Fecha actual 24 Feb 2018, 06:49

Consultorio Psicológico del Doctor HIMAN

• Autor
  • Mensaje

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Re: Consultorio Psicológico del Doctor HIMAN

Mensaje sin leer15 Nov 2012, 21:36

Bueno Kalish, vamos allá; en primer lugar, olvida la primera parte del comentario de Koning, las terapias de choque suelen traer más problemas que soluciones, a la tercera chica que te diga que no, te hunde en la miseria, así que nada, olvida eso.

Lo último que dice sí, eso sí que es cierto, está claro que te falta confianza en ti mismo, por eso te pasa con las personas con las que tienes poca confianza; con las que tienes mucha confianza no tienes problemas, y con las que no conoces de nada, tampoco; ¿y por que te pasa esto?, pues porque temes hacer el ridículo, cosa que a todos nos ha pasado alguna vez; con los que tienes mucha confianza, normalmente hablarás de temas que todos conoceis, temas cotidianos que os interesan a todos; con los que no tienes ninguna confianza, como seguramente no los volverás a ver, te da igual lo que piensen de ti; pero con la gente que ves menos a menudo, si que te preocupa lo que pueden pensar, y el temor a "meter la pata" te hace medir mucho más lo que vas a decir, y eso provoca que te tiemble la voz, porque estás más pendiente de lo que van a pensar ellos de lo que vas a decir, que en decirlo.

¿Como puedes ir ganando confianza?; te recomiendo que evites dar opiniones sobre temas que no conoces, tú escucha la conversación, e interviene solo para preguntar algo que no entiendas (eso te ayudará a romper el hielo), y cuando puedas, saca tú un tema de conversación con el que te sientas más cómodo (eso hará que te escuchen, y te ayudará a ganar confianza); ten preparados varios temas de conversación, por si no les interesa mucho el primero que sacas.

Con el tiempo, poco a poco, irás ganando confianza y podrás hablar de cualquier cosa con cualquier persona.

P.S: espero haberte sido de ayuda, y te agradecería que me informaras aquí de las evoluciones que hagas, pero sobre todo, tú tranquilo, que no pasa nada por equivocarse alguna vez. Un abrazo. ;)
Os estoy vigilando.

Kalish

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer16 Nov 2012, 11:46

Igual estás en lo cierto y no me doy cuenta o no sé, pero no me identifico con lo que dices: no tengo miedo a lo que piensen de mí por lo que diga, ¿y a hacer el ridículo? yo creo que tampoco, más bien tengo miedo a que se den cuenta de que soy tímido y que por ello me miren mal, me marginen, hablen mal de mí, me "señalen" (estilo, ahí va ese, qué le pasa? porqué es así? etc.), y que me traten diferente, me excluyan, etc. A veces no quieren hablar sobre ciertos temas delante de mí.

Es que me da la impresión que si saco un tema de conversación yo, me miran mal, se sorprenden (¡ha hablado! y cuando dicen algo así me parece que se mofan de mí). Y además tengo miedo a que si intento sacar un tema, me salga una voz tan pequeñita, que o bien no me oyen, o bien se callan todos para escucharme con atención, lo cual sería peor, e intentar continuar un poco ese tema para dejarlo lo antes posible, o cualquier otra cosa.
Intentaré hacerlo, pero sólo si somos un grupo pequeñito, que sino podría coger un trauma :lol: :(

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Nov 2012, 12:24

Todo eso es lo mismo kalish, falta de confianza, como dice HIMAN.

A nivel más básico lo que debes hacer es minimizar la importancia que le das a las opiniones de los demás. Por ejemplo, si nos importase lo más mínimo lo que piensen los demás de nosotros, te crees que pondríamos todas estas chorradas en un foro? Pues actúa igual con la gente, al fin y al cabo tú eres el ser central de tu universo, la importancia de los demás es relativa.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Nov 2012, 13:12

Gran consejo Koning, nada que añadir. :clap:

P.S: Kalish, tú hazlo, y no te preocupes de lo que piensen, y si a la primera no sale bien, inténtalo otra vez; nadie te mira mal, eso está en tu cabeza. ;)
Os estoy vigilando.

Kalish

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer16 Nov 2012, 17:24

ok, lo haré.

[quoteemHIMAN]...este hilo lo hemos abierto por si alguno de ustedes tiene alguna duda sobre cómo educar a sus hijos, cómo eliminar alguna fobia, cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo perder el miedo a hablar en público, cómo mejorar la concentración, etc...[/quoteem]

Y tengo otro problema, la concentración. Me distraigo fácilmente, mi tiempo de estudio es muy ineficiente, me cuesta atender en clase, también me distraigo fácilmente viendo la tele, una peli, incluso leyendo un libro, mientras leo pienso en otra cosa sin prestar atención a las palabras que leo. ¿Algún consejo?

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Nov 2012, 18:45

A ver Kalish, hay varias técnicas para mejorar la concentración, pero empezaremos por la más sencilla.

Todos los días antes de dormir, cierra los ojos, y empieza a contar mentalmente desde el 100 hasta el 1 despacio; y si en algún momento pierdes la cuenta, respiras profundamente un par de veces y vuelves a empezar otra vez; pruébalo durante un mes y me cuentas.

P.S: de todas maneras, es normal que alguna vez nos despistemos y perdamos la concentración; ya sea por cansancio, sueño, problemas, etc...
Os estoy vigilando.

Ignacio_

• Cuenta Steam: OverHeysH

Mensaje sin leer04 May 2015, 17:59

Este tema debería tener 350 páginas de mensajes! Es oro en bruto.

HIMAN, hombre, felicito tu predisposición y voluntad, realmente es para ovacionarte y aplaudirte :clap:

Quería de paso comentar que hace poco más de un año (en febrero del año pasado) fui a un psicoanalista que es muy bueno (me surgió por recomendación de una ex alumna de él). No quiero entrar en muchos detalles para no aburrirlos pero me encataría que otros que han pasado por problemas similares a los mios se beneficien de la experiencia de otros si la necesitan. Cuando me contacté con él resultaba que era carísimo ($400 ARS = 50usd en esa época) por consulta. Yo había trabajado en el verano y tenía algo guardado pero ya se me había terminado el ingreso de dinero por lo que era básicamente gastarme todo en eso. Acepté de todas formas. Luego de la primera consulta y de contarle mucho acerca de mi vida decidió bajarme la consulta a $100 ARS (13 usd aprox) y fui unas cinco o seis veces más. Me ha hecho muy pero muy bien.

Nadie debería pensar que ir a un psicólogo o psicoanalista lo haría ver como un enfermo mental o un problemático o lunático. El cerebro, la mente, del ser humano es increíble, tremendamente maravillosa y es desequilibrada. Todos nos equivocamos y pasamos por malos momentos. Yo tenía el mismo problema que Kalish con lo de la timidez y hasta lo de Wolf con la fobia a los perros y con lectura, curiosidad, ansias de salir adelante y por supuesto la ayuda de un profesional se pueden lograr cosas inimaginables.

El motivo principal por el que había ido era porque recién había teminado la secundaria (en una escuela técnica donde se termina un año más tarde lo normal) y no sabía que hacer con mi vida. Aún hoy no lo sé y sin embargo me siento pleno.

Wolf, si leés ésto te recomiendo que leas Colmillo Blanco de Jack London, te va a encantar.

Respecto a los tímidos, no sólo es necesario confianza en uno mismo (que es fundamental). También trabajen en sentirse bien consigos mismos (que no es lo mismo). Acepten sus errores y trabajen en ellos a la par. Trabajen en su imagen y sientan cómodos con ella y, como dice koning, ignoren lo malo de las críticas (agarren lo bueno, que es una buena crítica para mejorar). Sentirse bien con uno mismo es el turbo de un auto. Los potencia, los hace más veloces y capaces. No desperdicien todo ese potencial que podemos lograr cosas gigantes ;)

Por último, Himan, mi pregunta, aunque es un poco más filósofica, básicamente es en base a los que son empleados o esclavos de cumplir un horario ¿cómo se lucha contra el sentimiento de falta de libertad? Soy una persona a la que gusta manejar sus responsabilidades y no que alguien me las imponga.

Saludos!
"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento."
Nicolás Maquiavelo

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer04 May 2015, 18:29

Lo siento Ignacio, el Dr.Himan hace unos meses que no se pasa por el foro, y menos aún por este hilo, muy interesante en su día.
Y Wolf hace mucho más que se separó también de nosotros, esperemos que vuelvan los dos algún día.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Ignacio_

• Cuenta Steam: OverHeysH

Mensaje sin leer04 May 2015, 19:34

Palanx escribió:Lo siento Ignacio, el Dr.Himan hace unos meses que no se pasa por el foro, y menos aún por este hilo, muy interesante en su día.
Y Wolf hace mucho más que se separó también de nosotros, esperemos que vuelvan los dos algún día.

Seguramente lo harán, disculpen las molestias por haber revivido el tema :(
"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento."
Nicolás Maquiavelo
Anterior

Volver a Tema Libre