19 Mar 2012, 14:02
Bueno, primera carrera del año disputada.
A mi entender, se augura una temporada decente, con bastante igualdad entre equipos (a excepción de los lastres Caterham, Marussia y HRT), y por fin Williams vuelve a tener el lugar que le corresponde en este deporte.
Hoy por hoy, el pilotaje obtiene un valor añadido superior al de épocas pasadas, valor que nunca debió perder. Los pilotos de playstation lo van a pagar muy caro (Vettel, Hamilton, etc.) hasta que no aprendan a cuidar neumáticos, y otros mediocres (Massa o Rosberg) van a ver relucir sus deficiencias al volante en comparación con sus compañeros de equipo con más talento (Alonso o Schumacher).
Sorprende que esta vez -al parecer- Adrian Newey no haya sido capaz de encontrar la clave en 2012, y diseños más convencionales como el de McLaren o Sauber estén dando excelentes resultados.
Debacle absoluta de concepto para la escudería Ferrari. A mi juicio, se empeñaron tanto en conseguir suplir el downforce que generaban los escapes sopladores, que al no conseguirlo con el nuevo chasis tienen que obtener carga aerodinámica a base de ala, con lo que obtienen un monstruo que se come los neumáticos a base de drag. Esta es la causa de su deficiente velocidad punta -el tener que sustituir con alerones el efecto que no consigue el chasis-, cosa que los va a machacar en las clasificaciones, y en circuitos de mucha recta, como Malasia la semana que viene. Sus únicas ventajas serán en circuitos de curvas rápidas y rectas cortas -es decir, Melbourne- y no han sido capaces de entrar en el podio. Marc Gené se consolaba diciendo que "ya no tenemos el problema de grip con neumáticos nuevos"... pues mira qué bien. Desastre absoluto.
Excluyendo a Ferrari, todos los equipos han conseguido mantener o superar su rendimiento. Nos espera una temporada excelente...
EDITO: Por cierto, yo comprendo que Alonso tiene que motivar a su equipo, pero decir que en Malasia les va a ir mejor... en fin. A pesar de haber completado una gran carrera, en Australia terminó quinto porque al menos 3 pilotos que iban por delante suyo abandonaron (con buenos coches, por cierto). La posición real del Ferrari de Alonso sería un 8º puesto como mucho. Lo de Massa ya es otra historia... para olvidar.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou. [...]
("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)
Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/