Fecha actual 25 Jun 2019, 18:09


El imperio maya: Pacal II

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

Duque

Duque

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio maya: Pacal II

Mensaje sin leer08 Ene 2014, 22:47

Misticismo y minería

.Unidad especial: holkan es un lancero que además es inmune a ataques de iniciativa y que no requiere cobre

Edificio especial campo de juego de pelota es un coliseo que entrega +3 feliz y +1 feliz adicional por cada 20% de crecimiento de cultura

Pacal II

Comunicativo y financiero

Pacal es un conquistador.

Como veremos es un lider muy poderoso capaz de emprender cualquier victoria, pero no es muy dado a las guerras tempranas. Pacal prefiere aprovechar que gracias a sus rasgos dispone de un trabajador a mitad de precio (osea que en el mismo tiempo hace dos) que le puedem construir villas rápidamente en ciudades que obtendrán un granero a mitad de precio de nuevo gracias a sus rasgos. Pacal por tanto prefiere expandirse rápidamente mientras busca la construcción porque además de construir catapultas para la guarnición de sus ciudades podrá construir el campo de juego de pelota que le dará un +3 feliz por ciudad u hará que sus ciudades crezcan mucho y además podrá construir elefantes de guerra. El holkan que es una unidad de guarnicíón muy respetable y que además no necesita cobre es una ideal combinación con las catapultas por bastante tiempo si no se tiene acceso a elefantes.

Si se quiere hacer una guerra temprana con el holkan se puede hacer bastante bien porque como no necesita cobre tampoco se pierde el tiempo en hacer minas y conectarlas por carretera. Todo es sacar dos o tres y plantarlas en la ciudad vecina a ver como responde. Dado que es inmune a ataques de iniciativa no teme los ataques de arqueros pero a mi no me gusta porque me parece muy arriesgado esperar que no aparecerán por ahí hacheros aunque, si no aparecen la oportunidad está ahí. A mi me parece mejor utilizar los holkans para guerra de desgaste al impedir que el enemigo construya minas de cobre, hierro o caballos hasta que lleguen tus soldados con hacha y espadas y conquisten. Seguramente intentará alguna escapada con algún colono y un par de arqueros pero la respuesta a eso es atarar a muerte a ese colono para que no llegue a fundar esa ciudad. Cuando lleguen los soldados con espada o los carros le termnas. En mapas con selvas, bosques o colinas considerar los ascensos guerrilla o montaraz para esos holkan.

En mapas con mucho mar Pacal intentará el gran faro dado que además por sus rasgos tiene el puerto a mitad de precio.

La opción pacífica en vez de iniciar una guerra temprana es tirar del misticismo para obtener alguna religión y fundar una ciudad santa.

Pacal por tanto tiene la habilidad para extenderse rápidamente y crear un extenso imperio dado que es capaz de sacar rápidamente muchos beneficios de cada ciudad que construye. Tala bosques o sacrifica población para sacar colonos que ocupan nuevas tierras en las que se empieza construyendo el barato granero (mitad de precio) para que crezcan rápidamente mientras un ejército de trabajadores le construye las villas y recursos. Especialmente útil en terrenos con selva que los demás tardan en ocupar pero que para Pacal no son un problema por el +2 salud del rasgo comunicativo. Pacal pone una ciudad ahí y lleva dos, tres o cuatro trabajadores. En pocos turnos la ciudad ya está funcionando y pacal ya está haciendo una nueva. Para cuando los demás están en cuatro, cinco o seis ciudades Pacal puede estar en quince.

Entre eso y el oro que obtiene de su ciudad santa (si la consiguió) es suficiente para iniciar su camino hacia la victoria por dominación. Pacal no necesita una religión dado que el campo de juego de pelota le da +3 feliz y su rasgo comunicativo le da +2 salud pero dado que empieza con misticismo puede hacerlos sin muchos problemas por los ingresos que puede obtener.

El momento de iniciar la guerra llega con la construcción. Con ella Pacal construye el juego de pelota que le da +3 feliz y que quita cualquier problema de hastío, le permite construir catapultas que echarán abajo las defensas enemigas y luego entrar con elefantes que conquistarán las ciudades. Cierto que esas unidades son las miamas que las que puede tener otro, pero también es cierto que Pacal por el volumen de oro que genera por turno las ha sacado mucho antes. A partir de aquí Pacal no abandona su afan conquistador y se va a por la pólvora tan pronto como puede. Entre tanto sigue construyendo edificios para sus ciudades que incrementen su oro.

En su apogeo está en sufragio universal, vasallaje, esclavitud, propiedad estatal y teología.

En grandes espacios de selvas sobre praderas Pacal es el peor enemigo que alguien se pueda encontrar.

A pacal le gusta la victoria por conquista o dominación.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron