Fecha actual 23 Jun 2018, 23:55

Presentacion

¿Eres nuevo? ¡A qué esperas para presentarte al resto de la comunidad!
  • Autor
  • Mensaje

ShadowGamerXXX

• Cuenta Steam: ShadowGamerXXX2
  • Civilization en posesión: Civilization V con todos sus DLC

Presentacion

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 03:46

Hola, muy buenos dias o noches, soy nuevo en esta comunidad, llevo jugando civilization V desde hace un año, pero no logro pasar del nivel rey :redface:, bien conoci este juego porque queria comprarme un CD de un juego de estrategia sobre reinos o imperios y elegi este, me encanto y me enamore desde la primera partida :enamorado:, mi civilizaciones favoritas son la egipta porque haci puedo completar muchas o todas las maravillas, la rusia por su gran bonus de recursos estrategicos :martillo: , la bizantina por su creencia extra puedo construir todos los edificios religiosos en la capital (elijo catedral, luego pagodas y finalmente monasterio, la mezquita me la da la maravilla La Mezquita de Djenne :religion: ), mi victoria favorita es la cultural :cultura: (en todas sus formas, por construir La Utopia en vanilla y por turismo en sus DLC), la que menos me gusta es la huna, la mongola y la griega, no me gustan tratar con ciudades estados, prefiero comprar edificios y construir maravillas, no fundo ciudades solo la capital, no juego con venecia ya que no me gustan las rutas comerciales :comercio: , mi politica favorita es tradicion y la que no me gusta es exploracion, mi ideologia favorita es orden, solo uso espias :espia: de manera defensiva, las mejoras de casillas que me gustan son las plantaciones de vinos y la que no me gusta es el puesto de mercado :oro: que no sea en selva o en desierto (en caso que no tenga la maravilla Petra), mi recurso de lujo favorito es el marmol y el vino, y los que menos me gustan son los citricos (porque nunca me aparecen) y la sal por no dar suficiente bonus concreto :oro2:, me gusta el mapa mar adentro (claro si estoy con conexion al mar) y el que menos me gusta es el archipielago, mi escenario faforito es El Paraiso Encontrado, y esta es toda mi informacion por encima, espero disfrutar de esta pagina, ya habia revisado estas paginas, no encontre la guia de victoria por dominacion o la diplomatica que me gustaria que estuviese aqui, bien hasta que me comenten :grindance:

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: Presentacion

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 04:49

Bienvenido!!!
Bueno, comentando lo que has escrito:
Uno de los principales errores que veo a tu manera de jugar es que te centras mucho en actuar impulsivamente que en buscar una estrategia que te haga mejorar. Aunque creo que esto lo entenderas mejor si juegas en dificultades mas altas, por que la gracia del civ es que esta todo extremadamente conectado, y por mas guerrera que sea tu civi no puedes quedarte tampoco atras en cultura y viceversa si tu civi es cultural.
Las rutas comerciales deberias aprender a usarlas ya que es la manera mas efectiva con la que podras conseguir grandes cantidades de oro para poder comprar y mantener a tus unidades y edificios, por lo que no deberias menospreciarlas.
Las ciudades estados mas de lo mismo, al ser amigos de ellas te dan bonus en variados ambitos que son muy importantes durante la gran mayoria de la partida, ademas al llegar a ser aliados te dan sus recursos de lujo y sus recursos estrategicos junto a que te acompañen en la guerra y aumentes los bonus que ya te daban.
Lo de las ciudades no entiendo por que solo quedarse con una... fundar otra es solo benficios, mas produccion, mas investigacion, mas recursos...
Los espias tienen mayor utilidad que solo robar tecnologias y proteger la tuya, te permiten hacer golpes de estado en las CE y te dan vision de la ciudad y lo que esta produciendo, lo cual te da muchisima informacion del rival.
Igual cualquier duda puedes publicarla en el foro y asi logras mejorar.
Saludos

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 10:55

Bienvenido Shadowgamer :) , pedazo de presentación que has hecho :clap: , creo que podría ser record del foro.
Lo que te comenta Vincendi es acertado, añado que lo de una única ciudad sólo lo contemplo como reto, es muchísimo mejor tener un mínimo de tres ciudades, el número exacto ya dependerá de muchos otros factores, pero desde luego que una ciudad no es ni de cerca lo óptimo del juego, por lo que si ganas en dificultad rey con una sola ciudad y sin apenas rutas comerciales ni aliarte con ciudades estado diría que tienes un enorme potencial. Lo que logras es muy dificil. Te animo a que explores los beneficios de las rutas comerciales, no sólo para comerciar con otras civis sino para comerciar internamente entre tus ciudades (+alimento y producción), y por supuesto funda un par de ciudades mínimo, con poco que hagas subirás de nivel seguro.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

ShadowGamerXXX

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 22:57

lo se pero se me dificulta bastante ya que no soy bueno controlando tropas, aparte no entiendo algunos temas como el robo de trabajadores desde el principio, no me arriesgo bastante, no se como ganar una victoria cientifica ya que cuando la estoy logrando yo termino ganando por cultura, y en mis ciudades no equilibro bien construccion o creacion de tropas, la razon por lo que no me gusta jugar con mas ciudades es que fue mera impresion, porque en las primeras 5 partidas yo me concentre en hacer maravillas full y las ciudades extra yo la comenze al ver como obstaculos y no como ventajas, y aveces la primera impresion es la unica que cuenta, recien empiezo a jugar con 2 o 4 ciudades pero solo comprando colonos porque hacerlos me retrasa bastante segun mi opinion, las rutas las manejo bien sino duro mucho haciendo caravanas y barcos de carga, y para comprarlos desde temprano o mas adelantes me retrasa en la compra de otros edificios y aparte si quiero oro extra vendo un o o dos recursos de lujos, pero yo veo que mi estrategia queda desfasada en dificultades mayores ya que me veo imposibilizado de construir maravillas y si acaso me alcanza tiempo para hacer unidades, y no tengo mucho control si tengo muchas cosas que hacer y mover

EDIT: por eso me encanta la ideologia orden que tiene una politica que me permite comenzar una ciudad con 3 de poblacion (Creo), pero creo que llega algo tarde
Última edición por ShadowGamerXXX el 30 Abr 2018, 00:30, editado 1 vez en total

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 23:36

Exacto, en dificultades superiores o contra otros jugadores no puedes contruir maravillas como loco, ya que o te las construyen antes o te conquistan tus ciudades.
Lo del coste de tiempo al producir colonos pierde un poco su valor si tienes mas ciudades, ya que no es tanta perdida si la otra esta produciendo algo por mientras y que despues la nueva ciudad que fundes podra producir tambien hace que esos martillo invertidos valgan la pena.
Las rutas comerciales hay que saber manejarlas, la ia te dara a lo mas 8 de oro por un recurso de lujo durante toda la partida, en cambio con barcos de carga en momentos avanzados te puede llegar a dar mas de 40 ¡Cada uno!
Lo de controlar las tropas solo te queda practicar... igual podrias ver alguna partida comentada de lohengrid a ver si aprendes algo nuevo ;)

ShadowGamerXXX

Mensaje sin leer29 Abr 2018, 23:45

gracias, estoy intentando conseguir victoria por dominacion con los zulues, que crees, deberia anexarlas o volverlas titeres,
tambien busco crear un mod de controlar barbaros e inclusive alterar completamente el arbol de politicas, pero nesecitare ayuda (creo que no deberia colocar esto aqui), les preguntare por experiencia, ¿que civilizaciones me sugiere para la victoria cientifica o la diplomatica?, que ampliare mis estrategias y modos de juegos, me gustarian que me digieran mods para cultura, diplomatica y civilizaciones extras (sobre todo si favorecen cultura o construccion de maravillas)

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer30 Abr 2018, 17:17

Una buena civ para victoria científica es corea, además comba muy bien con tus gustos a crear muchas maravillas. Como te comenta Vincendi hacer colonos al principio es básico, para cualquier táctica suele ser lo mejor. Yo suelo crear uno en la capital y miro de comprar el segundo. Ya según como vaya la partida hago otro, o lo compro, o lo adquiero con la política de libertad. En pocas partidas me planteo tener menos de 4 ciudades. Cuando juegas es bueno plantearse una estrategia y más o menos seguirla, te ayudará a mejorar tu juego, y te hará ver las cosas más a largo plazo.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer02 May 2018, 21:28

Bienvenido al foro Shadow :)

Con respecto a como plantear estrategias puedes echar un vistazo a algunas guías:

En esta, en el apartado de victorias el autor da consejos sobre como obtener cada tipo de victoria:

http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

En esta el autor analiza una por una cada civilización y aconseja sobre cual es la mejor estrategia:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =323707819

Aunque hay jugadores por el foro que tienen estrategias mejores, para ello tendrías que seguirles en alguna partida individual que hayan publicado.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

ShadowGamerXXX

Mensaje sin leer03 May 2018, 04:43

Ahhhhh... gracias, pero lamentablemente se me daño el boton derecho del mouse y ahora no puedo traducir paginas por que ya no me aparece la opcion de hacerlo sin usar el boton derecho, tambien no se ingles con lo que estoy un poco en las mismas, pero estoy probando victoria por dominacion con Genghis Khan en dificultad rey, velocidad maratonica, clima humedo y mapa mar adentro, en pocas palabras con mucho bosques y selvas, llevo conquistadas 3 ciudades-estados pero aun asi me consideran un salvaje belicista, tuve que librar varias guerras y ganando, conquiste mi primera civilizacion de 12 (Ya me quite a Alejandro de encima... aliados y me ataca, que desgraciado), bien en fin creo que no es de mucha importancia para ustedes haci que buenas noches o dias, depende de cuando lo lean.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 May 2018, 19:12

Bienvenido al foro!!!!

Volver a Presentaciones