Fecha actual 24 Abr 2017, 03:37

Juegos de Paradox

• Autor
  • Mensaje

koningtiger

Moderador

Moderador

Juegos de Paradox

Mensaje sin leer17 Jun 2010, 12:09

Pues como soy un gran aficionado a los juegos de Paradox (Europa Universalis, Hearts of Iron, Victoria,....)

os pongo un enlace sobre el nuevo Victoria 2, pone algunas novedades:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st11259183

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: Juegos de Paradox

Mensaje sin leer17 Jun 2010, 16:07

Pues nunca he jugado a esos juegos,el único asi de estrategia que he jugado ha sido el AOE y el AOE II.Y bueno a los Heroes pero no sé si se meterían en otra categoría aunque también fuera estrategia

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Jun 2010, 16:09

Los de Paradox son más del estilo wargame, aunque sean en tiempo real. Si te gusta la historia deberías probar alguno. Para mi la serie Europa Universalis es la más lograda.

DrGerry

Mensaje sin leer17 Jun 2010, 19:36

Nunca le pude encontrar la vuelta a los juegos de Paradox. O son demasiado difíciles o yo soy muy salame, o ambas cosas. O tal vez otra que no se me ocurre.

En realidad no tengo idea de para qué lado ir. Supongo que si hubiese agarrado el Civ sin ningún dato (el Civ I me lo recomendaron unos amigos y me dieron unas pautas) tal vez me pasaría lo mismo.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Jun 2010, 20:24

Es que no hay unos objetivos, se trata de coger una nación y hacerlo lo mejor posible. No me digas que jamás has soñado con colonizar toda América dirigiendo el glorioso Imperio Español.

DrGerry

Mensaje sin leer18 Jun 2010, 20:26

No, en realidad pensé en colonizar Europa dirigiendo el glorioso Imperio Latinoamericano :harhar: :grindance:

Más allá de eso, estaría buena una guía para newbies ;)

Canbarry

Mensaje sin leer24 Jun 2010, 03:26

Pues yo al Victoria y al HOI, no he jugado pero a la saga EU anda que no le pegue horas sobretodo al EU2, que bueno era en sus tiempos, aun lo debo tener por algun lado escondido.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 Jun 2010, 07:17

Hay una megaexpansión por ahí para el HOI2 hecha por un grupo de fans, pagando claro, el Arsenal of Democracy. No sé que tal estará.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Ago 2010, 12:47

Ya está a la venta el nuevo Victoria 2. No está mal, pero seguro que estará mejor con las consabidas expansiones.

Dante The Savior

Mensaje sin leer19 Ago 2010, 14:44

¡EU3! Qué juego más grande. Probé el Hearts of Iron, pero eran demasiadas cosas de golpe... Si hubiera tenido un tutorial que me lo explicase todo con detenimiento, tal vez también le hubiera echado sus vicios.

En el Europa Universalis llegué a conquistar Alemania, Suiza, los Países Bajos, Austria y parte de Polonia con la Liga Hanseática...

EDIT: Y Dinamarca. Y colonicé un poco de norteamérica. ¡Pero qué juego más grande! :mrgreen:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Ago 2010, 19:26

El eu3 completo con el HTTT gana mucho, y si luego le pones el Magna Mundi aún más.

N35t0r

Mensaje sin leer20 Ago 2010, 00:04

El magna mundi es espectacular :b:

Ahora están haciendo un juego separado los de MM, para poder implementar todo mejor (onda lo que hicieron los de Arsenal of Democracy)

El Vicky 2 lo quiero probar, pero por ahora el poco tiempo que tengo para jugar en la pc, estoy jugando StarCraft 2.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 16:24

Dr. Gerry escribió:No, en realidad pensé en colonizar Europa dirigiendo el glorioso Imperio Latinoamericano :harhar: :grindance:

Más allá de eso, estaría buena una guía para newbies ;)

Y yo pensé en colonizar el mundo con el glorioso imperio Euskaldun. :grindance: :grindance:
Última edición por Igor el 15 Sep 2010, 08:25, editado 1 vez en total
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Jocker

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 21:03

Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, ¿En Hearts Iron todos los ejercitos son iguales o tienen diferentes carros, aviones, cuerpos de infanteria, etc? No solo me refiero a visualmente sino alcance, autonomia, potencia de fuego, etc, etc.
La batalla no necesita un propósito; la batalla es un fin en sí misma. Uno no pregunta por qué se extiende una plaga o arde un campo. No preguntes entonces por qué lucho yo.

dudu

Mensaje sin leer15 Sep 2010, 12:26

pues fuera coñas, creo que los vascos somos mayoría en foros civeros... aquí estamos unos cuantos...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Sep 2010, 16:29

Jocker escribió:Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, ¿En Hearts Iron todos los ejercitos son iguales o tienen diferentes carros, aviones, cuerpos de infanteria, etc? No solo me refiero a visualmente sino alcance, autonomia, potencia de fuego, etc, etc.

Creo que sí varían las stats de uno a otro país.

dudu

Mensaje sin leer15 Sep 2010, 21:08

pues yo le estoy echando un ojo al Victoria2 y por el momento me está gustando...
aunque el HoI2+Doomsday me parece el mejor juego de Paradox.
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Sep 2010, 13:07

El victoria 2 está muy pulido dudu, otra cosa es que la época no sea tan interesante.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer16 Sep 2010, 13:31

dudu escribió:pues fuera coñas, creo que los vascos somos mayoría en foros civeros... aquí estamos unos cuantos...

Pues claro hombre, si somos unas de las civilizaciones más viejas :thumbsup: , estabamos ántes que los españoles, ántes que los romanos, si hasta leí en natinal geographik que lo más probable éra que los cromañones que vinieron a la península cruzando francia hablaban vasco, aunque nos conquistaran los aragoneses antes de que pudieramos expandirnos y crear tecnologias :( tengo oído que le dimos duro a Carlomagno :grindance: (me encanta la historia).

Bueno, ahora para hablar del tema :ontopic: , tengo entendido que el victoria 2 y el heart of iron se pueden juntar o se podráen, ¿me equivoco? y que se hace todo desde un mapa, no es que me vaya mucho, creo que será algo parecido al civilization (sobretodo el Victoria 2) pero más centrado en el combate y que lo único que se ve es un mapa (hay gente que le gusta eso, y tal vez tengan sus razones, como la estrategia de guerras más realista).
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Sep 2010, 17:26

No tienen mucho que ven con el civ, la verdad es que son muy buenos pero desde un punto de vista muy diferente. Son más históricos.

Lo que dices de juntar varios juegos se trata de exportar la partida de un juego a otro de la misma generación.

Por ejemplo, con las herramientas adecuadas podías jugar al Crusader Kings, que duraba del 1066 al 1400 o por ahí, y cuando acababa el juego exportabas la partida al Europa Universalis 2, que comprendia del 1419 al 1815. Al acabar este, exportabas la partida al Victoria, del 1830 al 1935. Y al llegar a este punto la pasabas al Hearts of Iron 2, que comprendía de 1936 a 1947.

Bueno, las fechas no son totalmente exactas, hablo de memoria, pero eso se convertía en una partida de meses, desde el año 1000 hasta 1950 con la misma nación.

Simplificando mucho, los Paradox son juegos de simulación histórica, los civ de construcción de imperios.
Siguiente

Volver a Otros Juegos