Fecha actual 20 Nov 2018, 20:49

Ciclismo

• Autor
  • Mensaje

dudu

Re: Tour de Francia

Mensaje sin leer13 Nov 2010, 11:01

Contador tiene que demostrar que es inocente... Es al revés que el mundo real. Aquí se saca un positivo de una sustancia y automáticamente es culpable. Luego el corredor tiene que demostrar que realmente es inocente.
Dudo mucho del caso Contador.
La intoxicación, con una sustancia que está terminantemente prohibida en la alimentación del ganado en toda Europa, y que sólo le haya pasado a él en su equipo, resulta cuando menos curioso.

Ahora la única salida que le queda es encontrar otro solomillo contaminado proveniente de la misma ganadería o zona de la que compró el solomillo original... y lo veo francamente difícil...
Imagen

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Nov 2010, 19:21

dudu escribió:La intoxicación, con una sustancia que está terminantemente prohibida en la alimentación del ganado en toda Europa, y que sólo le haya pasado a él en su equipo, resulta cuando menos curioso.

Ahora la única salida que le queda es encontrar otro solomillo contaminado proveniente de la misma ganadería o zona de la que compró el solomillo original... y lo veo francamente difícil...

me parece que el uso de clembuterol en el ganado no es ilegal en todos los paises, si ha todos los europeos nos hicieran los tests a los que contador ha sido sometido, recuerdo que para poder localizar la pequeñísima cantidad en el organismo es necesario un laboratorio especializado de ultimísima generación, de los que solo hay tres en todo el mundo, habrían cientos de miles que presentaran estos índices de intoxicación. Para mi es una caza de brujas, una prueba en el laboratorio aleman que es capaz de arrojar estos resultados cuesta una pasta, y la UCI por supuesto no contrata a este laboratorio siempre, por lo que leí lo ha hecho con contador y no supieron precisar si con algun ciclista más...
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

dudu

Mensaje sin leer13 Nov 2010, 19:55

Que el método sea caro o dificultoso no exime la prueba.
En lo sí que estoy de acuerdo que si se le hace a Contador se le haga a todo kiski viviente que practique deporte.

Ahora lo tiene fácil, entonces, que encuentre solomillos en Irún con Clembuterol, y ya...
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 23:25

¿que os parece la evolución que ha dado el caso contador?
De momento a mi no me sorprende, ya lo comentaba por noviembre, y la UCI no se va a meter, meterá un poquito de "mierda" generará "duda razonable" pero no recurrirá.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 23:32

A mi sí me ha sorprendido, ya que la a Federación la veía muy presionada por la UCI, y ya le veía perdido a Contador.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:06

Spain is different... Escondemos a los tramposos y utilizamos al negrito para pagar el pato (Bezabeh)...
Es muy triste pero es así.

Contador, como le ha reclamado la UCI tiene una salida, sacar a la luz el solomillo contaminado. Como no tiene ninguna prueba para su defensa, salvo su testimonio, (y es imposible, puesto que los informes veterinarios del vacuno sacrificado así lo indican) y existen pruebas de restos de dopaje en 4 etapas, veredicto claro, 2 añitos a la sombra...

Luego vendrá el TAS y nos dejará en ridículo, otra vez más, al deporte español y a las autoridades deportivas españolas.
Si no que le pregunten a Valverde...
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:01

Contador se salvó momentáneamente por ser un deportista mediático, que arrastró gran parte de la opinión pública a su posición. Cuanto más se tarde en aclarar este tema más caerán con él. De momento ya van unas cuantas personalidades e instituciones que le dieron su apoyo incondicional a pesar del riesgo.

Yo estoy plenamente convencido de que no hay un ciclista profesional sano. Tengo algún conocido que compitió en el mundo del ciclismo semi-profesional juvenil y ya entonces, a nivel casi local, se suministraba a quien convenía diversas sustancias consideradas dopantes. Cuanto más para competir en un Tour o un Giro...
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Lohengrid

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 12:39

la UCI lo ha hecho de pena, me explico, el circulo no está cerrado. Como explico en este mismo tema, en la página 4 creo, no hay pruebas de peso que inculpen a contador, ni por las cantidades, ni precedentes, y el procedimiento tampoco ha sido muy claro.
En cualquier país de garantías constitucionales no se puede condenar ha nadie por suposiciones, intuiciones, o porque creas que todo el mundo lo hace, hay que demostrarlo, y además hacerlo bien, sin incumplir las leyes.
Generar la duda está claro que no es suficiente, y si contador realmente se dopara, podrían haber realizado una investigación más eficiente, ¿no creeis?
Se de lo que hablo. Podreis estar de acuerdo o no, pero la ley es así. Hay culpables que se escapan de la justicia porque los policias no han trabajado como es debido y se han precipìtado, o porque sus abogados han encontrado una via para generar la duda en forma de coartada.
Quizas el sistema que impera en los paises civilizados no sea el mejor, pero siempre es preferible ha tener inocentes en la carcel, como en otros paises con leyes despotas
se dope o no, yo creo que no. Contador es inocente.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 19:10

O por lo menos no es más culpable que el resto de ciclistas...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 21:10

Lohengrid escribió:la UCI lo ha hecho de pena, me explico, el circulo no está cerrado. Como explico en este mismo tema, en la página 4 creo, no hay pruebas de peso que inculpen a contador, ni por las cantidades, ni precedentes, y el procedimiento tampoco ha sido muy claro.
En cualquier país de garantías constitucionales no se puede condenar ha nadie por suposiciones, intuiciones, o porque creas que todo el mundo lo hace, hay que demostrarlo, y además hacerlo bien, sin incumplir las leyes.
Generar la duda está claro que no es suficiente, y si contador realmente se dopara, podrían haber realizado una investigación más eficiente, ¿no creeis?
Se de lo que hablo. Podreis estar de acuerdo o no, pero la ley es así. Hay culpables que se escapan de la justicia porque los policias no han trabajado como es debido y se han precipìtado, o porque sus abogados han encontrado una via para generar la duda en forma de coartada.
Quizas el sistema que impera en los paises civilizados no sea el mejor, pero siempre es preferible ha tener inocentes en la carcel, como en otros paises con leyes despotas
se dope o no, yo creo que no. Contador es inocente.

Sí existen pruebas de peso. 4 controles en los que ha dado positivo. La cantidad es lo de menos. Es como si alguien mata poco a otro. La UCI no tiene que buscar más pruebas. Ya tiene la principal, un control en el que ha dado positivo, la muestra A y la muestra B.
Contador es libre de defenderse como quiera, faltaría más. Pero con una prueba en contra, debería presentar otra que desacredite la anterior. Lo único que ha dicho es una intoxicación alimentaria de un solomillo comprado en Irún en una carnicería X. Los inspectores de Sanidad fueron a dicha carnicería X y todos los animales sacrificados han pasado los controles limpios.

Por cierto, lo que debería haber hecho Contador en su día, si tan seguro estaba de su intoxicación era denunciar al establecimiento que le vendió el dichoso solomillo...

Pero igual hasta le sale caro al campeón de Pinto:

http://www.20minutos.es/noticia/881316/ ... /denuncia/
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 12:40

Te pondré un ejemplo práctico Dudú. Si enganchas por la calle a un tipo que tiene 6 paperinas de cocaina, 4 pastillas de anfetaminas y 3 dosis de cristal en la puerta de un after, y luego ves que tiene mucho dinero en el bolsillo, doblado, de cualquier forma, cualquier persona diría que es un camello, que se dedica a traficar a pequeña escala. Si como policia lo detienes, luego al presentarlo el juez su abogado le preguntará al policia si vió algun pase de droga, al ser que no, no está acreditada que la tenencia de droga sea para traficar. El abducirá que su representado ha comprado toda esa droga para él, que comprando esa cantidad es más barato, que es para todo el finde semana, o porque tambien era de dos amigos más que él se la guardaba,... diga lo que diga, no queda suficientemente acreditado que se dedique a vender. Luego habría que mirar los antecedentes que tuviera por lo mismo, si fuera la primera vez que le cogen, ningún juez se mojará, quizás si ya tiene 4+ antecedentes de lo mismo igual el juez se lo piensa, pero aun así el policia se ha precipìtado.
¿Que es lo que tenía que haber hecho el policia en este caso?
pues comprobado que tenía la droga, denunciarlo administrativamente, coger los datos e iniciar una investigación, o no actuar de inicio y hacerle un seguimiento hasta que realice un pase, y entonces actuar, cogiendo como testigo al comprador.
Pues en el caso Contador imaginaos que es como si llevara sólo una paperina,
y además la lleva en el bolsillo de la chaqueta, que es muy ancho, y él al encontrarla te dice, !Hostia! eso no es mio, me lo habran puesto alguien,
sonará a niño pequeño pero si no tenemos nada más, poco hay que hacer, quizas podremos denunciarle administrativamente(multa) y si no llega o si recurre, es posible que no la pague, pero no podremos actuar como si fuera un traficante, además no tiene ningún antecedente y tiene pinta de buen tio.
Si aun así creemos que es un traficante deberíamos investigarlo, pero nunca actuaríamos en ese punto, deteniendolo y acusandolo porque nos pondrían una bonita denuncia por detención ilegal.
Creo que este ejemplo se ajusta mejor al caso contador que decir que "es como si alguien mata a otro poco"

dudu

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 14:45

La diferencia es que hay un código antidopaje, firmado por Contador, en la que el deportista es responsable de todo lo que se encuentre en su cuerpo.
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 09:42

la justicia se pasa los codigos éticos por... :lol:
No en serio, Dudu, no digo que no tengas razón, igual contador es culpable, lo único que yo digo es que con la ley en mano, lo que hay no es suficiente.
han habido más casos de deportistas que se han visto en situacion semejante, han dado positivo con dosis muy bajas de sustancias que de manera natural ha podido producir su cuerpo por x razones y despues de habrirles expediente no se les ha sancionado. O los famosos medicamentos para las alergias, que muchos dan positivo en controles pero que si estan regulados por médicos, se acredita la alergia,y dosis bajas que no mejoren el rendimiento del deportista, pues no se les habría ni expediente.
Pero bueno dudu, el tiempo pasará, obviando el hecho de que podamos creernos al bueno de Contador o no, la ley es imparcial y no entiende de según que sutilezas, los que las aplican es posible que si, pero para eso tambien se puede apelar. Contador ya está compitiendo, y acabará el año compitiendo.

dudu

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 10:36

Está compitiendo de momento...
Existen sustancias que puede generar el cuerpo, pero el clembuterol no es una de ellas.

Cuando el río suena agua lleva, y Contador ha estado en todos los equipos que dopaban sistemáticamente. y eso es un hecho comprobable, a él nunca le habían pillado, hasta hoy.

Liberty, Discovery, y Astana...

Por cierto puede que esté compitiendo ahora mismo, pero en el Tour tiene muchísimas probabilidades de quedarse fuera, siempre puede volver a correr la vuelta al Algarve... :lol:
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 12:37

... y quedar cuarto. :harhar:

En serio, lo de que la justicia es imparcial... me suena a utopía. :cool1:
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

monozulu

Mensaje sin leer01 Mar 2011, 22:20

Pues al final quedo impune, me alegro por el y a ver si le quita el record de Tours a Armstrong, sería ya la guinda, eh Fuser :mrgreen:
Intentando dejar aparte mi preferencia por el ciclista desde luego este caso ha sido de todo menos claro, y hay varios puntos destacables:

-Los corredores tienen un pasaporte biológico con imagino muestras de sangre espaciadas en el tiempo, el pasaporte biológico de Contador está limpio y ha sido una de las pruebas a su favor.

-La tasa de clembuterol encontrada solo puede ser procesada en 4 laboratorios en todo el mundo, el Tour no dispone de métodos tan modernos de detección, ¿quién mando analizar esa sangre/orina a uno de los laboratorios en cuestión?.

-El que destapa el caso no es ni la UCI ni nadie del ciclismo, es un periodista alemán que tiene acceso a esas pruebas.

-La historia del filete puede ser tan cierta como no, lo cierto es que los datos le daban la razón, con un pico el dia antes del Tourmalet (ingestión del filete) y posteriores analisis con menores cifras (asimilación del clembuterol por el cuerpo), no me quiero poner a su favor, pero es cierto que en análisis picoscópicos puedes encontrar trazas de lo más variadas proveniente de millones de factores ambientales.

Para mi todo muy oscuro y confuso, con algunos tintes de mano negra. El corredor ha demostrado su inocencia (con buenos abogados claro) y su influencia en este pais de pandereta. ¡A correr Contador! :harhar:

monozulu

Mensaje sin leer01 Mar 2011, 22:34

¿Quien te dice que esa mano negra que sabía el día exacto que habría que analizar las pruebas a 2.000 kms de allí no pusiera el filete clembuterizado en el plato de Contador?

[modo Sherlock Holmes off]

Lohengrid

Mensaje sin leer02 Mar 2011, 21:58

tampoco es para sacar una teoria de la conspiración, aunque bien pensado, igual tenemos material para un buen thriller :lol: :lol:

monozulu

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 23:35

Lohengrid escribió:tampoco es para sacar una teoria de la conspiración, aunque bien pensado, igual tenemos material para un buen thriller :lol: :lol:

Te dije que era el mejor :p

Sin título-2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lohengrid

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 09:40

Pues no está nada mal... :roll1: , Te lo ficho!!! :lol: . Vaya 21 añitos que tiene, si realmente no se ha ido a concentraciones, es un crack :clap: .
Y encima le queda mucho para llegar a sus máximos, que el potencial lo tiene muy alto.
Tengo que recuperar el procycling ahora que empieza la temporada ciclista, aunque de momento el civ V no me deja ;)
AnteriorSiguiente

Volver a Deportes