Fecha actual 11 Dic 2017, 20:01

Alguno lo tiene?

• Autor
  • Mensaje

samuel2904

Re: Alguno lo tiene?

Mensaje sin leer12 Feb 2011, 08:03

Yo tambien tengo el Colonization.

Bueno, simplemente.

:shutup: Me han gustado los emoticonos. :black_eye:

pabloofra

Mensaje sin leer16 Feb 2011, 01:27

Que criticones!! jajaja a mi me gusto bastante, mete factores totalmente nuevos y aunque es mas lineal que una linea (muchisimos juegos son asi y hemos jugado) trae bastantes novedades con respecto al CIV IV, solo por eso, merece la pena ser jugado....hombre, no te va a enganchar tanto como el CIV IV, porque es muuuuy corto el nivel de expansion que puedes desarrollar, pero bueno, no todas las partidas tienen que durar 4 horas, jejejeje

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer29 Abr 2011, 05:37

No fue casualidad, que revolviendo en el cajón de Gamestop de los juegos a 5€ lo encontrara, me hizo ilusión y llevo jugando toda la semana santa, me decidí despues de leer este hilo y por eso creo conveniente decir mi parecer aunque se trate de un juego anticuado.

COLONIZATION, fue un juego que compré por primera vez allá el año 91 (y aunque parezca mentira, ya venía en CD) antes los que compraba, abrías una caja con 10 o 12 floopy disk de 3 1/4, y te volvias loco instalando del primero al último :lol: :lol: :lol:
Me acuerdo del Ultima que despues del disco 13 te decia, error de disco y tenias que reinstalar :lol: :lol: :lol:

Pero en fin COLONIZATION (Tener en cuenta que en aquella época existía solo Civilzation II y que venian en dos floppys de 3 1/4) me pareció una verdadera genialidad, obviamente era del genio de Sid Meyer, pero solo orientado a la colonización de américa. Os comento sinceramente, que me enganchó sobremanera, e incluso creo que jugué más horas que al Civi II , pero le fallaba eso, como bien ha comentado "pabloofra" te quedabas muy corto para expandirte, realmente con 2 o 3 cuidades bien puestas, ganabas partidas.

Pero no era un civi, ni sigue siendo un civi :)
Ahora que he visto el rewamp, realmente no han innovado, bueno los de firaxis son muy cucos, han desarrollado los gráficos del civ 4, y los han aplicado a un código sencillo, elegante y funcional que era el de sid meyer (puto genio) lo único que han hecho es mejor texturas, y algunas cosillas (no he visto muchas, del aquel COLONIZATION EN 2 dimensiones del año 90) realmente me parece el mismo, pero con los kekos mas bonitos.

Sin embargo no tiene nada que ver con civ, en absoluto, los ciudadanos son especializados, un agricultor te cuesta dios y ayuda buscar a uno, bien entrenandole en los indios, reclutandolo a traves de las misiones, o en europa como inmigrante, si no consigues uno, tu tierra sera esteril, y produce 2 o 3 unidades de trigo, ¡desesperante! por lo que buscas agricultores y pescadores como loco, ya cambia mucho la cosa con el civ, que pones un currito y te trabaja la tierra sin importarle su profesión

He seguido muchas tácticas, y siendo sincero, he perdido 2 de cada 5 partidas (esta última versión parece más facil, pero ya llevo 2 partidas perdidas y una ganada, tendré que bajar a modo conquistador :lol: ) Pero la cosa no acaba ahí, hay que comerciar con los nativos americanos, que ellos te enseñen a ser trampero, algodonero, tabaquero, y esas profesiones SOLO la saben los indios, luego puedes reclutar convictos, artesanos y militares en europa, (QUE CUESTAN UNA VERDADERA PASTA). Y la última opción es la religiosa (Ainsss la religión del Civ4, que pena que no la implementaran en el Civ5).
La religiosa es construir iglesias, aunque me resulta la opción más dificil del juego para atraer inmigrantes que vengan a nuestras ciudades de las americas.(Por lo que he jugado creo que es más conveniente evangelizar a los nativos que crear iglesias, pero cada forma de juego es diferente y pude dar buen resultado)

Pero no queda ahí la cosa, la alimentación da de comer a la gente, pero se necesitan gobernantes que dan campanas de libertad e independencia, pero solo comen, no producen, los herreros hacen herramientas para que los leñadores puedan talar bosques, la madera para que los carpinteros hagan edificios, pero hay que alimentarlos, para alimentarlos hacen falta granjeros o pescadores. Las herramientas se necesitan para hacer fusiles y crear soldados, los soldados necesitan caballos, y los caballos solo se pueden conseguir en america con establos y comprando caballos de europa, ya que en america no existen los caballos, pero para todo esto se necesitan recursos, las herramientas no se pueden conseguir sin mineral, los fusiles sin herramientas, hay que tener armerias, atarazanas, establos, fuertes e incluso diques de construcción para barcos, por que sin barcos no se pueden transportar ni defender las colonias (e incluso corsarios que aún siendo amigos tuyos te roban la preciada carga al no tener bandera), y carromatos, que distribuyen los fusiles y herramientas de una ciudad a la otra (los carromatos fue mi mayor pesadilla, en el colo 4 lo han mejorado bastante por las rutas comerciales) En fin que es un mundo demasiado complejo para compararlo con el civilization.

Pero ahí no acaba todo, hace falta DINERO, y se consigue plantando algodon, que obviamente necesita un experto algodonero, se pueden tratar las pieles, y se necesita su correspondiente peletero, azucar y su experto en ron, tabaco y su proceso en puros, aqui las mercancias hay que procesarlas, no se venden, Y PARA COLMO, EL REY AUMENTA Y REBAJA LOS PRECIOS A SU ANTOJO!!!!.

Pero la cosa no acaba ahí, el fin del juego es enfrentarse a la corona, EN ESTE JUEGO SIEMPRE HAY GUERRA!!!!, y es naturalmente cuando pierdes, cuando declaras la independencia te desembarcan miles de soldados y atacan todas tus posiciones antes del año 1792, ya que te dan 300 años y empiezas en 1492 y va de uno en uno, pueden parecer pocos 300 turnos pero dan mucho de si, no se pueden jugar a lo loco, y los últimos 50 turnos es un quebradero de cabeza. Es un verdadero reto, en nivel conquistador todavia se puede ganar, pero en nivel rey ya es técnicamente imposible, aunque la verdad que no he montado más de 4 ciudades potentes. Por eso lo chulo del juego, es que aunque te intentes escaquear de la guerra, la corona, vendrá a por ti (Realmente, te cabreará por que los impuestos cada vez son mayores, y cuando te piden un 20% por tus puros, finas telas de algodón, o tus abrigos de fina piel, te mosqueas y le declaras la guerra :lol: ) Yo recomiendo declarar la independencia cuando tengas al menos 3/4 de la fuerza real, o 75% de campanas de la libertad, que hacen a los colonos mas fuertes en defensa. Pero es meta dificil de conseguir.

Pero al final o declaras la independencia o pierdes, por que hay que crear un imperio económico, comercial y militar quieras o no quieras.

Y muchas cosas más, pero perdon por haberme explayado tanto, el Colonization, hace que sea un juego mucho más estratégico, denifido y MUCHISIMO MAS COMPLEJO, y repito, valga la redundancia, MUCHO MAS COMPLEJO que nuestro querido Civilization :roll1:
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Jorge_Vazquez

Mensaje sin leer29 Abr 2011, 19:22

parece bueno el juego, voy a ver si lo pruebo
:grindance: :grindance: :grindance:

supermercado

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Ago 2011, 18:51

Yo tengo y juego al colonization y en mi opinión es un buen juego y requiere estrategia e inteligencia para ganar, pero no creo que se pueda comparar con el civilization simplemente porque son diferentes, no es correcto verlo como un mod del civ.

El civ es mas complejo en cuanto a las posibilidades de acción y desarrollo que uno elige. El colonization es lineal como ha dicho Toruga. El curso de acción siempre es el mismo, lo que cambia en cada partida son las condiciones de tu terreno y hay que adaptarse. A veces uno tiene muchos recursos cerca o otras veces están dispersos. Además, al elegir el lider también cambian las condiciones generales del juego porque tu lider darte mejores condiciones de reclutamiento de inmigrantes o mejores precios de intercambio, etc. Y la relación que se establezca con los nativos también es una variable porque uno puede colonizarlos destruyendolos o entablando una relación amigable, estableciendo misiones y comerciando con ellos.

Yo recomiendo este juego porque le va a gustar a los que les gusta el civ, pero no esperen que sea como el civ, porque no lo es. Es más lineal y repetitivo, pero no deja de ser interesante para jugar una vez cada tanto y disfrutarlo.!

Hispanocrack

Mensaje sin leer28 Ago 2012, 14:18

Para mi el colonization original.... fue la releche... uno de los juegos que mas me gusto.
Esta version actualizada... me dejo bastante frio. No llega a tener el sabor del original.
Una pena.

sergihese

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Sep 2012, 17:42

Bueno, yo lo tuve hace un tiempo, y me dejó mucho que desear...
No me gustó demasiado ya que prefiero el Civilization IV, el normal.

Luxosky

• Cuenta Steam: -luxosky

Mensaje sin leer01 Oct 2013, 16:20

lo probé, jugué un montón de veces y no me convenció :/
de hecho ni siquiera tuvo una buena difusión. En mi opinión fue un fracaso :/

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer27 Mar 2016, 03:48

Aunque sea simple (y algo fome en la diplomacia) se vuelve divertido y muy estrategico ( si quieres ganar) en niveles altos, una forma para que no te aburras es partir en peregrino, ganas y aumentas la dificultad y asi, lo que si es que hay un mod que pierde segun yo la esencia del colonization llamado "The Real Colonization" o algo asi, aunque con solo buscar civ 4 colonization te sale.
Lo de repetitivo pasa en fin de cuentas, pero le das unas semanas de descanso y vuelves con toda la energia
Anterior

Volver a Civilization IV: Colonization