Fecha actual 24 Mar 2017, 21:03

Civilization: Beyond Earth

• Autor
  • Mensaje

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Re: Civilization: Beyond Earth

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 03:05

jugue 20 turnos de la demo.

Muy parecido al civ V, demasiado diria yo. Lo único interesante que vi hasta ahora es el arbol de tecnologias.

lo demas, las unidades son las mismas, explorador, soldado, colono (que no camina sino que se lanza como piedra ) , trabajador (que es un camioncito)
hay barbaros en forma de bichos feos... huts que son capsulas que se habian enviado desde la tierra antes que llegaras...

lasima que la demo no deje jugar multiplayer. Porque seria por lo unico que lo compraria ahora.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 20:59

Han mejorado algo sobre el mp del civ5?

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer31 Oct 2014, 10:22

A los pobres de Firaxis se lo han hackeado el dia después de su lanzamiento, o empiezan a ser estos juegos demasiado populares o tenían una falla gorda de seguridad.

El juego efectivamente parece un mod del Civ 5, la salud es como la felicidad del V, las 3 ramas como la diplomacia y los recursos con beneficios similares. Lo único que cambia, a peor, es el árbol tecnológico, bastante confuso e incómodo.

Novedades son los satélites, que incrementan una zona del mapa, las misiones, que añaden un aliciente a la partida y la exploración de ruinas que hay que investigarlas.

En resumen he jugado unos 100 turnos y no me ha enganchado demasiado, de hecho he dejado la partida a medias.
Puede que más adelante profundice más, si arreglan el árbol tecnológico que me parece demasiado engorroso, parece que han querido imitar el del Endless Space y les ha salido mal.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer02 Nov 2014, 23:15

Bueno, despues de algunas partidas de 100 turnos (con la Demo), no hay mucho para agregar a lo ya dicho...
Parece un Mod del CiV sobrealimentado, no vale los 50 verdes, en alguna muy buena rebaja seguro lo compre.

Gusanos que destruyen ciudades, una niebla verde (miasma) que te daña las unidades y hay que limpiar, muchos alienijenas dando vueltas, muy molestos... me parece bastante desabrido, que se yo, abra que esperar expansiones y que sea muy muy barato...

ChiefCommander

Mensaje sin leer03 Nov 2014, 00:40

Tal como esta ahora el v, se ve que los civ solo se pueden jugar hasta pasados 3-4 años desde el lanzamiento.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Nov 2014, 21:58

Pues el IV nos ha durado la tira, de hecho he coincidido con mi sobrino que aún no había nacido cuando empecé a jugar, pero sí, el 5 va a durar menos, posiblemente casi que nos lo saltemos muchos.

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer04 Nov 2014, 12:35

koningtiger escribió:Pues el IV nos ha durado la tira, de hecho he coincidido con mi sobrino que aún no había nacido cuando empecé a jugar, pero sí, el 5 va a durar menos, posiblemente casi que nos lo saltemos muchos.

ya salio el V? o aun esta en la beta sin pitboss? :lol:

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer04 Nov 2014, 12:55

Yo espero al siguiente, aunque ya compré el V en su día :oro: :oro: ...
http://www.civilization6.net/
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

ChiefCommander

Mensaje sin leer05 Nov 2014, 22:59

Me expliqué mal o me has entendido mal.
Me refiero que jugar a los civs de salida es tontería, que es mejor esperar hasta dentro de 3-4 añis y tener el juego completo.
Ahora mismo el V es divertido, y funciona bien, cosa que de alta fue insufrible.

sirundead

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Nov 2014, 01:46

Yo ya estoy jugandolo en nivel Gemini que seria como el 4to de los 6 niveles de dificultad y creo que es el unico nivel dondé la máquina también te puede ganar
Y es una gozaaaaaaaaaada xDDD
La diferencia con el Civ 5 particularmente está en las afinidades y en la red de tecnologias, ya que como es futurista, no hay edades
Dependiendo de la afinidad que uno prefiera elegir son las tecnologias que uno puede o tiene que aprender, sin la obligación de tener que aprenderlas todas
De moento los lideres son 8 creo y cada uno con caracteristicas especificas, pero nada importante, adicionalmente de eso tambien eliges, que tipo de tripulación llevas, el tipo de nave y que tipo de carga.
Con estas 4 cosas configuras tu civilización inicial

Las ramas culturales están divididas en 4
Poder: que es para magnificar tu poder bélico
Prosperidad: que se utiliza para el crecimiento y la produción de alimentos
Conocimiento: que es para producir ciencia y cultura
Industria: Que magniica tu producción y la economia ( yo siempre uso esta)

Las afinidades serían las que realmente le darian la identidad a tu civilización, ya que mejora a tu colonia en algún aspecto como la producción de alimentos, la ciencia o la salud
Aparte que te marcá que tipo de victoria o victorias puedes tener, y la converción estetica y militar de toda tu colonia
Y muchas maravillas y edificios están ligadas a algún tipo de afinidad concreto

Las paso a definir:
Pureza: Se trata de amoldar el nuevo planeta a las costumbres terrestres y convertirlo, se podria decir, en una NovaTerra
Sus recursos son el titanio y la piedra Flotante.
Supremacia: SI te gustá la serie "Person of interst" y quieres que una IA rija tu vida, esta es tu afinidad.
Seria tán asi como ir con el Skynet y sus terminators. Su recurso es la Firaxita
Armonia: (personalmente mi favorita) Seria una adaptación de tu civilización al nuevo planeta y a sus formas de vida
Tán asi que puedes ir con un enjambre de bichos alienigenas a invadir una ciudad xDD. Su recurso seria la Xenomasa.

Creo que con eso es todo lo importante
Si te gusta la Ciencia ficción y te gustan los Civilization creo que es una compra obligada
Así como está ahora está muy bien, pero conociendo a estos tipos en cuanto empiesen poner DLC y/o expanciones este juego va a ser una pasada

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Nov 2014, 17:38

He jugado un poco, y no lo aguanto: lento, lento, lentísimo.
Muy oscuro de gráficos, bastante feo para mi gusto... como el V, vamos
Vegecio:

Dami

Mensaje sin leer11 Nov 2014, 20:06

Yo ya he dado mi opinion...
Pero viendo las opiniones en otras paginas de juegos (de los usuarios, no de la pagina), la mayoria le da una puntuacion de 8 o mas, esta dentro de los 4 juegos mas vendidos en Steam y con excepcion de los fanaticos del BTS, mucha gente lo posiciona como un muy buen juego.

Me parece que hemos llegado al punto en que todo lo que no se parezca al BTS es malo, porque le falta esto o aquello y somos muy tolerantes con los errores del Civ IV, vamos, que las pilas de la muerte, sin ataques a distancia, recursos estrategicos ilimitados, etc etc... no lo tolerariamos en un juego nuevo, pero en BTS esta bien...
Eso quiere decir una cosa, estamos viejos :D

Lo que mantiene al BTS donde esta es el Pitboss y todo el rollo que se genera alrededor, estrategicamente y en muchos otros aspectos ha quedado muy atras.

Pues eso, nada mas, es un pensamiento que me surgio, por viejo :) ... voy a darle mas oportunidad a este y a todo los juegos que salgan de estrategia, que sino seguiria con el Civ I :D

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Nov 2014, 00:01

Estoy de acuerdo en lo de viejos :mrgreen:
Vegecio:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer15 Ene 2015, 21:39

Quien quiera probar el BE, está este fin de semana gratis en steam...
Imagen

alandalus

Civilization Beyond Earth

Mensaje sin leer15 Ene 2015, 23:34

ME anuncia Steam la posibilidad de jugar gratis este fin de semana y comprar el juego un 40 % mas barato.

¿Opiniones del juego? La verdad que no me gustan estos juegos de estrategia futuristas ya que los historicos al menos son mas intuitivos. Aprenderse la multitud de detalles de las tecnologías, mejoras, unidades, no me veo capaz.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civilization Beyond Earth

Mensaje sin leer15 Ene 2015, 23:55

Tienes comentarios aquí:
viewtopic.php?f=20&t=3782

Luego te uno el hilo, que este está mal ubicado...
Imagen

Dami

Re: Civilization Beyond Earth

Mensaje sin leer17 Ene 2015, 01:21

No lo compres... :D

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer17 Ene 2015, 10:34

Dami escribió:Me parece que hemos llegado al punto en que todo lo que no se parezca al BTS es malo, porque le falta esto o aquello y somos muy tolerantes con los errores del Civ IV, vamos, que las pilas de la muerte, sin ataques a distancia, recursos estrategicos ilimitados, etc etc... no lo tolerariamos en un juego nuevo, pero en BTS esta bien...

Totalmente de acuerdo, Dami. Yo he tenido todos los Civ's, el Call to Power, AlphaCentauri con su expansión, el Colonization original y el que sacaron para CiIV y los he disfrutado todos mucho. El último año y medio del CiIV me lo pasé alucinando con el Rhye's and Fall of Civilization y me pareció lo más hasta la fecha (me sigue pareciendo, ¿alguien sabe si hay mod de los mismos tipos para el CiV?), pero una vez que empecé a jugar al CiV, con sus limitaciones en Vanilla (muchas, cierto es que este juego va a empezar a ser comprable a partir de la 1ª expansión), ya no he podido volver atrás y, precisamente, por esos cambios que comenta Dami en la jugabilidad de las unidades y recursos.

Sencillamente, antes no era realista. Con esos apilamientos (que nunca me convencieron), batallas míticas como la de las Termópilas no hubieran sido posibles (y Frank Miller no lo hubiera petao con su 300 ;) ): Los persas se hubieran subido a hombros unos de otros y hubieran arrasado a los espartanos en media docena de turnos, si acaso...

Y es que yo he tenido situaciones similares, defendiendo un paso montañoso de un enemigo superior tecnologicamente y en número (creo que en Vanilla, o G&K a lo más), que a un lado, solo podian venir por mar y con ballesteros en la costa los barría antes de pisar tierra; por otro, una cadena montañosa que les obligaba a un rodeo grande.
El paso, de colinas, protegido con un fuerte con un infante con promociones adecuadas y un trabuquete detrás, con una carretera hasta el fuerte y 2 infantes más a la espera para relevos. No solo no pasaron, si no que perdieron tantas unidades (ya sabemos que :D la IA es cabezona) que pude contraatacar y conquistarles yo, finalmente.

Este tipo de batallas (y no ha sido la única, ni mucho menos) me marcaron la diferencia y ya no hay marcha atrás.
Probablemente, si hubiese llegado a jugar pitboss con BTS estaría ahí enganchado con muchos de vosotros y lamento que en CiV nos tengamos que conformar con los progresive y el PBEM, pero, para mi, el CiIV, como los anteriores, son ya historia y muy buenos recuerdos, aunque para gustos, ya se sabe... :D

Finalmente, no estoy interesado actualmente en el BE por lo mismo: Seguro que de aquí a un año es más jugable y se puede pillar a saldo, mietras con lo que tengo cubre mi tiempo, ansias y vicios más que de sobra... Antes era de los que compraba cualquier Civ el dia siguiente de salir a la venta. Ahora, estiraré el previo mucho más...

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer17 Ene 2015, 12:33

Para el Beynod yo también esperaré, primero porque todavía le estoy sacando el jugo al C5 y después porque coincido con Selito en que las versiones vainilla dejan mucho que desear pero luego con las expansiones mejoran.

Con C5 me pasa una cosa parecida a la que comentan Selito y Dami, que me está gustando mucho el juego:
- A nivel militar no sólo es una mejora lo de la prohibición de pilas sino también la regla de las zonas de control, los hexágonos y la utilización de unidades con ataque a distancia.
- A nivel builder también mejora, el C4 se basa casi todo en edificios multiplicadores de martillos o de oro. El C5 da más juego con los edificios, con la elección de las rutas, con el manejo de las religiones.
- La diplomacía también ha mejorado bastante con la introducción de las ciudades-estado.

Lo único que me mantiene en C4 son los pitboss, que todavía no están desarrollados en C5.

En fin, que aunque me haga viejo, he dado el salto al C5, señal de que al menos no soy un viejo cascarrabias :mrgreen:

Con Behyon Earth me esperaré a las expansiones y para darme tiempo a sacarle el jugo a C5.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Maqui

• Cuenta Steam: Dami811

Mensaje sin leer18 Ene 2015, 06:05

Hay juegos recientes del género 4x que me resultan más atractivos que Beyond Earth para llegar a comprar, teniendo en cuenta solamente lo que he visto en internet. No sé, Age of Wonders III, Endless Legend, Fallen Enchantress. Más interesantes visualmente, con más rejugabilidad y contenido. Beyond Earth se me hace insípido, monótono. Además, le están dando bastante con un caño, más allá de la calificación que le ponen los sitios especializados. ¿Qué aporta de nuevo? Bueno, de todas maneras no lo probé.
Con respecto a Civilization V, está de oferta actualmente pero no me decido a dar el paso, más allá de las mejoras que ha conseguido con su versión final. No me acaba por entrar por los ojos; por mucho requerimientos de pc que tenga, no sé si es más "lindo" que el IV. Se comenta que en el plano militar promueve desafíos mayores que el Civ IV, entre otras cosas porque sólo se puede poner una unidad por hexágono. Está bien, pero que esto sea más realista que la odiada por muchos pila de soldados, como piensan algunos, no sé. Cada hexágono abarca un área extensa de territorio. Qué, en una batalla vas a pelear con la caballería, ¿y la infantería la tenés a 1000 kilómetros de distancia? La pila humana se me hace más natural, cuando chocan dos pilas es como que es una batalla decisiva de esas de la antiguedad. Está bien, ya sé que es un juego, pero bueno, podrían crear otra mecánica para no tener que desperdigar tu ejército por todo el maldito planeta. Pero igual al civilization V casi no lo jugué. No me hagan mucho caso, ja, ja.
AnteriorSiguiente

Volver a Otros Juegos