Fecha actual 21 Nov 2017, 03:24

Ayuda para grabar una partida del civilization II

• Autor
  • Mensaje

Mandrake1

Ayuda para grabar una partida del civilization II

Mensaje sin leer06 Ago 2015, 16:40

Muy buenas. Tenía una duda y a ver si alguien de por aquí me la puede solventar.
He estado tratando grabar y hacer un vídeo de una partida de civilization II (con los típicos cascos con micrófono incorporado) y la de problemas que he tenido para encontrar un programa que grabara la partida. Cuando por fin he dado con un programa que me resuelve "el avío", resulta que hay otra dificultad añadida: cuando hago un visionado del vídeo resultante todo se oye bien, salvo los consejeros, que se les oye hablar pero muy bajito ¿alguien sabe por qué sucede esto y como arreglarlo para que se oigan sus voces como el resto del juego?. Mi versión del civilization es la española, la que traía el multijugador, la que sacó FX. Mi sistema operativo Windows 7 si bien el juego me va sin problemas después de arreglarlo un problemilla que tenía de "compatibilidad".
Y por cierto ¿alguien que sepa del tema y me recomiende también programas buenos para grabar partidas de juegos en 2D y antiguos?.
Gracias de antemano.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Ayuda para grabar una partida del civilization II

Mensaje sin leer07 Ago 2015, 11:45

BUenas.

¿Cuáles son los programas que has usado? ¿Has probado con aTube Catcher?
Imagen

Mandrake1

Re: Ayuda para grabar una partida del civilization II

Mensaje sin leer11 Ago 2015, 21:48

Buenas. Gracias Rual por contestar. Esto de querer grabar una partida del Civilization II me viene de largo y durante mucho tiempo he buscado herramientas que me permitan este menester. Después de muchos quebraderos de cabeza di con algunos programas que me grababan la partida. Los que he estado usando para este juego concreto son CamStudio, Camtasia, Hypercam 3...
Los tres me graban el juego pero pasa lo que digo: cuando hablan los ministros (exteriores, ciencias, economía) se graba su voz muy bajita aunque yo la oiga bien. Curiosamente me pasaba lo mismo con Sid Meier's Alpha Centauri cuando hablaban las voces de los personajes de las facciones del juego al descubrir una nueva tecnología por ejemplo.
En su día pensé que era porque me faltaban codecs para visualizar correctamente los vídeos. Se decía por ahí que los vídeos del Civilization II funcionaban con los codecs obsoletos llamados "Intel Indeo video codec" o "ffdshow" pero los instalé también y nada.
http://www.play-old-pc-games.com/2013/1 ... ization-2/
También como curiosidad, probé el Bandicam para intentar grabar una partida del Alpha Centauri. Sí me grababa el vídeo del princípio pero justo antes de empezar a jugar me salía un texto que decía "error directdraw" y con las palabras "DDERR_EXCLUSIVEMODEALREADY". Huelga decir que he buscado estos errores en el buscador pero tampoco doy con la tecla. Este error solo me da cuando intento grabar la partida.
Y en fin mientras escribo esto he probado el atube catcher y lo mismo. En este caso pasa igual que apenas se oyen a los ministros del consejo. No sé qué hacer y ojalá que alguien me pueda ayudar. No sé si es que los vídeos se cargan desde el cd original del juego pero dudo que sea esto. Seguramente será una tontería en la que no he caído, a ver si se pudiera dar con lo que es.
Un saludo.

Volver a Civilization II