Fecha actual 28 Mar 2017, 23:37

Europa Universalis IV

• Autor
  • Mensaje

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Europa Universalis IV

Mensaje sin leer31 Ago 2013, 18:33

De eso se trata, si creen que van a perder intentan evitarte, eso no pasaba en las primeras versiones, ves contra un ejército el doble del tuyo y verás como no te evitan. Piensa también en el valor de maniobra del líder de tu ejército, su composición y su tecnología, todo determina la velocidad de avance.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer31 Ago 2013, 20:06

Pero una cosa es evitarse, y otra cosa es que empecemos a bailar sobre el mapa. Que hasta en pausa me pasa eso. Debería haber al menos unos días bloqueados sin poder moverse. Es que me puedo tirar toda la partida haciendo que vaya derecha a izquierda y así perder el tiempo con otras cosas más importantes...
Imagen

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer02 Sep 2013, 20:10

Un truco también es dividir al ejercito y les vas encerrando, de todas formas es más efectivo dejar que se vayan y conquistarles otra plaza, asi te firman la rendición.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer02 Sep 2013, 20:33

Si es 1 sólo ejército sí, pero si es un ejército un poco menos potente que el tuyo (18 contra 16 por ejemplo), no puedes dividir el ejército, y a mi al menos, me molesta...
Imagen

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer05 Sep 2013, 23:06

Uff, pero perseguir a un ejercito en igualdad de condiciones es muy peligroso, por que siempre sacan ventaja por el terreno, si no soy al menos 2:1 ni te merece la pena, aparte del desgaste si entras por su territorio.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Sep 2013, 14:22

Ahroa la ventaja es que a veces se retiran a su capital o a zonas seguras, van retirandose varias provincias, lo pone en el sobrecito, y ninguna unidad puede moverse hasta que no recupera hasta el 50% de moral si no es en retirada.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Sep 2013, 15:35

El problema es que lo hacen en MI territorio, por lo que si no voy a por ellos, me asedian una provincia, claro. Y ya he visto, que esto pasa cuando se obcecan en ir a un sitio, por ejemplo que sea un objetivo de guerra, o que yo esté asediando otra. Haga lo que haga, van a estar esquivándome automáticamente hasta llegar a ese destino aunque tengan que atravesar 5 provincias.

Y ayer me pasó algo curioso, en una guerra, quise pedir la paz, y aunque diese todos mis territorios, o uno o dos, aceptara mi derrota, renunciara a reclamaciones, revocara tratados, no me aceptaba la paz. El caso es que yo tenía como 10 veces más tropas, pero mis aliados perdían batallas, por lo que se me ponía entre -1 y -5. Pero les daba igual lo que yo les diese...
Imagen

N35t0r

Mensaje sin leer12 Sep 2013, 18:08

Una alternativa es dejar un pequeño grupo de tropas en una provincia al lado del ejército enemigo, y una provincia más atrás al grueso de tu ejército (con un líder con mucho manouver mejor). Cuando el enemigo te ataca, mueves el resto de tu ejército, como refuerzo.

meridion

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer16 Sep 2013, 08:37

Cuanta falta de respeto a los que hablamos español...Me bajo la demo y esta en ingles...Bueno,sin demo no hay compra,asi que me bajo mi "demo especial" en español y... :shocking: :shocking: :shocking: Dios mio,la traducción al español :shocking: :shocking: :shocking:
Traté de jugar el tutorial pero despues de un rato dije basta...Es un desproposito absoluto...La mitad de las cosas en ingles y encima el texto no concuerda con lo que el juego te está marcando.Parece que nuestros 55 euros no valen lo mismo que los de un ingles o un yanqui,por que el producto que nos venden es bien distinto...

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer16 Sep 2013, 10:40

En el foro de paradox hay una traducción mejorada, hecha por un tío. La puedes bajar de allí:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... fec804c380
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Sep 2013, 13:44

Es bastante buena según me han comentado, yo no la he probado.

meridion

Mensaje sin leer16 Sep 2013, 15:25

Gracias,la baje y la instalé,pero aparentemente no han tocado todavia el tutorial... :( :(

Y yo que todavia no jugué nunca seriamente a un juego de Paradox,es como que necesito el tutorial...De todas formas ver ese desproposito de traduccion me quita las ganas de jugarlo...Me da la sensacion de juego hecho a lo que salga,sin cuidado...

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Sep 2013, 06:59

Es el juego más cuidado de paradox hasta la fecha, casi ningún bug. Otra cosa es la localización, pero ya te digo que el mod que hay es bueno, aunque como dices igual no han traducido el tutorial.

Lo que he visto en las notas del primer parche que sacaron el 27-8 es esto:

1.1.1c
- Lots of localisation fixes (including the localised tutorials)

No sé si la demo se puede actualizar, pero en la versión 1.1.1c los tutoriales han recibido atención en cuanto a la localización, textos que no caben y cosas así.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer17 Sep 2013, 18:40

Ya he visto que posteaste en paradox sobre eso. La traducción del parche ha mejorado algo, pero sigue siendo lamentable. Así que mejor, la que ponen en ese hilo.
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer20 Sep 2013, 17:20

Se me hace a mi, o han hecho demasiado fuerte a Francia? Que fuimos a por ella una coalición de al menos 17 países, muchos alemanes, algún italiano, algún africano, Borgoña, Gran Bretaña, España (yo), Portugal y Austria, faltaron los otomanos. Le tomamos el 80% del país, y se sacó de la manga 60.000 soldados, que nos barrió a casi todos. Yo salí por patas al ver eso y después de machacarme 30.000.
Ahora no hay quien le tosa, y estoy por terminar la partida, porque me declare la guerra se acabó. Lo peor es que no sé como aumentar el límite de soldados si no es con ideas. Tengo casi toda sudámerica, pero apenas me ha subido un poco el límite...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Sep 2013, 18:04

Pues con los tropecientos edificios bélicos, algunos aumentan el manpower. Pero sí Francia es el coco, siempre, el país más poderoso en tierra. Empezando en 1600, en plena monarquía hispánica me costó vencerlos, sus ideas son de combate terrestre y tiene mucho manpower.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer20 Sep 2013, 22:40

Si manpower o soldadesca sin hacer muchos edificios tengo casi 50.000. Pero el límite lo tengo en 36 unidades, no sé porqué. A partir de ahí ya tengo que pagar los extras de soldados.
Y lo que más me sorprendió de Francia, es que coge y se cambia a Monarquía Absoluta sin tener la tecnología administrativa de nivel 20, tenía sólo 15, como yo. :blink2: Y ningún otro país se cambió a ella, porque nadie tiene el nivel 20. ¿Eso son las ayudas históricas del juego?
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 Sep 2013, 16:52

Igual es alguna idea nacional, los paises tochos tienen beneficios propios aparte de los grupos de ideas.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Nov 2013, 16:00

Bueno, a estas alturas seguro que estais al tanto del nuevo DLC anunciado. Conquest of Paradise. Me alegro mucho que Paradox haya tomado la decisión de seguir en la linea del CK2 y no del EU3 en cuanto a expansiones, han sacado un juego completo y funcional, y van a ir añadiendo contenido tanto gratuito como de pago paulatinamente, en lugar de tropecientas expansiones caras.

En este en concreto hay un guiño al civ. América tendrá la opción de generarse aleatoriamente, con lo que no sabremos a priori cual es su forma y donde están sus posibles imperios. Ofrece tambien cambios en el sistema de colonización, veremos que tal sale.

jerocara

Mensaje sin leer15 Nov 2013, 18:17

Excelente noticia la del Europa Universalis a ver si es más llamativo y jugable con novedades que sus previos, esperando que enfatice la características y menos chorradas gráficas come recursos.
AnteriorSiguiente

Volver a Otros Juegos