Fecha actual 12 Dic 2017, 03:30

Catalunya revolting

• Autor
  • Mensaje

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Catalunya revolting

Mensaje sin leer03 Oct 2017, 17:19

Esto se nos va de las manos.
Amigos catalanes, cómo están las cosas por allí?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: Catalunya revolting

Mensaje sin leer03 Oct 2017, 18:35

por experiencia de otros grupos, ya sea de whatts o foros yo no tocaría temas que los políticos no estan sabiendo responder y no lo trataría en el foro.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer07 Oct 2017, 11:00

Estoy de acuerdo. Al final lo único que consiguen éstos temas es enfrentar a la gente. Lo mejor es que se cierre el tema antes de que suceda nada malo.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Oct 2017, 10:27

No quería abrir una discusión política, solo un poco de info de primera mano de qué es lo que pasa en la calle.
Vegecio:

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer12 Oct 2017, 12:07

Pues en la calle hay de todo un poco:

- independentistas enfadados con Puigdemont por no haber declarado la independencia.
- otros independentistas contentos por no haberla declarado unilateralmente a la espera de diálogo.
- no independentistas enfadados con Puigdemont por querer la independencia, pero que quieren votar para que haya solución
-no independentistas enfadados con Rajoy porque no ha llevado todavía el ejército y enviado a prisión al gobierno escogido democráticamente.

Los 3 primeros creo que estan de acuerdo en una sola cosa: la represión policial del 1 de Octubre fue totalmente desproporcionada, severamente violenta e injustificada. Y no lo digo yo, buscad en Twitter los tuits de Human Rights Watch de hoy mismo 12 de Octubre.

Parece por los debates de ayer en el Congreso, que el consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos es aplicar el artículo 155, pero que todavía no lo tienen claro. Bueno Ciudadanos hace semanas que lo reclama. Por lo que en unos días se verá la intervención militar de Cataluña. Y vistos los antecedentes recientes, la represión será salvaje.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Oct 2017, 11:11

Sin entrar a juzgar ninguna postura, no veo ninguna buena solución que contente a todas las partes, evidentemente.
Pero es que cualquier solución va a dejar en Cataluña una situación peor que la que tenía hace unos meses/años, social y económicamente.
De verdad, es una lástima.
Vegecio:

Volver a Tema Libre