Fecha actual 21 Nov 2017, 18:42

Europa Universalis IV

• Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Re: Europa Universalis IV

Mensaje sin leer14 Nov 2017, 23:52

Esta página ya la he releido 20 millones de veces (y un armario) y sólo saco en claro eso, que si formas un estado no puedes pertenecer a la compañía

"Provinces belonging to a trade company must be part of a territory and must be overseas. Any province that is part of a state is automatically removed from the trade company. "

Total, que si no hay compañías, monto mi estado y a bajar la autonomía de los huevos...

Selito

Mensaje sin leer16 Nov 2017, 19:13

¡Uy, lo que me ha hecho el juegoloshuevos!
Resulta que lo abro hoy para seguir mi partida, momento muy interesante, por fin he encontrado hueco para meterle a Francia, 1º clasificado y me está haciendo una actualización. Antes tenía la 1.22 'Rusia' y ahora, con el nuevo DLC lanzado, tengo la 1.23 'Persia', pero cuando voy a cargar mi save me dice que está obsoleto, dañado y no me lo abre.

Después de una retaila completa de epíteto poco reproducibles, esto no pasaba con las actulizaciones del Civ, pregunto: ¿Puede recuperar el save de alguna forma o doy la partida por perdida? :(

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer16 Nov 2017, 21:27

Resulta que la actualización de hoy ha cambiado el mapa del juego, por lo que es incompatible con saves anteriores.

Puedes recuperar el save, revirtiendo esta actualización. Esto es yendo a las propiedades del juego, pestaña beta y en la barra de selección, cambia de NINGUNA a la 1.22. Así podrás continuar la partida.
Una vez que la acabes, para poder jugar a la actualización de hoy, selecciona NINGUNA en la pestaña beta.
Imagen

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer16 Nov 2017, 21:38

esto me interesa rual, cual es la pestaña beta? para mi partida con semien quiero continuarla y necesitare estar activando y desactivando esta opción para otras partidas, es sencillo de hacer?
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer16 Nov 2017, 21:54

Está en las propiedades del juego, tienes varias pestañas: General, Actualizaciones, Archivos Locales, Beta y DLC. Para las propiedades del juego, botón derecho sobre el juego, la última opción.

Es sencillo de hacer porque son pocos megas de diferencia. SI fueran muchos sería muy tedioso :lol:
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer17 Nov 2017, 11:03

muchas gracias rual :grindance: , yo miraba siempre desde las opciones del juego y solo podia quitar o poner los DLC pero no los parches, ahora ya se que se hace desde steam, podré continuar sin problemas la partida de semien, aunque sea un poco coñazo estar cambiando todo el rato.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leerAyer, 00:49

¡Hola a todos!

Yo al final me compré el juego con unas cuantas expansiones, pero lo tengo sin estrenar. Estoy esperando a las rebajas de fin de año a ver si hacen un buen descuento y me cojo lo que me falta para poder tener el juego completo. La cosa es que hasta que no lo tenga completo no quiero empezar a jugarlo...

Estoy viendo que hay bastantes mods, y parece que algunos son realmente curiosos. Yo le he echado el ojo a alguno de los más populares, que si son 100% compatibles y funcionan bien parecen realmente interesantes:

Extended Timeline:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =217416366

Graphical Map Improvements:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Este sólo es música de Juego de Tronos, pero dicen que está muy chulo:

Transparent political mapmode:

Traducción mejorada:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =211047115

¿Me podríais contar algo acerca de ellos? ¿Alguien los ha probado? ¿Funcionan bien? ¿Merecen la pena? ¿Son compatibles?
¿Y compatibles entre ellos? ¿Recomendáis algún otro?
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leerAyer, 11:11

Este es un juego que dificilmente lo vas a tener completo, porque van sacanado siempre parches y dlcs que van cambiando cosillas...

De los mods, sobre todo te puedo hablar de la traducción mejorada, ya que yo participo en él. La vesión española de paradox deja mucho que desear, aunque últimamente la han mejorado, pero desde luego nuestra traducción se nota y mucho.
De los demás sólo conozco el extended timeline. Está muy bien, ya que te deja elegir entre muchas más fechas de incio, con lo que conlleva para la aparición de países. Lo que pasa es que una vez llegues al nivel máximo de tecnología, pierde un poco el interés. Sólo es guerrear, guerrear y guerrear...
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leerAyer, 11:22

yo no juego con mods, pero no por nada, sino porque disfruto el juego con retos autoimpuestos y no me canso, siento que aún tengo cosas por explorar, El Europa Universalis es un juego muy basto dificil de exprimir.
De oidas la gente habla muy bien del extended time, mi cuñao lo usa, pero claro yo a pesar de las horas que le he echado nunca he pasado del 1750, antes de eso empiezo otras partidas. Es una manera diferente de jugar.
Me llaman la atención el "Meiou and Taxes" añade muchas dinámicas muy interesantes, es como un europa universalis V, hay partidass por internet y parece ser estable, pero te recomiendo que no empieces por él, disfruta del europa IV y luego ya puede probarlo
Tambien hay uno que me llama la atención, el imperium o algo así, que abarca la época clásica, tambien tiene muy buena pinta.

Selito

Mensaje sin leerAyer, 18:57

Luisadum, yo ni tengo DLCs ni moda y te aseguro que estoy más que satisfecho. De hecho, nunca me había pasado de engancharme a un juego además del Civ. De hecho, no me han interesado otros hasta ahora.
Realmente es muy complejo y solo con el básico ya tienes para entretenerte y cogerle el tranquillo de sobras, desde la economía y sus nodos al sistema de combate (el que menos me gusta, apenas hay margen para la estrategia en el campo), pasando por colonización, las múltiples sutilezas de la diplomacia, etc.
Te animaría a probarlo tal como lo tienes, cuesta un poco pillarle el punto y deja el resto para profundizar cuando empieces a dominarlo.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leerAyer, 19:50

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo compré porque hace ya unos años lo jugué bastante en versión piratilla y me gustó, por eso lo he comprado.
Lo que pasa es que como las expansiones cambian algunas opciones, prefiero cogerlo ya completo o casi (es carísimo, por eso lo estoy cogiendo a plazos y esperando ofertas...)
En cuanto a los mods, como véis he elegido aquellos que no cambian la mecánica original del juego, excepto el del extended timeline, que si algo recuerdo es la rabia que me daba que, después de la currada de partida llegaba no se qué año, y se acababa la partida...

Selito, si te gustan estos juegos, echa un ojo también al Hearts of Iron. También lo jugué en su momento, y cuando pueda también lo compraré porque para mí, está a la altura. Yo creo que también te gustaría.
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

Mensaje sin leerAyer, 20:08

Probablemente, Luisadum, pero es que no tengo tiempo para probar tantos y tener varias partidas a la vez de varios juegos no es algo que disfrute. Hasta ahora no tenía problemas con el Civ, sobre todo al ser por turnos. Lo ponía y jugaba a ratos, incluso podía hacer trabajo que me traigo a casa al mismo tiempo, darle al fin de turno y mientras la IA piensa yo hago otra cosa, en partidas avanzadas que tarda un ratillo es mejor que estar mirando....
No quería comparar el EUIV por no engancharme a otro, sobre todo al ser tiempo real, que cambia a lo que estoy acostumbrado. No quiero más, al menos por ahora. Lo mismo al jubilarme, en vez d eirme al parque a ver palomas o ir a criticar a los operarios d elas obras... :lol:
Anterior

Volver a Otros Juegos