Fecha actual 28 Ene 2020, 21:39


El imperio cartagines: Anibal

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

Duque

Duque

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 18:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio cartagines: Anibal

Mensaje sin leer27 Dic 2013, 18:01

Tecnologías iniciales pesca y minería

Unidad especial: caballería númida es un arquero a caballo que dispone de un +50% adicional contra unidades cuerpo a cuerpo y empieza con flanqueo I.
Edificio especial: cothon es un puerto que agrega una ruta comercial adicional

Anibal
Financiero y carismático

Como todos los líderes carismáticos, Anibal debe buscar stonehenge para obtener un +1 feliz por ciudad que da el obelisco a los líderes carismáticos. Como los líderes carismáticos ya parten con +1 feliz conseguirá fácilmente obtener un +2 feliz.

Anibal es un comerciante. Le interesa todo lo que reporte oro y por eso construye villas, villas y mas villas en las ciudades de interior. También explota los mares y le encanta el gran faro en parte por las rutas comerciales y en parte por el gran comerciante que conseguirá, el templo de artemisa y el coloso para luego hacer el cothon y aumentar aún mas las rutas comerciales. Es dificil conseguirlo todo, pero al menos el gran faro debiera conseguirse si hay suficiente costa para que compense la inversión.

En las ciudades costeras no hagas villas, en todo caso granjas o simplemente no hagas nada. Intenta que la expansión de los ciudadanos se haga por el mar (si es que tienes mucho mar) y sacrifica población para construir edificios. En las colinas junto a rio haz molinos y no construyas minas. Si dispones de marisco, almejas o pescado puedes pensar en hacer algún taller. Esta regla tiene una excepción si tienes mucha colina, mucho pescado (para dar de comer a las colinas) y mucho mar en cuyo caso puedes hacer minas con el pescado y luego hacer el moal y tienes una ciudad industrial potente.

En las ciudades saca el máximo rendimiento posible del oro obtenido. Construye mercados, colmados, bancos, bibliotecas, universidades, etc.

Por esta razón, Anibal tiende a obtener una religión ajena, extenderla por sus ciudades y ponerse en religión organizada.

En la era antigua es posible que inicie alguna guerra rápida de alguna ciudad vecina para obtener algún recurso. Para ello usará la caballería númida que es una caballería con capacidad especial para atacar a unidades cuerpo a cuerpo con lo que es un duro enemigo contra hachas, lanzas y espadas. Con un cuartel obtendrá flanqueo II y con ello un 50% de probabilidades de retirarse del combate. Un ejército tan móvil plantea además interesantes ventajas a la hora del pillaje o guerras de desgaste. El enemigo tiene por el contrario el problema de atacarle pertrechado de un montón de lanzas o no hacerlo. Los intentos de combatir a los númidas requieren caballos o elefantes y si no se tienen Anibal tendrá una importante ventaja militar. Por eso es muy importante si se quiere hacer una guerra dedicar alguna unidad a destruir los recursos de caballo o elefante. Solo con eso el enemigo ya está medio vendido. Por estas razones la ciudad cuartel debiera tener también un establo. Me perdería con los númidas porque se puede hacer un espeso tratado con ellos viendo sus posibilidades y sus diferencias según con que ascensos lo subamos.

Desarrolla la maquinaria cuanto antes para poder hacer molinos y sacar los cothons (brújula) lo antes posible.

Una vez establecidas sus ciudades se pone a comerciar con todo el mundo y busca la superioridad tecnológica que proporciona el exceso de oro.

En su apogeo, Anibal está en sufragio universal, libertad de expresión, emancipación y mercado libre. Estará en religión organizada mientras esté construyendo y se pondrá en libertad religiosa tan pronto como termine. Entre tanto estará en esclavitud y burocracia.
La diplomacia es importante en este momento pues estamos ya sacando mucho oro de las rutas de comercio y las villas, estamos haciendo mercados, colmados, bancos y no debemos interrumpir este proceso por una guerra si es posible.

Debe comercia con la moneda porque abrirá a esa civ una nueva ruta comercial y si tiene el gran faro Anibal obtendrá una ruta nueva y con filosofía debe comerciar para conseguir feudalismo y maquinaria.

Tras el liberalismo ir al nacionalismo para ahorrar costes de mantenimiento, incrementar la felicidad y buscar alguna civ atrasada a quien se pueda atacar. Con el nacionalismo también puede reclutar rápidamente tropas con lo que puede montar rápidamente un ejército. Tras esa guerra debería haber una nueva conquista o quizá un nuevo vasallo.

Anibal en este momento debería ser lider tecnológico. Si no lo es puede aprovechar el +25% PE para robar algunas tecnos o si eso no está funcionando el espionaje la opción sería ir a por libertad de expresión y democracia y desarrollar tecnologías de pólvora hasta la infantería.

Anibal se interesa por la victoria por conquista o por dominación.
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9876
  • Registrado: 04 Jul 2010, 18:23

Re: El imperio cartagines: Anibal

Mensaje sin leer29 Dic 2013, 23:13

Fantática civilización. Una de mis favoritas.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados