Fecha actual 23 Jul 2017, 02:47

Endless Legend

• Autor
  • Mensaje

Dreyius

Endless Legend

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 13:18

Hola gente!

Ultimamente le estoy dedicando bastante tiempo al Endless Space (grandisimo juego) y he visto por steam que esta el pre acceso también al Endless Magic (ambientación tipo civ pero en un mundo fantastico con diferentes razas). Tiene muy muy muy buenas críticas y dicen que supera al Civ V. El único problema es que solo esta en inglés.

Estoy empezando a jugar y me esta gustando ¿Alguien lo ha probado?

Saludos!

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Re: Endless Legend

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 22:00

Al Endless Space le jugue bastante, esta muy buenon hay varios de por aca que lo tienen por Steam.

El Endless Magic esta en la lista de deseados, esperando algun black friday :D

Cuenta que tal va, tal vez se enganche alguien mas ;)

Milarepa

Mensaje sin leer29 Oct 2014, 20:44

Yo al Endless Legend lo he empezado a jugar hace una semana y puedo decir que me entusiasma. Es un gran juego de estrategia con mucha profundidad y opciones de encarar una partida.

Lástima que no este traducido y me pierda muchos detalles de transfondo, pero ya domino la mecánica. No se como estara para jugarlo en multiplayer y cuales opciones tiene.

Como siempre la IA tiene muchas lagunas. Como por ejemplo lanzarse a batallas en inferioridad.

Hacía dias que estaba pensando en escribir aquí sobre él. Es altamente recomendable.

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer31 Oct 2014, 11:29

Como siempre no hay nada nuevo en la viña del señor, es una copia mala del Space Empires V, que a su vez se copio del Ascendancy, ese gran juego que recordaran los más veteranos.

El problema que le veo al Endless space es que es demasiado pictográfico, eran mucho más bellos los sistemas estelares y los diseños de naves del space empires. Se ve que han querido ahorrar en diseño gráfico y les ha salido el tiro el por la culata.

A pesar de todo he jugado algunas Partidas y es bastante adictivo, siguiendo su linea clásica, aunque el diseño de naves es bastante confuso, y como siempre la puta manía de no traducir los juegos al Castellano.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer31 Oct 2014, 13:58

El ascendancy, que recuerdos. Aun tengo el CD del juego. Las horas que me pasé con él :)
Imagen

ERBE

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Nov 2014, 01:20

Solo voy a decir una cosa sobre el Endless Legend,ya que solo llevo un dia jugandolo,y no he terminado el tutorial aun:

No entiendo porque en la version "no oficial" del juego se puede poner en español y en la de Steam no se pueda y salga como idioma no disponible.

Milarepa

Mensaje sin leer06 Nov 2014, 09:57

:O Yo tengo una version "no oficial" y lo juego en ingles. ¿Como se pone en castellano?

Estoy pensando en comprarme la versión oficial si sale en el idioma de Cervantes.

ERBE

Mensaje sin leer06 Nov 2014, 11:49

De los dos archivos que hay que añadir para que funcione,uno es .DLL que sustituye a otra y el otro es un .INI que no sustituye a ningún otro.
Abre el .INI y abajo del todo cambia "english" por "spanish" y mágicamente se cambia el idioma. :)
Yo tengo la versión 1.0.7

Milarepa

Mensaje sin leer06 Nov 2014, 11:59

Gracias Erbe cuando llegue a casa esta noche voy a ver :grindance:

meridion

Mensaje sin leer17 Nov 2014, 04:09

Yo lo estoy jugando y me está gustando mucho,mucho.

Recién llevo 2 o 3 partidas de prueba mas que nada para ir profundizando en la mecánica del juego porque el tutorial te enseña lo suficiente como para empezar pero deja bastante huecos.Así que todo lo que diga podría contar como primeras impresiones,ya que nunca pasé del turno 100 en partidas de 450 turnos.

Hay 8 grandes imperios jugables ademas de unas cuantas facciones menores que vendrían a ser los bárbaros del civ,pero infinitamente mas variados,cada una con su unidad especial y con ventajas exclusivas.De los 8 grandes imperios solo jugué con 1 porque son muy diferentes entre sí y la idea es ir aprendiendo de a poco.Pero los 8 parecen ser muy interesantes,todos con sus unidades diferentes,con sus atributos especiales, y con un trasfondo único que se traduce en diferentes misiones que van surgiendo según avanza la partida.
A las facciones menores podremos pacificarlas cumpliendo alguna mision que nos den,sobornándolas o a los golpes y una vez pacificadas nos sumaran población a nuestra ciudad si la fundamos en la región que habitan.Además una vez pacificadas podremos asimilarlas usando puntos de influencia,logrando así la posibilidad de reclutar su unidad de combate exclusiva y consiguiendo alguna ventaja (Impulso a la producción,al crecimiento,felicidad,etc).

El mapa son hexágonos,como el civ 5.Llevamos ejércitos que pueden o no estar encabezados por un heroe.Tanto el heroe como las unidades suben de nivel.Las unidades mejoran sus atributos automáticamente al subir de nivel,pero los heroes tienen un arbol de habilidades que iremos eligiendo con cada subida.Además de encabezar el ejército los heroes pueden ser asignados a las ciudades como gobernadores,dandonos distintas bonificaciones.

Cuando entramos en combate los ejércitos se dispersan ocupando cada unidad un hexágono.Hay unidades de infanteria,de ataque a distancia y de apoyo.Al inicio podremos posicionar nuestras unidades y darles ciertas órdenes básicas,como a quien atacar o a quien apoyar y que actitud tomar,si ofensiva,defensiva mantener posicion,etc.El terreno influye dándonos bonificaciones por ejemplo si atacamos a distancia desde un lugar elevado.

Los gráficos son preciosos,llenos de detalles y la música acompaña esa belleza de mapa que se abre ante nosotros.

Quedan muchos detalles (las ruinas,los recursos,las misiones,los planes del imperio,el cuidado trasfondo de Auriga y sus habitantes) pero creo que ya me estoy extendiendo demasiado.Solo agregar que tengo la versión de steam y está practicamente en español ya que que aunque oficialmente todavía no fue traducido dento de las distintas localizaciones hay una carpeta llamada spanish,que renombrándola como english nos deja el juego prácticamente en español,faltando solo traducir algunos subtítulos de los videos introductorios y alguna que otra frase suelta.

A mi me ha sorprendido muy gratamente.Si pueden no dejen de probarlo.

Milarepa

Mensaje sin leer17 Nov 2014, 09:58

Yo me lo voy comprar vale la pena.

Lo llevo jugandolo hace un mes y el juego para mi es muy bueno. Los únicos fallos que le veo son el no estar en castellano (que con la trampita que dices se soluciona) y la IA que flojea en las batallas. Basicamente tendría que evitar los combates que tiene perdidos de antemano y no lo hace. Te plantas con un ejército netamente superior al suyo y te ataca igual.

Me falta ver como es el multiplayer.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer17 Nov 2014, 22:48

¿puede ser un remake del legendario Master of Magic?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Milarepa

Mensaje sin leer19 Nov 2014, 15:54

Sin ser un remake debe de estar en la línea de lo que es Master of Magic.

meridion

Mensaje sin leer01 Dic 2014, 01:24

Bueno,avancé bastante en la partida y todas las buenas impresiones se mantienen.Lo único que no me convence es la IA.Voy de paseo,a 150 turnos del final mi supremacía es absoluta y estoy eligiendo como y cuando ganar.Estoy jugando en normal y la próxina subiré un par de niveles a ver si asi mejora.

Algunas dudas a ver si Mila o alguien que lo esté jugando me puede aclarar...
¿Como funciona la moral?.Hay accesorios que la suben,y leí por ahí que repercutía en mejorar el ataque y la defensa,pero yo no la veo por ningún lado...No hay ningún indicador sobre cuanta moral tienen las unidades...

La victoria diplomática se basa en acumular puntos diplomáticos...Pues tampoco los veo por ningún lado a esos famosos puntos...Si me marca quien está mas cerca de lograrla,pero no se por ejemplo cuantos puntos me faltan,ni por ejemplo cuantos gano haciendo un acuerdo comercial o una alianza...

Una mas:A veces cuando entro en combate se despliegan menos unidades de las que forman mi ejército y las otras se van sumando como si fueran refuerzos...¿Cuando ocurre esto? Porque yo no me doy cuenta y de golpe de mis 10 unidades se me despliegan 5 y es como diferente la cosa...

Milarepa

Mensaje sin leer01 Dic 2014, 10:08

Yo estoy teniendo muchos problemas tecnicos con el juego. Cuando voy por el turno 100 empieza a saltarme al escritorio y ha hacer informes de errores. He estado investigando por los foros y parece que es un problema con las tarjetas gráficas AMD. Es una pena porque el juego me gusta mucho.

Meridion lo de la moral tambien es algo desconocido para mi. Parece que es un bonus que se dan entre unidades, pero no lo he visto donde aparece.

No he acabado ninguna partida porque a partir del turno 120 se me hacem muy injugables por las caidas al escritorio. Se como ver cuantos puntos diplomaticos tiene cada uno pero no se como se gana en victoria diplomatica. Vamos que estoy igual que tu.

En los despliegues de tropas por lo que yo se que se procede de las siguiente manera. Hay la pila principal que suelen aparecer todas en el mapa y los refuerzos que son las tropas que estan próximas. Si toda tu pila principal no aparece en el primer turno puede ser que sea porque no hay suficientes casillas de tu bando para que aparezcan. Eso puede suceder en terrenos con mucho mar.

meridion

Mensaje sin leer01 Dic 2014, 14:26

Gracias Mila...Tenes windows de 64?...porque yo tenía tambien problemas y lo solucioné activando una versión beta desde propiedades para sistemas de 64 y ni una salida mas...

civico

Mensaje sin leer29 Dic 2014, 16:15

Acabo de terminar mi primera partida al Endless Legend, en nivel bajo para ir aprendiendo la mecánica. He tenido una buena primera impresión. Aunque me han salido algunos carteles de error he podido continuar sin más. En todo caso en cuanto a planteamiento del juego tiene buena pinta, como es de esperar que sea para cualquiera que le guste la saga del civilization.

Para ponerle una nota global ya tendré que esperar a jugar en niveles más altos. Y aquí es donde soy más escéptico pues para mi gusto no basta con añadir complejidad a base de más edificios, recursos, unidades únicas, etc., eso te puede hacer estar unas cuantas partidas entretenido aprendiendo la mecánica, subiendo de nivel con estrategias básicas, etc. pero si no está al menos medianamente bien balanceado no será nunca un juego excelente. Leyendo un poco foros por internet y teniendo en cuenta que estos foros son bastante limitados (nada que ver con civfanatic, pero sería mucho pedir) cuando vas a los hilos de estrategia y lees un poco a la gente que juega en el nivel más alto me da la impresión de que al final tanta complejidad o variedad de unidades, edificios, etc. tampoco consigue gran profundidad. Pero aquí no tengo todavía opinión propia.

Milarepa

Mensaje sin leer29 Dic 2014, 20:40

Hola Meridion. Sí al final la solución fue pasar a la versión beta de 32 bits. El servicio de atención al cliente me lo dijo. Se ve que las tarjetas AMD dan problemas con este juego a 64.

El juego es bueno y da para mucho, pero al final como suele pasar la IA no está a la altura. Yo ya he ganado una partida en muy difícil y puedo decir que la dificultad fue al principio. Una vez que tienes tropas con el mejor equipo ya has ganado.

La IA no sabe gestionar bien las tropas. Ataca sin tener superioridad en vez de replegarse y concentrar más ejército. Tampoco se equipa bien ni escoge las tecnologias que dan superioridad.

sirundead

Mensaje sin leer10 Feb 2016, 20:43

Alguien conoce alguna comunidad que juegue esto?? osea para hablar de estrategias, ramas, etc, etc, etc

Volver a Otros Juegos