Fecha actual 26 Sep 2020, 19:20


El imperio frances: De Gaulle, Luix XIV y Napoleon

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

Duque

Duque

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 18:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio frances: De Gaulle, Luix XIV y Napoleon

Mensaje sin leer31 Dic 2013, 19:55

Tecnologías iniciales rueda y agricultura

Unidad especial: mosquetero es un mosquete que se desplaza dos casillas en vez de una. Esto le permite una capacidad ofensiva cuando aún los rivales no tienen armas de pólvora. Unos cuantos caballeros acompañados de mosquetes que se mueven a la misma velocidad son un arma ofensiva temible.

Edificio especial: salón es un observatorio que agrega un artista gratis

De gaulle
Diligente y carismático

De gaulle es un guerrero que me parece bastante similar a Anibal con la lógica diferencia de que De gaulle es diligente y Anibal financiero. Eso quiere decir que Anibal utiliza los recursos de su rasgo financiero para aumentar su imperio y De gaulle lo hace por la vía de construir maravillas. Lógicamente los medios son distintos, pero las estrategias son en el fondo parecidas. Ambos disponen además en su tiempo de un arma ofensiva temible. En el caso que de De Gaulle mosqueteros que avanzan a velocidad de caballeros y que pueden conquistar rápidamente ciudades defendidas con saeteros o ballesteros sin mucho problema. No digamos ya si a esos mosqueteros les acompañan caballeros que se desplazan a la misma velocidad.

De Gaulle usa por tanto su rasgo carismático para la expansión de su imperio y con su rasgo diligente crea las maravillas que le puedan ayudar a tal fin.

Uno de los problemas que tendrá alguien que quiera guerrear es el hastío bélico. De gaulle intentará obtener stonehenge. La razón es que por su carácter carismático las ciudades de de gaulle nacen con +1 feliz. Con el obelisco obtienen otro +1 feliz. De esta forma con solo crear stonehenge, De gaulle ya dispone de dos caras felices para ayudar a su expansión militar.

El otro gran objetivo inicial de De Gaulle es obtener a toda costa marmol y si es posible también piedra. La razón es que son los recursos que aceleran las maravillas que a De Gaulle le interesan y dado su rasgo diligente piensa construir. Buscará marmol en todas partes y no dudará en iniciar una guerra temprana si hace falta para conseguirlo.

Con marmol o sin él otro de los objetivos será el oráculo con el fin de obtener una tecnología temprana. Aquí caben tres posibilidades en función del mapa:
• La primera posibilidad es obtener el oráculo para obtener rápidamente el vaciado del metal y con él poder hacer fraguas a mitad de precio. Otra ayuda mas para hacer maravillas.
• La segunda es obtener el oráculo para obtener la monarquia ir a por el vasallaje si nos estamos metiendo en alguna guerra y necesitamos unidades nuevas, experiencia y ahorro en la cuestión militar.
• La tercera es obtener el oráculo para obtener la teología pronto y disponer de una religión (cristiana) para poder disponer de un ejército experimentado. El disponer de una religión permite ponernos en religión organizada o teocracia según que estemos construyendo o estemos guerreando. A mi modesto modo de ver es la peor opción de las tres en la mayoría de los casos, pero es una opción plausible. A mi me parece mejor ir a pos el vasallaje y permitir que una religión extranjera se infiltre en el imperio frances.

El marmol dobla la velocidad de producción de la gran biblioteca, taj majal, partenon, oráculo, hermitaje, versalles, templo de artemisa, santa sofia, mausoleo de mausolo y capilla sixtina. El rasgo diligente reduce el coste de las maravillas al 50% osea que una maravilla le cuesta el 25%. Para colmo el rasgo diligente dobla la capacidad de producción de fragua aumenta la producción en un 25% y permite convertir a un ciudadano en ingeniero (que añade 2 martillos y +3 a grandes personajes)

La piedra dobla la velocidad de producción de stonegenge, notredame, piramides, gran muralla, chichen itza y angkor wal. Con el rasgi diligente su precio es el 25 y con fragua un 25% adicional.

A de Gaulle le interesan mucho la estatua de zeus, las epopeyas, chichen itza, kremlin, monte rushmore, el pentágono, academia de west point, metalurgia, presa de las tres gargantas, Universidad de sankore, notre dame, minarete helicoidal, estatua de la libertad, la gran biblioteca, universidad de oxford.

Dado su rasgo carismático, la facilidad para obtener maravillas que le aporten felicidad o alguna ventaja militar, De Gaulle no suele sufrir el hastío bélico lo que le permite guerras largas de desgaste que hacen polvo al enmigo. Sus mosqueteros que avanzan doble y sus caballeros le permiten atacar ciudades mal defendias o hacer guerras de pillaje destruyendo recursos, carreteras, etc. El rasgo carismático facilita el ascenso de las unidades de manera que es normal que en poco tiempo adquieran mucha experiencia.

De gaulle practica mucho el noble arte del espionaje. Desde sus inicios crea una estructura de espionaje que mantiene y alimenta.

Tan pronto como pueda se pondrá en patria para aumentar su capacidad de espionaje a la par que aumenta la felicidad de sus ciudades y puede continuar la guerra (el cuartel en patria otorga +2 feliz)

En su apogeo, De gaulle está en estado policial, patria, esclavitud, propiedad estatal, teocracia. Buena parte de la partida estará en monarquia y vasallaje. Suele estar en religión organizada mientras construye maravillas y en teología mientras construye ejércitos.

La mayoría de sus ciudades son industriales con talleres, fraguas y fábricas. Mas que investigar roba y solo se centra en investigar aquellas tecnologías que le otorgan una ventaja por obtenerlas el primero. Concretamente el comunismo es una de las tecnos que mas le interesan por esta cuestión.

A de gaulle le interesa la victoria por dominación.


Luis XIV
Diligente y creativo.

A Luis XIV le interesa la cultura. Por eso tiende a crear estados monolíticos y centralizados con una fuerte influencia cultural. Luix XIV intentará crear maravillas que le potencien su desarrollo cultural.

Por esta razón Luix intentará utilizar su rasgo carismático inicialmente para asegurarse un recurso de marmol y otro de piedra (por la guerra si hace falta) porque estos recursos aceleran las maravillas que piensa construir.

También intentará conseguir varias religiones para que le empujen en su capacidada cultural. De cada religión que consiga creará ciudad santa y hará templos en todas sus ciudades para poder hacer catedrales en las tres ciudades destinadas a ser legendarias. El disponer de varias religiones le pemite ponerse en religión organizada (25% descuento al hacer maravillas) y mantener unas cuidadas relaciones diplomáticas con sus vecinos a los que exporta sus religiones en parte para financiarse y en parte para tenerlos contentos.

Otro de sus grandes objetivos es el vaciado del metal para poder construir fraguas y que por su rasgo diligente la fragua le cuesta la mitad y son una ayuda adicional para la creación de maravillas.
El marmol dobla la velocidad de producción de la gran biblioteca, taj majal, partenon, oráculo, hermitaje, versalles, templo de artemisa, santa sofia, mausoleo de mausolo y capilla sixtina. El rasgo diligente reduce el coste de las maravillas al 50% osea que una maravilla le cuesta el 25%. Para colmo el rasgo diligente dobla la capacidad de producción de fragua aumenta la producción en un 25% y permite convertir a un ciudadano en ingeniero (que añade 2 martillos y +3 a grandes personajes)

La piedra dobla la velocidad de producción de stonehenge, notredame, piramides, gran muralla, chichen itza y angkor wal.

Sus ciudades tienen granjas y talleres con muchos especialistas. Le gusta mucho el sistema de castas y la religión organizada

En su apogeo Luix XIV está en representatividad, patria, sistema de castas, propiedad estatal y libertad religiosa. Si no está en sistema de castas porque el mapa no lo aconseja entonces habrá hecho villas y estará en sufragio universal, libertad de expresión, ecología y religión organizada.

El salón es su edificio preferido que proporciona a la vez un gran artista y un fuerte impulso científico.

A luis XIV le interesa la victoria cultural.


Napoleon
Organizado y carismático

Napoleon es parecido en su estrategia a Luis XIV salvo que este es diligente y utiliza la creación de maravillas como medio para la victoria y Napoleon en cambio lo hace por la vía de su rasgo organizado.

Bien, esto no es del todo exacto porque Napoleon puede usarse perfectamente tanto para una victoria cultural com para una victoria por dominación. En el primer caso estamos ante un lider que está en sistema de castas, usa el rasgo carismático para obtener felicidad y ciudades populosas llenas de granjas y talleres. En el segundo caso estamos ante un lider expansivo que hace una primera expansión en la época clásica y otra en la era moderna En este caso se expande por las costas y utiliza las rutas comerciales para financiar el manteniiento de sus muchas ciudades. La elección de un perfil u otro depende del mapa.

En cualquier caso intentará obtener stonehenge. La razón es que por su carácter carismático sus ciudades nacen con +1 feliz. Con el obelisco obtienen otro +1 feliz. De esta forma con solo crear stonehenge, ya dispone de dos caras felices para ayudar a su expansión militar.

Si dispone de costa para tener varias ciudades Napoleon intentará obtener el gran faro. La razón de ello aparte de lo obvio del dinero que viene por las rutas comerciales es que cada nueva ciudad con costa que haga obtendrá inmediatamente sus rutas y por tanto se pagará su propio mantenimiento. De esta forma Napoleon puede extenderse con un coste mas reducido.

Otro gran objetivo si dispone de marmol es las pirámides para poder ponerse en representatividad lo antes posible.

Sus ciudades tienen granjas y talleres. No hace villas y tan pronto como puede se pone en sistema de castas. En cada ciudad una bilblioteca y luego un mercado para poder alternar los especialistas entre científicos o mercaderes según la necesidad. También construye una delegación, un granero. En las comerciales colmado y banco. En las científicas salón y universidad (aunque yo acabo haciendo en todas colmado, banco, universidad y salón). Para construir se pone en esclavitud y sacrifica población. Luego vuelve al sistema de castas. Por su rasgo carismático tanto el faro como la delegación los tiene a mitad de precio. Dos ciudades dedicadas a ciudad cuartel donde construirá granero, delegación, fragua y fábrica.

Si decide ir a por la victoria cultural fronteras abiertas con todos, permitir que lleguen religiones y expandirlas todas por el imperio a todas las ciudades. Templo en cada una de cada religión y en las ciudades legendarias catedrales.Teatro en todas als ciudades. Las legendarias que generen artistas y buscar grandes artistas que se unirán a las legendarias.

Si decide ir por la victoria por dominación fraguas y fábricas en todas las ciudades. Todas generando ingenieros o científicos y en todas universidad y salón. Para la expansión gracias al gran faro se expande mucho por la costa y luego utiliza sus etmibles mosqueteros combinados con caballos en la era moderna para conquistar otras ciudades.

Busca la representatividad, vasallaje, sistema de castas, propiedad estatal y libertad religiosa.

Napoleón puede por tanto buscar la victoria cultural o por dominación.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados