Fecha actual 26 May 2017, 09:18

Crusaders Kings 2

• Autor
  • Mensaje

ChiefCommander

Re: Crusaders Kings 2

Mensaje sin leer29 Oct 2013, 11:39

Los DLC's y Paradox es un no acabar. Pero teniendo en cuenta que el juego me ha costado menos de 1€, pues alguno caerá cuando estén al 75% de oferta.
¿El nuevo DLC es el de los judíos?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Oct 2013, 12:46

Sí, entre otras cosas. Al menos los dlc son baratos y no tan chorras como otros. Tambien han anunciado un dlc tocho para el eu4 para finales de año.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer05 Ene 2014, 22:15

¿Os acordais de la partida que hace algún tiempo inicie con navarra?

Para el que no se acuerde:

Igor escribió:Bueno, yo también me lo compré ya desde luego el juego es la leche (tan bueno que tengo que reducir el tiempo que le dedico a los fin de semana que si no no me concentron en clase).

Bueno, ayá va mi campaña con "Nafarroako Erreinua", para los que decían que era un suicidio:

Imagen

Os presento a Aitor I rey de Navarra Y Aragon, duque de navarra y barcelona y conde de... bueno, pues eso. Empezé como conde de nájera (más o menos la actual Rioja) de un dinastía modificada (Mujika, con escudo histórico de bandas horizontales azul y plata), el reino empezó bastante fuerte y conquistó zaragoza y albarracín, yo de mientras estaba a lo mío en mi condado aprendiendocomo funcionaban las cosas y ayudando en las guerras del reino. Al cabo de unos años muerto de asco con mi pequeño condado vasallo, y aprobechan que había aparecido una orden militar, conquisté una probencia al sur, en cataluña, después aprovechando una guerra civil castellana me hice conBizkaia, más tarde con otra orden conquisté Lérida. Como el rey no se había movido de mientras, yo tenía más poder real que el rey, por lo que el Gran Suero I de navarra le usurpó primero el ducado de navarra, conquistó la provincia de nafarroa y se autoproclamó rey de navarra, convirtiendose el anterior rey en duque de Valencia y Zaragoza, gracias a una conquista de último momento (en la que le ayudé, ya que no se puede usurpar ningún título de alguien que esté en guerra). Despues, ya rey, conquistó las baleares y barcelona, largo tiempo en manos musulmanas, culminó su reinado con la conquista de Urgel (que por cierto, mandaba un Mujika). El nuevo rey Aitor, aprovechó una reclamción del conde de Urgel para anexionarse alto aragón y por último, conquistó Zaragoza al anterior rey de Navarra (que me odia con razón :lol: ). Actualmente, su reinado parece tranquilo, si no fuera porque su herdero principal es heredera y que lo han excomulgado por instigación del duque de Valencia.

Por cierto, una curiosidad, León se hizo con la mitad oeste de la peninsula, luego perdió la parte sur pero conquistó castilla y se puso castilla como título principal, luego se desmembró y se formó un reino gallego-occidental-musulmán, después la cosa se quedo como se ve en la imágen.

Ala, ya he soltado la parrafada y ya me he quedado tranquilo. :mrgreen:

Bueno, pues seguí expandiendome y logré hacerme con todo el este de la peninsula:

Imagen

Después lo dejé (por lo exasperado que me tenían las constante revueltas de mis ingratos vasallos) hasta que lo he retomado estas navidades. Logré calmar a mis vasallos e hice del reino de Navarra el más fuerte de la peninsula (haciendome con condados con muchos soldados), llegando incluso a ser un reino lo suficientemente poderoso como para poder defenderse de francia el solito y lo más importante, tenía suficientes soldados como para hacer frente incluso a una revuelta generalizada. Mi idea era seguir así, gestionando el reino y manteniendo el reino en paz hasta 1453, ya que, tal como estaban las cosas, Navarra era un reino muy cómodo (cuanto mayor el reino, mayores problemas).

Pero la fortuna quiso otra cosa.

Resulta que mi personaje (la reina de navarra) la había casado (matrilinealmente) con el heredero del Sacro Imperio, por lo que su hijo, Aitor Dietrichez Mujika (el padre se llamaba Dietrich) estaba destinado a ser emperador del Sacro Imperio. Y lo fué... el tiempo que duró desde la muerte de su padre haciendo frente una revuelta de un noble levantisco que quería ser emperador hasta que ese mismo noble lo quitó del trono (en menos de una año). Después de eso, a la muerte de su madre, la Reina Aines (la apóstola) de Navarra se murio a sus más de 50 años (no me acuerdo cuántos exactamente), convirtiendose el hijo en rey de navarra, anexionandose los condados que aún poseía a su nuevo reino (algunos estaba desperdigados por el imperio, por lo que no eran muy prácticos, pero la mayor parte estaba en el norte de áfica, conquistada hace tiempo por el imperio, con lo que estos últimos sí que podían ser útiles).

Así estaban las cosas, casi un año depués del nombramieto de Arkaitz, cuando... ¡BAM! No se sabe como, hereda instantanemente toooodo el Sacro Imperio, consolidandose después de tres o cuatro rebueltas de los señores germanos) en el primer emperador Vasco del Sacro Imperio, al cual se ha añadido el reino de navarra, con Iruñea, actual capital el Imperio:

Imagen

Imagen

Otro suceso que me ha sorprendido (por supuesto, no tanto como lo anteriormente expuesto) es que la horda de oro se ha convertido... ¡al catolicismo!

Imagen

Imagen

Bueno, y luego también está que la orden del temple se ha hcecho con Grecia,que tengo un duque y un conde (que encima es mi tio) musulmán en Navarra ect. ect.
Última edición por Igor el 08 Ene 2014, 14:19, editado 8 veces en total
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Ene 2014, 12:46

Debes estar disfrutando, ya vi en steam que le estabas dando caña. :)

Si alguna vez tengo tiempo empezaré una con el dlc Sons of Abraham.

Igor

Mensaje sin leer07 Ene 2014, 13:56

Tristemente, las vacaciones se acaban y tengo que dejarlo, como ya dije anteriormente, es un juego demasiado avsorbente. Si por lo menos sólo tuviera que preocuparme por el reino de navarra continuaría (ya lo tenía más o menos contolado, con la mayor parte del ejército en mi poder y con una reserba de 400 de dinero para mercenarios por si acaso, de hecho, incluso en las revueltas del sacro imperio, la mayor parte de mi ejército suele ser navarro), pero esq ue los malditos vasallos del sacro imperio no paran de hacer levantamientos de más de 15.000 hombres (los hacían incluso antes que yo llegara a emperador) y claro, como sólo juego los fines de semana, imagínate que me hacen un levantamiento el domingo y me paso toda la semana preocupado por ello. No, continuaré las andanzas del emperador Arkaitz en semana santa o por lo menos en las vacaciones de verano.

También me gustaria llegar con mi imperio o reino a l año 1453 y algún día exportar la partida al EUIII si pudiera o si no hay más remedio al IV.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Ene 2014, 12:17

Al EU4 hay conversor, iba con un dlc aparte creo.

Igor

Mensaje sin leer08 Ene 2014, 14:07

Y al III? He probado algunos pero, o sigo mál las instrucciones o no valen para la última versión del CK II. Resulta que un día los de paradox se volvieron locos (cre que era araíz de un aniversario) y regalaron el Europa Universalis III completo (versión steam) a todo aquel que estuviera registrado en el foro de paradox (aunque supongo que la mayoría ya lo tendría), por lo que me gustaría aprovecharlo ya que el EU IV aún está algo caro.
- Christopher Dawson

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Ene 2014, 13:31

Había alguno, pero como dices no sé si iba muy bien. No los he probado desde el eu2 y el ck.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Jun 2014, 15:29

No sé si lo pusisteis ya, pero en puntadelanza hay un AAR que es una magnífica guía del juego. Echadle un vistazo.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 170&hilit=[AAR+CKII]+LA+DINAST%C3%8DA+DE+WILFREDO+EL+VELLOSO
Anterior

Volver a Otros Juegos