Fecha actual 29 May 2017, 13:38

Crusader Kings II AAR de Castilla

• Autor
  • Mensaje

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Crusader Kings II AAR de Castilla

Mensaje sin leer20 Jun 2014, 19:49

He decidido crear un After Actions Report sobre la partida que estoy jugando con Castilla, como veréis es un completo vuelco a la Historia, ya que todo sucede al revés de como debería ser. También he intentado no excederme mucho con el texto, que a veces se hace pesado, he recurrido a hacer varios comentarios y poner un foto.
Llevo pocos años jugados pero he intentado que sea ameno y divertido, dividiéndolo por años, al principio comento el inicio de la partida y las decisiones importantes que hube que tomar, espero que os guste.

La creación de Castilla

En el año 1063 Fernando I convoca una curia Regia en la cual dispone su testamento para repartir el Reino de León entre sus cinco hijos.
A Sancho le correspondió el estado patrimonial de su padre, el Condado de Castilla, elevado a categoría de reino.
A su hermano Alfonso el favorito de su padre, le correspondió el Reino de León.
A su hermano García le correspondió el Reino de Galicia creado a tal efecto.
A su hermana Urraca le correspondió la ciudad de Zamora, con título real y las rentas de ciertos territorios.
A su hermana Elvira la ciudad de Toro, también con título real y unas rentas adecuadas.

El reparto de la herencia entre todos los hijos de Fernando I nunca satisfizo a Sancho, que siempre se consideró como el único heredero legítimo, por lo que inmediatamente se movilizó para intentar hacerse con los reinos que habían correspondido a sus hermanos en herencia. Se inicia así un periodo de siete años de guerras protagonizadas por los tres hijos varones de Fernando I.

Rey Sancho II de Castilla

Al ser un gobernante soltero, su primera ambición es casarse, en la corte inglesa conoce a Ghyta, hija del rey de Inglaterra y acuerdan un casamiento en mayo de 1069, ya que solo tiene 13 años de edad. Así se obtendría un poderoso aliado.
El punto fuerte de Sancho es el Marcial, con su gran experiencia y el consejo de su más leal caballero Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid", es un peligroso enemigo para cualquier adversario, por lo que prepara su primera ofensiva contra su hermano Alfonso VI para recuperar el condado de Valladolid, que pertenece de Iure al reino de Castilla

sancho.jpg

Los consejeros

Las relaciones con Gundemaro, el alcalde Almazán no son muy buenas, por lo que envía a su Canciller Tello Tellez para mejorar dichas relaciones. A su mariscal Rodrigo Díaz le encarga entrenar tropas en Burgos, ya que la ofensiva será inminente. El mayordomo se encargará de recaudar impuestos en Burgos, el maestro de espías creará una estratagema para descubrir complots en Burgos y al capellán le enviamos a Roma para mejorar las relaciones con el Papa que son bastante malas.

consejeros.jpg

Leyes de Castilla

Uno de los grandes problemas de este desastre territorial es la ley de heredad a partes iguales, debemos instaurar la ley de Primogenitura cuanto antes para que el reino no se disgregue al morir el monarca. Por lo tanto instauramos la ley de la corona media, para que el heredero pueda elegir una ley de la corona alta y poder cambiar la ley de sucesión. Esta ley no gusta a los vasallos que les obliga a reclutar más levas por lo que debemos estar preparados para alguna insubordinación.

leyes.jpg

Intriga

Como nuestra intriga es bastante pésima dejaremos de lado este apartado de momento, lo que si haremos es unirnos a una gran cacería ya que necesitamos un poco de prestigio para declarar la guerra por el condado de Valladolid, ya que Alfonso VI es considerado un aliado al ser nuestro hermano.

intriga.jpg

1066 Empieza a correr el tiempo

Vamos a esperar que termine la gran cacería para mandar nuestro alegato al Rey Alfonso VI, y esto también nos dará oportunidad de reclutar más levas.

ck2_1.jpg
Última edición por Manolek el 20 Jun 2014, 20:15, editado 3 veces en total
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Manolek

Episodio 1

Mensaje sin leer20 Jun 2014, 20:09

En el transcurso de una semana recibimos un aluvión de noticias, primero la agradable noticia que nuestro Capellán ha convencido al Papa de que somos un gobernante justo y sabio, mejorando significativamente nuestras relaciones, así que dejaremos al capellán más tiempo en Roma, ya que da buenos frutos.
La triste noticia es la muerte de nuestra madre la Reina Sancha de León, que por otra parte nos deja el camino libre de atacar a mis hermanos por los derechos sobre sus reinos. No hubiera sido de su agrado ver a sus hijos matándose entre si. Por último nuestra gran cacería termina, y se preparan los perros de la guerra.

mejorapapa.jpg
mejorapapa.jpg (16.55 KiB) Visto 4356 veces

1067 Un evento inesperado

Recibimos un mensaje de Alfonso obligándonos a tomar parte en su conquista de Badajoz. Una apuesta audaz y arriesgada en la que no nos interesa participar, por lo que en vez de contestarle, le declaramos inmediatamente la guerra para recuperar el condado de Valladolid. Nuestras tropas no están del todo al cien por cien, pero distraídos los leoneses con los musulmanes puede que tengamos una posibilidad de victoria. Ponemos al mando de las tropas a Sancho II y al Cid y a Don Nuño de Santillana en los flancos.

Sin embargo, ocurre un hecho inesperado, en la batalla de Plasencia, el Rey Alfonso VI cae en la batalla bajo las lanzas enemigas del alcalde de Mérida, el emir Isma'il, muriendo en la batalla. Esto nos otorga el Reino de León con su correspondiente condado de Valladolid directamente y nos coronamos Rey de Castilla y León.
Pero nos ha dejado en una situación muy delicada, la guerra contra Badajoz continúa, afortunadamente los reyes de Navarra y Galicia que estaban ayudando a Alfonso VI, nos juran lealtad y continúan ayudando en la guerra santa.

Moviendo las tropas que tenía en Valladolid me dirijo a Plasencia y se unen los ejércitos Navarro y Gallego creando un poderoso ejercito con el que derrotamos a los musulmanes en la batalla de Plasencia.

ck2_11.jpg

1068 Una guerra heredada

Durante más de un año de guerra se toman las plazas de Badajoz y Plasencia, las escaramuzas son constantes y se unen a la guerra los emiratos de Granada, Córdoba, Murcia y Toledo. El ejército Castellano ya ha perdido más de 1000 hombres, y los de Navarra y Galicia otros tantos, los vasallos están bastante inquietos por las levas, por lo que la guerra entra en un estado delicado a pesar de que la victoria esta cerca.

Finalmente en la batalla de Jerez de los caballeros se derrota al emir de Badajoz, capturando a sus generales, por lo que la rendición llega en mayo de 1069, obteniendo Badajoz y los territorios de Cáceres, Alcántara y Plasencia.

El reparto de los territorios comienza por otorgar el condado de Badajoz a mi mariscal Rodrigo Diaz de Vivar y la villa de Mérida a Gonzalo Salvadorez de Castilla. El condado de Cáceres a mi fiel cortesano Flain Fernandez Osorio y la villa de Trujillo a Nuño Alfonsez de Amaya. El condado de Alcántara a mi canciller Tello Tellez y la villa de la Moraleja a Fernando Lainez de Vivar. El condado de Plasencia a mi maestro de espias Gonzalo Salvadorez y la villa de Hervás a mi cortesano Muño Muñoz. Para los obispados se crean nuevos obispos a voluntad del santo papa.

ck2_12.jpg

1069 La boda de Sancho II

Después de buscar una buena esposa, finalmente acepto casarme con Lady Ghyta de Inglaterra, ya que las escasas pretendientes solo eran la princesa de Hungría y una princesa de Noruega, bastante lejos para tenerlos en cuenta como aliados y la princesa del imperio Bizantino, que aparte tenían distinta religión. La boda tiene lugar en el recién conquistado Obispado de Jerez de los caballeros con toda la corte y generales del reino.

Las aptitudes de Ghyta son bastante buenas siendo sociable, valiente, justa, aumentando sobre todo mi aptitud diplomática y marcial. Una dama guerrera donde las haya. Ahora mi ambición es tener un hijo, para pueda heredar el reino de Castilla y solo queda esperar a que Ghyta quede embarazada.

ghyta.jpg

Mientras reclutaremos tropas para iniciar la ofensiva del Reino de Galicia y así terminar de unir todo el territorio de Castilla. Es el momento de celebrar una feria de verano.

En la feria de verano Sancho II gana los rasgos de paranoico y sociable. Mientras el conde Pedro de Valladolid crea la facción de reducir la autoridad de la corona, mando a mi canciller a mejorar relaciones, ya que hay un 46% de partidarios y no me interesa que se prospere dicha facción.

sociable.jpg
sociable.jpg (25.93 KiB) Visto 4391 veces
Última edición por Manolek el 23 Jun 2014, 09:25, editado 2 veces en total

Manolek

Episodio 2

Mensaje sin leer21 Jun 2014, 09:15

1071 Invasión de Galicia

Finalmente hemos reclutado tropas suficientes para invadir Galicia, con un ejercito de 8000 hombres sitian la ciudad de la Coruña cayendo por fin en el año 1072, sin embargo se prevé que esta será una guerra larga y costosa. Los ingleses nos han pedido ayuda contra su guerra contra el Sacro imperio romano, hemos aceptado para no perder prestigio, pero seguramente ha sido una de las peores decisiones que se ha tomado, enfrentarse a los germanos puede ser el fin.

1072 Muerte de un valiente

Todo el reino lamenta la muerte de su mejor campeón, Rodrigo Díaz de Vivar, caído en la batalla de Lugo a la edad de 29 años el 15 de Septiembre de 1072. Su esposa Onega Ovequiz y su hijo Rodrigo Díaz lloran desconsoladamente. Es una gran pérdida para el reino de castilla y un duro golpe a nuestro activo militar.

1074 La unión de los reinos

Finalmente en enero del 1074 asediando Santiago de Compostela, El Rey García de Galicia se rinde, ganando así el reino de Galicia. Aún no licenciamos las tropas ya que se ha declarado una rebelión en Badajoz que hay que sofocar, únicamente mandaremos a casa las levas de los vasallos que están exhaustas.

ck2_16.jpg

El 4 de abril de 1074 nace mi hija Milia, asegurando una heredera al trono de Castilla.

1075 La rebelión del Rey García

Instauramos en León la ley de la corona Alta y en Galicia la ley de la corona Media.
Sin embargo, desde que perdió el reino de Galicia, García no ha dejado de incordiar, me ha vetado la ley de corona media en Galicia y ha fundado dos facciones para colocarse como heredero de León y de Galicia, no tengo más remedio que encarcelarle, esto ha bajado la opinión de todos los vasallos del reino, pero era necesario para asegurar el trono ya que al fin se ha aprobado la autoridad de la corona media en el reino de Galicia.

contrarios.jpg
contrarios.jpg (34.37 KiB) Visto 4385 veces

1076 Una ayudita a los ingleses

Decido ir a ayudar a los ingleses en su guerra con el Sacro imperio romano, ya que están a punto de perder, esto me vendrá bien para solicitar su ayuda como aliados cuando comience la conquista de Toledo. Mando 3000 hombres de las levas de los vasallos que embarco en 31 galeras que parten de Santillana.

ck2_19.jpg

Mi esposa Ghyta da luz a un hijo varón al que llamamos Manrique pasando a ser el heredero legítimo al trono, parece que solo tiene hijos cuando estoy fuera guerreando, hum..., tendré que investigar ese asunto.

1077 Facciones peligrosas

Sin embargo estalla una revuelta en Burgos y debo volver rápidamente a sofocarla, de todas formas ya solo me quedaban 2000 hombres y hemos participado con un 6% en la guerra, además Francia se ha unido a los ingleses y veo que el conflicto pronto terminará. Mientras tanto empiezan a aparecer facciones peligrosas, tengo que controlar la situación a base de títulos honoríficos y regalos para calmar los ánimos.
Unos encarcelamientos justos acaban con un par de rebeldes, aunque el conde Oveco muere en las mazmorras después del trato un tanto duro al que le sometí. Otorgar los títulos de Copero y de Senescal también influyen para reducir la facción más peligrosa, que pierde seguidores rebajándola al 88%, parece que casi todos están contentos menos Nuño y mi hermana Doña Urraca a la que tendré que dar el ducado de León para tenerla tranquila. aparte tengo demasiados ducados mantenidos, por lo que no es una mala idea.

facciones.jpg

1078 La rebelión de Aragón

La conquista de Toledo debe posponerse una vez más, mi prima Urraca, Reina de Aragón me pedido que la ayude en la guerra de la revuelta Aragonesa por Aragón, y puede ser una buena oportunidad para estrechar los lazos con este aliado. La rebelión es aplastada rápidamente y la reina Urraca vuelve a ocupar su trono.

1079 Se celebra un gran torneo

Tengo otro hijo llamado Guzmán, esto puede acarrear problemas en la heredad del reino, ya que al estar instaurada aún la ley a partes iguales heredaría el Reino de Galicia, el ducado de Badajoz y el condado de Soria, tengo en mente nombrarle Obispo en cuanto cumpla la mayoría de edad.
Mientras celebro un gran torneo para observar si hay posibles candidatos a generales. Aunque no consigo ganar mejoro ostensiblemente las relaciones con todos los vasallos del reino, sin embargo me ha costado 200 ducados un duro golpe para las arcas del reino.

torneo.jpg
torneo.jpg (25.53 KiB) Visto 4385 veces
Última edición por Manolek el 23 Jun 2014, 09:08, editado 1 vez en total

Manolek

Episodio 3

Mensaje sin leer21 Jun 2014, 10:01

1080 Conquista de Toledo

Declaro la guerra al Emir Isma'il el novato, mis tropas se reúnen en Valladolid para después dirigirse a Toledo. El rey Harold de Inglaterra y la Reina Urraca de Aragón se me unen en la guerra santa contra Toledo.
Al mando de Sancho II con el Alcalde Alvar y el Obispo Alvar a los flancos se dirigen a Calatrava donde están apostados los ejércitos del jeque Abbalad bajo el mando del general Tiggernan. En la batalla de Villa Real su ejercito es diezmado perdiendo 2957 hombres frente a 970 de los nuestros, emprenden la retirada hacia Toledo y todo mi ejercito les sigue aniquilándolos en la batalla de Illescas. A esta batalla también se la conoce como la batalla de los tres Alvares, ya que en entre las tropas aragonesas había otro general llamado Alvar. Acto seguido rodeamos Toledo para comenzar el asedio.

ck2_21.jpg

Se unen a la guerra el jeque de Zaragoza y el emir de Cádiz, esperemos que no apoyen con demasiadas fuerzas.

Toledo cae el 10 de marzo del 1081 con tan solo 71 perdidas, y recibimos noticias que las tropas de Yusuf y Abdul-Rahman se estan atrincherando en Cuenca para una posible ofensiva, decidimos partir con el ejercito a su encuentro, sus tropas huyen despavoridas hasta que les damos caza en Calatayud, donde en una gran victoria capturamos a su general Yusuf Yusufid, el desperdigado ejercito de Abdul Rahman huye al sur donde son aniquilados en la batalla de Alaquas. Abdul Rahman huye uniendo un ejercito de 1000 hombres en la Roda, donde son aniquilados nuevamente.

Sin embargo todo puede haber sido una estratagema del enemigo, se ha unido a la guerra los jeques de Sevilla, Beja, Murcia y Mallorca, en fin, casi todos los musulmanes del sur de la península, y con un gran ejercito de 8800 hombres liberan Toledo, nos quedan poco mas de 8400 hombres por lo que la batalla va a estar bastante igualada, Nos atrincheramos en la Mancha en una buena posición defensiva mientras sus fuerzas se aproximan a nosotros.

ck2_23.jpg

En la sangrienta batalla de Tarazona obtenemos la victoria indiscutible en un campo sembrado con 7200 cadáveres infieles y 2300 cristianos que muestra la cruda realidad de la guerra, capturamos al Alcalde Abbas de Morón y perseguimos hasta Almansa a los restantes hasta acabar con ellos.

Finalmente el 13 de Mayo de 1082 Toledo se vuelve a reconquistar , y se firma la rendición incondicional, pasando el ducado de Toledo a manos de Sancho II de Castilla, ahora conocido como Sancho II El Grande.

ck2_25.jpg

Confío la educación de mi hija Milia a mi hermana Urraca para mejorar nuestra relación y que aprenda las artes de la intriga.

Ya que no dispongo de cortesanos adecuados actualmente en mi corte, busco personajes en el reino que no sean ya gobernantes para conceder los condados de Molina y Cuenca.
Encuentro a Juan Alfonso de Trujillo en la corte de Cáceres un cortesano con increíbles dotes diplomáticas, y le nombro conde de Cuenca con lo que se convierte en mi vasallo, acto seguido le nombro mi Canciller, y despido al inútil de Tello Tellez.
En la corte de Asturias nombro a Sancho Alonso conde de Molina y le asciendo a Maestro de espías, jubilando al anciano Gonzalo Salvadorez.

personajes.jpg
personajes.jpg (82.74 KiB) Visto 4383 veces

1083 Aumentando el tesoro

Todas estas guerras han dejado temblando las arcas del reino, es hora de darse un respiro, mantener la paz para no pagar a las tropas y aumentar el tesoro recaudando impuestos en León, ya que en Burgos están algo excitados.
Mi nuevo canciller consigue mejorar las relaciones con Nuño de Portugale.
Observo que en las provincias de Cáceres y Badajoz hay una fuerte tendencia religiosa musulmana por lo que envío a mi capellán a hacer proselitismo para divulgar el cristianismo entre los infieles de Cáceres.

ck2_35.jpg
Última edición por Manolek el 23 Jun 2014, 09:12, editado 2 veces en total

Manolek

Episodio 4

Mensaje sin leer22 Jun 2014, 09:05

1084 Conquista de Aragón

Las Taifas árabes de Aragón parecen verse envueltas en varias revueltas, puede ser una buena oportunidad para conquistarlas, además nos daría derechos sobre el Reino de Aragón, que es un apetecible bocado. Nombro a Lope Fernández Gundermariz Conde de Salamanca y le nombro mariscal, jubilando al Alcalde Alvár.

La extensión del territorio de Castilla empieza a ser bastante extenso, he tardado 6 meses en reunir a todas las tropas, en enero del 1085 llegan a Zaragoza, aplastando a los rebeldes y poniendo sitio a Zaragoza. En solo 15 días cae la ciudad y capturamos al hijo de Yusuf II.

La cosa se complica ya que el Emir Fath de Mallorca, nuestro viejo amigo el emir Abdul Rahman de Murcia y Abbab el Anciano se unen a la guerra para defender Zaragoza. Este último es el más peligroso ya que es Emir de Granada, Sevilla y el Algarve, en cuanto conozca donde tiene sus tropas debo atacar sin miramientos.

Al fin el emir Abbab se manifiesta y llega con un ejercito de 5600 hombres, no los suficientes contra los 8800 que tenemos, sin embargo increíblemente somos derrotados en la batalla de Piedra. Quedamos totalmente asombrados de las tácticas de Abbab que tenía una posición defensiva inmejorable en las montañas.

ck2_26.jpg

Aún nos quedan 3200 efectivos, oportunamente nos refuerzan 1200 hombres ingleses, el ejercito restante de Abbab es de 2500 hombres y el nuestro ahora de 4500, esta vez los atacamos en Zaragoza donde matamos al General Bial'Vil y ganamos la batalla, sin embargo hemos quedado solo 3600 hombres, esta guerra se esta cobrando un alto precio.

Mientras sucede algo extraño, el Rey Harold de Inglaterra y su mujer vienen a mi corte, su hijo el Gospratic se proclama Rey de Inglaterra y acepta nuestra llamada a las armas para la guerra santa por Aragón. Lo más interesante es que si Gospatric muere, solo quedan en la línea de sucesión mi mujer Ghyta, reina de Castilla y su hermana Gunhild, reina de Francia, esto podría suponer una gran guerra por la sucesión.

1087 La compañía Blanca

La situación es desesperada, se han unido a la guerra el emir de Argel y el Jeque de Cádiz, ocupando Zaragoza con 3200 infieles, he tenido que contratar a la compañía blanca, una banda de mercenarios muy capaces que nos refuerzan con 5000 hombres. Sin embargo los gastos son cuantiosos, espero que tenga dinero para pagarles. De momento he perdido 450 ducados, y cobran 30 ducados por mes, no se si con los 350 ducados que me quedan me llegarán hasta el final de la guerra.

1088 Una victoria pírrica

Esta guerra no ha salido tan bien como esperábamos, han muerto muchos hombres y solo hemos ganado Calatayud y Zaragoza, el tesoro se ha quedado con tan solo 100 ducados, los vasallos están muy enfadados por el extenso tiempo empleado por sus levas y con dos condados no es suficiente para reclamar el Reino de Aragón.

ck2_27.jpg

A mi hijo Guzman le entrego el obispado de Caspe, ya esta siendo educado en el camino a la iluminación por mi capellán, el obispo Sebastián de Talavera. Como los obispos no heredan he asegurado a mi primogénito la herencia del Reino de Castilla.

En la corte de Coimbra encuentro un joven mayordomo bastante cualificado, por lo que le otorgo el condado de Calatayud y le nombro mayordomo, sustituyendo al Alcalde Gonzalo de Burgos, lo cual no le ha gustado mucho aunque me sigue siendo muy leal.
Zaragoza pasa a ser de mi propiedad, ya que es un rico condado que me dará buenos dineros y así poder resarcirme de esta desastrosa guerra. Sin embargo he conseguido reformar mi consejo satisfactoriamente con personajes de excelentes cualidades.

consejeros2.jpg

1090 La boda de mi hija Milia

Aceptamos una llamada a la guerra de los ingleses para la reclamación del condado escocés de Cumberland por parte de los ingleses, 6500 hombres parten de Santillana una mañana del 28 de marzo.
Para reafirmar los lazos entre Castilla e Inglaterra propongo que Milia se case con el Rey Gospatric, este matrimonio podría afianzar la alianza definitivamente. Milia tiene además buenas dotes para la diplomacia, lo que ayudará al cabeza hueca de mi futuro yerno, que solo piensa en la guerra y beber cerveza tibia.

El papa convoca la primera cruzada para liberar Jerusalén, sin embargo me pilla en mal momento casi sin levas y enzarzado en la guerra escocesa que termina satisfactoriamente en Junio del 1092

1092 Manrique alcanza la mayoría de edad

El 16 de Noviembre de 1092, mi hijo y heredero al trono Manrique Sánchez Jimena, llega a la mayoría de edad convirtiéndose en un hábil estratega, a pesar de ser generoso y justo, es iracundo y ambicioso, aunque son buenas cualidad para el arte de la guerra sin embargo es bastante cobarde, quizás enfrentándolo a una batalla pierda ese rasgo.
El Rey de Francia Felipe el grande sabemos que tiene una hija, llamada Alix, por lo que concertamos unos esponsales y así unirnos a la casa Capet, que nos proporcionará un poderoso aliado. Alix aún solo tiene 9 años de edad por lo que esperaremos a que se convierta en una hermosa doncella.

Alfonso VII de Zamora nos esta dando muchos problemas, como esta liderando un complot para reclamar el condado de Salamanca decidimos encarcelarlo y enviamos misivas para acabar con todos los complots que se están gestando en el reino, que son demasiados, aceptando todos ellos humildemente acabar el complot.

Mi mariscal es encarcelado ¡por su propia esposa! , la condesa de Salamanca, ¿Se habrá negado a sacar la basura?, mientras, elijo a mi hijo para desempeñar sus funciones. y mejoro los campos de entrenamiento en Burgos a nivel 2, para reclutar más levas y modernizar el ejército de Burgos.

construccion.jpg
construccion.jpg (42.68 KiB) Visto 4374 veces

Nuestro siguiente objetivo será la conquista de Córdoba, que comprende los condados de Calatrava y La mancha, por lo que esperamos un tiempo reclutando tropas y mejorando el tesoro para preparar la ofensiva satisfactoriamente

1095 Conquista de Córdoba

En marzo del 1095 declaro la guerra al Emir Isma'il el novato en la guerra santa por Córdoba. Se le unen los emires de Murcia, Túnez, Beja, Cádiz y Sevilla mientras a nosotros solo nos ayudan los ingleses.

Reúno un ejercito de 12500 hombres en Toledo y ataco a las tropas de Isma'il en Almansa matando a 2485 infieles, acto seguido derrotamos al ejercito de 2240 hombres de Abdul Hasan en Huelva y capturamos a su general Tifilwit Ibn Yusuf. Un ejercito de 6400 ingleses comandados AElfwing están asediando Tarazona, por lo que nosotros asediamos Calatrava. La guerra transcurre tranquilamente asediando ciudades en La Mancha y Calatrava hasta su rendición en enero de 1098.

Concedo el condado de Calatrava a Diego Gonzalez de Manzanedo y el de la Mancha a Martín, el mayordomo de león. Al Emir Isma'il el novato le usurpo del título del ducado de Córdoba.

cordoba.jpg
Última edición por Manolek el 23 Jun 2014, 09:30, editado 1 vez en total

Manolek

Episodio 5

Mensaje sin leer23 Jun 2014, 09:21

1098 Anexión de Valencia

El conde Sancho de Calatayud tiene una reclamación al condado de Valencia, una salida al mar por el mediterráneo sería una buena anexión a nuestro territorio, por lo que decidimos declararle la guerra al duque Bogdonous de la casa Poher. Solo reclutamos nuestras propias levas para que se recuperen las de los vasallos y reunimos 8200 hombres en Calatayud. el sitio de Valencia comienza el 29 de septiembre y después de 6 meses de asedio capturamos la ciudad. Mando 4000 hombres al alto Aragón a atacar a las tropas de García de Aragón que son derrotados en la batalla de Barbastro.
Finalmente el 20 de agosto de 1099 cae Gandia, rindiéndose los Aragoneses y como el conde Sancho de Calatayud es vasallo nuestro, nos anexionamos el condado de Valencia.

valencia.jpg

1099 La coronación del Rey Manrique

El 11 de septiembre de 1099 Sancho II El Grande, muere en Burgos a la edad de 63 años, no pudo soportar las tensión de las últimas conquistas dada su avanzada edad.
Manrique Sánchez Jimena asciende al trono coronándose Rey de Castilla, León y Galicia a la edad de 22 años.

muertesancho.jpg
muertesancho.jpg (43.4 KiB) Visto 4356 veces

El 2 de octubre el Rey Manrique contrae matrimonio en la catedral de Burgos en una boda por todo lo alto con Alix Capet, princesa de Francia, uniendo así las dinastías Jimena y Capet.
Su esposa demuestra ser una gran administradora y bastante culta redactando informes con una bella caligrafía.

boda.jpg
boda.jpg (16.5 KiB) Visto 4356 veces

Una de sus primeras acciones es reformar el consejo, nombrando como Canciller al conde Muño de Asturias de Santillana y como Mariscal al conde Diego de Calatrava, concediéndole el ducado de Córdoba como era su deseo y así forjar una gran amistad con nuestro mejor general. El cargo de tesorero se mantiene en manos del conde Sancho de Calatayud por el que tanto hizo mi padre y como maestro de espías al conde Sancho de Molina. Finalmente como capellán elegimos al obispo Luis de Burgo de Osma.

manrique.jpg

Las mazmorras de Castilla están llenas a rebosar, en una visita a los calabozos el Rey Manrique queda espantado de las condiciones de los pobres reclusos. Pide rescate para las hijas de los jeques árabes y libera a Zahra, la hija de un general. Por Alfonso VII de Zamora consigue un rescate de 145 ducados y mantiene a los generales de Cádiz y Lisboa, ya que son personas bastante peligrosas para liberarlas.

Mandamos a nuestro canciller a Vizcaya a mejorar relaciones con Lope de Haro, en Burgos ponemos a nuestro mariscal a investigar tecnología militar, al tesorero a recaudar impuestos y al maestro de espías a descubrir complots. Nuestro capellán es enviado a Talavera para mejorar relaciones con el obispo Fadrique, debemos empezar a recolectar diezmos de la iglesia.

Nos gustaría cambiar las leyes de la corona para cambiar las leyes a primogenitura, pero hay vasallos bastantes descontentos con la sucesión y además debemos de haber reinado 10 años, por lo que no es el momento adecuado. Lo que si vamos a hacer es mejorar la organización militar, la infraestructura de la villa y el legalismo en los avances tecnológicos.

avances.jpg

Manolek

Episodio 6

Mensaje sin leer25 Jun 2014, 12:52

1100 La conquista de Portugal

El 14 de enero del 1100 enviamos un ultimátum al Emir Abbas Ibn Muhammad de Lisboa, obligándole a rendir el emirato de Beja. El emir esta en plena revuelta habiendo perdido Alcacer do Sal a manos de los rebeldes. Así comienza la primera guerra del Rey Manrique por la expansión de Castilla. Se une a la causa el Rey Gospatric de Inglaterra y a Muhammad se le une el jeque de Cádiz y el Sultán de Mauritania.

Reúno un ejercito de 10000 hombres en Alcántara y la primera batalla tiene lugar en Mérida contra el ejercito de 6500 infieles del emir Mez'yan, donde son derrotados. En Huelva se ha reunido otro ejercito de 5000 hombres comandados por el jeque Afalawas por lo que nos dirigimos a su encuentro venciéndoles en la batalla de Almonte.

merida.jpg
merida.jpg (36.14 KiB) Visto 4350 veces

Enviamos a nuestro canciller a Paris a mejorar relaciones con el Rey Felipe Capet de Francia, ya que hemos rechazado su llamada a las armas por la excomunión del Rey Gospatric y se han enfadado bastante. Mi esposa Alix da a luz a nuestra hija Aragonta.

En abril del 1101 llega a Lisboa los refuerzos del general Aelfwing con 8000 hombres dando honor a su palabra y sitiando Lisboa. En mayo nuestras tropas toman la ciudad de Mértola y se dirigen a Lisboa para reforzar el asedio. El 7 de noviembre cae por fin Lisboa y marchamos hacia Mértola que esta intentando ser liberada por 3800 infieles del alcalade Yasaf, que reciben una derrota aplastante en la batalla de Mértola.

El 22 de diciembre del 1101 se firma la rendición ganando el Reino de Portugal, en una arenga ante sus generales Manrique proclama "Mi padre Sancho estaría orgulloso de esta victoria que lleva a Castilla a la gloria por la unificación de la península, y que el santo padre tenga en su seno a nuestro gran general el Conde Alvar, que dio su vida en esta gloriosa victoria".

portugal.jpg

Nombramos conde de Lisboa a Benito de Alba de Tormes, que puede ser un buen maestro de espías y le damos el ducado de Beja. El condado de Evora a Blasco, actual mariscal de Alcántara y el de Mértola a Pedro Froilaz de Trastámara, canciller de Astorga. De esta forma nos aseguramos buenos consejeros por si alguno muere.

Cada festejar mi victoria y mi subida al trono, el 22 de diciembre celebro un gran torneo de navidad, invitando a todos los caballeros del reino. El torneo resulta ser un éxito y el pueblo y todos los vasallos me consideran mejor Rey de lo que pensaban.

torneo.jpg

Sin embargo se produce un brote de consunción que se extiende por toda Castilla, el propio Manrique la contrae padeciendo terribles episodios de fiebre y degenerando en una tuberculosis, afortunadamente se recupera después de un largo periodo de enfermedad. Mi primo Alfonso VII no pudo superar la enfermedad y murió de tisis, quitando de enmedio a un acérrimo enemigo.

El rey Gospatric nos vuelve a pedir ayuda en la guerra contra Escocia, ya que el Rey Duncan II de Escocia ha sido excomulgado, aceptamos de buen grado pero no enviamos tropas ya que nos disponemos a atacar Alcacer Do Sal, ya que es de Iure parte del ducado de Beja.

1104 La conquista de Murcia

Decidimos posponer la reclamación a Alcacer do Sal, ya que los catalanes tienen intención de hacerse con los territorios de Murcia y no nos interesa que se hagan demasiado poderosos. Aparte si obtenemos alguna provincia, podríamos más tarde tener derechos sobre el ducado de Murcia.

Reunimos un ejercito de 12500 hombres en La Mancha y asignamos a los flancos al duque Rodrigo Rodriguez de Vivar y al conde Blasco de Acuña, llegando a Murcia derrotamos a las tropas de Abdul Azid en la batalla de Lorca, acto seguido sitiamos la ciudad.

Nuestro maestro de espías muere y damos el ducado de Portugal a nuestro primo Alonso Alfonsez Jimena, actual maestro de espías de Coimbra. nombrándolo consejero.

El 14 de agosto del 1105 Murcia se rinde y tomamos posesión de Murcia.

murcia.jpg

El 24 de Septiembre del 1105 nace mi segunda hija, a la que llamamos Ermesinda. Se ve que el gran hacedor no desea bendecirme con ningún varón.

Ahora debemos elegir cuidadosamente nuestro siguiente objetivo, ya que hemos visto correteando por Granada un ejercito de 15000 infieles del sultanato Almoravid, no creo que estemos preparados aún para enfrentarnos a las huestes de Africa, por lo que investigaremos cuidadosamente a los jeques que tengan malas relaciones con ellos y no los tengan como aliados.

Recibimos un mensaje desconcertante, El rey Adalbert de Lotaringia desea casarse en segundas nupcias con una de nuestras cortesanas, Sol Martínez, como no tenemos ni idea de cual es ese reino y sabiendo que es vasallo del Kaiser Vratislav del Sacro imperio romano, accedemos de buen grado, haaa... el amor.

lotaringia.jpg
lotaringia.jpg (16.97 KiB) Visto 4350 veces

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Crusader Kings II AAR de Castilla

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 15:32

Muy chulo tío. :)

tonitoni

Re: Crusader Kings II AAR de Castilla

Mensaje sin leer25 Feb 2015, 12:56

Impresionante. :clap:

Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Dónde se ven los ingresos mensuales que tiene un reino o ducado?. No logro encontrarlo.

Volver a Otros Juegos