Fecha actual 21 Ago 2017, 23:43

Muy buenas a todos (y duda de por donde empezar)

¿Eres nuevo? ¡A qué esperas para presentarte al resto de la comunidad!
  • Autor
  • Mensaje

Kuon

• Cuenta Steam: Kuon85
  • Civilization en posesión: De momento ninguno

Muy buenas a todos (y duda de por donde empezar)

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 12:57

Saludos.
Aunque siempre me han gustado los juegos de estrategia (Age of Empire, Starcraft, etc) nunca le he metido el diente a Civilization (al menos en PC, porque al juego de mesa le doy bastante :D ).

He entrado al foro buscando información del juego ya que es bastante diferente a los que ya he jugado por lo que quería preguntar si vale la pena pero claro, viendo como se llama el foro, me vais a decir que sí :lol: :lol: :lol: por lo que cambiaré la pregunta: ¿Con cuál me recomendáis empezar?

Teniendo en cuenta que el VI acaba de salir (con su respectivo precio) y que los anteriores están bastante más baratos (por ejemplo el V y el IV están a 5€ cada uno en algunas páginas de ofertas) no se si empezar por alguno de esos.

De primeras quiero jugar offline para aprenderlo bien, poco a poco.

Gracias.

Pali

Moderador

Moderador

Re: Muy buenas a todos (y duda de por donde empezar)

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 15:13

Bienvenido al foro. Para mí el IV es el mejor. Pero la onda parece estar ahora en el VI ;) Para empezar cualquiera esta muy bueno.

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 15:40

Bienvenido...
Creo que con esa pregunta fejas a varios en una dificil decision. Yo te recomiendo el 5 ya que tiene mecanicas del VI y es parecido a este. El 6 si es que te gastaras esa millonada. El 4 tendrias que verlo ya que aca hay muchas guias y consejos, pero respecto al multi solo estan unos pitboss aca cada cierto tiempo y tambien los apt de otro foro.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 18:37

¡Bienvenido! Si te lo puedes permitir, yo empezaría por el VI.
:book: Pluma Rabindranath Tagore

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 21:11

Bienvenido al foro Kuon :) ,

Si nunca has jugado al civilization, yo de ti, antes de gastarme las pelas en el 6, probaría ver si me gusta la filosofía del juego con el 4 o el 5, que como tu dices los puedes pillar baratos, y además no requiere un gran equipo.

Luego si ves que te gusta la mecánica y te merece la pena ya te gastas más pelas y pruebas con el 6, que aparte del tema económico tiene el hándicap de que los requisitos técnicos son muy altos y precisa de una máquina y gráfica potentes.

Si empiezas por el 5 podrás participar en los torneos de partidas individuales que lanzamos cada dos meses.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 23:07

pariku escribió:Si empiezas por el 5 podrás participar en los torneos de partidas individuales que lanzamos cada dos meses.

Este es un buen condimento.

Kuon

• Cuenta Steam: Kuon85
  • Civilization en posesión: De momento ninguno

Mensaje sin leer04 Nov 2016, 21:20

Saludos.
Gracias por las respuestas. Al final ha caído el V con todas las expansiones ya que pillé una buena oferta.

La verdad es que me está encantando. Al principio un poco perdido pero después de leer MUCHO en el foro, algo me defiendo.

Lo del torneo no se si entraré de momento. Me llama bastante pero me vais a destrozar xD

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer04 Nov 2016, 21:34

Tranquilo Kuon, que no destrozamos a nadie, la competición del Torneo Singuels es contra la IA y será en todo caso la IA la que te destroze ;)

Así para empezar yo te recomendaría que le echaras un vistazo a los siguiente temas:

Guía básica de fundamentos del juego:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919

Guías completas de estrategia más avanzada de Carl Ratclif:
http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

Una partida comentada que empezé cuando debuté, y los veteranos me dieron buenos consejos:
viewtopic.php?f=31&t=3865

Y por último, unos cuantos selidrillos uy :redface: perdón, unos consejos básicos muy buenos que solía hacer nuestro ilustre Selito cuando alguien entraba nuevo a probar el C5, son bastante buenos para los debutantes:

viewtopic.php?f=4&t=4126#p92452

viewtopic.php?f=4&t=3954#p87187

viewtopic.php?f=4&t=4008

También puedes intentarlo con alguna de las primeras ediciones singuels que hicimos, que eran de nivel fácil, y compararlo luego con lo que hicieron los demás.

Zeroava edición a nivel príncipe aquí: viewtopic.php?f=52&t=3872

Primera edición, nivel emperador, aquí: viewtopic.php?f=53&t=3920

Pero bueno, como ya sabes, como mejor se aprende es jugando, o sea que haz lo que más te divierta que para eso estamos aquí :grindance:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Volver a Presentaciones