Fecha actual 11 Dic 2017, 03:10

La liga española, ¿aburrida?

• Autor
  • Mensaje

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: La liga española, ¿aburrida?

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 06:50

La principal cuestión es el dinero.
Está claro que muchos fichajes te pueden salir rana, aunque sean caros, pero estos dos se pueden dar el lujo de que un par de jugadores al año les salgan malos o no se adapten por lo que sea, porque pueden fichar a muchos futbolistas de renombre.
El problema es que el resto (At.Madrid, Valencia, Villarreal,...) si se la juegan con un fichaje estrella y no confirma las expectativas, se quedan sin el dinero y lo malvenden después.
Excepciones con jóvenes de la cantera también hay, y aunque estos dos tienen las mayores canteras de España (atraen a jóvenes de todas las provincias), no suelen jugar en el primer equipo salvo muy pocos.
Mientras el reparto de los derechos de TV siga tan desigual, no habrá solución.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 10:49

Se podría igualar con un sistema de draft como en la NBA, pero ni allí funciona.

dudu

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 11:19

Pero vamos a ver. Hay equipos en primera con una masa social que es de risa. Campos que da pena verlos de lo desangelados que están. De eso también tiene la culpa el reparto de los beneficios de la tv...
Como decía, el Barcelona o Madrid, con unos 100.000 socios detrás, con patrocionios fuertes y con unos ingresos de merchandising brutales, es normal que reciba más dinero de las tv's.
Si al final los espectadores solo compran partidos de estos dos equipos... Con la retransmisión del resto intentan no perder dinero...
Si el problema general es la actitud de muchos equipos... El zaragoza, salió derrotado al campo, igual que el Vila-real.
Sino mirad los ejemplos del Sporting el año pasado contra el Barcelona, presionando, corriendo y dejandose la piel el Barcelona empató y gracias.
Lo mismo que el MAdrid en el Sadar contra Osasuna.
Pero si ya sales desde el minuto 0 con los brazos bajos...

Koning, el draft lo veo inviable. Allí son las universidades las que forman a los futuros jugadores profesionales. Aquí son los equipos los que invierten ese dinero en formar sus propios jugadores para el futuro.
O me vas a decir que el año de explosión de Messi por ejemplo, lo eligiera el Xerez porque había quedado último de la temporada regular y elegía el primero en el draft...
Genial, formas a un chaval desde los 12 años y cuando empieza a dar frutos se lo lleva otro...
:grindance:

Que aprendan del Barcelona, Athletic o Real Sociedad, el resto y verán como se puede vivir con jugadores de la cantera, sin necesidad de irte al extranjero a fichar medianías a precio de oro...
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 12:05

Es que yo creo que la culpa no es de los desiguales ingresos por Tv que perciben los demás equipos. En los equipos de fútbol de esta Liga lo que hay generalmente es una pésima gestión. Como decía dudu, sólo unos pocos equipos tienen una línea clara y una hoja de ruta a largo plazo en lo que a gestión deportiva y financiera se refiere, que a mi juicio son inseparables.

En España todavía la mayoría de los equipos viven de la cultura del pelotazo económico, se la juegan con uno o dos fichajes estrella por temporada, y casi no se centraliza la inversión en la cantera ni en la formación. Equipos como Barcelona, Athletic, Villarreal, etc. sí lo hacen, pero otros, como el Atlético (recordémoslo, el 3er presupuesto liguero) tiene a un chaval de casa, un excelente portero con futuro como De Gea, y a la mínima oportunidad se lo lleva un equipo británico... y ellos se quedan aún por encima sin los dos delanteros que le dieron un poco de vida al equipo el año pasado. Es de auténtica risa. Y repito, eso lo hace el tercer equipo que más pasta maneja.

Otros casos, como el Dépor, hizo en épocas pasadas grandes fichajes de jugadores que despuntaban en otros campeonatos, jugó en Europa, tuvo una de las mejores plantillas continentales, y en pocos años el equipo se esfumó, y con él todo el dinero de haber vendido a Rivaldos, Makaays, etc. a los mejores equipos de Europa. Que alguien me explique razonadamente si esto tiene algo que ver con unos cuantos millones por derechos de TV. Anda ya... :mat:
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

monozulu

Mensaje sin leer04 Sep 2011, 14:00

Estoy de acuerdo con lo aquí hablado.

Está claro que con 400 millones de euros es fácil montarse un equipo y está claro la desigualdad en el reparto del pastel de las televisiones, pero ese no es el principal problema, el principal problema en el fútbol español son los gestores que manejan los equipos, son muy malos, deberían adoptar la figura de manager que existe en Inglaterra, o que ha implantado Mou en Madrid, dejar las decisiones futbolísticas a gente que entienda de ello, así se minimizan los riesgos en gastos por fichajes-cagadas entre otras cosas.

También están los gestores que no son malos, si no listos, como bien dice Fuser pegan pelotazos (Rivaldo-Depor o Ramos-Alves-Sevilla) y luego todos esos millones desaparecen por arte de magia.
Y lo de la cantera, autenticamente de risa, jugadores que son campeones sub-21 o sub-19 o sub-loquesea vendidos o regalados al primero que pregunte, jugadores que el dia de mañana te pueden ahorrar millones en fichajes aunque sólo sea para estar en el banquillo.

A mi me gustaría un reparto de las tvs estilo premier, quitarle a los que mas cobran y darle a los que menos, cual Robin Hood, la franja media-alta, Sevilla, Valencia, Atlético... no se tocaría, con esto y con buenos gestores, que cada club genere lo que pueda, y si gestionan bien se puede competir con Barça-Madrid, como hizo en su dia el superdepor.
Anterior

Volver a Deportes