Fecha actual 21 Nov 2017, 03:30

es mi ordenador o esta mal hecho???

• Autor
  • Mensaje

pilgrim128

es mi ordenador o esta mal hecho???

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 08:17

Buenos dias, vereis hace un par de dias que cayo este juego en mis manos y la verdad que engancha muchisimo pero tras varias partidas me doy cuenta que al estar hecho las casillasen diagonal(rombo) hay casilllas donde no puedo acceder y cuando hay ciudades en esas casillas no puedo atacarlas y me da un extraño mensaje al acercarme "no te puedes mover a un cuadrado adyacente a una unidad......" es un problema comun o solo me pasa a mi??? alguien podria decirme solucion, porfavor???

pilgrim128

Re: es mi ordenador o esta mal hecho???

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 08:36

perdon se me olvidaba comentar que eso en el mejor de los casos porque en otros paso por encima por debajo, por los pados pero en ese rectangulo no hay manera

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 12:39

Pues no se decirte, amigo, hace un montón de años que no uso el II, pero no me suena un fallo así...
Quizás si pones unos pantallazos nos haríamos una mejor idea del problema :)
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

pilgrim128

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 12:51

la unica vez que pude acabar el juego fue porque me quitaron una ciudad y aparecieron partisanos alrededor y un par de ellos ya coincidian con la linea de casillas que no era la mia

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 14:44

En Civ II no puedes pasar por la casilla adyacente de otra unidad a no ser que sea de una civ aliada. No te preocupes, no es un fallo ;)

pilgrim128

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 15:50

muchisimas gracias tortuga.... pero entonces como puedes vencer a las civilizaciones que se colocan en las casillas que no puedes acceder??? o solo que la manera de los colonos que dije antes, perdona te vuelca a molestar...

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 16:19

Vamos a ver pilgrim128, no puedes pasar por su lado, pero sí puedes atacarles. ;)

P.S: de todas maneras, hay una forma de pasar sin ser aliados; los exploradores, los espías, los partisanos, y las caravanas, sí pueden pasar por el lado de las casillas enemigas, y te sirven de puente para pasar con las demás unidades; es decir, si pones primero una de las unidades que te he dicho en la casilla a la que quieres ir, ya puedes poner cualquier otra. :)
Os estoy vigilando.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer13 Nov 2011, 16:30

Tranquilo Pilgrim, no es ninguna molestia ;)

Puedes hacer lo que te ha dicho Himan, poner otra unidad o atacarles. Date cuenta que también puedes usar esto en tu favor para que no se te cuelen enemigos donde tu no quieres. Que recuerdos, sigo pensando que Civ II es el mejor

N35t0r

Mensaje sin leer19 Jun 2013, 20:04

Usa el teclado numérico para mover las unidades. 8 4 6 y 2 son arriba, izquierda, derecha y abajo, y 7, 9, 1 y 3 son las direcciones 'diagonales'. SI tienens una laptop sin teclado numérico, hay una opción (en opciones generales creo) que dice algo así como 'habilitar mover con el ratón', y te deja mover las unidades acercando el cursor al borde de la casilla donde esté la unidad, en donde se transforma en una flecha en la dirección en que se moverá la unidad cuando hagas click.

[edit:] medio tarde, pero lo que le pasaba a pilgrim es que estaba intentando moverse sólo con las 4 flechas direccionales, y así es imposible llegar a la mitad de las casilas (es como estar jugando al ajedrez sólo con alfiles en las blancas)

Volver a Civilization II