Fecha actual 26 May 2017, 09:22

Debate Reglamento Porra Fórmula 1 2011

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Debate Reglamento Porra Fórmula 1 2011

Mensaje sin leer16 Nov 2010, 20:46

El reglamento para la "Porra Todocivilization Fórmula 1 2011", que propongo para el debate se basa en el anterior.

1.- ¿Cómo apostar?

- Cada participante puede postear una única apuesta por cada Gran Premio de la temporada. La apuesta consta de dos partes:

a) el participante apuesta por un solo piloto para acertar la Pole Position.
b) a continuación, en el mismo post, el participante dispondrá, del 1º al 10º lugar, qué pilotos serán los que entren en los puntos al terminar la carrera del domingo.

Importante: Es obligatorio, para que la apuesta sea válida, que ésta conste de las dos partes, en el orden y forma arriba descritos. De incumplirse ambas o alguna de ellas en forma y/o contenido, la apuesta del participante será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

Consejo: Cada participante procurará que los nombres de los pilotos estén escritos correctamente. Un nombre mal escrito no será motivo de sanción, pero se deben guardar las formas.

2.- ¿Cuándo apostar?

- Cada participante debe tener posteada una única apuesta válida antes de que de comienzo la Qualifying 1 (Q1).

Importante: De excederse la fecha y hora del post de la apuesta; de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, la apuesta será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

3.- Editando la apuesta

- Cada participante podrá editar su apuesta cuantas veces considere oportuno, teniendo en cuenta que con cada edición, la fecha y hora de validación de la apuesta será la fecha y hora de la última edición, no debiendo excederse de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1.

Importante: Cualquier apuesta editada en la fecha y hora, o después, de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

4.- Sistema de puntuación:

Se puntuará por separado cada parte de la apuesta, tal y como se detalla:

- Pole Position: 15 pts.

- Carrera: cada participante obtendrá todos los puntos sumados de todos los pilotos que acierte dentro de los 10 primeros, siguiendo el mismo sistema de puntuación de la carrera, esto es:

1º.- 25 pts.
2º.- 18 pts.
3º.- 15 pts.
4º.- 12 pts.
5º.- 10 pts.
6º.- 8 pts.
7º.- 6 pts.
8º.- 4 pts.
9º.- 2 pts.
10º.- 1 punto.

- Cómputo general de la apuesta: se sumarán a la cuenta de cada participante los puntos obtenidos de ambas partes de la apuesta (Pole Position y Carrera).

Ejemplo: Si el apostante acierta el 1º y el 3º, su puntuación en ese GP sería de: 25 + 15 = 40 puntos. Si hubiera acertado la Pole Position, el resultado final del cómputo general sería: 40 (Carrera) + 15 (Pole Position) = 55 puntos.

- Empate: en caso de empate a puntos entre dos o más participantes, obtendrán su lugar de clasificación de acuerdo al orden de llegada de sus respectivos posts de apuesta válida, es decir, el primero en apostar una apuesta válida será el primero en la clasificación, en caso de empate a puntos con otro/s participante/s.

Importante: De haber variación de posiciones posterior a la bandera a cuadros en la Carrera entre los diez primeros clasificados -sanciones de la FIA p.ej.- esos cambios serán aplicados a las apuestas de cada participante, con el consiguiente recuento de puntos.

Ejemplo: si un participante apuesta por Massa como 1º, y éste es desposeído de la victoria posteriormente a la Carrera, se reorganizará toda la nueva puntuación acorde con el resultado final aprobado por la FIA.

Punto importante de debate: Esta norma no tiene validez para la sesión de Clasificación del sábado. En 2010 fue así, aunque no sé muy bien por qué motivo. Creo que se debería variar también los puntos de cada participante si el Poleman es cambiado por los comisarios a posteriori, ¿qué decís? :grindance:

- FAQ´s:

- ¿Qué pasa si escribo dos veces el mismo piloto en posiciones distintas? (Ejemplo: 2º Kubica, [...] 6º Kubica [...])

Que se eliminarán ambas posiciones del cómputo de la carrera, y no contarán tampoco para el cómputo general.

- Participantes: Punto importante de debate.

Aviso: estas normas están sujetas a posibles adaptaciones y/o mejoras sin previo aviso. Se notificará a los apostantes de dichos cambios. Asimismo, el desconocimiento de estas normas no exime a los participantes de su cumplimiento.

Además de todo esto, estaría bien que dierais a conocer qué normas creéis que son necesarias, modificaciones, o cualquier otra cosa.

Preguntas:

- ¿Creéis necesaria una lista cerrada de participantes para 2011 (con un plazo de inscripción previo), o debemos hacerlo como en este 2010?

Asimismo, creo que también es importante decidir si alguna otra persona quiere hacerse cargo del campeonato.

Saludos!
Última edición por Fuser el 16 Nov 2010, 21:46, editado 1 vez en total
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Discusión Reglamento Porra Fórmula 1 2011

Mensaje sin leer16 Nov 2010, 21:04

Yo no haría una lista cerrada de participantes, creo que estaría bien aceptar al que quiera incorporarse una vez empezada la temporada.

En cuanto a los cambios de posición y/o de pole, yo sería partidario de aceptar la última decisión de la FIA (:mat: )

Me parecen perfectas las normas, solo cambiaría el ejemplo de poner como 1º a Massa :lol:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Re: Debate Reglamento Porra Fórmula 1 2011

Mensaje sin leer16 Nov 2010, 22:30

Sin opinión.
Última edición por HIMAN el 27 Nov 2010, 16:38, editado 4 veces en total
Os estoy vigilando.

Fuser

Mensaje sin leer16 Nov 2010, 22:53

Hay una hora GMT, esa también la puede cambiar cualquier usuario?
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Nov 2010, 23:34

Sin opinión.
Última edición por HIMAN el 27 Nov 2010, 16:39, editado 1 vez en total
Os estoy vigilando.

Fuser

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:26

Lista de participantes: va quedando abierta, yo también creo que es lo mejor.

Edición de apuestas: no supone ningún problema ahora que quedó claro que la hora del foro no se puede cambiar. Es cuestión de fijarse si cada apuesta está editada o no, y de estarlo, su fecha de validación sería la de la edición.

La Pole también queda entonces, de momento, y a falta de que alguien opine de otro modo, susceptible de ser cambiada si los de la FIA así lo deciden.

¿Alguna cosa más?

¿Qué hay de lo de un mini-torneo de pretemporada para ir afinando? La idea sería apostar durante los test, aunque eso implica que hay que ir procurándose información desde ya mismo hasta enero o febrero que es cuando empiezan. Por mí no hay problema, porque estoy 365 días al año a vueltas con la F1, pero hay gente que seguramente sólo la sigue durante la temporada regular...

PD: HIMAN, por mí, encantado de que sigas siendo la voz de la conciencia. :clap:
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:42

Sin opinión.
Última edición por HIMAN el 27 Nov 2010, 16:40, editado 1 vez en total
Os estoy vigilando.

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:43

a mi me parecen perfectas... es mas, ni siquiera tuve que leerlas! :lol:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:47

A mi me parecen bien fuser, también voto por adaptarlo a la puntuación oficial

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 11:06

Me parece bien como habeis quedado.

Listas abiertas para participar en el torneo, que cada uno apueste las carreras que pueda y que puedan incorporarse más participantes.

Si le quitan la pole a alguien, debería contar como pole el que salga primero el día de carrera.

Se debería contar la hora de edición del post como hora de apuesta, para ordenar los resultados.

Yo en los test de pretemporada no voy a apostar, no creo que los siga, pero igual es una buena idea.

Lo estás haciendo muy bien Fuser. Una adición, tal vez estaría bien guardar las clasificaciones de los apostantes tras cada carrera, en lugar de dejar solo la última, así podríamos ver quien ha puntuado más cada carrera.

Fuser

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 12:35

koningtiger escribió:Una adición, tal vez estaría bien guardar las clasificaciones de los apostantes tras cada carrera, en lugar de dejar solo la última, así podríamos ver quien ha puntuado más cada carrera.

Sí, lo había pensado hace algunas carreras, pero se me estaba olvidando, gracias por recordarlo Koningtiger. La cosa podría ser, en el primer post del hilo del campeonato, poner las reglas, en el siguiente iría la clasificación general, más las clasificaciones de cada prueba en el orden que se celebren.

Esta tarde le doy las últimas pinceladas al reglamento, y listo.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 14:22

También podríamos apostar al principio por el Campeón de mundial de pilotos y de Constructores.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Anduril

Mensaje sin leer20 Nov 2010, 11:39

Me parece perfecto todo. No comparto lo de que la pole sea el que salga 1º aún habiendo sido 2º en clasif. por sanción, pero bueno, me adapto xDDD. Además, lo mismo ni ocurre jajaja

Fuser

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 15:58

Subo este hilo para que estéis atentos, dentro de unas horas publicaré el reglamento que acordamos hace unos meses para la Porra F1 2011.

@Tortuga: Si ves esto, no sé por qué no puedo editar mis mensajes en este hilo (será cosa de aquel turco?), así que postearé el reglamento 2011 en mi siguiente post.

Saludos, y al loro, que ya no queda nada para el 13-M. :grindance:

EDITO: Vaya, este sí lo puedo editar, pero los anteriores no... :?:
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 16:32

Hombre, se podrían dar puntos también al 2º y 3º de la calificación igual que hacen entrevistas el sábado :lol:
Pero lo de las posiciones deberían prevalecer las que diga la fia, aunque no guste porque sancionen a un tio los comisarios...
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 17:45

Hombre, poder se podría, pero estaríamos complicando la porra bastante, además que, en realidad, lo importante en la F1 sigue siendo la carrera... al menos por ahora!
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 18:35

Ya Fuser, despues de un determinado tiempo no se puede editar, pero lo voy a cambiar no te preocupes (el turco no tiene nada que ver).

De todas formas, si en algún momento necesitas editar algo y por cualquier motivo no puedes, no tienes más que mandarnos un mensaje a mi o a cualquiera de los moderadores para que te lo editemos, escribes el mensaje sin el bbcode activado y listo.

Fuser

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 18:40

Bien, al no poder editar el primer post de este hilo, paso a dejar aquí el reglamento final:

Reglamento Porra F1 Todocivilization 2011

1.- Participantes: Podrán inscribirse participantes nuevos a lo largo de toda la temporada, pero siempre entre carrera y carrera. Nunca se admitirá un nuevo participante que solicite su inscripción entre la sesión clasificatoria del sábado y el GP del domingo.

2.- ¿Cómo apostar?

- Cada participante puede postear una única apuesta por cada Gran Premio de la temporada. La apuesta consta de dos partes:

a) el participante apuesta por un solo piloto para acertar la Pole Position.
b) a continuación, en el mismo post, el participante dispondrá, del 1º al 10º lugar, qué pilotos serán los que entren en los puntos al terminar la carrera del domingo.

Importante: Es obligatorio, para que la apuesta sea válida, que ésta conste de las dos partes, en el orden y forma arriba descritos. De incumplirse ambas o alguna de ellas en forma y/o contenido, la apuesta del participante será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

Consejo: Cada participante procurará que los nombres de los pilotos estén escritos correctamente. Un nombre mal escrito no será motivo de sanción, pero se deben guardar las formas.

3.- ¿Cuándo apostar?

- Cada participante debe tener posteada una única apuesta válida antes de que de comienzo la Qualifying 1 (Q1).

Importante: De excederse la fecha y hora del post de la apuesta; de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, la apuesta será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

4.- Editando la apuesta

- Cada participante podrá editar su apuesta cuantas veces considere oportuno, teniendo en cuenta que con cada edición, la fecha y hora de validación de la apuesta será la fecha y hora de la última edición, no debiendo excederse de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1.

Importante: Cualquier apuesta editada en la fecha y hora, o después, de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

5.- Sistema de puntuación:

Se puntuará por separado cada parte de la apuesta, tal y como se detalla:

- Pole Position: 15 pts.

- Carrera: cada participante obtendrá todos los puntos sumados de todos los pilotos que acierte dentro de los 10 primeros, siguiendo el mismo sistema de puntuación de la carrera, esto es:

1º.- 25 pts.
2º.- 18 pts.
3º.- 15 pts.
4º.- 12 pts.
5º.- 10 pts.
6º.- 8 pts.
7º.- 6 pts.
8º.- 4 pts.
9º.- 2 pts.
10º.- 1 punto.

- Cómputo general de la apuesta: se sumarán a la cuenta de cada participante los puntos obtenidos de ambas partes de la apuesta (Pole Position y Carrera).

Ejemplo: Si el apostante acierta el 1º y el 3º, su puntuación en ese GP sería de: 25 + 15 = 40 puntos. Si hubiera acertado la Pole Position, el resultado final del cómputo general sería: 40 (Carrera) + 15 (Pole Position) = 55 puntos.

- Empate: en caso de empate a puntos entre dos o más participantes, obtendrán su lugar de clasificación de acuerdo al orden de llegada de sus respectivos posts de apuesta válida, es decir, el primero en apostar una apuesta válida será el primero en la clasificación, en caso de empate a puntos con otro/s participante/s.

Importante: De haber variación de posiciones posterior a la bandera a cuadros en la Carrera entre los diez primeros clasificados -sanciones de la FIA p.ej.- esos cambios serán aplicados a las apuestas de cada participante, con el consiguiente recuento de puntos.

Ejemplo: si un participante apuesta por Massa como 1º, y éste es desposeído de la victoria posteriormente a la Carrera, se reorganizará toda la nueva puntuación acorde con el resultado final aprobado por la FIA.

Importante: Esta norma se aplicará también si la FIA cambia a posteriori el Poleman.

Aviso: estas normas están sujetas a posibles adaptaciones y/o mejoras sin previo aviso. Se notificará a los apostantes de dichos cambios. Asimismo, el desconocimiento de estas normas no exime a los participantes de su cumplimiento.

- - -

- FAQ´s:

- ¿Qué pasa si escribo dos veces el mismo piloto en posiciones distintas? (Ejemplo: 2º Kubica, [...] 6º Kubica [...])

Que se eliminarán ambas posiciones del cómputo de la carrera, y no contarán tampoco para el cómputo general.

EDITO: Comprendido Tortuga, en el momento de redactar este post no estaba tu mensaje, y con el laborioso trabajito que tuve para reordenar el reglamento, me daba pereza enviaros un MP para que reeditaseis vosotros el primer post. En fin...

Por cierto, se me acaba de ocurrir: ¿qué opinas de la idea de dar un premio en Civstars a los tres primeros clasificados al final del torneo? Incentivará a muchos a jugar, eso seguro. Si lo veis bien, es el retoque final del reglamento, y abrimos la lista de participantes para 2011, que el tiempo se nos echa encima.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer13 Feb 2011, 00:18

A mi me parece perfecto el dar premios CivStar a los ganadores.
Buen trabajo, Fuser :)
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer13 Feb 2011, 00:33

A mi lo de dar puntos Civ Stars me parece bien, no hay ningún problema, pero a quién le tiene que parecer bien es a ti que eres quién lo organiza
Siguiente

Volver a Deportes