Fecha actual 16 Nov 2018, 19:42

Fórmula 1

• Autor
  • Mensaje

MiTH

• Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
  • Cuenta Steam: Mithito

Re: Fórmula 1

Mensaje sin leer26 Jun 2011, 19:43

Pues que queréis que os diga. En el mundial ya esta todo vendido. Veremos como Vettel vuelve a llevarse de calle el campeonato. Lo interesante será ver como quedan las siguientes posiciones.
La violencia es el último refugio del incompetente.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2011, 20:06

Pues será que soy casero, pero yo lo he visto emocionante, ver a un Ferrari disputando el GP no ha pasado todas las carreras.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer26 Jun 2011, 20:36

Yo me lo he pasado bien, ha valido la pena verlo solo por el adelantamiento de F.A. a Webber en pista.

Lo que sigo sin entender es que, aunque entre antes o después que el contrario, Ferrari siempre pierde tiempo en las paradas :angry:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Fuser

Mensaje sin leer26 Jun 2011, 23:31

Bueno, el Ferrari se ha disputado un lugar en el podio... pero tanto como el GP me parece exagerar un poquito. Si a Webber le ponen el coche como a Vettel, habría que ver el resultado.

Este Ferrari no da más de sí. En un circuito hecho para ese coche no fue capaz siquiera de meterle presión a Vettel, e imaginaos en los Silverstone, Hungaroring, Spa o todos esos que están por llegar... tendrá suerte si se coloca otra vez 2º en Monza. Centrarse en mejorarlo es una pérdida de tiempo y dinero.

Siento ser tan pesimista, pero con 99 puntos menos que el líder, a mitad del Mundial, con la aplastante regularidad de Vettel y sin otros rivales que le puedan arañar algunos puntos, la remontada es imposible. Y lo que es peor, de tratar de conseguirlo no solamente Ferrari no ganará este año, sino que hipotecará también 2012.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Manolo

Mensaje sin leer27 Jun 2011, 06:41

Totalmente de acuerdo Fuser .. el silverstone el ferrari sera doblado ( al menos el de massa que es donde se muestra de verdad el puesto del coche). Este mundial esta mas que decidido, pero no por la superioridad de RB que fue la misma durante el año pasado. La diferencia ha sido su regularidad ... el año pasado por estas fechas vettel acababa la mitad de las carreras... y encima la unica que de verdad era horrible para ellos se pone a llover :D

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Jun 2011, 06:54

Solo podemos esperar que aparezca la lluvia en alguno de los que quedan para ver algo de espectáculo por delante .
Vegecio:

Fuser

Mensaje sin leer11 Jul 2011, 20:27

Bueno, después de la carrera de Silverstone, nada fue como yo me es esperaba, la verdad.

En términos de carrera pura y dura, los Red Bull dieron tan poco de sí por los errores que tuvieron (Vettel en boxes) en esta carrera, pero además otros que lastran desde el planteamiento mismo de la temporada. No puede ser que, a pesar de la enorme ventaja de puntos que llevaban a Silverstone, a Webber se le siga impidiendo tener el mismo coche que a Vettel. Y Ferrari además de sus mejoras en el pack de este GP, tuvo mucha suerte, de lo contrario no creo que pudiese ganar, o al menos hacerlo con la facilidad que mostró Alonso.

Yo estoy totalmente en contra de los coches invencibles, y aún así no me hizo nada de gracia que la FIA prohibiese a mitad del campeonato el tema de los difusores soplados (de ser ilegal que lo hubieran prohibido en Melbourne, ¿no?), porque siempre estuve en contra de este tipo de decisiones que únicamente responden a criterios de mercadotecnia y sólo sirven para desprestigiar todavía más un espectáculo como la F1.
Luego vimos la cara oculta de este tipo de decisiones de perogrullo, cuando se evidenció que las "reglas" importan bien poco si algún equipo aduce que no le vienen bien (lo de Red Bull y McLaren este fin de semana fue de traca), y la prohibición para ellos fue sólo "a medias". :blink2:
Y la bomba final fue la decisión de ayer por la noche de dejar en manos de los equipos la votación de dicha norma, y hala, todo vuelve a ser como en Valencia: se puede seguir aplicando carga aerodinámica de forma mecánica (algo ilegal, por cierto) pero no se puede cambiar el mapa motor de la calificación a la carrera. Como si ambas cosas tuvieran algo que ver. :eyebrow:

En fin, no me gustó la victoria de Alonso porque se hizo una adulteración de la realidad, y tampoco me gusta que ahora, vista la debacle de Red Bull si le quitan -un poquito solamente- de su "arma" ilegal, la FIA se retracte y diga que no pasa nada. Ya es penoso que las carreras de hoy en día dejen el componente humano en segundo lugar, que a la FIA le parece poco y aún por encima se encarga de avivar el interés con actuaciones de este tipo, por no hablar de la bazofia del DRS. De pena.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer11 Jul 2011, 23:08

Para mi Alonso, gano pura y exclusivamente por el error de Boxes, sino para mi no ganaba, es verdad que al final parece que Vettel tuvo una merma de rendimiento pero no creo que Alonso lo hubiera pasado

Por otro lado, opino igual que vos que lo de la FIA, cambiando el reglamento reduciendo la capacidad del difusor trasero, luego dando la posibilidad a ciertos equipos, luego volviendo a parar todo, (al final la clasificacion y la carrera fue con el 10% para todos, no se McLaren), luego dejando la decision en los equipos, es una verguenza. Yo no considero el difusor ilegal, sino que es una brecha en el reglamento, el que supo leer el reglamento detalladamente saco mayor provecho.

El redbull es el mejor auto y si los demas equipos no progresan no es problemas de ellos, si la mayoria de las mejoras ya fueron copiadas con menor o mayor exito.

Saludos

Sabre

Fuser

Mensaje sin leer12 Jul 2011, 01:10

Yo tenía entendido que todos corrieron con el soplado en retención (sin acelerar) al 10%, salvo McLaren y también Red Bull. Los primeros porque su motor quema la gasolina de forma diferente al resto (también en la parte final de los escapes) y Red Bull, que le permitieron utilizarlo al 50% porque adujeron problemas de fiabilidad si tenían que bajarlo hasta el 10% empobreciendo la mezcla en los cilindros (+ aire, - gasolina). A mí me parecen excusas tontas para una regla estúpida: ¿acaso un futbolista queda exento de que le saquen tarjetas amarillas porque sea de carácter violento? :lol:

Yo no me he leído el reglamento, pero creo recordar que dice que cualquier aumento o disminución de la carga aerodinámica del coche que sea efectuada por uno o varios elementos mecánicos queda prohibida. El difusor doble de 2009 sería legal, porque era un elemento "pasivo" del coche, y no era accionado por el piloto o por los ingenieros. Su única irregularidad fue no encajar en las medidas físicas que la FIA detallaba.
Esta vez, está claro que la variación de presión que ejercen los gases de la combustión sobre el difusor no está causada por la acción mecánica directa de un elemento del coche, sino de forma indirecta. Esta diferencia de conceptos (directo e indirecto) es lo que ha causado todo este follón, y si la FIA no lo resolvió el febrero pasado (incluso en septiembre de 2010) fue porque no quiso, como tantas otras veces.

Pero claro, cómo podemos pretender que la FIA sea clara en sus reglas si no lo es siquira consigo misma? El "magnífico" DRS viola claramente la norma de la que estamos hablando: es un elemento mecánico que, esta vez sí, directamente modifica la carga aerodinámica. Pero no pasa nada, es legal porque la FIA la inventó.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Jul 2011, 08:49

Los boxes son una parte importante de la carrera, si contais los segundos que ha perdido ferrari esta temporada contra redbull en boxes vereis que la diferencia a favor de redbull es de minutos. De hecho en la primera entrada en boxes del domingo Alonso perdió 2 segundos con respecto a los redbull. No está mal que ellos tambien la caguen, la victoria es tan válida como cualquiera de las de Vettel, recordemos la suerte que ha tenido con coches de seguridad, paradas de carrera sin sentido, etc.. durante toda la temporada.

Fuser

Mensaje sin leer12 Jul 2011, 10:44

Cierto. Pero lo de los boxes es una incidencia sin importancia... porque Red Bull no creo que cometa muchos más errores de ese tipo en lo que queda de Mundial, y si ahora se vuelve al soplado "libre" del difusor, dudo mucho que ni Ferrari ni McLaren se les puedan ni acercar.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Jul 2011, 11:48

Por qué? Ferrari la caga en los boxes la mayoría de carreras, no veo porque no le puede pasar lo mismo a Red Bull. :lol:

Manolo

Mensaje sin leer12 Jul 2011, 11:59

Fuser escribió:Cierto. Pero lo de los boxes es una incidencia sin importancia... porque Red Bull no creo que cometa muchos más errores de ese tipo en lo que queda de Mundial, y si ahora se vuelve al soplado "libre" del difusor, dudo mucho que ni Ferrari ni McLaren se les puedan ni acercar.

Mi opinion es que sin ese fallo de boxes quizas era dificil que alonso pasase a vettel pero creo que en la ultima parada lo podria haber hecho, iba tan rapido que aun cuando entro en boxes iba mas rapido con las usadas que los que acaban de salir con las nuevas.

Esperemos que toda esta superioridad se deba en parte a mejora de ferrari y no solo del soplado porque si no volvemso a lo de antes.

Otro tema que es minusvalorado es el desgate de ruedas , alonso puede ir a tope cada tramo y no asi los demas, ni rb ni mclaren, esa es la gran diferencia por la que ferrari en carrera mejora exponencialmente respecto a la clasi. Los demas se pasan medio tramo na mas que conservando ruedas.

Eso si en esta carrera ferrari tuvo la ventaja por la lluvia de no tener que usar ruedas duras y eso marcó la diferencia

En fin que para mi si en alemania no arrasa alonso seria una gran sorpresa de verdad ... otro tema sera budapest..

Fuser

Mensaje sin leer08 Dic 2011, 12:27

Bueno, después de esta monótona temporada, de las más "feas" que tengo visto en toda mi vida (en las de Schumacher al menos se corría en circuitos míticos en lugar de las porquerías modernas de Tilke), pongo dos enlaces a dos noticias importantes que afectarán a la temporada 2012:

Nueva normativa técnica de los monoplazas: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... monoplazas

Está incompleto, falta decir que los alerones flexibles se prohiben en 2012, al igual que el soplado de los escapes en retención de gases, pero me parece bueno el detalle de hacer imposible que se use la arquitectura de la suspensión trasera como elemento aerodinámico. Bueno, imposible, hasta que algún "coco" lo haga posible, claro...

Cambios en el reglamento deportivo y técnico: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cnico-2012

Entre las demás cosas, veo bien que los doblados tengan que recuperar la(s) vuelta(s) perdida(s) mientras el Safety Car se encuentra en pista y antes de que la abandone haberse colocado al final del pelotón.
También me parece una buena idea la implementación de una jornada de tres días de test libres en medio de la temporada. Está claro que las pruebas sin límite benefician a los grandes equipos, pero también está claro que los pequeños necesitan probar en pista cosas más básicas que los grandes, así que una sola prueba permitida al año me parece una decisión salomónica bastante justa.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer08 Dic 2011, 16:53

Espero que los cambios fueran para mejor,

De todas maneras discrepo sobre esta temporada, a mi me gusto
Es verdad que la punta fue monotona, pero atras fue mas movida, y con mas adelantos de posicion,

con Schumacher era monotona toda la carrera, no solo la punta sino todas las posiciones

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer08 Dic 2011, 20:47

Se me olvidaba comentar una de las modificaciones del reglamento deportivo para 2012, y es que a partir de ahora los pilotos no podrán regresar a la trazada una vez que se desplacen de ella para defender una posición. Es decir, se primará el dejarse adelantar, ya que sabes que si tapas al que viene detrás, no podrás tomar la curva por la trazada, es decir, no podrás tomarla y te pasarán igualmente. Esto me parece muy negativo.

Y respecto a lo que dices, SABRE, la verdad es que hubo infinidad de adelantamientos, y en las temporadas de dominio de Schumacher había muy pocos. Pero la realidad es que hoy en día y por culpa del DRS, estos adelantamientos son completamente adulterados: nos hartamos carrera tras carrera de una sobreingestión de adelantamientos que tienen muy poco valor, porque los pilotos poco o nada pueden hacer para defenderse de alguien que viene con el DRS activado. Esto, sumado a la nueva norma que imponen para 2012, hace que los adelantamientos actuales sean una completa birria. Una vez más el piloto vuelve a ser mero espectador, y da lo mismo su calidad: los implementos mecánicos y eléctricos de los monoplazas hacen todo el trabajo.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Ene 2012, 13:31

Vegecio:

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer26 Ene 2012, 13:39

No os merecéis otra cosa, a mitad de temporada abandonan muchos; no me parece serio, ¿sabes el trabajo, y el tiempo que supone llevar esta porra?. :p

P.S: y no lo digo por ti. :mrgreen:
Os estoy vigilando.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Ene 2012, 13:45

Parece que no tiene dinero la sexta.

Fuser

Mensaje sin leer26 Ene 2012, 13:47

Tranquis, el calvo reaparecerá en Antena 3 para retransmitir este año la temporada (y sus babas).
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

AnteriorSiguiente

Volver a Deportes