Fecha actual 21 Sep 2018, 08:46

¿Como conocieron civ

• Autor
  • Mensaje

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

¿Como conocieron civ

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 00:49

Bueno, eso, como conocieron el Civ (1,2,3...) y se acuerdan de las fechas mas que mejor (asi sabre cuantos de ustedes tienen un civ mas viejo que yo :helado: :helado: )
Yo lo conoci mas que nada por que era un juego mas barato de lo normal para pc de estrategia que en teoria venian 4 en uno, sino nunca hubiera conocido este fantastico juego (Fecha 2011 :cry: :cry: )

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: ¿Como conocieron civ

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 09:54

Yo conocí el civ 2 en el 1997. Lo pedí como uno de los regalos de Reyes a mi pareja porque había oído hablar bien de él y a ella no se le ocurrió otra cosa que dejarse enredar por un primo suyo listillo que se sacaba pelas vendiendo copias piratas de juegos.

Total que me lo dieron sin manual :angry: , mierda de regalo, lo ejecuté y como no tenía ni idea de como funcionaba se quedó en un cajón durante un año y medio. :redface:

Con posterioridad, en la Semana Santa del 98, en que cogí vacaciones y no pude marchar fuera porque mi esposa trabajaba, lo probé otra vez con más calma, le cogí el tranquillo y me pasé toda la Semana Santa jugando con él, que gozada :helado: , me puse en un mapa real de la Tierra a jugar con España y disfruté como un enano colonizando América y dominando Europa y África.

Ni que decir tiene que en cuanto salió el Civ 3, corrí a la tienda a comprarlo, esta vez con Manual, y me pasaba los descansos de la comida en la oficina comiendo solo estudiando el manual. Disfruté igualmente, el salto gráfico que dió el 3 con respecto al 2 fué impresionante, creo que es la versión que pillé con más ganas.

Después, tanto al Civ 4, como al Civ 5, cuando salieron me pillaron en una época en que no jugaba mucho y no me apasionaron tanto de salida, es más, al principio los jugaba y como pensaba que la versión anterior era mejor, volvía a ellos, pero con el tiempo y las expansiones me di cuenta de que cada versión era infinitamente mejor que la anterior.

Ahora juego sólo al Civ V, salvo algunas partidas multi que todavía tengo pendientes de C4 y que me cuesta seguir porque las normas y la gestión me parecen muy arcaicas y simples comparadas con el 5.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 15:18

pariku escribió:Ahora juego sólo al Civ V, salvo algunas partidas multi que todavía tengo pendientes de C4 y que me cuesta seguir porque las normas y la gestión me parecen muy arcaicas y simples comparadas con el 5.

Hay que celebrar que exista un juego que se puede jugar en multi dignamente con otro jugadores y no como el Civ V que ha fracasado estrepitosamente en el punto más importante de un juego de estrategia: El multijugador. El Civ V es moyyy fácil, a diferencia del IV, y sin multi decente no veo el desafío.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 19:12

Yo conocí el Civ I en el año 92, acabando la carrera, y por poco no me da al traste con los últimos exámenes del vicio que cogí.
Y eso que era en inglés, y yo ni idea y con un diccionario al lado.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 20:06

Pues creo que fue en el 91, unas navidades me lo enseñó un primo, versión DOS del Civ I, nada menos (junto al primer Sim City, pero me enganchó más el Civ) y me enganchó bastante, para lo poco que ví. El verano siguiente (o las navidades, ya no recuerdo) ya tenía la versión Win 3.1 (ambas piratas, por cierto).
Yo ni tenia PC entonces, pero le pedí una copia y se la llevé a un amigo que se acababa de comprar PC con su Wn 3.1. Durante uno o dos años o más quedábamos los sábados tarde en su casa y a menudo acabábamos a las 5-6 de la mañana, jugando entre los dos (¡haz esto! ¡no, mejor aquello! ¡espera, no ataques, salva! ¡mierda, ¿cómo ha podido esa puta falange cargarse a nuestro barco de guerra?! (el Battleship era la unidad con mayor potencia de ataque de aquella vesión y el algoritmo de combate no estaba muy pulido), con la madre mirándonos como si fueramos alucinados.
Hasta el 95 creo no me compré el PC (con mili en Ceuta de por medio y todavía aprovechando los Sábados de permiso en casa del amigo) y lo primero que hice fue instalar mi copia pirata del Civ I, que luego me sigió dando uso algunos años más en un portatil de 2ª mano que compré (junto al colonization, que también disfruté mucho, aunque era más limitado)

Cuando salió el Civ II me fuí del tirón a complarlo y, posteriormente, la versión Gold que venía con múltiples mods que habían hecho los fans y que incorporó MicroProse con mucha vista y que me volaron la cabeza (he jugado algunos hace algunos años)

Ya el resto los he ido comprando religiosamente, expansiones incluidas, la nueva versión del Colonization del Civ IV....

Los he disfrutados todos como loco, siempre que ha salido uno nuevo y abandonado los anteriores, no voy a repetir cual me gusta más, da igual.... Desde hace un tiempo sueño con una versión (¿la VII, VIII?) en realidad virtual, en la cual tú vas por el terreno como si fueras la unidad de turno, como si fuera la vida real, en POV (sin sexo ;) ), escuchando los sonidos, viendo los matices de la pradera, la colina, la tundra y viviendo las batallas en primera linea, con sus quejidos, cañonazos, el huno del fuego y de la pólvora.....
Pero mejor que no llegue a conocerlo, si quiero mantener trabajo y vida familiar....

Vincendi

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 21:05

Despues de leer sus comentarios tengo otra pregunta, ¿Sus hijos juegan civ? Y si son pequeños aún ¿Les restringirian el juego? (Tipo solo puedes jugar los viernes).
Tambien Selito yo creo que si sacaran el civ en realidad virtual, aca todos se quedan viciados minimo 2 meses, esperemos que no lo saquen, sino seria una gran tentacion :lol: :lol: :lol:

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Abr 2016, 23:01

Mi hija empezó a jugar en vacaciones, incluso empezamos algunas partidas 1 contra 1, pero la obligué a dejarlo hasta fin de curso.
Vegecio:

Vincendi

Mensaje sin leer01 Abr 2016, 23:43

Si lo pienso como una persona normal, esta bien que la tengas asi(aunque los fines de semana o feriados yo creo que estaria bien), pero como soy niño, solo te puedo decir:
Eres malvado :harhar: :harhar: :harhar:
¿Tu hija tiene cuenta en el foro?

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer02 Abr 2016, 10:21

Cuidadin, cuidadin,...que tiene un padre y muchos tíos :ghostrider: :dots: :off_topic: :nospam: :poster_protest: :pesas: :bb: :mrgreen: :p
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Vincendi

Mensaje sin leer02 Abr 2016, 13:03

:shocking: :shocking: :shocking:
No me maten :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Y tu Thordeim que cuentas?
Tus hijos/as juegan civ?

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Abr 2016, 13:26

Vincendi escribió:Si lo pienso como una persona normal, esta bien que la tengas asi(aunque los fines de semana o feriados yo creo que estaria bien), pero como soy niño, solo te puedo decir:
Eres malvado :harhar: :harhar: :harhar:
¿Tu hija tiene cuenta en el foro?

Jaja, no tiene cuenta, que yo sepa.
Y te recomiendo que desinstales el Civ o cualquier otro juego que no puedas dejar de jugar cuando te lo propongas (un turno más...), y lo dejes para la época de vacaciones.
Te lo digo en serio, porque a mi me ha pasado. Ahora solo juego multijugador, porque entre otras cosas tengo que jugar como mucho 1 turno al día ;)
Vegecio:

Vincendi

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 02:08

Aunque yo normalmente juego los fines de semana, normalmente en partidas rapidas (no e jugado nunca online :cry: :cry: :cry: ) o intento ganar en el mod rhyes and fall of civ (Recomendado, hasta si consiguen gente una online les saldria epico).
Aunque si tu lo dices jugare civ una vez al mes :roll1: :roll1:
pd: soy yo o tengo menos caritas?
Última edición por Vincendi el 04 Ago 2016, 04:52, editado 1 vez en total

coronel74

• Cuenta Steam: Coronel74

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 02:31

Yo lo conocí por casualidad ....
o por carambola :lol:

nunca habia jugado juegos por turnos q no sea ajedrez y Risk II , solo estrategia en tiempo real :
Command & Conquer Generals Zero Hour y Company of Heroes ...

un dia de este año 2016 buscando los juegos q mas jugaban en Steam me meti en este link
http://store.steampowered.com/stats/

y me causo muuucha curiosidad pq ese juego Sid Meier's Civilization V estaba en 5nto lugar ...

me bajé la demo ... y me enganche ...

hasta el punto q solo juego civ v :lol:

Imagen
...Give a little bit of your time to me....

Thordeim

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 10:32

Vincendi escribió:Y tu Thordeim que cuentas?
Tus hijos/as juegan civ?

Nop. Y como alguna se me enviciase mi mujer me echaría a la calle :mrgreen:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

rodrigo363

Mensaje sin leer27 Jul 2016, 22:47

Habia leido que era muy recomendado y ademas buscaba un juego que mezcle lo militar con la politica ademas de crear alianzas etc.

Y lo compre y empece jugando a tal punto de darme cuenta del "Un Turno Mas". Por eso juego solo viernes a la noche ya que estoy con un turno mas, un turno mas y termino a la madrugada xD

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Ago 2016, 11:24

Has caído al lado oscuro de la fuerza, ya no hay solución, lo siento.
Vegecio:

Diuso_Mankuso

• Cuenta Steam: Diuso_Mankuso
  • Civilization en posesión: Civilization II
    Civilization III Complete
    Civilization IV +Warlords +Beyond the sword +Colonization

Mensaje sin leer07 Jun 2017, 20:01

Creo que corría el año 92. Yo tenía un Inves 640 de aquellos con pantalla verde, y solía ir a casa de un colega que tenía un 286 o 386 (no recuerdo bien) a pasar la tarde con juegos mejores de los que que mi ordenata podía cargar. Cuando consiguio el Civ no solo fuí a pasar la tarde. Me quede a cenar, a dormir (poco), y no me quedé a vivir de milagro. Menos mal que unos meses despues conseguí un ordenador en el que por fín pude jugar al Civ en mi casa. Desde entonces es el juego al que mas horas he dedicado en sus diferentes versiones, y espero que aún me queden muchas mas.

Un saludo.

Lohengrid

Mensaje sin leer08 Jun 2017, 14:10

jejeje, tu historia es muy parecida a la mia, y estoy seguro que a muchas de los que posteamos por aquí, que recuerdos, como pasa el tiempo...
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Jun 2017, 03:26

También me siento identificado... que viejo somos :D

Matias1991

• Civilization en posesión: III, IV, V

Mensaje sin leer19 Jun 2017, 04:10

Masomenos por el 95, mi padre tenía el civ II (eran 22 diskettes de instalación). Yo lo veía jugar, tenía 4 años. Masomenos cuando cumplí los 7 años iba a su casa y jugaba todo el día Civ II y Colonization. Estaban en inglés pero de a poco fuí aprendiendo a jugarlos. Pasaron algunos años y conseguí el Call To Power. Por alguna razón no podía jugar más que la pantalla tutorial (era pirata) pero de cualquier forma lo disfruté muchísimo.

Luego llegó el III y el Alpha centauri, juegos que disfruté muchísimo y que recuerdo con mucho cariño.

Civilization, gracias por tanto!.
:martillo: :martillo: ¿Conduciréis a vuestro pueblo hasta la grandeza una vez más?
¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
:martillo: :martillo:
Siguiente

Volver a Tema Libre