Fecha actual 18 Oct 2017, 11:22

Europa Universalis IV

• Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Europa Universalis IV

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 18:04

Yo he estado preguntando por ahí y leyendo, y sobre todo hablan del "common sense" y el "art of war" como los imprescindibles. También marcan como recomendables "cossacks" y "Rights of man".

Los 4 hoy, 40 euretes. Mañana, 80... :mat:

Ahora quedan 24 horas con los DLCs al 50%. Me han comentado que para navidades suelen ponerse al 75%.
¿Alguien sería capaz de confirmarlo? Es que yo lo he comprado con lo mismo que Pariku y no sé si coger un par de expansiones ahora o esperar a que estén más rebajados, sin tener la seguridad de que eso vaya a ocurrir o cuándo. ¿Alguien me puede confirmar el que se hayan puesto alguna vez al 75%?

La verdad es que me da muchísima rabia esa política de comprar el juego (del 2013, no lo olvidemos) por fascículos, y que si lo quieres tener entero te cueste un ojo de la cara y un riñón. :angry:
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 18:54

yo la mayoría de expansiones me las he pillado por instant gaming [url]/www.instant-gaming.com/es/1800-comprar-key-steam-europa-universalis-iv-rights-of-man/[/url]
Es posible que en steam haya descuentos puntuales que puedan salir mejor, pero en lineas generales me los pillo de IG
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer25 Sep 2017, 09:01

Una pregunta, ya que estamos:

Empiezo partida con Castilla (y la cago...vuelvo a empezar... ) y en cierto momento, por boda concertada, Aragón se convierte en 'socio menor' o argo asín... (voy por el 1460 aprox., nivel normal). Empiezo la misión de conquistar Granada y someto Algeciras y Granada, pero antes de llegara a Almeria, Aragón la somete. Al estblecer la paz, por defecto sale que yo me quedo con las dos provincias que he sometido y Aragón con la suya. Acepto.
Pero ahora no puedo conseguir la misión de expulsar al moro porque exige que yo tenga las 3 provincias.

La pregunta es: ¿Le puedo pedir/comprar a mi socio menor, Aragón, Almeria o no hay na que hacer....?

Y esto por hacer sólo 1 pregunta, vaya....

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer25 Sep 2017, 09:32

Qué DLCs tienes?
Dependiendo de eso, le puedes exigir que te dé una provincia ( lo que conllevaría que le suba el deseo de libertad). Sino lo mismo tendrías que esperar a formar España, ya que te ha saltado el evento de la boda ibérica, lo puedes hacer, pero tendrías que esperar a tener tecnología administrativa 10.
Imagen

Selito

Mensaje sin leer26 Sep 2017, 20:32

Compré la versión más barata, de < 10 e, y solo viene el Mujeres en a Historia, o algo así. La versión que comenta Pariku más arriba estaba sobre 12-13 e pero para probar tenía bastante.
Al fin y cabo, ha sido un erro de novato.
Lo que me gustaría saber es, de estar disponible esa opción o alguna otra que me permita hacerme con la provincia sin declarar la guerra a mi 'vasallo raro', dónde la encontrarí. Yo he mirado en Diplomacia, logicamente, pero ahi no viene ná. Curiosamente, puedo verder mis provincias, pero no puedo comprar provincias ajenas, lo cual no tiene sentido, creo.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 09:32

No sé si es en el Art of War o el Rights of Man el que te da derecho a exigir al vasallo la provincia. En el Art of War, el vasallo te puede transferir el asedio que haga, para que luego la puedas pedir tú como objetivo.
Sin DLCs tendrás que esperar a unir España para tener ese territorio, porque dudo que el vasallo te pueda vender el territorio. Incluso dudo que le puedas declarar la guerra para quitarle esa provincia a tu vasallo. Que es una unión personal por cierto.
Para comprar provincias tienes que esperar a que te las vendan. No puedes pedirlas tú. Sí, no tiene mucho sentido.
Imagen

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 15:48

cancela esa misión y ves a por otra aunque hay algo más de lo que te comenta Rual pero no se si viene implementado de algún DLC o es del juego en si, se trataría de un evento en el que cuando un señor tiene una reivindicación de una provincia que posee un vasallo puede salir o no, no depende de lo que haga uno. En ese evento te pide si se la quieres arrebatar o si retiras la reivindicación para ganar la lealtad del vasallo. Pero no es algo de lo que puedas elegir como opción cuando quieras a no ser que tengas el DLC, te tiene que salir el evento, y éste no sale siempre.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 18:15

Pues yo he comprado sin dudarlo los tres dcl imprescindibles que han recomendado Rual y Lohen.

Cuando acabe con esta Singuels, y en los paréntesis entre edición y edición, me meteré en serio con el EU IV, echaré un vistazo a los videos del Canal Lohen y miraré las páginas que recomendó Rual.

Pero me da miedo meterme con este juego, con lo que me gustan a mí los juegos basados en la historia, y el tiempo que pierdo con la microgestión. Creo que me enviciaré en cuanto le pille el tranquillo.

Miedo me da perder mi Real Life. :shocking:

Pero el EU puede ser un buen entretenimiento de paréntesis hasta que salga una expansión decente del Civ VI. :roll1:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 19:02

¿Si no cancelas misión y fracasas hay repercusiones?

Pariku, yo estoy siguiendo la partida de Lohen de su canal, pero es muy específica, para jugadores ya con conocimiento del juego, con una provncia diminuta escindida de Etiopia....

Yo empezaría con una más general, piensa con qué civi quieres jugar y búscate en el tube una con la misma. Yo, al menos, había aprendido los rudimentos y algo más de esa manera muchos meses antes de comprar el juego y sabía a qué iba. es que si no te va a costar más entender cosas que Lohen hace y por qué.
Luego, claro, te miras la de Lohen, que habrá que hacerle visualizaciones al hombre :lol:

y sí,m creo que te pasa como a mí, que nos podemos enganchar mucho con la microgestión, tiene demasiada. Por eso también preferí comprarme el juego básico, que enganchará algo menos... espero... ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 09:42

No pasa nada si fracasas en la misión. Simplemente pierdes los posibles beneficios y te deja elegir otra. Si cancelas misión, has de esperar un año para poder seleccionar una nueva y puede que no te vuelva a salir la misma que antes otra vez...
Imagen
Anterior

Volver a Otros Juegos