Fecha actual 28 Ene 2020, 21:00


El imperio celta: boadicea y Breno

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

Duque

Duque

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 18:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio celta: boadicea y Breno

Mensaje sin leer27 Dic 2013, 18:07

Tecnologías iniciales misticismo y caza

Unidad especial: guerrero galo es un soldado con espada que tiene un +20% adicional al combate en colinas por su ascenso guerrilla I.

Edificio especial: dun es una muralla que hace que las unidades creadas tiengan el ascenso de guerrilla 1 (combate en colinas). Combinado con el cuartel podemos crear un soldado con espada con +10% de ataque a ciudades y ascenso guerrilla II

Boadicea
Agresiva y carismática

Boadicea es una lider terriblemente peligrosa en la edad antigua con su temible guerrero galo. Esta unidad nace con guerrilla 1 que le otorga una importante ventaja en las colinas y con combate 1 que le otorga +10% a la afuerza. Si esta unidad sale de una ciudad con dun tendrá combate II y con cuartel tendrá un ascenso asicional con lo cual podemos encontrarnos con un guerrero galo que es un soldado con espada que al nacer ya dispone de guerrilla 1, guerrilla 2, combate 1 y un cuarto ascenso a elegir según el caso. Otras unidades de cuerpo a cuerpo tendrán combate I, guerrilla 1 y un tercer ascenso. Realmente temible.

En la etapa antigua y clásica boadicea tiene algunos deberes que realizar.

El primero es buscar stonehenge para obtener un obelisco por ciudad. Si no lo consigue o tiene una opción mejor debe construir obeliscos en sus ciudades porque por su rasgo carismático cada ciudad tendrá +1 feliz y con obelisco tendrá +2 feliz

El segundo es crear la gran muralla para facilitar la llegada de grandes generales.

El tercero es crear en tres primeras ciudades el dun (mampostería), el cuartel y el guerrero galo (hierro)

A partir de ambos casos Boadicea puede comenzar una guerra de conquista contra algún vecino inferior militarmente. Será una guerra total y el objetivo acabar con esa civilización. En ese grado de desarrollo no se puede quedar con todas las ciudades que se conquista porque se dispara el mantenimiento de manera que se queda las interesantes y destruye el resto. Dado que en este periodo no ha construido villas y que puede acabar con seis ciudades es importante disponer de mucho alimento para sacrificar ciudadanos y controlar la infelicidad. Igualmenet es importante reducir drásticamente los costes de mantenimiento. Esto puede hacerse por la vía del oráculo y desarrollar la legislación o por la vía de obtener el alfabeto y poner las ciudades en investigación mientras se desarolla la legislación y/o moneda.

Si no se ve factible la conquista completa de la civ objetivo (por ejemplo porque las ciudades estén demasiado lejos o sean demasiadas) la alternativa es buscar una guerra de desgaste que impida el desarrollo de esa civ mientras boadicea se va a la edad media. Boadicea puede permitirse esto porque el +2 feliz. Para ello buscará guerreros galos con ascenso montaraz II o guerrilla II según que en el mapa veamos predominantes las colinas o las selvas y bosques. Esta guerra lo que hace es destruir las minas, carreteras y recursos que el objetivo desarrolle así como atacar a cualquier colono que no vaya muy muy escoltado y que pretenda crear una nueva ciudad.

Una vez pasada esta fase inicial ya con seis/siete ciudades boadicea busca el desarrollo de una economía de villas que ponga en marcha su economia. Con el +2 feliz buscará ciudades que crezcan rápidamente y creará mercados, colmados, bancos. Por otro aldo en esta etapa boadicea realiza la conversión de sus muy experimentadas unidades (el rasgo carismático otorga facilidad para adquirir experiencia a las unidades combatientes) a fuerzas militares del medievo. Saeteros para guarnición de ciudades y fuerreros galos ascendidos a maceros para el combate y probablemente con algún gran general que les acompañe.

Los edificios se construyen sacrificando población o talando bosques. Los principios activos son teología, vasallaje, monarquia, esclavitud. Una vez creado el nuevo ejército de maceros con sus armas de asedio se inicia la conquista de otra civ pero con la idea de crear una civilización vasalla mientras se usan las villas para soportar el coste.

En su apogeo boadicea está en sufragio universal, vasallaje, esclavitud, propiedad estatal y teocracia.

Boadicea se interesa por la victoria por dominación o conquista.


Breno
Espiritual y carismático

Breno debe buscar stonehenge para obtener un obelisco por ciudad. Si no lo consigue o tiene una opción mejor debe construir obeliscos en sus ciudades porque por su rasgo carismático cada ciudad tendrá +1 feliz y con obelisco tendrá +2 feliz y le harán mucha falta.

Breno es una lider terriblemente peligrosa en la edad antigua con su temible guerrero galo. Esta unidad nace con guerrilla 1 que le otorga una importante ventaja en las colinas y con combate 1 que le otorga +10% a la afuerza. Si esta unidad sale de una ciudad con dun tendrá combate II y con cuartel tendrá un ascenso asicional con lo cual podemos encontrarnos con un guerrero galo que es un soldado con espada que al nacer ya dispone de guerrilla 1, guerrilla 2, combate 1 y un cuarto ascenso a elegir según el caso. Otras unidades de cuerpo a cuerpo tendrán combate I, guerrilla 1 y un tercer ascenso. Realmente temible.

Por su rasgo espiritual, Breno debe buscar religiones y fundar ciudades santas. Cuantas mas religiones mejor y cuantas mas ciudades santas mejor que mejor. Las religiones se expanden por todo el mundo consiguiendo oro extra con ello. El +2 feliz lo utiliza para tener ciudades populosas en las que tener especialistas. Con la religión obtendrá fácilmente grandes sacerdotes (que utilizará para incrementar su producción y oro) o artistas (incrementar cultura.

Por ello y según el terreno, Breno admite trabajar en esclavitud con ciudades populosas llenas de villas o bien utilizar el sistema de castas (si hay mucho alimento y praderas) y ciudades llenas de granjas.

Sus ciudades tienen muchos edificios, con graneros, mercados, colmados, bancos, bibliotecas, universidades, laboratorios, teatros, monasterios y catedrales y está muy interesado en la gran biblioteca, el partenon y la torre eiffel..

En su apogeo Breno se instala en el sufragio universal (si hizo villas) o representatividad (si hizo granjas), libertad de expresión, esclavitud/sistema de castas y libertad religiosa, pero entre tanto se encuentra agusto en la burocracia, el sistema de castas alternanto con esclavitud (por ser un lider espiritual no tiene anarquias), propiedad estatal y religión organizada.

En lo militar blinda sus ciudades exteriores con dun y castillos. En la ciudad cuartel construye soldados galos que utiliza para conquistar alguan ciudad fronteriza si le falta algún recurso. Luego la paz tan larga como sea posible. En la edad media actualizar los guerreros galos a maceros.

Cuida mucho sus relaciones diplomáticas y cambia de religión según su conveniencia e interés diplomático.

Por su poder religioso está muy interesado en el palacio apostólico y posteriormente naciones unidas.

A breno le interesa la victoria cultural y diplomática

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron