Fecha actual 20 Nov 2017, 07:06

Debate Reglamento Porra Fórmula 1 2011

• Autor
  • Mensaje

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Re: Debate Reglamento Porra Fórmula 1 2011

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 23:34

A mí también me parece bien...este año voy a ganar yo :mrgreen:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Fuser

Mensaje sin leer13 Feb 2011, 03:03

Tortuga escribió:A mi lo de dar puntos Civ Stars me parece bien, no hay ningún problema, pero a quién le tiene que parecer bien es a ti que eres quién lo organiza

Ah, no. Yo lo ejecuto, pero lo organizamos todos. Para eso se sacó a debate este reglamento.

Hay que acordar una cifra en Civ Stars para cada premio (1º, 2º y 3º), así que Admin y moderadores, ya podéis ir proponiendo cifras acorde al valor de la moneda. Yo de eso no entiendo. (Si gano este campeonato, mi premio irá donado directamente a la Lotería de Todocivilization.)
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer13 Feb 2011, 11:16

Creo que el tema de las cifras habría que discutirlas en conjunto con el resto de premios que se puedan dar en esta web como en partidas online, colaboraciones, etc., no sea que se decida ahora unas cantidades y luego no sean comparativas con el resto de estos otros premios...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer13 Feb 2011, 11:22

Traducir el ROM creo que haber oído que eran cerca del millón de CivStars...

Por menos no trabajamos... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 00:12

Bueno muchachos, este será el Reglamento para este año de nuestra porra de F1. Si alguien quiere proponer algo de última hora, tiene de plazo hasta mañana a las 18:00 (UTC +1), cuando será creado el hilo para apostar durante toda la temporada, y donde se abrirá la lista de inscripción para participar. Los que participaron en 2010 recibirán un MP para informaros de que se abre la veda... :twisted:

Reglamento Porra F1 Todocivilization 2011

1.- Participantes: Podrán inscribirse participantes nuevos a lo largo de toda la temporada, pero siempre entre carrera y carrera. Nunca se admitirá un nuevo participante que solicite su inscripción entre la sesión clasificatoria del sábado y el GP del domingo.

2.- ¿Cómo apostar?

- Cada participante puede postear una única apuesta por cada Gran Premio de la temporada. La apuesta consta de dos partes:

a) el participante apuesta por un solo piloto para acertar la Pole Position.
b) a continuación, en el mismo post, el participante dispondrá, del 1º al 10º lugar, qué pilotos serán los que entren en los puntos al terminar la carrera del domingo.

Importante: Es obligatorio, para que la apuesta sea válida, que ésta conste de las dos partes, en el orden y forma arriba descritos. De incumplirse ambas o alguna de ellas en forma y/o contenido, la apuesta del participante será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

Consejo: Cada participante procurará que los nombres de los pilotos estén escritos correctamente. Un nombre mal escrito no será motivo de sanción, pero se deben guardar las formas.

3.- ¿Cuándo apostar?

- Cada participante debe tener posteada una única apuesta válida antes de que de comienzo la Qualifying 1 (Q1).

Importante: De excederse la fecha y hora del post de la apuesta; de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, la apuesta será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

4.- Editando la apuesta

- Cada participante podrá editar su apuesta cuantas veces considere oportuno, teniendo en cuenta que con cada edición, la fecha y hora de validación de la apuesta será la fecha y hora de la última edición, no debiendo excederse de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1.

Importante: Cualquier apuesta editada en la fecha y hora, o después, de la fecha y hora previstas por la FIA para el inicio de la Q1, será invalidada por completo, resultando en la pérdida de todos los puntos que el participante hubiera obtenido con dicha apuesta.

5.- Sistema de puntuación:

Se puntuará por separado cada parte de la apuesta, tal y como se detalla:

- Pole Position: 15 pts.

- Carrera: cada participante obtendrá todos los puntos sumados de todos los pilotos que acierte dentro de los 10 primeros, siguiendo el mismo sistema de puntuación de la carrera, esto es:

1º.- 25 pts.
2º.- 18 pts.
3º.- 15 pts.
4º.- 12 pts.
5º.- 10 pts.
6º.- 8 pts.
7º.- 6 pts.
8º.- 4 pts.
9º.- 2 pts.
10º.- 1 punto.

- Cómputo general de la apuesta: se sumarán a la cuenta de cada participante los puntos obtenidos de ambas partes de la apuesta (Pole Position y Carrera).

Ejemplo: Si el apostante acierta el 1º y el 3º, su puntuación en ese GP sería de: 25 + 15 = 40 puntos. Si hubiera acertado la Pole Position, el resultado final del cómputo general sería: 40 (Carrera) + 15 (Pole Position) = 55 puntos.

- Empate: en caso de empate a puntos entre dos o más participantes, obtendrán su lugar de clasificación de acuerdo al orden de llegada de sus respectivos posts de apuesta válida, es decir, el primero en apostar una apuesta válida será el primero en la clasificación, en caso de empate a puntos con otro/s participante/s.

Importante: De haber variación de posiciones posterior a la bandera a cuadros en la Carrera entre los diez primeros clasificados -sanciones de la FIA p.ej.- esos cambios serán aplicados a las apuestas de cada participante, con el consiguiente recuento de puntos.

Ejemplo: si un participante apuesta por Massa como 1º, y éste es desposeído de la victoria posteriormente a la Carrera, se reorganizará toda la nueva puntuación acorde con el resultado final aprobado por la FIA.

Importante: Esta norma se aplicará también si la FIA cambia a posteriori el Poleman.

6.- Premios:

Al final de la temporada, aquellos participantes que en la clasificación general queden en 1º, 2º y 3º lugar, recibirán como premio una determinada cantidad de puntos Civ Stars -acordes con la relevancia de cada puesto- que se aplicarán en el plazo más breve posible en sus respectivas cuentas de usuario. Dichas cantidades serán especificadas en este Reglamento durante el transcurso de la temporada presente por razones técnicas transitorias.

Aviso: todas estas normas están sujetas a posibles adaptaciones y/o mejoras sin previo aviso. Se notificará a los apostantes de dichos cambios. Asimismo, el desconocimiento de estas normas no exime a los participantes de su cumplimiento.

- - -

- FAQ´s:

- ¿Qué pasa si escribo dos veces el mismo piloto en posiciones distintas? (Ejemplo: 2º Kubica, [...] 6º Kubica [...])

Que se eliminarán ambas posiciones del cómputo de la carrera, y no contarán tampoco para el cómputo general.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 00:21

Perfecto, me parecen bien las reglas. Lo que alomejor añadiría ya que es bastante difícil encadenar varios aciertos es por ejemplo, dar una cantidad de puntos a quién acierte 3 posiciones en la carrera, una cantidad mayor a quién acierte 4, y así sucesivamente sin contar la pole, ya que acertar el cuarto puesto es igual o más difícil que acertar el primero, sin embargo el primer puesto se premia mucho más y eso depende de las habilidades del piloto y no tanto de las del participante en acertar. Lo que me refiero es, que no haya tanta diferencia entre alguien que acierte el primer puesto y otro que acierte 3 posiciones de más abajo dandolo un plus de puntos.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 11:18

Yo creo más bien que acertar los puestos que no son de los primeros es, más que nada, cuestión de suerte.
Por lo tanto, casi reduciría el dar premio solo para los puestos del 1º al 5º, sin contar los posteriores, y daría más puntos a la pole, equiparándola al 2º o 3er puesto.
También se podría dar un premio adicional por la vuelta rápida en carrera.
Vegecio:

Fuser

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 12:59

Lo que decís ya lo había pensado cuando hice el primer reglamento, y hay una razón que me hizo desechar la idea: por desgracia, en la F1 de hoy día el coche es el 80% del resultado al final de la carrera, y este año con todos los cambios tan importantes en los mismos, más todavía. Si solamente se premia por acertar a los 4 o 5 primeros, nos estaremos encontrando con dos problemas:

a) siempre se tenderá a apostar por los mismos equipos, incluso a los mismos pilotos: Alonso, Hamilton, Vettel, Massa, Webber, y poco más.
b) por esto mismo, las posibilidades de remontadas, movimientos en la tabla de clasificación, etc se verán reducidos a la mínima expresión.

Creo que no interesa una competición donde las posiciones prácticamente son inalterables a lo largo de muchas carreras.

En cambio, con el sistema actual, el año pasado pudimos ver remontadas espectaculares de algún participante, dándole posibilidades de ganar el torneo a los que menos puntos tenían incluso a falta de dos carreras para el final, y al mismo tiempo hubo participantes que mantuvieron puntuaciones muy regulares durante todo el campeonato. A mi juicio, el sistema actual es más dinámico y mantiene más el interés.

@Tortuga: La idea que propones en realidad no es mala, pero creo que no se adapta bien a esta competición. Sería ideal para un torneo donde, de 11 equipos, 8 de ellos tuvieran posibilidades de estar en el podio en cada carrera, pero no se da el caso. Será difícil encadenar 3 resultados seguidos en Bahréin, Australia o Malasia, pero a partir de ahí ya habrá feedback de donde el participante podrá sacar a los "candidatos" a los primeros puestos, dependiendo del tipo de circuito, el coche, etc. Depende bastante del participante el interesarse por las características de cada escudería, y sus opciones en cada carrera dependiendo de sus posibilidades, los entrenamientos del viernes, condiciones climatológicas, etc. Se trata que no solamente sea apostar por apostar.

@Palanx: La "suerte" que puede ser acertar los puestos menores de la tabla pueden servir para "ayudar" a esos participantes que no pueden o no quieren estudiar un poco cada GP y prefieren apostar a boleo. De todas maneras, es casi imposile ganar la competición acertando esas posiciones regularmente. La puntuación actual se ajusta a la realidad, los 5 primeros obtienen seria ventaja de los 5 últimos. Y la Pole ya vale lo mismo que un 3º puesto: 15 puntos.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 13:11

Fuser escribió:@Tortuga: La idea que propones en realidad no es mala, pero creo que no se adapta bien a esta competición. Sería ideal para un torneo donde, de 11 equipos, 8 de ellos tuvieran posibilidades de estar en el podio en cada carrera, pero no se da el caso. Será difícil encadenar 3 resultados seguidos en Bahréin, Australia o Malasia, pero a partir de ahí ya habrá feedback de donde el participante podrá sacar a los "candidatos" a los primeros puestos, dependiendo del tipo de circuito, el coche, etc. Depende bastante del participante el interesarse por las características de cada escudería, y sus opciones en cada carrera dependiendo de sus posibilidades, los entrenamientos del viernes, condiciones climatológicas, etc. Se trata que no solamente sea apostar por apostar.

Eso va a pasar de todas todas. Terminaremos apostando siempre a los equipos fuertes y revelación de la temporada, es de lógica. Por eso a mi también me parece buena idea lo de tortuga, por ejemplo, se puede dar 1 punto extra por cada acierto.

Si se quiere evitar esto, a lo mejor sería hacer porra para antes de la clasificación y otra para antes de la carrera, o no hacer la de la clasificación. Así si pasa algo en la clasificación, sí podemos arriesgarnos a una sorpresa o a una remontada.
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 13:58

Rual escribió:Eso va a pasar de todas todas. Terminaremos apostando siempre a los equipos fuertes y revelación de la temporada, es de lógica. Por eso a mi también me parece buena idea lo de tortuga, por ejemplo, se puede dar 1 punto extra por cada acierto.

¿Tendrá entonces el mismo mérito, al margen de los puntos obtenidos, el que acierte un 3º que un 10º puesto?

No sé con qué fin se puede sumar un punto extra por cada acierto, pero se puede someter a votación si se quiere...

Rual escribió:Si se quiere evitar esto, a lo mejor sería hacer porra para antes de la clasificación y otra para antes de la carrera, o no hacer la de la clasificación. Así si pasa algo en la clasificación, sí podemos arriesgarnos a una sorpresa o a una remontada.

Pero si se apuesta en función de los resultados de la clasificación, le estaríamos sacando el 50% del "jugo" a este torneo. La cuestión estriba en acertar quién o quiénes pueden estar arriba al final de la carrera, mezclando posibilidades técnicas con azar o suerte. Si jugamos a una sola de las posibilidades empobrecemos la emoción.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 15:18

La verdad es que ya van habiendo ganas de que empiece la temporada, contad conmigo.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 16:00

Fuser escribió:
Rual escribió:Eso va a pasar de todas todas. Terminaremos apostando siempre a los equipos fuertes y revelación de la temporada, es de lógica. Por eso a mi también me parece buena idea lo de tortuga, por ejemplo, se puede dar 1 punto extra por cada acierto.

¿Tendrá entonces el mismo mérito, al margen de los puntos obtenidos, el que acierte un 3º que un 10º puesto?

No sé con qué fin se puede sumar un punto extra por cada acierto, pero se puede someter a votación si se quiere...

Para mí es mas dificil acertar el 10º que el 3º, porque está abierto a más equipos. Pero si yo solo acierto el 3º, y tu aciertas el 6º, el 8º, y el 10º, te llevas menos puntos, a eso nos referimos.

Fuser escribió:
Rual escribió:Si se quiere evitar esto, a lo mejor sería hacer porra para antes de la clasificación y otra para antes de la carrera, o no hacer la de la clasificación. Así si pasa algo en la clasificación, sí podemos arriesgarnos a una sorpresa o a una remontada.

Pero si se apuesta en función de los resultados de la clasificación, le estaríamos sacando el 50% del "jugo" a este torneo. La cuestión estriba en acertar quién o quiénes pueden estar arriba al final de la carrera, mezclando posibilidades técnicas con azar o suerte. Si jugamos a una sola de las posibilidades empobrecemos la emoción.

Hombre, tu cuantas veces apostaras así a que puntuará un Hispania, por poner ejemplo? Probablemente ninguna. Pero si ves que se cuela en la clasifiación por que ha pillado la lluvia a media sesión o por cualquier cosa, lo mismo te da por arriesgar.
Es que si no, vas a apostar casi siempre a los 10 coches que van a estar en la 1ª ronda casi seguro. Vamos, que apostaras a Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Renault y quizás Williams. Salvo sorpresa, claro.
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 17:05

Rual escribió:Para mí es mas dificil acertar el 10º que el 3º, porque está abierto a más equipos. Pero si yo solo acierto el 3º, y tu aciertas el 6º, el 8º, y el 10º, te llevas menos puntos, a eso nos referimos.

Ok, me has convencido en el sistema de +1 punto por posición obtenida. Veremos qué opinan los demás

Rual escribió:Hombre, tu cuantas veces apostaras así a que puntuará un Hispania, por poner ejemplo? Probablemente ninguna. Pero si ves que se cuela en la clasifiación por que ha pillado la lluvia a media sesión o por cualquier cosa, lo mismo te da por arriesgar.
Es que si no, vas a apostar casi siempre a los 10 coches que van a estar en la 1ª ronda casi seguro. Vamos, que apostaras a Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Renault y quizás Williams. Salvo sorpresa, claro.

Con cualquier método que uses vas a apostar siempre por esos equipos que mencionas para los diez primeros. La razón es que un Hispania o un Virgin tienen pocas o nulas posibilidades de puntuar aunque salgan 1º y todas las demás escuderías competitivas fuera de los puntos. No hay que irse a los extremos posibles, la realidad es que hay poquísimas escuderías que no puedan puntuar, salvo Hispania y Virgin. Todas las demás tienen posibilidades de coger algunos puntos en la zona baja de la tabla, eso sin contar con la fiabilidad técnica de los más punteros, o la de aquellos que se suponen de nivel medio, como Lotus Renault, Sauber o Williams, que le tienen dado posiciones regaladas a Toro Rosso y otras de peor nivel el año pasado. Las cosas no son blancas o negras.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 17:32

Te he puesto el caso de hispania, en plan extremista, para poner ejemplo, ya sé que no va a ser así. Pero hasta que no se corre la clasificación no se sabe las posibilidades reales de los equipos medios como dices. Pero sabes que al menos 6 van a estar arriba en un 90% de los casos y mercedes probablemente.
Así que apuestas, 8 seguro y 2 a voleo sin saber la clasificación y esperar totalmente a la suerte?
O esperar a la clasificación y dependiendo quien se ha metido, apostar por alguna sorpresa o por alguna remontada?

Pero bueno, como aquí no se pierde dinero tampoco pasa nada :lol:
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 18:08

Esto es como una quiniela, casi siempre hay sorpresas. Lo normal es que algunos estén arriba, pero ¿cuántas veces no hemos visto a buenos coches no pasar de la Q2 en 2010? Todo puede pasar...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Feb 2011, 18:30

Rual, se supone que las apuestas se cierran ANTES de comenzar la clasificación, así que no vamos a tener pistas sobre quién está mejor o quién da la sorpresa para bien o para mal :D
Vegecio:
Anterior

Volver a Deportes