Fecha actual 26 Sep 2020, 19:11


El imperio otómano: Mehmet II

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

sergio

Duque

Duque

  • Mensajes: 396
  • Registrado: 15 Mar 2013, 18:16
  • Cuenta Steam: -

El imperio otómano: Mehmet II

Mensaje sin leer26 Dic 2013, 02:09

El imperio otómano parte con las siguientes cualidades:

Tecnologías rueda y agricultura

Unidad especial Jenízaro es un mosquete que agrega un +25% contra unidades cuerpo a cuerpo, +25% contra unidades montadas y +25% contra unidades de proyectil. Usalo como guarnición de ciudad

Edificio especial: hanman es un acueducto que agrega +2 feliz

Mehmet
Comunicativo y organizado

Tiende a conseguir un gran y extenso imperio con ciudades muy populosas.

No es muy amante de las villas porque llevan demasiado tiempo y mehmet tiende a extenderse muy rápido. Por ello le es mas adecuado si el mapa lo permite la economía de especialistas creando ciudades populosas que le permitan gran número de especialistas. Este es el sistema de desarrollo de Mehmet y por tanto tiende a construir granjas y talleres mas que villas.

Por eso a mehmet le gusta mucho el sistema de castas, pero eso ocasiona el problema de cómo gestionar la infelicidad en un imperio grande. Mehmet por eso tiene mucho interes en obtener alguna religión que le permita gestionar en parte la infelicidad. Otra parte viene de su rasgo comunicativo que le otorga un +2 salud. Con el templo de esa religón ya podría obtener +1 feliz y con el hanman (el acueducto otómano) puede obtener +3 feliz. Es decir que mehmet puede conseguir con cierta facilidad en sus ciudades +2 salud y +3 feliz.

Mehmet depende enteramente de la felicidad de sus ciudades porque a menos felicidad menos especialistas y se desarrolla con ellos.

Dado que no le gustan las villas, pero tiene imperios grandes busca una ciudad santa que le proporcione oro por turno al expandir la religión a sus ciudades y le gusta expandirla para obtener oro adicional. Si consigue expandirla bastante se interesará por el palacio apostólico. También le interesan mucho las maravillas que otorgan oro rápidamente como son el gran faro y el coloso.

Un gran imperio también supone muchas unidades militares. A mehmet le gusta el vasallaje porque le permite tener un ejército experimentado a un coste menor.

Dado que manteniene un alto número de especialistas a mehmet le gusta mucho la representativdad que otorga +3 probetas por cada especialista.

Le interesan mucho las maravillas universidad de sankore que da +2 probetas por cada edificio de la religión, notre dame que da +2 feliz en todo el continente, angkor war que puede crear tres sacerdotes por ciudad , el coloso (+1 oro en casillas de agua), el gran faro (dobla rutas comerciales), la gran biblioteca (+2 científicos gratis), la estatua de la libertad (+1 especialista gratis en todas las ciudades), la universidad de oxford (+3 científicos gratis) y los jardines colgantes (+1 salud en todas las ciudades)

En su apogeo, mehmet está en representatividad, vasallaje, sistema de castas, propiedad estatal y libertad religiosa pero en el camino mientras esté construyendo edificios estará en religión organizada y burocracia mientras los costes mlitares no se le disparen.

Le interesa mucho el control de naciones unidadas para que no le obliguen a cambiar el sistema de castas.

Tiende a la victoria por dominación aunque en ocasiones y quizá por mantener un gran imperio también puede obtener la victoria cultural pues un gran imperio que genera muchos grandes personajes y una razonable capacidad de producción tiende a muchas edades de oro o las ventajas que proporcionan los grandes personajes y es común ver que consigue tres ciudades legendarias o al menos está cerca de conseguirlas.

Por su rasgo organizado mehmet paga la mitad que los demás por los principios y esto le permite mantener principios caros a un coste razonable. Dado que sus ciudades son muy felices y le cuesta la mtad mehmet puede permisitrse estar largo tiempo en estado policial pese al coste que eso tiene si la ocasión lo requiere.

Si el mapa no es adecuado para el mantenimiento de una economia de especialistas entonces mehmet utiliza su capacidad de generar felicidad y salud como un lider agresivo buscando la conquista de las ciudades vecinas.

Volver a Guias y Ayudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado