Fecha actual 23 Jul 2017, 02:47

Europa Universalis IV

• Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Europa Universalis IV

Mensaje sin leer25 Ago 2013, 18:42

Estoy jugando la demo, y no me entero de nada. Demasiadas cosas que controlar. Ya en el 2, no me enteraba mucho, pero en este ya ni te cuento :cry:
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer25 Ago 2013, 19:21

Todo lo tienes en los popups que salen, además tiene un tutorial bastante bueno, y además tiene el manual en pdf. Pero poco a poco. Aunque es cierto que este tiene como 10 veces más cosas que el 2.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 Ago 2013, 19:48

En la demo no está el manual :p

Está muy bonito que estén los popups, pero hay demasiada información...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 11:35

El pdf está por todos lados, incluso en los foros creo.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 13:37

Ya lo he visto, pero como si nada. No puedo hacer una puñetera guerra porque siempre palmo pasta y no puedo contratar refuerzos. De verdad que no entiendo este juego...
Imagen

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 15:17

A mí me cuesta enterarme porque la demo está en inglés. Por lo que pese a que entiendo algo, me pierdo en otras cosas. Aunque la banda sonora estA muy bien (como EN el de CK II, a ver si los de CA toman nota para el Rome II).
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 16:38

Me ha pasado lo mismo, al estar en ingles no consigo enterarme de lo que hay que hacer, y eso que el EU3 lo tenia bastante dominado, me pille Venecia para probar las rutas comerciales y no hubo manera.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 19:35

Menudo trío, pero si no hace falta ni tutorial ni idioma si habéis jugado al 3. Lo importante aquí es que junto a los valores del monarca y los consejeros es como se avanza en tecnología e ideas, que las guerras tienen que tener un casus belli definido y poco más. Coged un país pequeño, no se en que año empieza la demo, si es 1444 probad con Portugal a ver. Realizad misiones, cuidad bien en que gastais los puntos de diplomacia, administración y militares que es con lo que se hace todo y veréis.

El fin de semana que viene si quereis probamos entre los cuatro el mp y os voy contando, sin voz, claro, para no reírnos.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Ago 2013, 20:12

Empieza en 1492. Con los otomanos me desesperaba, porque una misión que daba casus belli, es reclamar una provincia, que es realmente independiente. Pero no la puedes reclamar, sólo invadirla. Pero por más que los vencía, no los podía anexionar. Se declaraban derrotados o avasallados. Sin embargo con Moldavia sí me dejó anexionarla, aunque empiezas en guerra con ellos.

Y las coaliciones contra alguien, no sé para qué funciona. Me acepta contra quien quiero ir, pero luego no se une nadie :roll:

Se puede jugar en mp con la demo?

Edit: Joder, voy a odiar este juego. Ahora que parecía que las cosas iban bien, van y me meten un evento de -6 a la estabilidad. -6!!!! Y tengo que dar gracias a que tenía +3 :angry:
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 21:50

Reclamar una provincia puede ser que tengas que ponerle un claim, hay una misión diplomática que es eso. Los eventos son graciosos, sí. :D

Y las coaliciones se unen los que son enemigos de esa nación.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 03:31

Claro que era reclamada, por eso tenía casus belli contra ella. Pero vamos, que creo que lo voy a dejar por imposible. Me sale un evento de arreglar la santa sofía y como tenía pasta suficiente, van y me sueltan más tropas rebeldes que las que yo dispongo... 45 o así
Otras veces me dejaban en negativo y solicitaba créditos, pero ahora no. Por cada evento positivo te salen 6 negativos. Que también me salió el de la guerra de los campesinos. Todas las provincias en rebelión entre eso y el -3 de estabilidad.
A freir vientos mandé la partida.

Luego, empiezo otra con portugal, ayudo a mi aliada Inglaterra contra francia, y va y me deja sin dos de mis territorios al firmar la paz. Que encima ni me avisan de ello. Sólo que mis tropas estaban en territorio extranjero. Sino se puede hacer nada sin que te jodan :mat:
Anda y que le den al juego :p
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 10:36

Como quieras, yo no he tenido tanta mala pata nunca, sobretodo para desanimarme. Otra cosa es que no es como el civ, todos los actos tienen consecuencias, no es conquistar a saco.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 12:14

Conquistar a saco dice. Si 2 de mis 3 misiones son "conquista esto" y la otra como si lo fuera ("unir el islam"). ¿Que hago entonces?
Si una aliada me pide ayuda, lo normal es que se ayude si no quieres perder prestigio. Lo que no veo normal es que cedan mis dos territorios continentales africanos a marruecos, sin avisar, y encima con la guerra yendo al 0%

Y encima, tela para hacer soldados. Uno porque no tenía manpower suficiente (Ottomanos), y el otro porque no tenía pasta, que con Portugal ya me parece grave que no tuviera...
Imagen

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 16:36

Y yo que lo iba a comprar...

Parece que no :D

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 21:32

No es un juego para todo el mundo, eso es verdad, pero todo lo negativo que ha visto Rual yo lo he visto positivo, es el mejor juego de Paradox sin duda.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 22:25

Pues ya lo que me pasó con Austria.... Tardé poco en mandar a hacer vientos la partida. Empiezo con 64 unidades en Viena, y digo woohoo, tiene buena pinta esto. Primera misión: aplastar los rebeldes de flandes, con 64 lo veo fácil, me digo, la acepto. Unos segundos después (no creo ni que llegara a 15 días del juego) Flandes se independiza totalmente, a tomar por culo la misión. Encima mientras llevaba las tropas hacia Flandes, las voy perdiendo por el camino (en Austria principalmente), vete tu a saber por qué, porque solo estaba en guerra con ellos. El caso que cuando llego a Flandes, sólo llegan 15 unidades de las 64. Así que las tropas de Flandes las hacen picadillo. Fin de la partida. :fever:

Este juego me da que te bombardea con información inútil, y luego la que requieres no te la muestra. Porque por mucho que miro el log, nada me dice porqué pierdo tropas... Falta de suministros? Dímelo. Falta de manpower? dímelo. Se unen a los rebeldes de flandes? Dímelo. Pero dime algo por dios :muro:
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 13:17

Anda que....

La calaverita que te sale con un porcentaje alto se llama atrition, en castellano no sé. Llevar un ejército de Austria a Flandes, a través de territorio que no es tuyo, posiblemente en invierno y de un tamaño gigantesco como son 64000 hombres, es para que te llegue la mitad o menos. Se te mueren de hambre , de frío, de tristeza y hasta de lo melón que eres. No, a Napoleón le pasó lo mismo en Rusia. :)
(Se ve en la ficha del ejército, una calavera con un porcentaje al lado, pones el cursor encima y verás de qué se compone).

En todos los juegos de EU pierdes más hombres por el desgaste que por los combates, mejor ir con unidades de 10000 que con todo apelotonado.

Supongo que estarás empezando en una fecha avanzada, 1700?

El porque se independiza Flades? Pues porque es el logro de guerra de esa facción rebelde. En la pantalla de rebeliones lo puedes ver, cual es su objetivo, y lo que es más importante, como puedes bajar el porcentaje de que pase, bien sea pagando pasta para mandar fuerzas de ocupación y machacar a la población, bien creando cores en los territorios que sean, etc..., ya verás tú las opciones.

Mírate esta guía de combate, igual ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=zYySpnFKBTc#t=56

No me creo que no te esté gustando, sino que estás teniendo mala suerte o te salen más las cosas.

Dami, prueba la demo y decides.

Tambien recomiendo el subforo en castellano del eu4:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/for ... IV-en-Español

Y aquí un rápido vistazo general de un desarrollador de paradox que no es experto en la serie EU:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ?707893-Björn-the-novice-plays-some-EU4-and-is-sharing-experiences-one-noob-to-another!

Un amigo de paradox recomienta esto para empezar, en orden descendente de más fácil a más difícil:

Francia
Castilla
Portugal
Moscovia
Inglaterra
Austria
Imperio Otomano
Dinamarca

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 14:30

Si me parece bien que se pierda unidades como dices... Pero que te salga un mensaje, de que has perdido x unidades por eso. Además me parece que no tenía la calavera siquiera, pero no recuerdo. Además las unidades las perdí la mayoría en la propia Austria. O sea, se me iban a morir igual sin moverlas, pues menuda gracia que te den 64 unidades.
Que se independice flandes no lo veo mal repito. Pero leches, no me des una misión que a los 15 días se va a cancelar, además que no te da tiempo a hacer cores, ni pagar a la población ni nada. Es casi inmediato.
Y en la demo es en 1492, creo que octubre, porque es el descubrimiento del nuevo mundo. Y las civs son Austria, Portugal, Otomanos y Venecia. Si no recuerdo mal.

Yo si juego, ya voy con el pensamiento, voy a ver si me putean un rato :lol: Miraré el vídeo a ver
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 14:45

Dentro de tu propio país hay mucha diferencia para abastecer tropas entre una provincia y otra, con el ejército seleccionado mueve el ratón por ahí para ver donde sufrirá bajas. El que se independice o no es un porcentaje, aparte de que las misiones esas que te salen 3 son dinámicas, se generan según va la partida. Las propias del país son las de abajo.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 22:52

Hablando de los ejércitos, hay dos cosas que me tocan la moral.
Una es la facilidad de la IA para que huyan el 80 o 90% de las tropas cuando pierden. Bohemia me tuvo amargado en una guerra, porque siempre atacaba con 16, perdían, y huían 13 o 14 unidades. Por lo cual, al poco volvían a la carga con las mismas unidades. A la larga perdía yo más tropas que él, a pesar de que yo ganaba SIEMPRE.
Y otra, es la forma de torearte cuando mueven tropas, para intentar interceptarlas, dando igual el tamaño, ya sea 1 sola unidad o 15. Si pincho hacia donde va él, cambia a mi derecha, si yo cambio a la derecha, él cambia a la izquierda, y así hasta que me canso y le dejo que haga lo que le de la gana, o le entretengo con unidades cebo. Si esto lo hace la IA, no quiero imaginar en MP...
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Otros Juegos