Fecha actual 22 Sep 2017, 11:50

Fórmula 1

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Fórmula 1

Mensaje sin leer20 Jul 2010, 16:59

Bueno, pues emulando a Palanx, abro un hilo para comentar todo aquello que nos apetezca sobre la categoría reina del automovilismo.

Hace no muchos años hubiera sido muy difícil que un hilo así tuviera éxito fácilmente, pero desde la llegada de Fernando Alonso y la respuesta mediática en torno suyo, en España la F1 ha calado hondo. Lejos quedamos los seguidores de Senna o Hakkinen.

Todo ha cambiado mucho en este deporte, muchas veces para mejor, pero muchas otras para peor. En la temporada actual, igual que en la pasada, hay un equipo que, valiéndose del ingenio de sus diseñadores, tiene el Mundial en la palma de la mano desde el principio. Poco pueden hacer pilotos tan buenos como Alonso, Hamilton, Kubica, Schumacher o Massa ante la superioridad técnica de Red Bull.

Espero vuestros comentarios. ;)
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Fórmula 1

Mensaje sin leer21 Jul 2010, 14:33

Me gusta el tema, ya hablaremos de la maFIA y sus secuaces...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer21 Jul 2010, 16:29

puff... yo era hincha de ferrari hasta que el "coso" ese llego a Ferrari... lastima que dejen entrar a cualquiera... y el pobre Massa evidentemente no es el mismo desde que un resorte le paso entre ceja y ceja...

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 Jul 2010, 19:53

Jeje, este hilo espero que no acabe como el de incluir a España en el civ V, que ya lo veo venir.

Fuser

Mensaje sin leer21 Jul 2010, 21:55

No será así, al menos por mi parte.

Mi opinión de Fernando Alonso es que me parece un grandísimo piloto -dentro de lo que se puede apreciar desde el prisma de la F1-, uno de esos que nunca está en el sitio adecuado en el momento adecuado, y por los que pasan los años sin ganar títulos.

Pero me parece estéril discutir sobre quién es mejor o peor piloto en la F1, porque este deporte deja poquísimo margen para el factor humano. Si del mejor al peor de la parrilla teóricamente puede haber menos de medio segundo de diferencia por vuelta, creo que es un disparate discutir sobre si es mejor Hamilton que Alonso o que Vettel (por decir tres de los de arriba), ya que las diferencias entre estos son de milésimas.

Lo que sí sería interesante debatir, llegado el caso de querer hablar sobre el factor humano, es sobre la capacidad de cada piloto de trabajar en equipo, tomar las riendas del desarrollo del monoplaza, y llevar a cabo las decisiones acertadas en el momento oportuno.

Sobre la "maFIA", bueno, qué decir. Llevo tantos años viendo F1 que nada me sorprende ya. Incluso me resulta cómico escuchar a Lobato poner la voz en grito en cada carrera protestando por las decisiones de la FIA.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 11:20

Hombre, las decisiones de las últimas carreras han sido bastante polémicas, desde el punto de vista de Ferrari y Alonso, está claro que a nivel general no afecta tanto, pero a nivel personal, tiene que joder.

Fuser

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 15:11

Cierto. Lo que ocurre es que el desarrollo del Ferrari ha sido tan desastroso, que los ultras se tienen que cebar con algo, o con alguien. Está claro que la FIA no ha obrado bien -como casi siempre- pero no hacen nada nuevo, lo que pasa es que esta vez no es Ferrari el favorecido.

Que se preocupen de acertar con la estrategia de desarrollo, y que se dejen de protestarle tanto al señor Whiting. Lo único que pueden conseguir es un peor trato del que ya tienen.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 16:49

La Formula 1 es una carrera de autos, no de pilotos. Aca lo que se compite es quien hace el mejor auto y no quien tiene el mejor piloto. La diferencia del piloto solo es un pequiñisimo marquen para definir cuando los autos estan muy parejos.

Y Alonso no se si sera el mejor o no.. es uno de los mejores seguro. Pero tambien es un cascarrabias , insoportable y pedante. Y me alegrare el dia que deje de correr para Ferrari.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 17:21

A mi me cae mal Alonso, pero puedes medir su calidad comparando con la posición que tiene con respecto a su compañero de equipo.

Magno_uy

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 18:05

bueno.. su compañero de equipo tenia un resorte metido en su cerebro hace solo 8 meses...

Fuser

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 20:01

Magno_uy escribió:bueno.. su compañero de equipo tenia un resorte metido en su cerebro hace solo 8 meses...

La verdad, creo que Massa no ha vuelto a ser el mismo que era antes del accidente. Está claro que no dispone del mismo coche que el año pasado, pero tampoco el Ferrari es tan malo como para estar firmando esas actuaciones... Algo le pasa.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 20:13

si.. la F1 solo esta para los mejores en sus mejores momentos. Tampoco Shumi esta ahi arriba. No alcanza con haber sido el mejor , tienes que estar al 99.9% o mas para subir a un podio...

ni Massa ni Shumi evidentemente lo estan. en caso de Shumi creo que prevalecio mas el cash del marqueting que genero lo que justificaba su asiento en F1 y en el caso de Massa supongo que se prefirio "sacrificar" una temporada/asiento antes de quedar mal y la mala prensa que generaria si se lo hubiera desplazado a tercer piloto...

Fuser

Mensaje sin leer22 Jul 2010, 23:08

Lo de Schumacher, puedo entender que haya tenido ganas de volver a correr, y que como dinero no le falta, y mueve mucha propaganda -y sobre todo, que Ross Brawn se quedaba sin ningún piloto campeón en su equipo- pues bueno, ok. Malos resultados obvio, no se puede estar a los 41 años como a los 30. Pero en todas las carreras hasta ahora creo que su compañero Rosberg le batió en todo. De acuerdo que son coches muy diferentes de los que gusta pilotar el heptacampeón, ok, pero:

a) ya se lo modificaron más en su línea, y Rosberg sigue por delante

b) Schumacher es 7 veces campeón, pasó por evoluciones e involuciones en la F1... tendría que poder adaptarse.

Conclusión: o Rosberg es Dios, o Schumacher nunca fue tan superbueninvencible piloto. Buenísimo, sí. Entre los dos o tres mejores de la Historia, sí. Pero no el mejor, según mi punto de vista.

El tema de Massa... ya me dirás qué podían hacer en Ferrari. Seguir con Badoer? Poner a Gené? Probaron con Felipe -que creo que es buen piloto nº2 para Ferrari-, que además tenía contrato en vigor. Pero ya va más allá de medio campeonato, y no se le ve con la chispa que sacaba antes de vez en cuando... no es aquel carácter que le disputó el Mundial a Hamilton en Interlagos...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 15:50

Schumacher tiene 41.. ya.. fue el mejor, pero el tiempo le pasa a todos... Ni Nico es un semi Dios, no tampoco va a ser mejor de lo que fue Schumacher ... Nico es mucho mejor si que el actual Schumacher . Pero no puedes comparar el Nico de hoy con el Schumacher de hace 5 años

Y Massa y Ferrari... pues si, Ferrari la tuvo complicada. Igualmentedinero no le faltaba para resindirle a Massa o relegarlo a tercer piloto (cosa que dudo que Massa aceptara). Por esa parte, creo que fue una buena decision por parte de Ferrari. Respectar al piloto que lo dio casi todo por la escuderia...
A contrapelo del historial de Alonso que siempre a corrido en su propio beneficio y no en el de la escuderia..

Es por ello que lo quiero fuera de Ferrari! en Ferrari se corre para Ferrari!

Fuser

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 16:20

Magno_uy escribió:Es por ello que lo quiero fuera de Ferrari! en Ferrari se corre para Ferrari!

:grindance:

Prefiero un piloto como Alonso que uno como Barrichello... :bostezo:
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 17:05

Alonso solo corre para el.. Barrichello corrió para el equipo por varios años! un grande!

Fuser

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 19:11

Lo siento, pero no me gustan ese tipo de pilotos...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 19:31

volvemos.. que la F1 no es una carrera de pilotos.. es una carrera de escuderias! ;)

Fuser

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 20:32

Que sí, tienes toda la razón!

Pero no me gustan ciertas cosas de esta F1, por eso prefiero que los pilotos tengan algún protagonismo.

EDITO: Y no me dirás que te gusta ver barrichello´s soltando el acelerador para que sus compañeros pasen delante... :helado:
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Magno_uy

Mensaje sin leer23 Jul 2010, 20:44

pues si.. pero era lo mejor para el equipo. Yo por mi prefería como era antes que el segundo piloto por veces servia de "tapon" y dejaba vía libre a su colega para que se escapara...
Siguiente

Volver a Deportes