Fecha actual 21 Ago 2018, 12:34

Cuanto peor es la gente.....

• Autor
  • Mensaje

bassty

Cuanto peor es la gente.....

Mensaje sin leer01 May 2016, 01:22

Llevo un tiempo pensándolo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cuanto peor es la gente, mejor caen o son mas aceptadas (podéis llamarme Capitán Obvius).
EL caso es que llevo observando como ese tipo de personas que saltan a la vista que son gente deslenguada, falsa, traicionera, bocazas,el típico "cachondo" que no le importa herir para hacer al gracia....siempre tienen infinidad de amigos y conocidos, y parece que todo lo que hacen y dicen está bien hecho, y nadie les reprocha nada ni discuten con ellos. En cambio,el educado,el prudente, el empático....siempre termina más solo que la una, e incluso en múltiples ocasiones hasta siendo objeto de burla de este tipo de gente.
Esto pasa en el terreno de los jóvenes,mayores,mujeres y hombres.
Será que la gente es idiota y prefiere juntarse con esa "chusma".
¿Vosotros que opináis? :mf_bookread:
Duele que te dejen de lado cuando sufres una tragedia. Duele que resten importancia a algo que ha cambiado tu vida.

'Memorias de idhun'

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: Cuanto peor es la gente.....

Mensaje sin leer01 May 2016, 03:13

Espero que mi opinion sirva ya que entro en la categoria cabros chicos (14 años).
Yo igual eh observado a este tipo de gente en mis clases, pero eh notado que para ser popular (yo soy antisocial :p :p ) no necesariamente hay que ser un 《Bruto》(no se con que palabra podre referirme a ese tipo de gente, asi que la dejo en esa), y tambien no por ser bruto vas a ser super social (de esto ultimo tengo un solo ejemplo en estudio).
Normalmente al bruto le interesa llamar la atencion de cualquier manera, aunque si lo comparo con la gente popular piola, nunca llegan a lugares reconocidos o importantes en el ambito estudiantil (Mejor compañero o Presidente de curso).
Tambien sobre sus contactos es por que la mayoria de las veces al intentar llamar la atencion, tambien captan la atencion de otros, sin nada de cuidado arman nuevas amistades no tan bien definidas (ademas que al hacer locuras en un carrete atrae la atencion de mucha gente).
Otra cosa es que al uno observar (si es lo suficientemente inteligente), sabe que el Bruto esta dispuesto a hacer cualquier cosa por atencion, y al verse en desventaja posiblemente hagan cualquier cosa. (Un ejemplo claro es que un compañero mio (el bruto), se pico con otro niño y le dijo que se enfrentaban con su piño detras del mall sin reglas... y asi, el niño se lo tomo medio broma al principio, y al ser su piño (grupo) una edad mayor que la edad del bruto se envalentona. Pero el bruto obviamente esta dispuesto a hacer cualquier cosa, consiguo en 3 dias que cerca de 600 personas iban a apoyarlo a pelear contra el niño!!!!, y aunque 1/4 de las personas se presentase era una gran cantidad de niños)
Eso podria ser un ejemplo de por que la gente mas inteligente intenta no llevarle la contra.
Tambien al hablar del prudente, inteligente y esas cosas, estas generalizando mucho, y depende de donde se aproveche su inteligencia y su prudencia.
Tu ultimo parrafo lo respondo luego, si no entiendes nada me avisas :lol: :lol:

Vincendi

Mensaje sin leer01 May 2016, 03:23

Respuesta al ultimo parrafo, segun Ash, la gente esta mas dispuesta a la conformidad social que al intentar sobresaltar (Un miebro de una tribu canibal acepta el canibalismo) (Un estadounidense del siglo XIX acepta que los negros son inferiores)
Esos son buenos ejemplos
Si no entiendes nada me avisas

bassty

Mensaje sin leer01 May 2016, 04:15

Te entiendo perfectamente Vincendi. ¿De que país eres por cierto?
La verdad estaba pensado en algo mas español y más adulto.
En este pais por ser "un tío de puta madre" en las fiestas, ser un cachondo que no le importa herir para hacer al gracia etc, en vez de darle de lado, se le aplaude.
Creo que ha hecho muchísimo daño lo de la "picaresca española". Este es un país donde si te viene un tío diciendo que paga sus impuestos religiosamente, que no defrauda, que todo lo lleva al día y tal, todo el mundo lo llama gilipollas, tonto etc, y sin embargo si pinchas la luz, pirateas, cobras un poquito en B, te medio escaqueas del trabajo, y tienes tus chanchullos para pagar menos, es que eres un tio listo y espabilado que sabe buscarse la vida.
No se si me explico
Duele que te dejen de lado cuando sufres una tragedia. Duele que resten importancia a algo que ha cambiado tu vida.

'Memorias de idhun'

Vincendi

Mensaje sin leer01 May 2016, 04:37

Chile...
Bueno te explicas bien pero otra cosa es que yo no entiendo los españolismos.
Y si a lo que te refieres es a algo mucho mas adulto, pero ya de ser molesto y esas cosas a ser alguien que hace cosas para optimizar todo hay una diferencia

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer01 May 2016, 10:13

Chicos, leeros esto y comprendereis mejor como funciona el mundo.
http://www.economia.unam.mx/profesores/eloria/PDFs/Cursos/6-estupidez%20humana.pdf
Que no os asuste el nombre, en realidad te acabas descojonando de la risa...
El nombre del texto, el del autor es otra cosa :lol:

bassty

Mensaje sin leer01 May 2016, 15:45

Menudo nombrecito tiene el autor XD

'Memorias de idhun'

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer12 May 2016, 21:32

Ay Bassty, ¡qué razón tienes!
Entiendo perfectamente lo que dices, es algo que siempre he observado y siempre me ha llamado la atención.
Desde pequeñito con los "bárbaros" del cole, el tema de esas chicas a las que sólo les iban los malotes que eran quienes las trataban como basura, más adelante cuando quienes pasaban de estudiar y trabajar eran los Grandes de España, luego en los trabajos esos tíos egoístas, vagos y negados... Y ahí están oye. Trayendo vástagos al mundo y haciéndolos dignos sucesores, para que no se pierda la costumbre.
Sin duda siempre me ha resultado flipante, pero sí, es un hecho contrastado lo que cuentas.
Y si tú te has dado cuenta también, pues eso demuestra que tienes educación y valores. Y como buen aragonés (no es que sea cabezón, es sólo constancia) lo que siento es que ni de coña quiero parecerme a según qué gentes, y no las quiero ni en fotografía. Si tú eres como eres, tú llevas la razón, y la manera de tener la conciencia limpia es ser tú, y a quien le guste y lo valore pues bien, y a quien no.. Pues más vale estar sólo que mal acompañado. Ser un hombre de bien siempre es más difícil por las normas que nos autoimponemos, pero yo prefiero pasar por la vida intentando ser un caballero y tratando de hacer el bien que siendo el rey del mambo sin escrúpulos.
Seguramente tú seas más persona que esas gentes de las que hablas, y debes estar orgulloso de ello. En definitiva, de ser mejor.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer13 May 2016, 10:46

Pues mira, he debido tener suerte o algo así ya que en el grupo que estoy actualmente en la universidad no se ha dado lo que comentas. No hay ningún bruto y la tónica suelen ser la de gente con buen corazón que se rie entre ella. Si nos vamos más atrás, a la época de Bachiller o secundaria, sí que había más tendencia a hacer bromas y reirse de los demás sin tanta consideración, pero que yo sepa nunca ha existido lo del tío bruto popular.

Soy de un pueblo mediano (de unos 15.000 habitantes) de Euskadi (y la universidad está en el pueblo de al lado) , por lo que tal vez eso tenga algo que ver.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

bassty

Mensaje sin leer19 May 2016, 00:41

Que razón tienes Luisadun

'Memorias de idhun'

Volver a Tema Libre