Fecha actual 26 May 2017, 09:20

Ciclismo

• Autor
  • Mensaje

monozulu

Re: Ciclismo

Mensaje sin leer21 Jul 2011, 17:49

Vaya etapita, esto si es ciclismo del bueno, ni Merckx pi pollas :lol: :grindance:

Vaya huevos los de Candy y Evans el tio por fin se ha dado cuenta de que la cosa va con el, porque está claro que subir sube.
Lo de Contador era un farol, menudo pajarón se ha pillado.

Manaña hay otra etapa mas emocionante aún, a ver si Alberto ataca de lejos y le dejan irse ahora que ya no tiene nada que hacer :mrgreen:

Fantástico, bravo Andy, me lo he pasado en grande :clap:

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer21 Jul 2011, 20:40

Etapón de Andy Schleck a la vieja usanza, me quito el sombrero :alabanza:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer21 Jul 2011, 20:54

:clap: cierto, la etapa de hoy puro espectáculo, de las que crean afición, Andy espectacular, hasta ahora en este tour, era el cagón, y se ha quitado la etiqueta como los grandes. Evans no tenía otra, pero por eso no hay que quitarle mérito, si mañana no cede más de 1 minuto en la contrarreloj será muy favorable para él y lo normal es que fuese el ganador. Y ante Voeckler me quito el sombrero, veremos mañana, pero que le quiten lo vailao.
En cuanto a Contador que se puede decir, hoy ha reventado como nunca le había visto en una gran vuelta, pero eso no debe de restarle ningún mérito, de esto tambien se aprende, y Samuel tampoco ha tenido su dia, mal para los españoles.
Mañana queda otra etapa de aupa, y todos han gastado muchas fuerzas, veremos como recuperan
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

dudu

Mensaje sin leer21 Jul 2011, 23:08

Indurain no cuenta porque lo dices tú, no?
Olano que fue campeón del mundo con un rueda pinchada tampoco...?
Astarloa?
Marino y sus desgracias y pajarones?. ..
El hijo de Marino, Marino jr.?
Las BH y Orbea, marcas de referencia de donde son?
La unica clásica en territorio de la península? La clásica de San Sebastián?

Contador esta entre los 5mas grandes?
Fignon, Lemond, armstrong y Landis... Ahí en ese club.
Y manolo Sainz y Juan Fernandez, que tb es vasco, de directores ejemplares...

Anda no me hagas reir...
El ciclismo en España es como la F1, muchos lo ven porque esta el espanolito de turno.
Si no fíjate las noticias de prensa general, solo Tpur y vuelta a España... Y doping...
A cuántos conoces que sepan quien es Gilbert por decir el mas famoso del momento...

Yo quiero que gane Evans, porque lo merece después de muchS desgracia s que ha tenido...
El del solomillo me da igual. Es un tramposo y mentiroso.
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 13:46

Comunidad foral es la denominación que recibe la organización como Comunidad la región de Navarra desde 1982, y que refleja la singularidad de su régimen de autogobierno basado en los derechos históricos reconocidos por la disposición adicional primera de la Constitución española de 1978.

Actualmente, los únicos territorios de España con régimen foral en vigor son las diputaciones provinciales del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

Claro que no, Indurain es navarro, no vasco.
Y los otros grandes corredores, pero ninguno un superclase dominador como Contador o como Indurain, el navarro ( :mrgreen: )

Lo demás, si me intentas convencer de que en el Pais Vasco hay mucha tradición por la bicicleta y que seguramente sea la comunidad que mas corredores de calidad saca no hace falta, pues es algo que ya sabía de sobra.
La segunda parte de tu mensaje es cuando flojeas, porque es cuando sacas tus fobias, y no disfrutas de un gran campeón como es el madrileño y de su infinita clase por tu animadversión a todo lo que huela a rojo y gualda.
Contador no es ningún tramposo, no necesita ningún ridículo picogramo para sacarle 6 minutos al segundo en uno de los Giros mas duro de la historia, Contador es un grande del ciclismo, y si te gustara el ciclismo de verdad disfrutarias con cada una de sus carreras y agradecerias que fuera coetaneo tuyo, ya que corredores así sólo nacen 1 cada 20 años. Desgraciadamente para ti la justicia ya le ha dado la razón una vez y nada hace pensar que no se la va a volver a dar, porque entenderás que para los aparatos legislativos lo mas fácil siempre es ratificar las sentencias.

Y no, no debería ganar Evans, debería ganar Andy porque al menos propone algo que no sea chupar la rueda de otro y ayer demostró que también tiene pelotas para jugársela a todo o nada, el aussie es un gran corredor, pero su forma de correr no gusta, y con razón, ayer le pegó el viento porque perdia el Tour, si no tampoco se mueve.

Si no fíjate las noticias de prensa general.

Pero en la prensa (en general), ¿hay alguien que sepa de ciclismo?, yo solo me fio de lo que dice Perico.
Y me veo desde el Down Under hasta Lombardía, por si crees que soy un esporádico en esto, y viendo ciclismo desde los tiempos de Perico y por supuesto el gran Miguelón, que fue el que me enganchó definitivamente. Lo que la gente haga o deje de hacer ya me la sopla un poco, aunque creo que en España si hay mucha afición al ciclismo, no como en los medios de comunicación, que como bien apuntas todo se resume en Tour y algo de Vuelta.

monozulu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 18:43

Me imagino que después de la etapa de hoy dudu estará un tiempo sin entrar por aquí :mrgreen:

Eso es lo que se llama morir matando, ¿lo tengo todo perdido?, bueno, voy a hacerme un test de 90 kilómetros y quién quiera venir que se monte.
Lástima lo del Europcar que ha matado una etapa épica, no me creo que metan a 5-6 corredores en etapas superselectivas como estas, vamos es que no me lo creo, no me creo que echen abajo una fuga de ese nivel y no me creo que un tio que lo mas que ha ganado es en la Tropicale Amissa Bongo gane una etapa con mas de 3000 metros de desnivel a 34 km/h, que le vendan la moto a otro, sin ellos este Tour a lo mejor no estaba tan muerto para algunos ni tan vivos para otros, y por supuesto Voeckler hoy ha entrado a 3:30 porque tenía que salir de amarillo, pero si hubiera querido hubiese ganado haciendo todo Alpe D´huez con el plato grande.

Parece que algunos ven antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Así que si, para mi el verdadero ganador de la etapa ha sido Samuel y la demostración de casta y de campeón del mito del ciclismo, don Alberto Contador.

Enhorabuena a los dos en otra etapa histórica :alabanza: :alabanza:

dudu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 18:46

Bueno hoy gran día, Samu no ha ganado, pero gracias a que ha tirado ha conseguido que no ganara el solomillos... :harhar:

Y Evans virtual ganador del Tour. :grindance:
Imagen

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 18:52

Gran etapón hoy, ciclismo espectáculo como hace tiempo no veía :) .

Grande Contador :alabanza: , grande Samu :alabanza: (el asturiano :D ), y grande Evans que tiene el Tour en la mano :clap:

Creo que hoy los Schleck les ha faltado algo de agresividad para soltar a Evans, y seguramente lo pagarán con los cajones 2 y 3 del podium.

De todas formas, un gran Tour el de este año :clap:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 19:00

Monozulu, cada día eres más español. :D
Así que como no gano yo, el resto hace trampas... Menudo razonamiento... Aunque ya lo he oído por estos lares antes, no deja de ser una patochada y muy mezquino.
Y lo mejor es que realizas dicho razonamiento para exculpar a un dopado con pruebas (el solomi), y culpas a todo un equipo sin positivos (por el momento) (europcar). :mat:
Menos mal que el Rolland no es vasco-francés, sino conjuras una conspiración judeo-masónica-etarra porque no ha ganado el solomillos. :harhar:

Quiero ver el domingo ese maillot de los topos con el logo de Euskaltel-Euskadi en los Champs Elisees.
¿Premio al dopado no hay no? Lo digo para que suba un español y no te quedes con la envidia...
Aunque ya sabes que desearía que Contador quedara tercero, para después ser desposeído.

P.S: Se suele decir que el cerdo no es de de donde nace, y que la miel no está hecha para los morros de cerdo.
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 19:12

Tranquilo, cuando salgan los positivos vendré aquí personalmente a ponerte el link de la noticia.
Ahora sé que estás eufórico porque Samu ha tirado y le ha quitado la etapa a Contador, pero eso no le quita ni un picogramo de mérito de la demostración que ha dado hoy.

Por cierto, veo que no tienes ni idea de ciclismo, tampoco, y que tampoco me sorprende, por otro lado.

dudu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 19:23

Para saber de ciclismo y de educación ya te dejo a ti.
Lo acabas de demostrar acusando a todo un equipo de dopaje sólo porque a ti te parece.
Pero vamos que no me sorprende nada.
Solo confirmas lo que ya sabía.

Y si estás contento con el tercer puesto de hoy, pues nada, felicidades.
Si te conformas con esa mediocridad de tu superclase...

El domingo come ligero, no se te vaya atragantar la comida al ver el podio en Paris...
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 19:54

Pero vamos a ver, que es una cuestión de lógica, ¿tu sabes quién es Charteau?, ¿o Vincent Jerome?, ¿tu crees que estos tios van a aguantar una etapa de alta montaña a cuchillo el dia 19 de un Tour que se rueda siempre al 200%?, ¿tu sabes quién es Rolland?, ¿quién es?, ¿Evans?, ¿Andy?, ¿Franck?, ¿Samu?, ¿Basso?, no amigo, este tio es un don nadie, y tu en el ciclismo siendo un don nadie no puedes aparecer de la nada para ganar una etapa con más del 50% de montaña que se ha corrido A TOPE desde la salida hasta la meta.

Ahora sigue con tu tema del solomillo, ya que veo que no sabes escuchar, aunque si te lanzare un reto:
Te espero aquí el año que viene con un Contador en forma y nos degustamos unos deliciosos filetones de Irún, tierra vasca donde la haya, curiosamente.

dudu

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 21:27

Pues ahora si que me has dado, en mi porra de equipos del tour cogi a Charteau y Pinneau.
Asi que me luci...
Y de lider a Wiggins.
EL año pasado si no me equivoco Charteau fue campeon de la montaña.
Y con el tour que ha sido, Wiggins lo habría tenido a tiro.
Y que conste que Contador me da igual que sea español. No lo aguanto pkrque todo apunta que es una transfusión, y se escuda en una contaminación imposible. Y ahí están los informes veterinarios de la carne.

Por quién apuestas mañana para la cr?

Mi apuesta Toni Martin.
Imagen

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer22 Jul 2011, 22:36

:clap: etapón, mejor que la de ayer, me ha tenido enganchadísimo, y Bravo Contador, no solo por atacar, sino por no rendirse, por dar la cara, por no tener miedo a reventar, por su generosidad en el esfuerzo, los calificativos se quedan cortos cuando se tiene en cuenta que no ha ido bien durante todo el tour, que su preparación no ha sido la adecuada.
Por supuesto la azaña épica de hoy valia el premio de la victoria, pero aunque aun hubiera perdido más tiempo al final nadie le quitará la gloria y el reconocimiento de lo conseguido, y el agradecimiento de quien le guste de verdad el ciclismo, sin mirar las nacionalidades. Cierto tambien que Sanchez ha echo un etapón, lleno de coraje, aunque ha pecado algo de "pardillo", pero nada que reprochar. Detras estaban todos fundidos, todos han dejado lo que tenían, y mañana creo que será una contrarreloj estraña, dependerá de como recuperen, Evans claro favorito para la general, pero no apostaria mi dinero por ello, creo que el ganador de la CRI no saldrá de la general, Toni martín puede ser una opción.

En cuanto a lo demás que se ha comentado, dudu sabes mi opinión de lo que pienso del ex-caso contador, y mezclas peligrosamente deporte con política jugando con sentimientos, y en referencia al Europcar decir que he flipado con Voekler y Rolland durante todo el tour, pero sobretodo con Voekler, rolland es joven y ya el año pasado apuntaba maneras, en francia tenía puestas esperanzas, y de un año a otro puede tener una buena evolución, sobre todo teniendo en cuenta su juventud, si sigue progresando en el proximo tour puede ser un Outsider.
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

Fuser

Mensaje sin leer23 Jul 2011, 02:33

Yo no entiendo mucho de ciclismo (más bien nada) pero a mi juicio lo de Contador de hoy parece más una justificación personal que otra cosa.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

monozulu

Mensaje sin leer23 Jul 2011, 13:58

No es una justificación personal, tiene 6 grandes y no necesita demostrar nada a nadie. Es morir matando, en las declaraciones de ayer ya dijo que lo único que le importaba era ganar, que le daba lo mismo ser cuarto o el 29, así que te la juegas a todo o nada, pero puede que te lleves alguno por delante. Es garra de campeón, no ningún tipo de justificación, y repito que esta etapa sin la vergüenza mayúscula que hemos vivido con el Europcar quizás hubiera sido otra.

Y en referencia al Europcar decir que he flipado con Voekler y Rolland durante todo el tour, pero sobretodo con Voekler, rolland es joven y ya el año pasado apuntaba maneras, en francia tenía puestas esperanzas, y de un año a otro puede tener una buena evolución, sobre todo teniendo en cuenta su juventud, si sigue progresando en el proximo tour puede ser un Outsider.

Ni en los mejores sueños clembuterizados de Rolland pasa por ganar una etapa en Alpe D'Huez a los capos actuales del ciclismo, ¿promesa?, promesas de verdad son Gesink, o Kreuziger, o Taramae, o Uran, incluso Mollema o el propio Coppel o Hivert, por meter algún frances, promesas de verdad, pero limpias:

14 Rein Taaramae EST COF a 00:02:06
17 Jérôme Coppel FRA SAU a 00:02:31
27 Bauke Mollema NED RAB a 00:05:19
35 Jonathan Hivert FRA SAU a 00:06:47
...

Este tio lo que es es un bombero de cuidado, este y todo el equipo. Y algunos lamentablemente tengo que deciros que sois muy inocente, y que los milagros no existen, y no lo digo por ti, claro, es algo mas general.

EL año pasado si no me equivoco Charteau fue campeon de la montaña.
Y con el tour que ha sido, Wiggins lo habría tenido a tiro.
Y que conste que Contador me da igual que sea español. No lo aguanto pkrque todo apunta que es una transfusión, y se escuda en una contaminación imposible. Y ahí están los informes veterinarios de la carne.

Por quién apuestas mañana para la cr?

No te equivocas, se vistió con el mallot de lunares, bueno quizás Charteau si tenga algo mas de calidad, pero que lo conozco bien de su etapa en el Caisse y no pasa de ser un buen gregario.
Y no sé si Wiggins hubiera aguantado estas dos últimas etapas de alta montaña, la fatiga acumulada después de 3000 kms pasa mucha factura y como se ha corrido en estos dos dias creo que hubiera sido demasiado para el, y mas si no corres en Europcar.

Respecto a lo de Contador: :D

O sea todo apunta a que fue una autotransfusión o es a lo que a ti te gustaría que apuntara, se ha hablado mucho sobre el tema y han salido un millón de teorias y de conspiraciones, pero la justicia lo ha declarado inocente, fin de la historia, todo lo demás es ganas de polemizar y de volver el burro al trigo, pero no te lo tengo en cuenta porque yo también soy muy pasional con los deportes.

Cancellara, of course, siempre es el favorito en las cronos, aunque no descarto sorpresas, es una crono que a algunos (si no corres en Europcar) se le va a hacer eterna.
Edit: bueno, a lo mejor Cancellara no va a ganar esta vez :mrgreen:

dudu

Mensaje sin leer23 Jul 2011, 20:19

Justo vencedor del Tour, Evans.

Te lo dije, Martin ganador.
Cancellara la verdad que este año no es el suyo. En primavera 0 y este Tour idem.

Me gustaría ver a Espartaco intentando el record de la hora...
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer25 Jul 2011, 19:24

Buena vista :thumbsup:
Aunque claro, llegando los dos dias de antes fuera de control cualquiera, pero bueno, gran crono la del alemán.

Cancellara fue a pasear por Francia este año.
Y enhorabuena a Cadel, anda que no le vino bien ganar el campeonato del mundo, se ve un corredor mucho mas agresivo y ambicioso. Justo y merecido ganador, me alegro un huevo por el, creo que ya le tocaba.
Y Andy, bueno, justo y merecido secundón, si este chico no ha ganado el Tour este año no sé cuando va a tener posibilidad de hacerlo, menuda forma de perder una carrera, y gran ayuda la del hermano, gran ayuda para quedar segundo, claro, vaya par de dos.

dudu

Mensaje sin leer30 Jul 2011, 23:20

Muy buena carrera la de hoy en Donosti. :grindance: Aunque la primera subida a Jaizkibel ha sido en plan cicloturista.
Y Gilbert como siempre inconmensurable. 14 victorias lleva el tío este año.
Y todavía le queda Lombardía, aunque creo que este año cambian de recorrido y el Mundial que este año es de risa, sin apenas tachuelas, pero con una cuesta final al 6% que no se si será suficiente para descolgar a Cavs.
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer05 Ago 2011, 18:13

Y Samu quejándose de que sólo saltaban a su rueda :mrgreen:

Gilbert es DIOS, y cuanto antes lo asumamos mejor, gana todo lo que corre el tio, como bien dices todavía queda Lombardía, pero me parece que va a llegar muy pasado de forma si es que va, que lleva a tope desde Marzo.
Y si el mundial es como cuentas el que se ha mostrado muy fuerte este año en este tipo de llegadas ha sido Hushovd y a Rojas también le vi muy bien en el Tour.

Y ahora viendo el perfil diría que hay no menos de 10-12 corredores que pueden ganar, todos los clasicómanos vaya, el merluzas no llega y mas corriendo con Inglaterra :mrgreen:

Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Deportes