Fecha actual 25 Jun 2017, 09:11


El imperio griego: Alejandro y Pericles

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio griego: Alejandro y Pericles

Mensaje sin leer31 Dic 2013, 21:47

Tecnologías iniciales pesca y caza

Unidad especial: falange Son a la vez soldado con hacha y lancero excelentes como guarnición de ciudad

Edificio especial: odeon es un coliseo que puede convertir 2 especialistas artistas

Alejandro
Filosófico y agresivo

Alejandro construye poco. Lo suyo es la conquista. Sus populosas ciudades tienen granjas y talleres

Puede utilizar una granja de grandes personajes para la generación de estos.

Por su rasgo agresivo las unidades de cuerpo a cuerpo nacen ya con ascenso combate 1 y al crear unidades en ciudad con cuartel el segundo ascenso es muy valioso porque permite crear unidades especializadas (25% contra cuerpo a cuerpo, contra catapultas o contra proyectiles). Según esto el falange partirá con combate 1 y +100% contra unidades montadas y +50% contra unidades cuerpo a cuerpo y si nacen en cuartel alglún otro ascenso. Tan poderosa arma en tiempos tan tempranos le pone a Alejandro a huevo una guerra temprana de conquista, de manera que Alejandro tras obtener sus primeras dos o tres ciudades y tener algún cuartel se lanza a por algún vecino mal defendido y lo conquista.

El gran problema de Alejandro es el control del hastío bélico en un lider belicoso sin instrumentos para la felicidad. Por eso alguna maravilla como notre dame o facilitar que le lleguen religiones (por hacer templos) o el recurso a la esclavitud (y la patria) son soluciones baratas para un problema complejo. Sin felicidad no hay ciudades pujantes y sin ellas no hay muchos espcialistas cosa que es un desastre en una economía de especialistas.

Tiende a extenderse con facilidad (sobre todo en la primera etapa) cosa que le causa problemas económicos por el coste de mantenimiento. La legislación aporta delegaciones además del sistema de castas, pero no es suficiente. Por esa razón alejandro a menudo pone en riqueza la ciudad conquistada y le gusta conquistar ciudades que le aporten mucha riqueza.

Tras esa primera conquista, Alejandro se atrinchera preparando su segunda conquista. Ya habrán pasado las temibles falanges, pero tendrá 1 ó 2 grandes generales que hacen que sus ejércitos sean temibles. A Alejandro le encanta presentarse en la puerta de una ciudad con uan enorme pila de trabuquetes y maceros con varios ascensos ofensivos obtenidos gracias a la epopeya heroica, los grandes generales, el vasallaje, la teología y el cuartel. Naturalmente cuando pueda irá a por west point y el pentágono.

La segunda oleada no solo busca la conquista. También busca vasallos

En todas las ciudades hay granero y cuartel. Los demás edificios dependen de la especialización de la ciudad.

Alejandro anda a caballo entre el sistema de castas y la esclavitud. Cuando necesita construir edificios se pone en esclavitud y sacrifica población. Igualmente cuando va a iniciar una campaña militar y necesita sacar rápidamente tropas. Para lo demás está en sistema de castas.

Permite que le accedan religiones y procura que alguna se extienda por su imperio para poder ponerse en teología tan pronto como pueda.

En su apogeo, Alejandro está en reprsentatividad, vasallaje, sistema de castas, propiedad estatal y teología. Si necesita felicidad (por hastío bélico) se pondrá en patria porque los talleres dan +2 feliz, si necesita contruir edificios o sacar tropa rápidamente se pondrá puntualmente en esclavitud. En mercantilismo lo antes que pueda hasta que consiga por fin la propiedad estatal y permanentemente en teología.

Inicialmente en sus ciudades busca científicos, pero con el descubrimiento de la moneda prefiere buscar comerciantes y generar los edificios de comercio y ciencia.

Le interesa mucho la maravilla del cristo redentor para poder cambiar de principios sin coste dado que uno de los métodos que tiene para reducir la infelicidad es sacrificar población y esto requiere el cambio (por poco tiempo) del sistema de castas a la esclavitud.

Su objetivo es la victoria por conquista o dominación


Pericles
Filosófico y creativo

Pericles es un lider de libro para la economía de especialistas destinado a la victoria cultural.

Su primero gran objetivo es la obtención de piedra para sacar las pirámides cuanto antes. Le interesa mucho la representatividad.

Sus ciudades tienen granjas y talleres para generar ciudades populosas donde pueda mantener especialistas . En todas sus ciudades hay graneros, teatros, odeon y abnndan los especialistas que impulsan su economía y su ciencia. Pericles busca especialistas científicos o artistas.

Utiliza una granja de grandes personajes para la generación de estos en la que no debe faltar el odeon y la biblioteca.

Pericles busca conseguir cuantas mas religiones pueda mejor. Lo ideal serían tres y fundar sus respectivas ciudades santas. Todas sus ciuidades con templos de sus religiones y en las ciudades destinadas a ser legendarias catedrales. Expande sus religiones por el mundo para financiarse con ello y mantener unas buenas relaciones diplomáticas. No tiene problema en cambiar de una religión a otra para evitar friccioens con algún vecino.

En su apogeo está en representatividad, libertad de expresión, sistema de castas, ecología y pacifismo. Entre tanto se le suele ver en monarquia, burocracia y religión organizada.

Para construir edificios se pone en esclavitud y sacrifica población. Para lo demás sistema de castas.

Pericles busca la victoria cultural.
Desconectado

Manio2

  • Mensajes: 21
  • Registrado: 15 Mar 2014, 02:51
  • Cuenta Steam: -

Re: El imperio griego: Alejandro y Pericles

Mensaje sin leer20 Dic 2014, 14:01

Tengo la impresión de que la falange hubiera merecido un poquito más de fuerza contra tropas cuerpo a cuerpo.
En su momento fue una innovación militar muy importante y efectiva contra infantería.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9757
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: El imperio griego: Alejandro y Pericles

Mensaje sin leer20 Dic 2014, 15:41

Buen aporte sergio, se agradece :)
Desconectado

sergio

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 19:16
  • Cuenta Steam: -

Re: El imperio griego: Alejandro y Pericles

Mensaje sin leer25 Dic 2014, 17:51

Muchas gracias Pali.

He modificado la estrategia para toro sentado porque tras algunas partidas con él me he dado cuenta que la estrategia que escribí estaba equivocada. Tras conseguir varias victorias con él creo que la que he puesto ahora es mucho mas adecuada a este lider.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado