17 Nov 2014, 03:09
Yo lo estoy jugando y me está gustando mucho,mucho.
Recién llevo 2 o 3 partidas de prueba mas que nada para ir profundizando en la mecánica del juego porque el tutorial te enseña lo suficiente como para empezar pero deja bastante huecos.Así que todo lo que diga podría contar como primeras impresiones,ya que nunca pasé del turno 100 en partidas de 450 turnos.
Hay 8 grandes imperios jugables ademas de unas cuantas facciones menores que vendrían a ser los bárbaros del civ,pero infinitamente mas variados,cada una con su unidad especial y con ventajas exclusivas.De los 8 grandes imperios solo jugué con 1 porque son muy diferentes entre sí y la idea es ir aprendiendo de a poco.Pero los 8 parecen ser muy interesantes,todos con sus unidades diferentes,con sus atributos especiales, y con un trasfondo único que se traduce en diferentes misiones que van surgiendo según avanza la partida.
A las facciones menores podremos pacificarlas cumpliendo alguna mision que nos den,sobornándolas o a los golpes y una vez pacificadas nos sumaran población a nuestra ciudad si la fundamos en la región que habitan.Además una vez pacificadas podremos asimilarlas usando puntos de influencia,logrando así la posibilidad de reclutar su unidad de combate exclusiva y consiguiendo alguna ventaja (Impulso a la producción,al crecimiento,felicidad,etc).
El mapa son hexágonos,como el civ 5.Llevamos ejércitos que pueden o no estar encabezados por un heroe.Tanto el heroe como las unidades suben de nivel.Las unidades mejoran sus atributos automáticamente al subir de nivel,pero los heroes tienen un arbol de habilidades que iremos eligiendo con cada subida.Además de encabezar el ejército los heroes pueden ser asignados a las ciudades como gobernadores,dandonos distintas bonificaciones.
Cuando entramos en combate los ejércitos se dispersan ocupando cada unidad un hexágono.Hay unidades de infanteria,de ataque a distancia y de apoyo.Al inicio podremos posicionar nuestras unidades y darles ciertas órdenes básicas,como a quien atacar o a quien apoyar y que actitud tomar,si ofensiva,defensiva mantener posicion,etc.El terreno influye dándonos bonificaciones por ejemplo si atacamos a distancia desde un lugar elevado.
Los gráficos son preciosos,llenos de detalles y la música acompaña esa belleza de mapa que se abre ante nosotros.
Quedan muchos detalles (las ruinas,los recursos,las misiones,los planes del imperio,el cuidado trasfondo de Auriga y sus habitantes) pero creo que ya me estoy extendiendo demasiado.Solo agregar que tengo la versión de steam y está practicamente en español ya que que aunque oficialmente todavía no fue traducido dento de las distintas localizaciones hay una carpeta llamada spanish,que renombrándola como english nos deja el juego prácticamente en español,faltando solo traducir algunos subtítulos de los videos introductorios y alguna que otra frase suelta.
A mi me ha sorprendido muy gratamente.Si pueden no dejen de probarlo.