Fecha actual 20 Nov 2017, 07:04

España y el doping

• Autor
  • Mensaje

Fuser

España y el doping

Mensaje sin leer12 Dic 2010, 14:44

Bueno, respecto a lo que está pasando -otra vez- en España en lo referente al dopaje de atletas y deportistas, ¿qué opinión tenéis? ¿Es nuestro país demasiado permisivo hasta el momento con el doping? ¿Aceptamos a cualquier atleta con tal de que consiga medallas para España?
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: España y el doping

Mensaje sin leer12 Dic 2010, 15:09

Yo creo que al contrario, la gente se ha mostrado muy decepcionada con esto..

Fuser

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 11:45

No me refería a la opinión pública, sino a las federaciones...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 12:09

no creo que sea solo cosa de españa, la gloria deportiva la anhelan todos, pero hay mucho mediocre que jamás optará a ella por muchas horas de sacrificio en entrenamientos, y si le viene un "guru" medico que te dice que si te tomas "esto" o "aquello" la conseguirás sin que te pillen, muchos caen. Es algo muy humano, reprochable y muy poco ético si quereis, pero muy humano, pensadlo bien. Creo que las federaciones deportivas son las máximas interesadas en acabar con el doping, pero para eso necesitan ayudas externas de políticos, policia, jueces..., y esto se está dando ahora en españa, no se en cuantos paises más la policia se implica tanto como aquí, y con eso ya está todo dicho... España no es diferente a otros paises, si ahora se desvelan más casos es por la implicación de los jueces y la policia.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Fuser

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 16:23

Eso de que las federaciones deportivas son las principales interesadas... no me lo creo. Fíjate que en deportes individuales como todos los de atletismo, tenis, natación, etc, e incluso el ciclismo se iban a quedar con muchas casillas del medallero en blanco.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 20:44

me referia sobretodo a las federaciones internacionales de cada deporte, pero las nacionales tb, piensa que invierten dinero en planes ADO, y de desarrollo de deportistas con aptitudes, si pensamos que todos los deportistas se dopan no serían solo los españoles, y me parecería una autentica barbaridad afirmarlo, creo en la nobleza de triunfos limpios. Cuando digo lo de las federaciones es porque las ayudas que dan deben de ir a los mejores de cada especialidad, y si hay deportistas que se convierten en los mejores dopandose,superando a los limpios, estos últimos no encontraran recursos ni motivación para superarse., y eso sin contar la mala imagen que deja un caso de doping, no solo para el depertista, sino tb a la federación, país y deporte en general
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Fuser

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 23:05

Yo no creo que todos los deportistas se dopen, pero los hechos cada vez me hacen pensar más lo contrario. Los que baten récords tienen que doparse a la fuerza, ya que si hay alguien que tiene la marca mundial en una especialidad concreta, y la obtuvo dopándose, ¿cómo va a haber alguien que logre superarla sin doparse también? Talentos sobrenaturales al estilo Carl Lewis -por ejemplo- no nacen todos los días... y sí que todos los días se baten récords en atletismo.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Anduril

Mensaje sin leer14 Dic 2010, 13:19

Fuser escribió:Talentos sobrenaturales al estilo Carl Lewis -por ejemplo- no nacen todos los días... y sí que todos los días se baten récords en atletismo.

Eso es el problema. En natación aún lo puedo entender porque tanto los bañadores han mejorado restando resistencia (aunque se han vuelto a prohibir), como el agua utilizada no es la misma (por ej. todos compiten con agua fría porque mejora la flotabilidad, y supongo que harán diferentes mezclas con cloro etc para lo mismo), pero lo de la cantidad de retos en ateltismo es impresionante.

Pedrocco

Mensaje sin leer14 Dic 2010, 23:39

Anduril escribió: todos compiten con agua fría porque mejora la flotabilidad

No... lo hacen para que se le marquen los pezones a las nadadoras :lol:

Sorry... me lo he ganao :black_eye:
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer01 Mar 2011, 23:13

Anduril escribió:
Fuser escribió:Talentos sobrenaturales al estilo Carl Lewis -por ejemplo- no nacen todos los días... y sí que todos los días se baten récords en atletismo.

Eso es el problema. En natación aún lo puedo entender porque tanto los bañadores han mejorado restando resistencia (aunque se han vuelto a prohibir), como el agua utilizada no es la misma (por ej. todos compiten con agua fría porque mejora la flotabilidad, y supongo que harán diferentes mezclas con cloro etc para lo mismo), pero lo de la cantidad de retos en ateltismo es impresionante.

¿Usain Bolt?, es el heredero del hijo del viento, lo que pasa es que corre medio segundo mas rápido, y creo que como se ponga a saltar sería capaz de salir del estadio :mrgreen:

Yo creo que la palabra es otra, evolución, evolucionamos tanto en aspectos biológicos como en tecnológicos, y como ambos se retroalimentan nos tomanos muy a pecho lo del citius, fortius, altius.
Los únicos records que sobreviven son los de Marita Koch, que era practicamente un tio de lo hormonada que estaba, por aquellos tiempo había barra libre.

Los controles son mucho más exhaustivos hoy dia, aunque siempre se diga eso de que antes de la ley va la trampa, no sé que van a inventar para meterse ya.
Para mi el deporte hoy dia es mucho mas limpio que antes, con mucha diferencia, aunque Contador haya salido inocente :mrgreen:

Volver a Deportes