Fecha actual 25 Nov 2017, 00:49

Europa Universalis IV

• Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Europa Universalis IV

Mensaje sin leer15 Nov 2013, 21:08

A ver cómo hacen los nodos comerciales con américa aleatoria...

Por cierto, o es que juego muy mal (o muy bien, según se mire) o no noto ningún cambio entre las dificultades. Sin darme cuenta inicié una partida en difícil (juego en fácil normalmente) y me pasaba más o menos las mismas cosas :roll:
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 Feb 2014, 21:39

En gamersgate y bundle stars tenéis el juego y todas los dlc menos conquest of paradise al 75% del precio normal. En bundle stars son casi dos días lo que quedan y gamersgate algo más de 2 días...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Mar 2014, 14:59

Igor, menudo imperio navarro que has hecho, eh?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer27 Mar 2014, 15:32

Con navarra se puede formar España? :lol:
Imagen

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer12 Abr 2014, 23:14

Rual escribió:Con navarra se puede formar España? :lol:

Sí, pero eso no tendría gracia. A mí me gusta más salir de los esquemas históricos, así, conquisté la peninsula en el CKII (no me gustó eso de ser emperador del SIRG y recargué un save anterior evitando que sucediera la herencia imperial) y en el EU IV he expandido mi imperio por américa. Lo más curioso es que, además de haber suplantado a españa como nación colonizadora, también he suplantado la cultura castellana por la vasca, así, tanto brasil como la zona estadounidense como toda centroamerica son vascas, y para más inri, he reformado la religión de Navarra, y justo hace poco, los burgueses se montaron un golpe de estado (o algo así, salió un evento y elegí cambiar de sistem de gobierno). Total, que ahora tengo un imperio navarro, vasco, protestante y republicano (todavía semi dictatorial, pienso cambiar a república constitucional tan pronto como la tecnología me lo permita). Si eso, mañana pondré algunas capturas de la situación actual.
Última edición por Igor el 01 Jun 2014, 12:19, editado 1 vez en total
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Igor

Mensaje sin leer13 Abr 2014, 21:14

Bueno, lo prometido es deuda; aquí van las imágenes de mi imperio navarro, tal como lo he dejado hoy mismo:

El mapa poítico (el marrón oscuro soy yo y el claro mis colonias con virrey):
Imagen

El mapa religioso (como podréis ver, aunque navarra sea oficialmente protestante, algunas de mis colonias siguen siendo católicas, eso se debe a que para cuando me pasé al protestantismo, ya se habían formado tres de mis seis virreinatos actuales).
Imagen

La difusión del Euskera:
Imagen

Aquí se puede observar con más claridad (la parte de grecia se debe a que en e CKII conseguí el reino de grecia en una cruzada y se lo dí a un hermano de mi personaje antes de exportar la partida, con el objetivo de tener un reino más compacto, como el rey de Grecia era vasco, al exportar, su cultura principal también lo es).
Imagen

Tambien se observa en todas las imágenes, que Navarra es una república (fijaos que donde devería estar la corona de la legitimidad, aprece el sombrero de la tradición republicana).
Última edición por Igor el 01 Jun 2014, 11:54, editado 1 vez en total
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

rusbem

Mensaje sin leer29 May 2014, 21:52

Buenas, ¿hay alguna guía interesante para empezar a jugar a este juego? Yo había jugado hace mucho al vae victis, pero ni siquiera mucho.

PD: Está en Steam al -75%, por si a alguno le interesa :grindance:
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 May 2014, 08:13

Este vale la pena, tiene todo lo bueno de la serie EU pero muy mejorado, ayer mismo salío un DLC gordo , de ahí la rebaja de 75% a casi todo. Hay dos dlc que cambian cosas del juego el Conquest of Paradise, de tema colonial con naciones coloniales, y este de Wealth of Nations.

Varios hilos del foro de Paradox te pueden ayudar, en el subforo en español o en el inglés sobretodo:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... rategias...

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... as-rapidas

Y aquí una guía de beginners en inglés:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ners-Guide

Tambien hay una traducción mejorada sobre la que ofrece el juego aunque no sé si incluirá este último DLC:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... da-del-EU4

rusbem

Mensaje sin leer30 May 2014, 20:51

Muchas gracias, empezaré a echarle un ojo :)

Igor

Mensaje sin leer01 Jun 2014, 12:03

Es un grandísimo juego, si te gusta la historia, te encantará. Yo espero sacarle más partido este verano, a ver si después de la selectividad...

Yo tenía unos 3€ sueltos en steam de alguna compra anterios, y he aprovechado las rebajas para hacerme con un par de dlcs de música (EU IV tiene la mejor banda sonora original de videojuego que yo conozca y se merece un apoyo), que además, como la musica se guarda en archivos por separado, se puede sacara y escuchar fuera del juego ("The stage is set" es muy práctico para subir la moral después de un exámen).
- Christopher Dawson

rusbem

Mensaje sin leer01 Jun 2014, 13:14

Ayer le estuve echando unos vicios. La verdad es que me parece que lo simplificaron bastante (bien!). Había jugado al vae victis que era relativamente simple y al victoria y hearts of iron, estes dos últimos los abandoné casi al instante por la complegidad y falta de tiempo xD.

Las bandas sonoras de estos juegos son muy buenas, todo exitazos de siglos atrás :p

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Jun 2014, 20:21

No está simplificado, sino que puedes ahondar hasta donde quieras, sin tener que agobiarte. La cantidad de variables es gigantesca.

rusbem

Mensaje sin leer01 Jun 2014, 21:21

Hombre, más que el Victoria me parece a mi que sí :D
De todas formas de momento aún no estoy profundizando mucho.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer02 Jun 2014, 11:30

Lo del victoria y los POPs no tiene nombre. Es absurdo eso. :)

Pero en complejidad, infinitamente más que el civ, aunque solo por parámetros.

Maqui

• Cuenta Steam: Dami811

Mensaje sin leer03 Jun 2014, 05:47

Para mí el Victoria II es genial. Es notable el empeño que pusieron en el sistema económico, en la representación de las clases sociales y en cómo estos dos elementos interactúan, aunque algunos aspectos disten mucho de su funcionamiento en la realidad. Una vez que se entiende más o menos para qué sirve la mayoría de los elementos del juego, éste se puede disfrutar mucho. Aunque para llegar a ese punto tuve que consultar mucho foros y manuales. Es más, leí sobre el juego más que lo que lo jugué. Pero los Estados no son cascarones vacíos homogéneos que se lanzan a la conquista del mundo; en su interior hay sectores sociales que entran en conflicto, y que son las piezas de tu estructura económica, política y militar.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer31 Oct 2014, 12:48

Con la salida de la expansión Art of War, en gamergate han puesto de oferta este fin de semana al 75% el resto del EU4, tanto el juego base como las expansiones anteriores:
http://www.gamersgate.com/campaign/92/e ... e-campaign

También hay una oferta del 75% de un bundle con los juegos Crusader Kings II, EU4, Victoria 2, y Hearts of Iron 3 :)
Imagen

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 09:45

Hace tiempo que tengo el Europa Universalis IV. Pero todavía no he jugado una partida decente.

Lo tengo, únicamente con los dlc que venían:
- Conques of Constantinopla música
- Horsemen of the Crescent unit pack
- Star and Crescent DLC
- Women in history

He leído por algún foro que hay ciertos dlc que son prácticamente imprescindibles:

Mi pregunta es, ¿Cuales son para vosotros los imprescindibles para jugar una partida decente?

Este fin de semana está de descuento en steam la Expansion - Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
¿Merece la pena adquirirla?

Y por último, aparte de los tutoriales que tiene el juego, que los veo limitada. ¿Conocéis alguna guía para principiantes? ¿Conocéis algún foro donde me pueda ilustrar?
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 12:15

La verdad es que cada dlc, prácticamente cambia una mecánica del juego, al menos los importantes, otros potencian a las diversas naciones del juego.
Los imprescindbles quizá sean Art of War, Common Sense y Rights of Man, porque son los más útiles para hacerte la vida en el juego más fácil.
Conquest of paradise, se centra más en los nativos americanos, las naciones coloniales y poder crear el Nuevo Mundo de forma aleatoria.
Wealth of Nations, se centra en el comercio y las compañías comerciales en África y Asia.
Res pública, se centra en las naciones con gobierno republicano.
Art of War, se centra en nuevas mecánicas militares del juego, macros para crear ejércitos, nuevos casus belli y dar ordenes a tus vasallos.
El Dorado, se centra en América, con nuevas religiones y mecánicas para ellos. También puedes crear naciones personalizadas.
Common Sense, se centra en el desarrollo de las provincias, nuevos rangos de gobierno y los parlamentos.
The Cossacks, se centra principalmente en las naciones nómadas del oeste y centro de Asia, estamentos y elección de culturas.
Mare Nostrum, se centra en exploración automática de la flota, ataques costeros, alquiler de mercenarios y nuevas formas de espionaje.
Rights of Man, añade la característica de Grandes Potencias, los rasgos y personalidades de los gobernantes, nuevas opciones para los vasallos, posibilidad de tener regencia con una reina, posibilidad de abdicar para dejar paso a un heredero mejor y algunas mecánicas más del juego.
Mandate of Heaven, se centra principalmente en las naciones orientales de Asia, añade también las Edades históricas y las edades de oro.
Third Rome, se centra en los países rusos y la ortodoxia.

Luego ya tienes los contents packs y los music packs, que eso ya tienes que valorar si lo quieres tener.

Tienes más información en inglés en: http://www.eu4wiki.com/Downloadable_content

Creo que están todos los dlcs en descuento este fin de semana, no solo el mandate of heaven. Yo antes del mandate of heaven me haría con los tres que he dicho al principio.

En cuanto a guías para principiantes, no conozco ninguna, pero el foro español en paradox está bastante bien para enterarte de las mecánicas nuevas:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... %B1ol.375/

Si no, siempre puedes preguntar por aquí, a ver si te sabemos responder :mrblue:
Imagen

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 12:59

Gracias por la información Rual :) ,

Y sí, teniendo en cuenta que en este foro hay gente como tú y Lohen que domináis el EU, preguntaré por aquí.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 13:22

coincido con rual en sus tres imprescindibles, pero con el tiempo y vicio suficiente querrás tenerlos todos, porque después de las primeras partidas que suelen estar en europa te interesará jugar con naciones diferentes.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
AnteriorSiguiente

Volver a Otros Juegos