Fecha actual 23 Jul 2017, 02:46

Motociclismo: fallece Simoncelli

• Autor
  • Mensaje

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Motociclismo: fallece Simoncelli

Mensaje sin leer23 Oct 2011, 21:37

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidente que sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP.
http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319359654.html

No me caía nada simpático, pero siento de veras el fatal desenlace :(
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Fuser

Re: Motociclismo: fallece Simoncelli

Mensaje sin leer26 Oct 2011, 02:02

Yo me enteré en La Habana, en el aeropuerto, justo antes de subirme al avión para venir. :shocking:

Francamente, a mí tampoco me gustaba su actitud, sobre todo fuera de la pista. Entiendo que durante la carrera, un piloto debe ser agresivo, e incluso debe rozar los límites de la legalidad para tratar de ganar. Pero fuera de la carrera, la actitud debe ser otra, y la que Simoncelli mantenía era la de "sí, yo tiro pilotos, y no me importa." y eso sí que no debe de ser.

Al margen de esto, y siendo fríos en el análisis de lo sucedido, si en Moto GP había un piloto con el mayor número de papeletas para que esta desgracia le tocase, ese era Marco Simoncelli. Pecó toda su vida de ser demasiado fogoso e incapaz de controlarse. El mero hecho de perder la zaga trasera y continuar agarrando el manillar esperando poder continuar la carrera es una locura, máxime cuando todos los pìlotos están avisados por activa y por pasiva mil y una veces que ante la primera pérdida de control de la moto, hay que soltarla para facilitar el deslizamiento de moto y piloto hacia afuera de la trazada.

Una pena, pero así fue. De nada vale que algunos "periodistas" comiencen ahora a soltar perlitas sobre si hubo negligencia médica o cualquier cosa de ese estilo (la caída del camillero fue desgraciadamente casual, y seguro motivada por lo trágico de las circunstancias), o decir que los circuitos o las normas de seguridad de la FIM están anticuadas... el único responsable de la desgraciada muerte de Simoncelli fue él mismo, en un gesto más de fogosidad, que esta vez sí le costó caro.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Volver a Deportes