Fecha actual 19 Nov 2017, 22:31

Crusaders Kings 2

• Autor
  • Mensaje

javito6

• Cuenta Steam: -

Crusaders Kings 2

Mensaje sin leer12 Mar 2012, 15:17

Bueno,yo lo tengo y me ha parecido que ha mejorado muchisimo con diferencia del anterior,realmente os lo recomiendo,y sobre todo empezad con un condado o con un ducado y llegar a hacerte rey por ti mismo es lo mejor,aunque si quieres quebraderos de cabeza escoge ser basileus del imperio bizantino haber si puedes mantener las unidad,yo te aplaudo si lo consigues :clap:
Aunque hay una cosa que he oido en los foros de paradox,tan solo un rumor,pero creo que van a tirar de dlcs mucho,estos de paradox para ganar dinero se las ingenian de un modo....,pero lo dicho un buen juego :)
Última edición por javito6 el 12 Mar 2012, 16:50, editado 1 vez en total
Empeze con el imperium,luego los civ,pasando por los AoE,despues los de paradox y ahora que sorpresa me espera?

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Crusaders Kings 2

Mensaje sin leer12 Mar 2012, 16:11

Yo he probado la demo y es una pasada, de lo mejor que ha sacado paradox nunca.

javito6

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer12 Mar 2012, 17:02

Bueno al fin he encontrado donde lei que iban a tirar de los dlcs:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... php?591965
esperemos que tan solo sean cosas no "imprescindibles"
Empeze con el imperium,luego los civ,pasando por los AoE,despues los de paradox y ahora que sorpresa me espera?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Mar 2012, 11:00

Por ahora los dos que hay son bastante superfluos, caras de mongoles y escudos que se pueden añadir con mods tambien. Las cosas importantes las añadirán en parches gratuitos, a ver si es verdad.

pedroantonio

• Cuenta Steam: pedroantonio

Mensaje sin leer12 Jul 2012, 23:13

Está hoy en las rebajas de Steam por 10 €. El dlc también está rebajado.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Jul 2012, 10:20

Hay un pack de paradox por 50 euros, que incluye todos los eu3, el ck2 (sin la expansión), el mount & blade + expansiones, magicka+ expansiones y el warlock.

http://store.steampowered.com/sub/15300/

pedroantonio

Mensaje sin leer23 Jul 2012, 21:54

Al final me pillé el Crusader Kings 2 durante las rebajas de Steam. Estoy ahora entre el manual, las guías de la wiki, etc. La verdad es que es muy complejo, pero es que la edad media me chifla. Una pena que empiecen en el 1066 y no antes, hubiera sido genial jugar con Carlomagno o con los reyes godos o con Justiniano XD

pedroantonio

Mensaje sin leer27 Jul 2012, 23:00

Llevo unos días viciado como un perro y la verdad es que es una maravilla. Mirad que braguetazo, la pobre mujer estaba soltera con esos ducados en Francia (Berry y Anjou) ahí desperdiciados :D

Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Jul 2012, 09:43

Cuidado, que sea el heredero no quiere decir que vaya a hereder, mira las leyes de ese ducado, a ver si surge algún descendiente varón y te birla el pastel. Que manía teneis con los irlandeses, jejeje, veo mucha gente que coge algún condado de esos.

pedroantonio

Mensaje sin leer28 Jul 2012, 17:48

La ley sucesoria para mi gobierno es primogenitura, y para el de la madre también, así que de momento la sucesión está segura. La verdad es que casarme con ella fue un churro, no era vasalla de nadie y sin embargo aceptó un matrimonio normal; es curioso porque la IA, cuando le ofreces a una hija tuya con un matrimonio matrilineal, normalmente lo rechaza para no perder su dinastía, sin embargo a la hora de pedirlo no está tan bien programada, en este caso lo lógico hubiera sido que ella hubiese buscado la matrilinealidad, pero no.

Mucha gente coge Irlanda porque para aprender está fácil al ser una zona con varios pequeños reinos independientes y relativamente alejada, se pueden aprender bien las reglas del juego y la guerra es de baja intensidad.

No tiene precio ver como tu rey es ya un viejo de casi 60 tacos y se folla a su nuera de veintitantos, ella da a luz, y ver luego en la lista de razones por las que tu hijo te odia, la palabra "cornudo" :lol:

El único "pero" que le pongo al juego es que el manual resulta muy pobre. Ya que sólo existe en pdf y no hay gasto de papel, nada les impedía hacer un manual suficientemente grande explicando bien algunas reglas, pero bueno, a golpe de foro se va avanzando.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer28 Jul 2012, 19:11

¿Solo hay en inglés? :roll:
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

pedroantonio

Mensaje sin leer28 Jul 2012, 21:28

No, también está traducido al español, es sólo que yo prefiero jugar en inglés.

Igor

Mensaje sin leer29 Jul 2012, 13:43

Ajam, bale gracias, tal vez cuando baje de precio lo mire. Se puede jugar con el Imperio Bizantino y con el Reino de Navarra ¿no?
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

pedroantonio

Mensaje sin leer29 Jul 2012, 13:47

Sí, y también hay una expansión que se llama "Sword of Islam" que te permite jugar con los musulmanes.

pedroantonio

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 02:29

Es increíble la de vueltas que da este juego.

El heredero Godfrey, extrañamente, a pesar de ser de mi dinastía era vasallo de la madre y después de morir ésta, del rey de Francia. Pues resulta que mientras yo sigo manejando al padre con sus ducaditos en Irlanda, al hijo, ya siendo duque de Berry y de Anjou, lo eligen rey de Francia.
Y al morir el padre paso de mi pequeño terrenito a verme de golpe manejando al rey de Francia, con una rebelión interna, intentando sobornar a los duques para que elijan a mi heredero de sangre y luchando con los moros en los pirineos (que por cierto menudo dolor, no se acaban nunca los muy cabrones y no me aceptan tregua ninguna :black_eye: )

En el Civ estas cosas no pasan :lol:

Igor

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 11:06

¿Que controlas francia? :shocking: ¿Puede poner alguna imagen?

PD: Pues bien que te has salido el "braguetazo". :lol:
- Christopher Dawson

pedroantonio

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 14:18

No tengo imágenes porque me agobié y empecé otra partida, aunque el mapa en si mismo no cambia mucho, más bien que tienes un montón de títulos bajo el retrato de tu personaje.

Todo pasó porque la ley de sucesión para el reino de Francia era electiva, es decir, el heredero lo escogen los duques y el rey, haciendo una votación, y escogieron al hijo de mi personaje, al que pasé a controlar una vez muerto el padre. Pero nada más empezar el reinado ya habían elegido un futuro heredero de otra dinastía, con lo cual al morir el rey actual, su hijo con el que yo seguiría jugando sólo hubiera heredado los terrenos originales en irlanda (que tenían sucesión de tipo primogenitura), y no el reino de francia; así que cuando la sucesión es electiva, tan pronto ganas títulos como los pierdes. Eso lo hubiera solucionado cambiando la ley de sucesión para que lo heredara todo el primogénito, pero se me hizo mucho lío.

Además de que realmente, "controlar" Francia no la controlaba, sino que tenía el título de rey de Francia, pero en realidad al final lo que ganas con el título son un número de vasallos, de los cuales sólo ingresas dinero si les caes bien y consigues colarles una ley de impuestos que te beneficia. Lo apasionante del juego es eso, que refleja fielmente el reparto de poder en el feudalismo, en el sentido de que puedes tener los títulos, pero dependes de la gente que controla realmente la tierra, esa dualidad en el equilibrio de poderes es lo que lo hace tan interesante.

Igor

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 19:37

Muy realista desde luego, pero supongo que el Imperio Bizantino, siendo como es un imperio controlará de verdad todo el imperio ¿no? Ya sé que hay themas y demás, pero según leí, sólo llego a feudalizarse en parte hacia el final y el Emperador siguió teniendo poder en todo lo que quedaba del imperio.

PD: Perdón por dar tanto la lata con los bizantinos, :redface: es que hace poco leí un par de libros sobre el Imperio y me pareció muy curiosa su muy distinta organización en la edad media.
- Christopher Dawson

pedroantonio

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 21:32

He empezado una partida con el Emperador de Bizancio y la verdad es que la estructura es la misma, exceptuando los nombres de los cargos que cambian. Una diferencia apreciable es que en Bizancio los obispos sí le pagan directamente a su señor, aunque haya un patriarca; si no recuerdo mal el emperador de bizancio era también cabeza de la iglesia ortodoxa, así que supongo que por eso no hay la dualidad que hay occidente.

Igor

Mensaje sin leer30 Jul 2012, 22:31

pedroantonio escribió:He empezado una partida con el Emperador de Bizancio y la verdad es que la estructura es la misma, exceptuando los nombres de los cargos que cambian. Una diferencia apreciable es que en Bizancio los obispos sí le pagan directamente a su señor, aunque haya un patriarca; si no recuerdo mal el emperador de bizancio era también cabeza de la iglesia ortodoxa, así que supongo que por eso no hay la dualidad que hay occidente.

Lo del patriarca es verdad, de hecho, cuando el Imperio controlaba Roma el emperador podía deponer al papa si quería (cosa que ocurrió) y no al revés como con los reinos occidentales.

Lo de la estructura es extraño, según leí, por es época, aunque estuviera produciendose una lenta feudalización, esta nunca fué completa, y además, en el 1066 estaba casi en la cúspide de su poder con la dinastia Macedónica (ya de bajada) [edito: aquí me confundí, la dinastía macedónica acabó en 1057, por lo que para la época del juego, acababa de comenzar la dinastía comneno, el cual no tuvo tanta suerte como la macedónica] dopor lo que el emperador tenía un poder casi absoluto, o (según Asimov) por lo menos, los nobles le respetaban y siempre le hacian caso , a diferencia de los demás estados cristianos de la época, aguantando así hasta la conquista de constantinopla en 1453, que yo sepa, la única vez que el emperador no tuvo control sobre todo el imperio fué después de la cuarta cruzada, cuando lo dividieron entre los occidentales y sólo quedaron algunos reductos en anatolia y el peloponeso.

Por curiosidad, ¿pone que use las leyes de Justiniano?
Última edición por Igor el 08 Ene 2014, 11:33, editado 1 vez en total
- Christopher Dawson
Siguiente

Volver a Otros Juegos