Fecha actual 25 May 2017, 20:13


El imperio mali: Kan kan musa

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio mali: Kan kan musa

Mensaje sin leer08 Ene 2014, 22:46

Tecnologías: rueda y minería

Unidad especial: hostigador es un arquero que añade 1-2 ataques de iniciativa y es algo mas fuerte (4 en vez de 3)

Edificio especial: ceca es una fragua que añade +10% oro

Kan Kan Musa
Financiero y espiritual

Kan es un gran lider (aunque según veo por ahí a menudo maltratado). Tiene dos rasgos muy poderosos. El financiero proporciona mucho oro y el espiritual mucha cultura y felicidad. La unión de ambos rasgos proporciona muchísimas posibilidades tanto para fiannciar cmapañas militares y plantearse la victoria por dominación, como plantearse la victoria cultural o incluso la victoria espacial. El mapa manda.

El manual del buen lider financiero habla de crear vilas y mas villas en las ciudades. Si hay costa intentar el gran faro y recolectar oro con las rutas comerciales.

El manual del buen lider espiritual habla de conseguir varias religiones, expandirlas por el mundo, fundar varias ciudades santas y potenciar la cultura en las ciudades. Templos y monasterios en todas las ciudades. Cuidado exquisito con las relaciones diplomáticas y cambiar de religión según se necesite. También conseguir stonehenge porque esa maravilla facilita la llegada de grandes sacerdotes.

Pero cuidado, Kan empieza con minería y rueda. Eso quiere decir que si vemos a algún vecino podemos hacerle una guerra temprana. Iniciamos con un trabajador mientras obtenermos la forja del bronce y luego construimos carretera hasta ese vecino mientras constuirmos hachas. Para cuando quiera enterarse puede tener dos hacheros en la puerta de casa.

Kan se plantea un problema táctico. Tiene mucho interes en el oráculo porque le permite acelerar dos cosas que le interesan mucho: la teología y con ella la teología y el cristianosmo o el vaciado del metal y con el la ceca que es una fragua que además proporciona un 10% de oro. Abmas cosas son apetitosas para alguien que está ya o está pensando en una guerra temprana. Si optamos por la ceca (el mapa debería decir si podremos aspirar en pocos turnos a tener una buena ciudad cuartel) no por ello despreciamos la opción de la teología y el cristianismo. Con un gran sacerdote es bastante fácil adquirirlo el primero. La bombilla del gran sacerdote primero da la meditación, luego el politeismo, luego el monoteismo, luego la teología y luego la filosofía. Por ende si tenemos monoteismo cuando tengamos el gran sacerdote podemos obtener teología el primero. A Kan le interesan mucho los grandes sacerdotes. Y por esta razón en vez de esa guerra temprana podría pensar en retrasarla un poco a cambio de obtener stonehenge que le proporcionaría esos grandes sacerdotes.



Yo aconsejo dejarse de historias y si vemos a ese vecino hacerle una guerra aunque para ello debemos calcular que necesitaremos entre dos y tres hacheros rápidiamente. Si no lo vemos pues a por los grandes sacerdotes para sacar varias religiones y luego ciudades santas.

Si va a por una victoria por dominación sus ciudades llenas de villas y granjas. Durante mucho tiempo vive en esclavitud y no tiene inconveniente en sacrificar población para construir los edificios correspondienets. Además en todas las ciudades fraguas y cuarteles. Si va a por una victoria cultural entonces se va a una economía de especialistas que le saquen rápidamente grandes personajes de la ciencia o del arte y que den impulso a la ciencia y a la cultura a la par que intenta fundar varias religiones y expandirlas por su imperio y por los imperios vecinos.

Le interesan las maravillas que proporciona ventajas científicas o culturales como la gran biblioteca, angkor wat o la capilla sixtina por ejemplo.

Una vez obtenido filosofía llega la gran decisión de Kan. Tirar a por Nacionalismo y con ello optar por la victoria por dominación o espacial o optar por liberalismo y buscar la victoria cultural. Si opta por la victoria cultural entonces en las tres ciudades elegidas para ser legendarias catedrales de las religiones y dedicarse a crear maravillas culturales y recibir grandes artistas. Si opta por la victoria por dominación nacionalismo (como hizo cuarteles y fraguas en todas las ciudades obtiene un +2 feliz adicional) y se pone a construir ejércitos para la victoria por dominación o a obtener fábricas para la victoria espacial. Dado que tiene tanta fragua y cuartel y que no tiene problema alguno con la felicidad es muy probable que también pueda optar a la victoria espacial.

En su apogeo como lider cultural Kan estará en sufragio universal, libertad de expresión, emancipación, mercado libre, libertad religiosa. Como lider militar estará en sufragio universal, patria, esclavitud, propiedad estatal y libertad religiosa.

A Kan le gusta la victoria espacial, la cultural y la victoria por dominación. La AI suele dedicarlo a la victoria cultural.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9753
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: El imperio mali: Kan kan musa

Mensaje sin leer09 Ene 2014, 01:33

sergio escribió:Tecnologías: rueda y minería

Unidad especial: hostigador es un arquero que añade 1-2 ataques de iniciativa y es algo mas fuerte (4 en vez de 3)

¡¿Algo más fuerte?!, es un 33% más fuerte que el arquero común, más de 1 tercio más fuerte, en el civ eso es mucho. Una unidad única genial, casi invencible fortificada en los inicios de una partida.

Por cierto, me encanta este líder, sus rasgos son geniales. Excelente su unidad única y bueno su edificio.
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

Re: El imperio mali: Kan kan musa

Mensaje sin leer09 Ene 2014, 02:09

jajaja muy buena puntualización.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado