fundado alguna religión. Es el momento de considerar si vamos a por una victoria cultural o a por una por dominación. Interesa al victoria cultural si tras esta etapa disponemos de un par de eficientes ciudades cuartel y obtenemos mucho oro por turno. En esas condiciones y partiendo de los edificios creados y el rasgo creativo podríamos plantearnos la victoria cultural. Para ello habrá que preparar tres ciudades destinadas a ser legendarias, dedicar una ciudad a granja de grandes personajes y sustituir la esclavitud por el sistema de castas.

Ingresos extra por la expansión de las religiones propias por todo el mundo. Eso facilita las relaciones diplomáticas e ingreso de mucho oro por turno. La lógica sería buscar las tecnos de cultura (filosofia, educación, …, etc) crear monasterios en todas las ciudades, catedrales en las ciudades legendarias e impulsar la creación de grandes científicos o de especialistas artistas.

Si vemos que la opción cultural no va a funcionar por el mapa que tenemos la otra opción es ir a por la victoria por dominación. Para ello nos pondremos en teología y cuarteles en todas las ciudades (con lo que los nuevos saeteros partirán de guarnición 1, instrucción 1 y tres ascensos mas) e impulsaremos las tecnos de ciencia o militar. Cambiaremos la granja de grandes personajes por una ciudad taller cambiando granjas por talleres y haciendo una fragua y cambiaremos el sistema de castas por esclavitud. Cuando se pueda ponerse en patria

Tras una nueva expansión de dos o tres ciudades reconsiderar si la nueva situación permite ir a por la victoria cultural dado que es la que mas interesa a Gilgamesh, si no es así continuar con la conquista poniendo especial cuidado en dedicar saeteros para la guarnición de ciudades y caballeros/maceros para la conquista. Cuando se pueda ascender al menos un saetero por ciudad a riflero con lo que heredamos todos sus ascensos y seguimos con una eficiente guarnición de ciudad.

No hay que olvidar que delegaciones tan tempranas permiten crear una muy próspera estructura de espionaje que puede ser una fuente adicional de tecnología. Por eso el primer gran espía debería agregarse a una ciudad y el segundo crear scothland yard para incrementar la cantidad de PE por turno desde mucho antes de que los demás puedan aspirar al espionaje.

En su apogeo, Gilgamesh está en representatividad, libertad de expresión, sistema de castas, propiedad estatal y libertad religiosa si optó por la victoria cultural. Si opta por la victoria por dominación estará en sufragio unviersal alternando con policia estatal puntualmente, vasallaje o patria, esclavitud, propiedad estatal y teocracia.

A Gilgamesh le interesa la victoria por dominación o cultural.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados